Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Revista Online sobre decoración, apartamentos, casas y diseño moderno. Inspírate con nuestros recorridos por apartamentos y casas de diseño del mundo.

older | 1 | .... | 6 | 7 | (Page 8) | 9 | 10 | .... | 22 | newer

    0 0

    Apartamento en el Raval

    El proyecto diseñado por Eva Cotman se centra en la renovación de un apartamento el barrio barcelonés del Raval. El programa ha sido completamente rediseñado eliminando las paredes internas originales de la vivienda. Una librería-escalera es el núcleo central del nuevo interior, entorno a ella se organizan las diferentes áreas. Parte de la estructura original como los muros de ladrillo o las vigas de madera del techo se han dejado a la vista, pintándose en color blanco para integrarlas en el conjunto. 


    Apartamento en el Raval

    Apartamento en el Raval

    Eliminando el falso techo se ganó la altura adicional necesaria para que quepa una plataforma con una cama para invitados. También se utilizó el espacio bajo el techo para crear un espacio de almacenamiento, accesible desde esta plataforma. El nuevo programa del apartamento se dividió en un nuevo espacio abierto que consta de cocina, comedor con sala de estar, un baño y un dormitorio. Se accede a la plataforma a través de una inteligente estructura que funciona como estantería y escalera al mismo tiempo, además esta estructura separa los espacios de día de las estancias privadas. El aspecto económico fue una parte importante del proyecto, ya que una de las premisas de la joven pareja promotora era que el proyecto debía ser un proyecto de bajo coste y con una ejecución corta en el tiempo.

    Apartamento en el Raval

    Apartamento en el Raval


    El dormitorio es muy minimalista, con paredes de ladrillo a la vista y blancas y una estructura de la cama muy simple. El cabecero de la cama fue creado simplemente enyesando la pared de ladrillo y pintándolo de blanco, obteniendo así una textura distinta.

    Apartamento en el Raval

    Datos del Proyecto:

    Localización: Barcelona, España
    Arquitecta: Eva Cotman
    Proyecto: 2013
    Fotografías: Eva Cotman


    0 0


    El estudio afincado en Barcelona YLAB Arquitectosnos muestran su trabajo en la sede de Inaugure Hospitality Group en Barcelona, situada en el céntrico Paseo de Gracia. El proyecto debía estar en consonancia con la imagen que deseaba transmitir la marca. La colaboración entre el equipo de arquitectos y la firma de arquitectura ha sido clave para crear un espacio de oficinas con la estética deseada.

    © Eugeni Pons

    © Eugeni Pons

    © Eugeni Pons

    "El cliente convocó un concurso invitando a YLAB Arquitectos a presentar una propuesta para el diseño y la gestión de proyecto. La propuesta debía seguir los conceptos estratégicos básicos de marca formulados por la consultora internacional Future Brand y las exigencias funcionales marcadas por el cliente en cuanto a eficiencia del espacio de trabajo, número de empleados o tipología de los diferentes despachos, salas de reuniones, de espera y demás espacios. Se requería un espacio funcional e inspirador de formas orgánicas que promoviera la comunicación y proporcionara un agradable ambiente de trabajo. 

    © Eugeni Pons

    © Eugeni Pons

    © Eugeni Pons

    YLAB Arquitectos presentó la propuesta ganadora, basada en el desarrollo orgánico de la distribución que alojaba las diferentes funciones de forma equilibrada y espaciosa. El espacio debía contar una historia, creando una tensión entre zonas cerradas y abiertas, haciendo que los pasillos y zonas abiertas parecieran un único espacio continuo con formas suaves y zigzagueantes. Para potenciar esta idea algunas áreas funcionales fueron integradas visualmente dentro de este elemento abierto, quedando separadas por una simple partición de vidrio transparente. Se pretendía crear la ilusión de movimiento a través del espacio, invitando a recorrer los pasillos y querer descubrir más al doblar la esquina. 

    © Eugeni Pons

    © Eugeni Pons

    © Eugeni Pons

    © Eugeni Pons

    Otro aspecto fundamental del proyecto son las divisorias, que definen las diferentes áreas funcionales magnificando el hueco de paso que las conecta con el resto del espacio, al mismo tiempo que deja fluir la luz natural. La mayor parte de tabiques están panelados en madera lacada brillante color marfil que confiere un aspecto moderno y luminoso a todo el espacio. Esta superficie se alterna con la madera de Doussiè, que confiere calidez y calma al mismo tiempo que aporta propiedades espirituales muy apreciadas en el oeste africano. Otros materiales importantes son el pavimento en moqueta gris claro y la sillería tapizada en lana fría en distintos colores según los espacios, que aportan confort, color y textura."



