Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Revista Online sobre decoración, apartamentos, casas y diseño moderno. Inspírate con nuestros recorridos por apartamentos y casas de diseño del mundo.

older | 1 | .... | 8 | 9 | (Page 10) | 11 | 12 | .... | 22 | newer

    0 0


    Feldman Architecture ha llevado a cabo la rehabilitación de esta vivienda situada en el barrio histórico de San Francisco, Estados Unidos. El edificio original contaba con una fachada de estuco poco usual en el entorno urbano sobre el que se inserta, caracterizado por el uso intensivo del ladrillo y piedra. La primera decisión de los arquitectos fue recubrir la fachada con piedra caliza y sustituir las ventanas originales por marcos de metal que le confieren profundidad a los vanos transmitiendo una imagen más moderna y actual del exterior. La tercera planta fue ampliada a través de un remonte.




    Su estrechez condiciona la distribución interior compuesta de espacios diáfanos que aprovechan al máximo las dimensiones de su planta. Para poner en valor las impresionantes vistas de las que dispone la vivienda hacia el skyline de San Francisco y monumentos como la Torre Coit o el Golden Gate, los espacios para la vida se han trasladado al nivel superior que dispone de tres paredes de cristal que trasmiten la sensación de flotar en el aire.




    Este espacio abierto se ha reservado para la cocina y sendos comedores, uno interior y otro exterior. Los clientes deseaban que la cocina fuera uno de los elementos más importantes de la vivienda dada su pasión por cocinar. En ella todo permanece oculto y además dispone de una gran cantidad de espacios para almacenar. La cubierta al aire libre dispone de un pequeño huerto urbano y una parrilla.



    La escalera de acero, madera y cristal funciona como un tragaluz vertical que transporta la luz natural desde las plantas superiores a las inferiores. A lo largo del interior encontramos una gran variedad de texturas y colores que combinados entre sí aportan armonía y frescura al interior. 



    0 0


    Hace 5 años la firma española Sancalpresentó la colección Gráfica, un homenaje a los ilustradores y diseñadores gráficos con piezas que reflejaban su espíritu creador. Sancal, ha añadido nuevos diseños a la colección Gráfica, ocho nuevas piezas de diseño firmadas por diseñadores como Rafa García, Nadadora o Studio Skrivo. La piezas que formaban parte originalmente de la colección han recibido una actualización.

    REW
    Nap

    El sofá REW es una propuesta versátil y funcional del diseñador Rafa García. REW está disponible en 1, 2 o 3 plazas y una gran variedad de colores y acabados. El diseñador español también ha creado Nap, un sofá-cama funcional caracterizado por sus líneas rectas. La silla Collar diseñada por SkrivoDesign es otra de las nuevas propuestas que encontramos en la colección Gráfica, se trata de una silla que aúna tecnología y artesanía. Pequeños detalles hacen de Collar una pieza de artesanía moderna.

    REW

    Añadir leyenda

    Tartana es una cúpula acústica, un producto diseñado por Nadadora totalmente novedoso pensado para resguardarnos y darnos la intimidad que añoramos cuando cohabitamos amplios espacios públicos. Inspirada en las sábanas cubresofás Perrine & Gilles han creado el sillón Barnaby pensado para fundarse y desenfundarse rápidamente pudiendo cambiar de look en minutos. 

    Tartana

    Barnaby

    Barnaby
    En un claro homenaje al diseño del Siglo XX y a los 40 años recién cumplidos por Sancal. Nadadora ha creado una serie de sillas cuyas formas se inspiran en los diseños de los grandes maestros como Alvar Aalto, Marcel Breuer o Charles y Ray Eames. Perigallo es un taburete contemporáneo plegable, un un concepto revolucionario creado por Sancal Studio.

