Attn! Always use a VPN when RSSing!
Your IP adress is . Country:
Your ISP blocks content and issues fines based on your location. Hide your IP address with a VPN!
Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Revista Online sobre decoración, apartamentos, casas y diseño moderno. Inspírate con nuestros recorridos por apartamentos y casas de diseño del mundo.

older | 1 | .... | 7 | 8 | (Page 9) | 10 | 11 | .... | 22 | newer

    0 0


    Jugar con un espacio completamente abierto tal y como era el deseo del promotor supuso para los arquitectos elegir cuidadosamente colores y materiales que permitieran crear diversos ambientes sin choques cromáticos o de texturas. La distribución interior propuesta ha permitido al equipo de Geometrix Designponer en marcha soluciones de diseño innovadoras. Entre la variedad de texturas que encontramos en el interior destaca la roca natural en las paredes del vestíbulo, la sala de estar se revistió con paneles  de alcántara que logran crear una atmósfera realmente acogedora, y toda la cocina, incluyendo los frentes de armarios, se decoró con pizarra natural. La iluminación artificial suave acentúa la textura e imperfecciones de la roca.



    El mueble principal que alberga entre otros elementos el equipo de cine en casa es el elemento más interesante de este interior. Ha sido diseñado como una obra de arte en si mismo sin olvidar que debe ser un elemento altamente funcional ya que es el principal espacio de almacenamiento de la vivienda. Su diseño geométrico ha nacido del lápiz de los arquitectos encargados de la reforma interior, cada puerta posee diferente ángulo de apertura lo que le confiere ese aspecto de obra de arte que anteriormente comentábamos.





    En el dormitorio, la temática de la geometría continua como hilo conductor del diseño interior: las puertas de los armarios y la cómoda han sido diseñadas por los arquitectos. En el baño las formas geométricas también están presentes, destacando un mosaico, técnica geométrica por antonomasia desde la antigüedad









    Más Proyectos de Interiorismo
    Apartamento en cosntante movimiento de Alex Bykov

    0 0


    Fruto de la colaboración entre la firma portuguesa de mobiliario De La Espada y el diseñador italiano Lucca Nichetto ha nacido el sillón Elysia. De La Espada deseaba una colección cuya fuente de inspiración fuese la arquitectura de los años 50 y Nichetto ha sabido plasmar esta influencia. Desde el primer contacto, Nichetto estaba encantado con el enfoque innovador que caracteriza a De La Espada. De ahí partió la inspiración para crear Elysia, una pieza que destaca además por la alta calidad de los materiales utilizados en su fabricación. 



    En lugar de tapizar la estructura de la silla, el diseñador decidió dejar su esqueleto expuesto. Las curvas de la estructura de madera maciza -con un acabado realizado con aceite y cera para sorprender- caracteriza al diseño, aportándole un aire clásico pero moderno al mismo tiempo. La estructura se combina con un amplio surtido de tapicerías.

    Elysia es la primera pieza de la Colección 50/50 este nombre como explica su creador no es casual. "Además de habernos inspirado en la década de 1950 utilizamos el 50% de cada material - madera y tela - . Juntos formaron una pieza equilibrada", comenta Nichetto.







    0 0


    Este proyecto llevado a cabo por Studio Slot ha consistido en la renovación completa de un antiguo almacén industrial para reconvertirlo en un loft. El edificio se encuentra cerca de Vondelpark, Amsterdam, una zona actualmente en reconversión pero que conserva la atmósfera industrial de antaño. Lo que comenzó como el deseo del cliente para adaptar el espacio a la vida introduciendo un nuevo espacio para almacenaje ha terminado en un profundo rediseño y en la definición de un estilo propio para el interior.




    La planta del edificio original mide 24 x 4,5 metros con una altura de 3,6 metros, un espacio con grandes posibilidades. Para aprovechar el espacio al máximo el equipo de interioristas ha introducido una entreplanta. La escalera es uno de los elementos más llamativos, realizada en acero y con un marcado estilo industrial se ha convertido en una pieza escultórica que decora la sala de estar.