    Silla 40

    Silla 40

    Perigallo

    Perigallo

    Bang! es un conjunto de cojines de colores imposibles diseñado por Elena Castaño, una explosión de color cuyo objetivo es deslumbrar a nuestra retina. Para que nos hagamos una idea de la intensa fusión cromática con la que ha sido concebida podemos poner como ejemplo algunas de las combinaciones disponibles: crema-manzana, yema-klein, blanco-musgo, limón-tabaco, caqui-purpura o toffee-turquesa.

    Bang!

    Bang!



    0 0


    Con ocasión del Salón Internacional de Milán la línea  de griferías de alta calidad de Hans Grohe, Axor, ha presentado  primera grifería transparente, diseñada por Philippe Starck y que introduce el fenómeno del vórtice. Axor V refeleja el caracter inmaterial del agua. La grifería, con su espectacular y dinámico remolino, fusiona emoción y función en el lavabo, transformando el agua en un recurso valioso más allá de lo elemental.



    “El fenómeno del vórtice es un tema que ha ocupado a mi padre Klaus Grohe durante muchos años”, explica Philippe Grohe, director de Axor. “Su idea del remolino como forma de dar visibilidad y protagonismo al agua fue el punto de partida que impulsó la creación de Axor Starck V. Para dar forma a este proyecto, confiamos en nuestro gran amigo Philippe Starck, que no sólo volvió a demostrar su maestría como diseñador, sino que además supuso un gran apoyo durante el proceso de desarrollo. Después de todo, la clave del éxito de este proyecto no dependía únicamente de la creatividad y determinación, sino también de los conocimientos técnicos y la experiencia de más de un siglo en la gestión del agua”.

     "El resultado es un grifo que representa el minimalismo absoluto: totalmente transparente, casi invisible y portador de un milagro, el remolino”. Philippe Starck

    El diseño orgánico y transparente de Axor Starck V le confiere una apariencia impresionante aunque dotada de ligereza. La transparencia, además de desempeñar la función técnica de hacer visible el agua, permite que el cuerpo de la grifería se funda en el entorno hasta casi desaparecer. El caño de diseño abierto contribuye a experimentar el agua en su estado natural: a los ojos del usuario, el movimiento arremolinado del agua hacia arriba que puede verse a través del cuerpo de la grifería y su caída libre en el lavabo inspiran un sentimiento de gozo y felicidad.







    0 0


    Pilar Líbano studio ha completado las nuevas oficinas de Cacaolat en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, El origen del proyecto ha sido una nave industrial con elementos propios de este tipo de construcciones como paredes de obra estructura metálica y techos con cherchas. Una de las premisas principales del proyecto era emplear materiales ecológicos y de reducido coste entre los que destaca el cristal, o la madera de OSB. En los techos se ha empleado planchas metálicas de mini onda perforadas que absorbe mejor el ruido aislando el interior acústicamente.




    Otra de la base del proyecto, según cuentan desde esestudio es la idea de sostenibilidad en ambientes de doble espacio y en fachada, como podemos ver en  la pérgola tamizada en hierro. Los despachos se han configurado como pequeñas cajas de OSB exentas de la estructura que van jugando entre ellas distribuyendo las diferentes zonas del interior.




    En las nuevas oficinas de Cacaolat, el estudio Pilar Líbano ha  ha trasladado los valores empresariales al interiorismo, creando espacios comunes y zonas privadas tratadas con el mismo rigor y materiales, unificando el concepto y dando la sensación de ser una oficina abierta. Todos los espacios guardan una coherencia, no existen espacios excesivamente llamativos sobre otros.



    La combinación de materiales, el espacio y la propuesta formal de distribución de las diferentes zonas según el  estudió de necesidades, dio lugar a espacios con coherencia estética y funcional entre ellos.


    Todo el mobiliario blanco se refleja en los suelos metálicos brillo. Y la transparencia de las mamparas de hierro favorece el dialogo con el exterior así como la aportación de luz natural a todos los espacios.
    Una nave antigua con un concepto nuevo. Un espacio que no pierde el sabor industrial pero tratado de una
    manera simple, fresca y sin perder la idea de calidez. Formada por espacios polivalentes, muy visuales entre ellos pero con materiales cálidos y envolventes.



    Datos del Proyecto:

    Localización: Santa Coloma de Gramanet
    Estudo de arquitectura: Pilar Líbano studio
    Superficie: 1200 m2
    Proyecto: 2013
    Fotografías: Planinter







    Oficinas Centrales Ribera del Duero de Estudio Barozzi Veiga
    Oficinas para la Junta de Castilla y León de Alberto Campo Baeza

    0 0


    PROjECT. Interiors + Aimee Wertepny han completado este apartamento en el Downtown de Chicago caracterizado por una amplia variedad de texturas y materiales que crea un interior elegante de estilo ecléctico con una personalidad propia. Nada más entrar nos encontramos con un gran espacio diáfano que alberga la sala de estar y la cocina, en el observamos una mezcla de estilos y materiales que se refleja principalmente en el mobiliario empleado en el que se combinan elementos de líneas clásicas con otros más modernos y conceptuales. Un muro de hormigón en el que se inserta la televisión separa este área de un pequeño despacho de trabajo. Este material está también presente en techos y columnas, ya que el estudio ha querido dotar al interior de un cierto aire industrial valiéndose para ello de la estructura original del edificio.





    Uno de los elementos de diseño más originales de este interior lo encontramos en el dormitorio principal, un cabecero realizado con puertas antiguas que logra un efecto desconcertante, una especie de alto temporal sin salir de un mismo espacio. El apartamento se sitúa en un edificio con muro cortina de cristal que potencia las vistas y permite al mismo tiempo que la luz penetre intensamente en el interior. El suelo de madera laminada es el único elemento uniforme en todo el apartamento, sin embargo, el equipo de arquitectos ha empleado alfombras para romper esta linealidad y separar funcionalmente las diferentes áreas que componen el interior. 








    0 0


    El diseñador radicado en Londres Benjamin Hubert ha creado una colección de cinco piezas de cerámica para la firma italiana Bitossi Ceramiche. Las piezas se caracterizan por unas costuras o rebabas que les confiere un aspecto artesanal. El molde ha sido divido en varias piezas, entre ellas encontramos las costuras de union sobrantes. Según Hubert "En lugar de eliminar estos sobrantes del producto, como sería la práctica habitual, se mantienen como decoración tal y como surgieron del molde. Los componentes del molde pueden variar de posición en cada pieza producida, lo que significa que no hay dos idénticas".

    La colección ha sido creada a partir de un estudio que integra la producción en masa y la elaboración tradicional de piezas de cerámica. A través de esta técnica descrita se logra añadir un elemento de decoración al producto sin necesidad de una acción posterior como ocurre por ejemplo en la cerámica pintada.


    La forma de los vasos se basan en formas arquetípicas de tarros y botellas, haciendo referencia a la tradición ceramista. Los colores y esmalte mate simpatizan con las formas, y ayudan a mantener el enfoque sobre los elementos decorativos creados por las costuras.







    0 0

    © Maria Novozhilova

    Situada en una pequeña localidad rural cercana a Tokio encontramos esta vivienda diseñado por Terunobu Fujimori y que se caracteriza por una frágil piel de aluminio que recubre la fachada al completo. El edificio se inserta en un vecindario caracterizado por viviendas tradicionales  lo que le permite destacar de forma clara sobre el resto del caserío urbano. La forma de la vivienda se caracteriza por trazos rectos destacando un volumen con tejado a dos aguas que permanece en suspensión dejando bajo el un espacio para aparcamiento. Un pequeño jardín se sitúa en la parte opuesta proporcionando un pequeño espacio de esparcimiento al aire libre. 

    © Maria Novozhilova


    La escala de la vivienda es comparable a las de su alrededor con dos diferencias, un uso más eficiente del espacio y su piel de aluminio. La estructura está revestida íntegramente de aluminio mientras que en el interior las paredes han sido enlucidas con yeso y pintadas en blanco. El tamaño mínimo de las ventanas aseguran la privacidad de sus ocupantes creando un interior cálido e íntimo.