    La sala de estar, cocina, vestidor y dormitorio fluyen en el espacio entre si. Los espacios públicos y privados están separados por un volumen situado detrás de la zona de la cocina. Dentro de este volumen se sitúa el baño y el aseo. La combinación de áreas enlucidas y revestidas con paneles de madera de tonos claros y oscuros delimitan funcionalmente cada área del interior.



    Studio Slot ha tenido claro desde un principio el estilo industrial que quería imprimirle a este loft. Por ello se han dejado a la vista elementos como las vigas de hormigón características de los viejos espacios industriales así como las columnas, todo ello ha llevado a crear una atmósfera ecléctica.






    0 0
  • 03/06/14--11:38: Diseñador: Sori Yanagi

  • Sori Yanagi estudió pintura y arquitectura en la Escuela de Bellas Artes de Tokio, donde se graduó en 1940. De 1940 a 1942 trabajó como ayudante en el estudio que Charlotte Perriand tenía en Tokio durante su etapa como asesora de artes y oficios del Ministerio de Comercio japonés. Durante este periodo Yanagi tomó contacto directo con el ya consagrado movimiento moderno europeo. En 1951 ganó el primer premio de la edición inaugural del Concurso de Diseño Industrial Japonés. Un año más tarde fundó el Instituto de Diseño Industrial Yanagi.

    Sori Yanagi. Biografía y Diseños
    Taburete Butterfly (1954)

    Sus creaciones, como el taburete de madera contrachapada Butterfly (1954)-fabricado por Tendo Mokko originalmente-, combinaba de forma elegante y armónica las culturas occidental y oriental: la artesanía occidental y tecnología industrial. Su enfoque casi espiritual del proceso de diseño era muy oriental y declaró "conceptos básicos y formas bellas no sólo provienen de la mesa de dibujo".

    Sori Yanagi. Biografía y Diseños
    Pinzas de Cocina (1998)

    Sori Yanagi. Biografía y Diseños
    Tetera de Cerámica

    En 1977 fue nombrado directo del Museo de Artesanía Tradicional Japonesa de Tokio. En 1980 fue el primer diseñador en exponer la prestigiosa Galleria d’Arte Moderna de Milan. Otra de su facetas más conocidas fue la de diseñador de utensilios de cocina, de hecho en 1982 llegó a participar en la exposición "Recipientes Contemporáneos: la forma de verter" en el Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio en la que se le rindió un sentido homenaje por su aportación al diseño contemporáneo de utensilios de cocina. Sori Yanagi muríó en 2011 a los 96 años de edad dejando tras de sí un gran legado de piezas icónicas del diseño industrial del Siglo XX.

    Sori Yanagi. Biografía y Diseños
    Set de Cubiertos (1974)
    Taburete Elefante (1954)

    Diseños de Sori Yanagi en el Blog:


    Taburete Butterfly


    0 0


    El proyecto diseñado por Rafael de la Hoz se ha desarrollado sobre el antiguo cuartel de Daoiz y Verlarde, el objetivo principal era preservar la arquitectura, una muestra representativa del patrimonio industrial y militar de Madrid. Desde el principio, la idea era respetar la geometría básica de la edificación existente, así como su estructura de metal de dientes de sierra y la fachada de ladrillo. El espacio interior se ha vaciado para crear un contenedor para el Centro Cultural, que se divide en dos áreas con puntos de entrada y áreas de circulación separadas, pero con una fuerte conexión visual y espacial entre ellos, dando flexibilidad al conjunto para su adaptación a diferentes tipos de eventos.

    © Alfonso Quiroga

    © Alfonso Quiroga

    © Alfonso Quiroga

    Un generoso espacio común, se ha creado en la entrada, un lugar de encuentro, de información y exposiciones, que funciona como un ágora cubierta, como si la plaza al aire libre fuese prorrogada hacia el interior del edificio. Se ha desarrollado un techo de alta tecnología para aprovechar al máximo la luz natural y la ventilación. La remodelación de este antiguo edificio industrial, y el cuartel abandonado, se ha llevado a cabo de una manera sostenible en cuanto a la eficiencia energética y la integración de sistemas de captación basados en energías renovables.

    © Alfonso Quiroga

    © Alfonso Quiroga

    © Alfonso Quiroga

    © Alfonso Quiroga

    La fachada de ladrillo existente se ha respetado, al igual que la estructura de la cubierta construida a partir de perfiles de hierro fundido, totalmente contrapuesta se ha creado una estructura de hormigón, que se utilizará para la climatización del edificio a través de su termo-activación.

    © Alfonso Quiroga

    © Alfonso Quiroga

    © Alfonso Quiroga

    La armadura original del techo y sus pilares metálicos han permanecido suspendidos en el aire mientras se completaba el resto del interior del edificio. Volviendo a la eficiencia energética, la energía geotérmica se utiliza para calentar y enfriar el edificio, de tal manera que un intercambiador aire-tierra funciona como un mecanismo de pre-tratamiento para la renovación del aire en su interior. El coste derivado del uso de la energía es mucho menor gracias a la implantación de soluciones tecnológicas como esta.

    © Alfonso Quiroga

    Datos del Proyecto:

    Localización: Madrid, España
    Arquitecto: Rafael de la Hoz
    Superficie: 6,850 m2
    Proyecto: 2013
    Fotografías: Alfonso Quiroga










    0 0


    Emilie Bédard y Maria Rosa Di Ioia han convertido este triplex de 1910 situado en Montreal, Canada, en una moderna residencia del Siglo XXI. Claramente inspirado en el diseño escandinavo, los interioristas han creado un espacio puro caracterizado por el uso de líneas limpias y neutras y dos tonos contrapuestos, el blanco y el negro que crean un interesante juego cromático en el que el equilibrio es la clave. Para crear este espacioso interior el equipo ha empleado como materiales base el acero y la madera. Este último se ha empleado incluso en el exterior envolviendo la última planta creando una especie de caja negra que se contrapone al ladrillo original del edificio.



    La estructura del techo original se ha conservado quedando expuesta en el dormitorio, así como las medianeras de ladrillo en la sala de estar y en la entrada . Los suelos compuestos de tablones anchos de madera de abeto y las paredes blancas aportan la luz y el calor escandinavo para contrastar con el acero en utilizado en la escalera y la mesa del comedor . La mayoría de los muebles y los muebles empotrados fueron diseñados a medida para el espacio, formando un conjunto.


    La escalera además de ser el elemento que regula la circulación interna actúa como un pozo de luz. La luz se capta en la última planta, parcialmente acristalada, y se transfiere a las plantas inferiores a través del espacio que ocupa la escalera de caracol. La terraza de la azotea fue diseñada como un espacio tanto para descansar después de la sauna que alberga la vivienda y poder disfrutar de una ducha fría en el exterior y proporcionar entretenimiento a través de un espacio para realizar una barbacoa al aire libre.








    0 0


    Docks es la nueva colección de mobiliario para interiores y exteriores diseñada por el estudio Romero Vallejo para la firma española de mobiliario Gandia Blasco. Docks es una propuesta de muebles modular, versátil, abierta y flexible. Sobre una estructura ligera de aluminio, apilable y fácilmente transportable, se sitúan las diferentes piezas de cojines y respaldos para formar sofás, camas y áreas de descanso más complejas.






    "Mientras que los procesos de fabricación industrial y su arquitectura  sirven de inspiración para generar un detalle constructivo a partir del cual se desarrolla la estructura base de aluminio; un análisis de las diferentes formas de sentarse, incluyendo modos improvisados e informales, ayuda a definir la geometría global de la colección."