    © Maria Novozhilova

    © Maria Novozhilova




    0 0


    Este apartamento de estilo escandinavo se sitúa en el centro histórico de Oslo, en un edificio del siglo XIX rehabilitado recientemente. Su propietario adquirió el ático situado sobre el apartamento aumentando la escala del mismo creando un espacio unificado con grandes posibilidades. La reforma ha sido llevada acabo por el estudio Haptic Architects quienes han potenciado la verticalidad que ofrece la fusión de ambos niveles. Ello se plasma en la eliminación parcial de la planta del ático para crear un espacio a doble altura.





    El dormitorio principal y el baño se organizan en tres niveles a través de una sucesión de diferentes espacios que se se solapan. Una pequeña terraza situada en el nivel superior aporta una gran cantidad de luz natural al interior que cae indirectamente sobre la planta inferior tamizada por las vigas de madera que conforman la estructura. El baño incorpora varios cambios de nivel, y mediante el uso de azulejos de 100x300cm, de gran escala, se transmite la impresión de que está tallado en un solo bloque de piedra.




    La pieza central de la vivienda es su característica escalera flotante que conecta los dos niveles. Modular y con recubrimiento en polvo esta escalera de acero lacado en blanco se encuentra suspendida entre las vigas y conecta con un espacio de almacenamiento que se extiende a lo largo de la fachada frontal superior. La situación de la cocina se ha modificado en el nuevo programa para convertirla en el centro social de la vivienda. Una pequeña chimenea se ha integrado en la encimera de la cocina.







    Casa Morran de Johannes Norlander

    0 0


    Situada en la costa oeste de Portugal, en una zona agrícola relativamente cercana al océano, la firma de arquitectura local, Ricardo Silva Carvalho Arquitectos ha diseñado esta sofisticada residencia de estilo minimalista cuyo elemento destacado es una espectacular claraboya elíptica. La entrada de la casa se caracteriza por una sucesión de espacios que aparecen misteriosamente entre volúmenes que parecen estar exentos de límites y que son desentrañados a través de la continuidad que ofrece el tejado, que crece progresivamente de escala en función de los espacios para la vida, dando cobijo a un pequeño altillo que domina todas las áreas de la casa.

    © FG+SG – Fotografia de Arquitectura

    © FG+SG – Fotografia de Arquitectura

    © FG+SG – Fotografia de Arquitectura

    © FG+SG – Fotografia de Arquitectura

    La zona de entrada ha sido pensada para un uso más frecuente, en ella encontramos la cocina, muy minimalista, sin apenas electrodomésticos a la vista y con generosos espacios para almacenamiento. Insertado en el volumen que separa este espacio del resto de áreas encontramos el aseo que permanece inteligentemente oculto gracias a esta solución. 

    © FG+SG – Fotografia de Arquitectura

    © FG+SG – Fotografia de Arquitectura

    © FG+SG – Fotografia de Arquitectura

    © FG+SG – Fotografia de Arquitectura

    La sala de estar se extiende hacia el exterior a través de grandes ventanales acristalados que permiten crear una iluminación progresiva a lo largo de toda la fachada. Esta zona está delimitada por un segundo volumen que permite ocultar el área más privada de la residencia. Este segundo volumen contiene por un lado un cuarto de baño completo y por el otro una escalera desde donde se accede al altillo situado sobre la habitación principal que ha sido  perfectamente concebido con techo bajo.