    0 0


    El estudio de arquitectura amBaunos presenta este proyecto de reforma de una vivienda de 90m2 en el Ensanche valenciano La terraza juega un importante papel en la vivienda y uno de los objetivos del proyecto ha sido su integración puesto que ésta se encontraba a diferente nivel. La solución aportada ha sido elevar mediante una tarima de madera las partes principales de la vivienda, de este modo se logra una conexión mutua entre interior y exterior. Además se logra aprovechar de una manera más eficiente la luz natural que incide sobre los espacios para vida como la cocina o el salón además de la habitación principal del apartamento. 





    Por exigencias del cliente, la vivienda debía estar compuesta de tres dormitorios y tres baños distribuidos en un espacio relativamente pequeño. La nueva relación establecida entre interior y exterior ha logrado aumentar la sensación espacial ya que la relación entre ambos espacios se ha cohesionado funcionando cada uno como extensiones naturales del otro. 




    En el interior materiales nobles como la madera se funden con las paredes enlucidas de blanco transmitiendo un profundo minimalismo que queda patente en elementos como la iluminación integrada en el techo. Del diseño de elementos como la cocina, la carpintería interior o  parte del mobiliario se ha encargado amBau quienes han aplicado un concepto de diseño integral con un resultado muy interesante. 





    Datos de proyecto:

    Localización: Valencia, España
    Arquitectos: amBau
    Superficie. 90m2
    Finalización: 2014
    Fotografías: amBau





    0 0

    Luminaria Diseño Orgánico

    El diseñador español Jordi López Aguiló ha creado la luminaria Collar, una luminaria de escritorio de diseño orgánico plagada de curvas que le confieren un aspecto elegante a la par que moderno. La pieza ha sido diseñada para el fabricante Nordic Tales. Durante su desarrollo Jordi López Aguiló optó por dividir la pieza en tres partes . Una base hecha a mano en madera de roble, una lámpara LED y una pantalla de metal. El resultado creado por el reflejo de la luz sobre la parte del cuerpo crea un efecto difuso. Uno de los elementos diferenciadores de Collar es su pantalla que se puede girar 180º permitiendo controlar y dirigir la luz de acuerdo con la intensidad deseada , ya sea para lectura o como luz ambiente.


    "Traté de diseñar algo que satisfaciera las diversas necesidades del comprador, " Jordi López Aguiló .

    Luminaria Diseño Orgánico

    El diseñador español, que trabaja de forma independiente en su propio estudio, Kutarq, ha hecho posible este diseño gracias a su participación en el evento dirigido a jóvenes talentos Blickfang . Ahí el pensamiento ecléctico de Aguiló llamó la atención de la marca, que pretende transformar las pequeñas ideas en grandes oportunidades mediante el fomento de nuevos profesionales.


    Luminaria Diseño Orgánico

    Luminaria Diseño Orgánico

    Luminaria Diseño Orgánico



    Colección Basics de Javier Peña Ibañez
    Lámpara TMC de Miguel Milá


    0 0


    El hormigón es uno de los materiales más empleados en la construcción, sin embargo aún son pocas las piezas de mobiliario que usan este material como base, los sofás pk1 y pk2 del arquitecto y diseñador brasileño Paulo Kobylka emplean este elemento con un resultado cuanto menos sorprendente. Ambas piezas cuentas con líneas simples pero muy bien resueltas. Buscando crear algo a partir de los elementos estructurales presentes en todos los edificios, Kobylka ha diseñado una pieza confortable y al mismo tiempo firme. 


    Gran parte del sofá pk1 parece flotar sin ningún tipo de apoyo, al igual que los voladizos presentes en muchos edificios. El modelo pk2 permite al usuario disponer de más espacio ya que posee forma de L. El diseño consta de tres volúmenes - el asiento , el respaldo y de base - el conjunto está cubierto con una lona gris que le confiere el aspecto final.



    0 0


    La situación del solar junto a un lago en Bélgica ha condicionado el diseño de esta vivienda caracterizada por una gran pared de cristal pensada para explotar al máximo las vistas sobre el entorno natural. Esta gran cantidad de superficies acristaladas permite disponer de un interior bien iluminado en el que el color blanco lo inunda todo. La casa es obra del estudio local BBSC. El programa de la vivienda se desarrolla en un varios volúmenes de líneas limpias y sencillas dividido en dos niveles. 



    Todas las zonas comunes que se sitúan en la planta baja así como los dormitorio situados en el nivel superior poseen vistas sobre el lago. El interior se articula entorno a un vacío central que conecta mediante una escalera compuesta de peldaños en voladizo ambas plantas. Un elemento permeable como es una chimenea abierta a ambos lados divide el salón de la cocina, permitiendo una cierta conexión visual entre ambos espacios.





    Ya en el exterior una plataforma de madera se encarga de superar el desnivel en el terreno facilitando la conexión entre interior y exterior. En esta terraza encontramos además una piscina que recorre el frente de la vivienda.








    0 0
  • 03/25/14--11:50: Collection Building / MVRDV

  • El diseño propuesto por MVRDVpara el Collection Building de Rotterdam ha sido proclamado ganador del concurso internacional. El edificio se ha concebido como un gran contenedor de arte abierto al público. Se espera que este concluido en 2017. En su interior un camino zigzageante marca el recorrido desde la planta baja que funciona como zona de recepción del visitante al jardín de las esculturas situado en la azotea. La zona de exposición se ha concebido para que sea dinámica pudiendo cambiar las obras de arte expuestas de un modo sencillo de tal manera que el visitante viva una experiencia única y novedosa cada vez que visita el museo. 


    El edificio -que almacenará la colección más importante de arte de Rotterdam- también tendrá espacios no accesibles para el público en general. Espacios destinados a la logística , restauración, así como estancias para las colecciones de arte privadas pensadas para que sus propietarios pueden visitarlas. Este será un novedoso servicio comercial que ofrecerá el Collection Building.



    La cubierta que ofrece un espacio de restaurante, un jardín de esculturas y amplias vistas sobre Rotterdam será el nuevo hogar de la llamada "Casa el Futuro" diseñada por el arquitecto finés Matti Suuronen. El edificio se situará en el Museumpark de Rotterdam. A fin de preservar el parque, el volumen está diseñado para ser lo más compacto posible, reduciendo al máximo su planta lo que le confiere un aspecto de cuenco. El cristal reflectante que recubrirá la fachada reflejará el dia a día dela ciudad como si de un lienzo vivo se tratase. Las reflexiones además reducirán el impacto visual del edificio que contará con cerca de 15.000 m2 de los que el 40% será accesible al público. Otro de los objetivos es proporcionar un ambiente interior óptimo para la conservación de las obras de arte teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, por ello el equipo de arquitectos se ha propuesto obtener la certificación BREEAM Excellence.





    Centro Cultural en Viana do Castelo de Eduardo Souto de Moura
    Espacio de creación contemporánea de Nieto Sobejano
    Louvre Lens de SANAA

    0 0


    El estudio de arquitectura italiano JMAha completado esta impresionante vivienda minimalista compuesta de elementos prefabricados de madera en el Lido di Jesoloen Venecia. La casa se ha concebido con altos estándares de eficiencia energética logrando prácticamente reducir a cero el coste energético. Para ello se han aplicado una serie de medidas pasivas en su diseño como un voladizo que reduce la insolación. El edificio cuenta con estructuras de madera como un sistema flexible anti-sísmico, que también evita los puentes térmicos. Los 31 cm de aislamiento perimetral, las fachadas de vidrio con aislamiento de gas argón o los 10 kw de paneles fotovoltaicos instalados en el techo son otras de las medidas tomadas por los arquitectos para aumentar la eficiencia energética de la vivienda.