    © FG+SG – Fotografia de Arquitectura

    © FG+SG – Fotografia de Arquitectura

    © FG+SG – Fotografia de Arquitectura

    © FG+SG – Fotografia de Arquitectura

    © FG+SG – Fotografia de Arquitectura

    © FG+SG – Fotografia de Arquitectura

    Datos del Proyecto:

    Localización: Pó, Portugal
    Arquitectos: Ricardo Silva Carvalho Arquitectos
    Superficie: 240 m2
    Fotografías: © FG+SG – Fotografia de Arquitectura





    Más Casas de diseño Actual
    Casa en Quinta Patino de Frederico Valsassinaha
    Casa en Moreira de Phys Arquitectura

    0 0


    El diseñador radicado en Barcelona Eugeni Quitllet ha creado para Aliasla silla Tabu. Esta pieza de diseño aúna la tradición que representa la artesanía y las posibilidades de fabricación que ofrecen las nuevas tecnologías. La variedad de respaldos permite un alto grado de personalización para el cliente. La madera certificada FSC procede de fuentes sostenibles. Su ligereza visual, unido a sus líneas puras y bien definidas la hacen perfecta para cualquier tipo de ambiente.

    Hay cinco diferentes versiones / generaciones de Tabu, desde la silla con respaldo tradicional a una que hace las veces de mesa auxiliar. La más llamativa, una versión con un respaldo de plexiglás. "Sintetizar la naturaleza con el fin de naturalizar la industria... Recuperar el sentido de la autenticidad, la Belleza y la Bondad, Tabu es una metáfora de la verdad.", comenta el diseñador catalán.




    Más Mobiliario de Diseño
    Silla Dinamica de Alias

    0 0


    Santa & Colereedita la lámpara en suspensión Max Bill, diseñada por Miguel Milá en 1964, un clásico atemporal que ha sido actualizado por la firma española recibiendo un nuevo mecanismo que incluye iluminación LED. Esta pieza de diseño fue galardonada con el Delta de Oro, máxima distinción de los premios ADI-FAD de Barcelona en el mismo año de su creación. Su forma acampanada le confiere un cierto aire industrial que se apoya en los cinco tonos disponibles que van desde el aluminio pulido, al latón o el clásico lacado blanco, a estos tres acabados mencionados se unen otros más atrevidos como el negro o el vidrio opal. 









    0 0


    Josep Lluís Mateo ha completa recientemente este proyecto de viviendas en la ciudad francesa de Toulouse. El edificio está compuesto de cuatro volúmenes conectados por un jardín privado. Cada volumen posee sus particularidades funcionales y de diseño:
    • A formaliza la calle de entrada, y volumétricamente su remate exagera la perspectiva. 
    • B está aislado, en el medio, debe reflejar la luz hacía dentro.
    • C volumétricamente se retuerce construyendo la esquina.
    • D es más bajo (planta baja + dos plantas) y ligero. Cierra por detrás el conjunto en forma débil, como una valla.

    © Adriá Goula
    © Adriá Goula

    En cuanto a sus texturas y materiales el conjunto se caracteriza por la gran variedad de los mismo, empleados para transmitir sensaciones. Por ejemplo encontramos tres volúmenes en el que el ladrillo es el material protagonista confrontados a un único volumen de madera. La combinación de colores en los volúmenes A, B y C le confieren un cierto aspecto futurista que parece el resultado de un proceso aleatorio de construcción. 
    © Adriá Goula
    © Adriá Goula
    © Adriá Goula

    "Los edificios se han construido insistiendo en la capacidad expresiva de la artesanía como marco sensible de las relaciones humanas" 

    El jardín es una recreación, con materiales (gravas, arenas …) y plantas (chopos…) propios del meandro del río Garona, situado en las inmediaciones de este conjunto de edificios..

    © Adriá Goula

    Datos del Proyecto:

    Localización: Toulouse, Francia
    Arquitecto: Josep Lluís Mateo -Mateo Arquitectura-
    Superficie: 13628 m2
    Fotografías: © Adriá Goula
    Paisaje: Manuel Colominas






    0 0


    Este proyecto desarrollado por McClean Design ha consistido en la remodelación de una vivienda de diseño contemporáneo que databa de 1970. Aunque la estructura se encontraba en buen estado está no disponía de  los dormitorios que requería la familia, además su configuración original no explotaba las impresionantes vistas sobre el área metropolitana de Los Ángeles. 