    Debido a las pequeñas dimensiones de la parcela, el objetivo de diseño se ha centrado en proporcionar el mayor espacio abierto posible. El salón interior cuenta con paredes transparentes que se abren hacia dos patios de diferentes dimensiones. El más grande, hacia el oeste, cuenta con una piscina que ocupa toda la longitud del espacio. Un olivo es el elemento tridimensional principal en el patio y está situado junto a la escalera que conduce a la planta sótano, donde se encuentran los espacios para almacenamiento y la sala técnica. El patio más pequeño también cuenta con un ejemplar de olivo para equilibrar ambos espacios al aire libre.



    Las áreas al aire libre, siguiendo la petición del cliente, debían de tener un bajo mantenimiento, por lo que la mayor parte de la superficie se ha pavimentado y se han empleado especies vegetales resistentes que requiere poca atención. El techo voladizo de 4 metros al oeste permite tener suficiente sombra durante los calurosos meses de verano y da la posibilidad de expandir la zona de estar y comedor haca el aire libre.




    Gran parte de los interiores han sido diseñados por JMA aplicando soluciones estandar sin renunciar al diseño como podemos ver por ejemplo en el área de la cocina. La casa además incluye gran variedad de soluciones tecnológicas como iluminación integrada programable o un sistema domótico que permite automatizar gran parte de las funciones del edificio.




    El sistema de calefacción por suelo radiante es alimentado a través de una bomba de calor eléctrica que toma la energía de los paneles fotovoltaicos. El sistema de aire acondicionado está completamente integrado en el falso techo con difusores lineales y salidas ocultas.






    0 0


    Inspirada en la dureza del desierto de Nevada,assemblageSTUDIO ha diseñado esta vivienda de 750m2 distribuida en tres niveles. Los promotores, acostumbrados a recibir huéspedes, deseaban contar con un amplio espacio con cocina para ellos dentro de la vivienda. El estudio ha reservado la planta baja para esta función manteniendo así la privacidad de los invitados. En el primer nivel se desarrollan las áreas sociales como la cocina y sendos livings internos y externos con conectan directamente con la piscina.





    Las habitaciones situadas en el tercer piso se encuentran protegidas del intenso sol por por una malla de acero encuadrada en un marco realizado en el mismo material de color negro. La propuesta es un autentico desafío al clima desértico con el que han de convivir sus habitantes. La estructura protege además la piscina de invitados del sol directo. Una escalera de acero conecta la zona de huéspedes con el primer nivel. 






    La textura y la densidad del edificio imitan la estratificación de tonos rojos de las rocas que componen las montañas cercanas, conocidas por su coloración única, causada por la deposición de diferentes nutrientes a lo largo de los años. Los tonos de la arena y la tierra, los materiales ásperos, como el acero y el yeso y una arquitectura imponente también evocan el cañón de Red Rock, un espacio natural visitado por más de un millón de personas al año.








    0 0


    Para celebrar los 100 años del maestro del diseño escandinavo Hans Wegner la firma de mobiliario PP Møbler lanzará un nuevo producto, la Silla Tub, diseñada por el propio Wegner, en el próximo Salón Internacional del Mueble de Milán. La SIlla Tub era una fusión única, en la que Wegner empleó una nueva técnica basada en la madera contrachapada moldeada con el trabajo de madera tradicional en madera maciza añadiendo incluso un mecanismo de ajuste del ángulo del respaldo en parte de trasera. 


    Una pieza innovadora para la época que hoy se actualiza para ser nuevamente fabricada. Según cuentan desde PP Møbler "No hay duda de que la complejidad de este diseño es un ejemplo brillante de los experimentos audaces y pioneros que Wegner realizó durante toda su vida".




    0 0


    No es usual encontrarse con una vivienda como esta en un vecindario tipo, entre otros aspectos porque esta construida con 31 contenedores marítimos recuperados. La combinación de contenedores que han sido restaurados y otros que permanecen tal cual fueron adquiridos le confiere al edificio un aspecto industrial que lo convierte en un referente para el entorno urbano sobre el que sea asienta. El programa se distribuye en tres niveles con espacios abiertos e interiores de calidad. Así queda patente en el primer piso donde encontramos el espacio para vida compuesto a su vez de áreas más pequeñas que se solapan.