    La casa existente ha sido modificada para abrir el interior al exterior, favoreciendo su conexión con los espacios al aire libre.  La altura del techo se ha incrementado en las principales habitaciones con el objetivo de aumentar la sensación espacial. El interior de color blanco ha sido diseñado para resaltar las obras de arte, de tal manera que ningún elemento arquitectónico resta protagonismo a la colección. La gran cantidad de superficies acristaladas y claraboyas que posee la casa permite que la luz indirecta inunde el interior de la vivienda. 






    En el interior se han eliminado algunas particiones originales conectando visualmente los diferentes espacios que componen la casa. La paleta de materiales y colores empleada es sencilla, algunas áreas disponen de materiales que aportan calidez como la madera.








    0 0


    Un "contenedor" cuyo diseño cambia en función de como sus habitantes deseen vivirlo. Esta es la propuesta de Yamazaki Kentaro Design Workshop en esta vivienda en Kashiwa, Japón. La Ropa, los artículos de cocina, o el mobiliario puede colocarse libremente a lo largo de un espacio que permanece abierto y que está pensado para irse llenando de enseres que hagan a sus habitantes disfrutar de sus vidas. Durante la etapa de diseño fue la familia la que aportó el concepto de unir profundamente sus vidas al espacio que habitan. Sin definir o limitar las posibilidades de futuro de esta familia , la vivienda se ha diseñado para ofrecer flexibilidad dentro de la vida cotidiana.





    El edificio se compone de 4 cajas, cada caja está dividida en 2 niveles alrededor de un espacio central que actúa como el núcleo de la casa en la que la familia se reúne. El primer nivel de cada caja funciona como la cocina, un dormitorio, un aseo, y un espacio de trabajo. El segundo nivel en cambio se ha dejado completamente vació para que sus moradores puedan crear en un futuro un espacio adecuado para sus aficiones o aumentos en la familia.




    Cada caja dispone del tamaño mínimo exigido para la función designada, como la cocina y el baño. Todas giran entorno a un espacio central abierto pensado para que las diferentes funciones se encuentren en él. Las ventanas están pensadas para enmarcar el paisaje desde el interior. Se han protegido con árboles que en el futuro protegerán la privacidad de sus ocupantes. La vivienda es el resultado final de un largo proceso de diseño en el que los promotores han llevado la voz cantante.






    0 0
  • 06/04/14--09:19: Casa Varatojo / Atelier Data

  • Situado en una parcela de configuración poligonal y dada su exposición al sol (Norte / Sur), así como la dirección del viento predominante (Norte), el diseño realizado por Atelier Data se realizó teniendo en cuenta las siguientes cuestiones:

    * Debía promover la relación entre el edificio y el paisaje, aprovechando la posición con vistas a la plaza mayor de la ciudad, el castillo y sus alrededores;
    * Fomentar una fuerte complementariedad entre la casa y el jardín con el fin de crear una intensa relación visual entre el interior y el exterior, entre la construcción y los elementos naturales;
    * Crear relaciones transversales entre el Lado Norte (orientado a las vistas) y el lado Sur (jardín interior) principalmente a través de la piscina situada en la planta baja y el modelado de la topografía del jardín;
    * Uso de materiales reciclados tales como la madrea que conforma el revestimiento de los pilotes (procedente de traviesas de ferrocarril), la introducción de un cierto experimentalismo en el diseño y la innovación en el modo de utilización de materiales;
    * El uso de vegetación local en el jardín.


    Diseño

    La vivienda se organiza en espiral para aprovechar al máximo el esquema trazado. Se optó por construir a partir del límite de la parcela creando una especie de línea que va tomando forma y grosor gradualmente para dar cabida al programa. Este concepto se plasma a través de una rampa de acceso que finaliza en el lado opuesto de la casa. La estrategia de diseño adoptada ha permitido crear un espacio de vida en el lado sur del sitio, protegido de los fuertes vientos del norte, lo que ha obligado a trasladar la construcción principal al lado norte de la parcela.





    Programa

    Desde un punto de vista funcional, el programa se distribuye en tres plantas.