    En el interior la mezcla dinámica de materiales combinadas con amplias superficies acristaladas que permiten que la luz inunde el interior creando una gran variedad de ambientes que permaneces conectados con un frondoso bosques y el río que se sitúa en el entorno. La transición entre el interior y el exterior cobró suma importancia en el diseño de esta casa como lo demuestran los numerosos espacios al aire libre que encontramos en cada nivel. Estos espacios al aire libre han sido especialmente diseñados para relajarse y divertirse disfrutando del clima benigno de Queensland, Australia, el lugar donde se localiza esta casa.






    Dispone de cuatro habitaciones distribuidas en los dos niveles superiores anticipando posibles aumentos de la familia en un futuro. Tres se sitúan en la primera planta, mientras que el principal ocupa la tercera al completo. El original diseño del exterior se traslada al interior donde pequeños detalles sorprenden día a día a su moradores, desde los grafittis hasta el mosaico del baño de la suite principal. El interior alberga áreas como una sala de lectura, un estudio de arte un gimnasio o una piscina, este lujoso nivel contrasta con la primera impresión que puede causar desde el exterior, siendo una autentica casa de lujo realizada con materiales reciclados.












    0 0


    El diseñador español Jaime Hayón ha creado esta colección de mobiliario para Expormimcuya materia prima es el ratán que se funde con las formas características de sus diseños. La colección Frames incluye un sillón, un biombo y una mesa auxiliar. "Con el fin de realizar una fabricación con un alto estándar de calidad, los artesanos expertos seleccionan las varillas de mimbre con una atención especial, le dan forma mediante calor y exploran todas sus características para crear introduciéndolos manualmente en los moldes." explican desde Expormim.



    Mientras que el uso clásico del ratán se basa en enlaces abundantes, la técnica diseñada por Jaime Hayón simplifica el proceso y organiza mejor las estructuras. Cada panel de mimbre enmarca un trenzado clásico que evoca el pasado, pero el conjunto toma las formas sinuosas característicos del diseñador y sus ilustraciones. Jaime Hayón se aprovecha de la continuidad que estas fibras son capaces de proporcionar lo que le permite seguir la línea de sus diseños, algo que no hubiera sido posible empleando otros materiales.






    0 0


    El Museo Júmex es el primer proyecto realizado porDavid Chipperfield en América Latina. El museo contará con cerca de 6.600 metros cuadrados que albergará la colección privada más importante de arte en América Latina, reunida el empresario local Eugenio López Alonso. El Museo Jumex presentará una selección de más de 2.750 obras de artistas contemporáneos como Jeff Koons, Olafur Eliasson y Tacita Dean, así como artistas mexicanos, como Abraham Cruzvillegas, Gabriel Orozco, Francis Alÿs y Damián Ortega. El edificio se integra en la Plaza Carso en la que encontramos otras importantes instituciones culturales de la capital mexicana como el Museo Soumaya, diseñado por Fernando Romero, o un teatro subterráneo diseñado por el Ensamble Studio de Madrid.




    David Chipperfield ha colaborado con el estudio local TAAU, dirigido por el arquitecto Óscar Rodríguez, en el diseño del edificio, que cuenta con un techo de dientes de sierra que proporciona amplia luz natural a las salas de la planta superior. Desde el exterior se transmite un volumen masiva y sin aberturas, a excepción de algunas aperturas ortogonales en las paredes exteriores. Así, el museo no proporciona señal alguna de sus contenidos hacia el exterior. Prácticamente asfixiado por su entorno, el Museo Jumex  sorprendentemente logra destacar como una pequeña fortaleza neomoderna, vestido de mármol de origen local, evocando algunas formas de la arquitectura precolombina.