    La planta baja centraliza la mayor parte del programa. Allí se encuentran las zonas comunes - cocina, sala de estar y comedor - limitados a un único y continuo espacio abierto. Por otra parte, el ala que alberga las habitaciones (con un acceso mucho más restringido) contiene los dormitorios de los niños y la habitación de invitados, separados por una sala de juego y estudio. En el primer nivel se encuentra el dormitorio principal con un balcón orientado hacia el norte. En el sur, hay un cuarto de baño con una gran ventana que da a un pequeño jardín como telón de fondo. La piscina es el espacio central que conecta las diferentes áreas que conformar la vivienda.





    Materiales

    Por un lado, se optó por la utilización de materiales y revestimientos tradicionales, como lo demuestra el uso de materiales como el cemento, yeso, madera o corcho, y, por otra parte, se consideró que la reutilización de las traviesas de ferrocarril dentro de una lógica distinta de su uso convencional introduciendo cierto grado de innovación y experimentación en la búsqueda de nuevas posibilidades en el uso de materiales reciclados. Por lo tanto los arquitectos han sugerido nuevas interpretaciones entre la construcción actual y tradicional, no solo a través del diseño, sino también a través de los materiales empleados.






    0 0


    Diseñada en 1999 por David Abad y comercializada por B.lux, la luminaria de suspensión Ilde recibe una actualización para adaptarla a tendencias de diseño más contemporáneas. Ilde Wood es el nombre que recibe esta renovada luminaria de suspensión, que se comercializa ahora en nuevos acabados. Su estructura está fabricada en madera maciza de roble natural y el cable es textil de color marrón. Este diseño, junto a las lámparas de filamento de carbono, proporciona a Ilde Wood cierta estética vintage, que permite crear espacios lumínicos de gran calidez. 



    Al igual que Ilde, la luminaria Ilde Wood se comercializa no solo como luminaria unitaria de suspensión, sino también múltiple, con el propósito de iluminar grandes espacios. En este caso, Ilde Wood Max, que así se llama, presenta una atractiva configuración en cascada, que cambia completamente la estética de la luminaria. Ilde Wood pertenece a la colección Rediscover, formada por una serie de luminarias actualizadas por B.lux. Junto con Ilde Wood, B.lux continúa fabricando la versión clásica de Ilde, un best seller de la iluminación contemporánea, que marcó el inicio de una nueva tipología de iluminación ambiental.





    0 0


    Fernando Amat creo para Camper en 1981 la primera zapatería de autoservicio en Barcelona. Tras más de siete años de presencia en tiendas multimarca esta primera tienda de la firma supuso una autentica revolución definiendo la esencia y la apuesta por la innovación de este fabricante de calzados español. Los clientes podían tomar contacto directo con la colección al completo, todo se complementaba con una experiencia gráfica en la que participó Mariscal En 2014 da una nueva vuelta de tuerca a este concepto en su nueva tienda Camper Togheter en Palma de Mallorca.La nueva tienda mantiene intacto el sentido de la funcionalidad que tenía la primera, un espacio pensado para fomentar la relación entre la colección Camper y el cliente.

    © Sánchez y Montoro

    Fernando Amat explica este concepto: "La idea es poner el producto en escena a través de un sistema de módulos teatralizados con dioramas, donde los zapatos son protagonistas y la gráfica de la marca actúa como telón de fondo. La puesta en escena se reconfigura de manera natural cada temporada con la llegada de las nuevas colecciones y los visuales que las acompañan."


    © Sánchez y Montoro

    © Sánchez y Montoro

    © Sánchez y Montoro

    "El techo oscuro facilita concentrar la mirada en el producto expuesto y el cliente pasea cómodamente por la tienda como en un museo, entre el conjunto de módulos y el juego de espejos que amplían la percepción del espacio." Fernando Amat

    © Sánchez y Montoro






    0 0


    La península de Coromandel es una de las joyas paisajisticas naturales de Nueva Zelanda. El suelo fuertemente erosionado por los fenómenos naturales ha llevado a las autoridades locales establecer la prohibición de construir edificios, al menos como lo concebimos tradicionalmente. El estudio Crosson Clarke Carnachan Architects se ha esforzado en crear una casa 100% sostenible, alejada del concepto tradicional de vivienda de verano para lograr los permisos de construcción y hacer realidad el sueño de la familia promotora. Se trata de una casa móvil que puede ser fácilmente transportada y retirada del lugar si fuera necesario.




    Después de un año de elaboración del proyecto el resultado ha sido una vivienda de 40 m2 que se asienta sobre dos grandes troncos que permiten que la erosión natural del terreno continué sin intervención del hombre. El interior puede dar cobijo hasta a cinco personas. Algunos elementos como el tiro de la chimenea o las tuberías quedan expuestas confieriéndole un aspecto industrial.



    El salón-comedor y la cocina permaneces abiertas al exterior mediante una gran puerta abatible. El techo a doble altura contribuye a romper los límites entre interior y exterior permitiendo transformar parte del interior en una inmensa terraza. En su interior sólo las habitaciones y el baño permanecen ocultos. Para ajustar la iluminación solar, dispone de una segunda fachada de listones de madera con inclunación ajustable. En verano, protege el interior del sol excesivo y en invierno permite que la luz penetre para calentar el espacio. En resumen una vivienda sostenible con un alto nivel de funcionalidad.









    0 0


    Mas Fernández Arquitectos han creado esta vivienda pensada para que sus propietarios puedan entrar en contacto directo con la naturaleza. El edificio se sitúa en un acantilado en Punta del Gallo, Chile, desde el que se tiene unas espectaculares vistas sobre el Océano Pacífico. Su posición privilegiada sin embargo entrañaba un gran inconveniente, el fuerte viento y matorrales dañinos para cimientos tradicionales. La solución a estos contratiempos se reflejan en su diseño, para evitar que las malas hierbas y protegerse del viento la estructura se eleva sobre pilotis realizados con madera de pino.



    Con 120 m2 ofrece todo tipo de comodidades incluyendo una amplia terraza que funciona como mirador al aire libre. Junto a él, las grandes ventanas de vidrio del suelo al techo permiten enmarcar la vista desde la zona interior. La estructura es integra de madera de pino gracias a la abundancia de este tipo de árbol en la región y a los artesanos que se dedican a trabajar con ella. Su textura irregular ayuda a insertar el volumen en el paisaje desértico.




    Para resaltar la belleza de las formas rectas que componen la vivienda los arquitectos optaron por aplicar dos colores, por un lado para el volumen principal madera tratada que le confiere un aspecto grisáceo y por otro los pilotis y estructuras salientes recibieron un tratamiento oscuro. En el interior se ha elegido un tono blanco que transmite neutralidad no robando un ápice de protagonismo al paisaje. 







    0 0


    BD Barcelona Design celebra el 40ª aniversario del icónico Banco Catalano diseñado en 1974 por los entonces jóvenes arquitectos Lluís Clotet y Oscar Tusquets. Su inimitable estética de acero perforado fue toda una novedad en la época. 



    "Encontramos una nueva manera de adaptar el deployé, un material elástico y resistente que pudo ser fácilmente curvado en una dirección. No deja como residuo placas de hierro y sin embargo es perforado. Su aspecto se logra calentando el acero y luego reduciéndolo mediante un secado rápido tras pasar por una fina lluvia artificial, este proceso le imprime al banco un carácter ligero basado en la transparencia. Además el banco es ampliable por módulos de un metro." escribieron en 1974 el equipo formado por estos dos arquitectos catalanes. 


    El secreto de su éxito ha radicado en el deployé y la ergonomía que se ha podido generar en un mueble de exterior gracias a él. Para celebrar el 40ª aniversario BD Barcelona Desing ha lanzado una versión llamada Banco Catalano 4.0 con cuatro brillantes colores disponibles.



older | 1 | .... | 8 | 9 | (Page 10) | 11 | 12 | .... | 22 | newer