    El Museo Jumex se apoya sobre columnas cilíndricas que pueden verse en la planta baja, generando un soportal que da la bienvenida al visitante. Sus formas se contraponen al futurista museo Soumaya. Su planta en forma de cuña acentúa la verticalidad del complejo. El tratamiento de la iluminación natural es uno de los aspectos a destacar del edificio, mientras en las plantas inferiores la luz procede de las aberturas ortogonales que funcionan además como espacios de exposición al aire libre que encontramos en la fachada, la superior es iluminada indirectamente por claraboyas instaladas en los dientes de sierra.





    Datos del Proyecto:

    Localización: Ciudad de México, México
    Arquitectos: David Chiperfield y TAAU
    Construcción: 2013
    Superficie: 6600 m2








    0 0


    La vivienda diseñada por Finckh Architekten está situada en el lado sur de una colina el la ciudad de Esslingen am Neckar en una nueva zona residencial de esta localidad situada en la región de Stuttgart. Este terreno con excesiva pendiente fue calificado originalmente como no edificable. Con tan sólo 4,70 metros de ancho y 14 metros de largo el estrecho volumen se inserta entre las dos viviendas vecinas situadas también en la ladera llevando al límite las exigencias en materia urbanística. El volumen está compuesto de una muro cortina de paneles de policarbonato opaco de alto rendimiento de 6 centímetros de espesor que se combina con otras áreas de cristal translúcido que la mantienen unida al pequeño patio exterior. El policarbonato ofrece un magnífico rendimiento térmico, algo realmente importante sobre todo en los meses de invierno. 





    Ya en el interior las divisiones de espacios se realizan a través de muros de hormigón desnudo. Las fachadas laterales de policarbonato aseguran luz y privacidad en el interior, algo a tener en cuenta dada la cercanía de las viviendas adyacentes. En el interior se crea un microcosmos compuesto de luces y sombras, un espacio inesperado en el que todo parece fluir hacia el infinito. 




    El interior totalmente aséptico se inclina por una combinación de tonos claros y oscuros que encuentran el punto común en el grisáceo hormigón. Se han empleado clásicos del diseño como sillas de Verner Panton o sillones de Le Cobusier lo que le confiere un estilo propio.






    0 0


    El El Cortes Inglés marca tendencia y nos presenta para la nueva temporada de verano la colección Dos Mares, compuesta de accesorios para el hogar y mobiliario cuyos diseños son fruto de la fusión entre Atlántico y Mediterráneo cuyo punto de encuentro en Marruecos. La colección ofrece un amplio abanico de accesorios desde ropa de cama, cojines o piezas de vajilla así como piezas de mobiliario entre las que encontramos mesas auxiliares, sillas o lámparas cargadas de frescura para preparar nuestro hogar de cara a la nueva época del año.



    Un extraordinario homenaje a la fusión cultural que alberga este país y que se plasma dentro de la colección Dos Mares en el uso de tonos suaves azules, turquesas y blancos combinados con la fuerza del naranja o el rojo, La colección Dos Mares ofrece diseños intemporales y equilibrados en los que están presentes dibujos geométricos -arabescos- que evocan la tradición árabe y que se adaptan a cualquier tipo de ambiente ecléctico o moderno.


    La variedad de formas y colores permiten llevar a cabo combinaciones de diferentes piezas de la colección permitiendo un alto grado de personalización del ambiente, reflejando tu personalidad. Dos Mares refleja la tradición artesanal marroquí a través de técnicas como la tampografía que da como resultado piezas de vajilla originales pintadas a mano.


    Ahora que llega el buen tiempo, aprovecha la oportunidad que te brinda la nueva colección Dos Mares de El Corte Inglés y prepara tu hogar para el verano con sus diseños inspirados en la artesanía la tradición marroquí.


older | 1 | .... | 7 | 8 | (Page 9) | 10 | 11 | .... | 22 | newer