    © Eugeni Pons

    © Eugeni Pons

    © Eugeni Pons

    © Eugeni Pons

    © Eugeni Pons

    © Eugeni Pons

    © Eugeni Pons

    © Eugeni Pons

    © Eugeni Pons

    Datos del Proyecto:

    Localización: Barcalona, España
    Interiorismo: YLAB Arquitectos
    Superficie: 475 m2
    Presupuesto de la obra: 275.000 €
    Presupuesto de mobiliario: 45.000€
    Contratista e Industriales: 7Works General Contractor, Ebanistería Agüera, Cristalería Bonanova, IEAISA Ingeniería, Pavimentos Cotlin Bcn,
    Fotografía: Eugeni Pons






    0 0


    Esta vivienda entre medianera diseñada por Mateo Arquitectura se sitúa en el Barrio de San Gervasi, Barcelona, sólo a unos paso de la Avenida Diagonal. La vivienda cuenta con dos fachadas, una exterior que muestra su carácter y una posterior que da al patio de la manzana mucho más funcional. La fachada principal se compone de dos planos, por un lado un plano de acero y vidrio que permite que la luz penetre al interior de los apartamentos y el local comercial y un segundo plano encargado de tamizar la luz y garantizar la privacidad de los habitantes compuesta de lamas de madera a modo de brisoliel. madera. Esta estructura se separa 45 cm de la fachada y se articula por medio de 4 mecanismos diferenciados que convierten la fachada en un elemento dinámico que reinventa las “mallorquinas de madera”.

    © Adrià Goula

    Por otro lado la fachada posterior se caracterizas por grandes superficies de vidrio dos balcones lineales y partes opacas da luz a las dos plantas de viviendas y al altillo del local comercial. Las superficies de vidrio se transforman al tiempo que se hace uso de las puertas correderas que se ocultan tras los planos opacos. Además, la fachada posterior se abre sobre la terraza situada en planta altillo a su vez, al final de la terraza un lucernario hace de junta con el edificio vecino al mismo tiempo permitiendo llevar luz natural a las plantas inferiores del local comercial.

    © Adrià Goula

    En las zonas comunes se han empleado cuatro materiales, son: uno metálico, el inoxidable que crea un final difuso del hall de acceso. El segundo, el vidrio que conforma una barandilla continua y la separación con el acceso a las zonas técnicas del edificio. Un tercer material de mármol blanco que se coloca a lo largo de la escalera común y en un paramento vertical y, por último, la  madera que llena de calidez las zonas comunes y que acaba por envolver el rellano de acceso a los apartamentos.

    Todos los apartamentos, incluso los de reducidas dimensiones han sido dotados de espacios exteriores que permiten expandir sus límites.El interior, se imagina como un espacio continuo en el que las piezas se organizan alrededor de un estar continuo que va desde el acceso hasta la misma fachada.

    © Adrià Goula

    Datos del Proyecto: 

    Localización: Passatge Marimon 5, Barcelona
    Arquitecto: Josep Lluís Mateo
    Proyecto: 2010
    Construcción: 2012 - 2013
    Superficie: 907 m2
    Estructuras: BOMA Inpasa
    Fotografía: © Adrià Goula






    0 0


    En el londinense barrio de Mayfair el estudio de arquitectura Squire and Partners ha completado esta renovación de tres viviendas contiguas transformándolas en una sola residencia de lujo. Las viviendas de estilo Georgiano datan de finales del Siglo XVII y están protegidas por las leyes urbanísticas locales, lo que complico el proyecto desde sus inicios. El equipo de arquitectos decidió finalmente recuperar las fachadas originales que se encontraban en mal estado y además a uno de los lados han creado una nueva extensión caracterizada por un recubrimiento decenas de hojas de cobre que contrastan con la textura de la piedra y los paramentos blancos del conjunto original.

    Sigue Leyendo...

    0 0



    Yrjö Kukkapuro estudió en el Instituto de Artes Industriales de Helsinki, donde se graduó como interiorista en 1958. Un año más tarde creó su estudio en Kauniainen y empezó a diseñar muebles funcionales. Su obra estaba en gran parte influenciada por Ilmari Tapiovaara, que había sido profesor suyo en el instituto de artes industriales de Helsinki y era uno de los precursores de los muebles desmontables. 

    Yrjö Kukkapuro
    Silla Karuselli

    Yrjö Kukkapuro
    Silla Karuselli
    La forma ergonómica de la original Silla Karuselli diseñada por Kukkapuro en 1965, fue inspirada según dicen por la huella del cuerpo del propio diseñador en la nieve. En 1978 diseño la silla de oficina Fysio, más sobria cuya forma se ajustaba a parámetros antropométricos. Entre 1974 y 1980, Kukkapuro impartió places en el Instituto de Tecnología de Helsinki del cual fue rector entre 1978 y 1980. coincidiendo con la ascensión del movimiento posmoderno en los años 80 empezó a crear diseños más expresivos cómo sus sillas Experiment, y declaró: "el movimiento posmoderno nos ha puesto de nuevo en contacto con el elemento vital que los franceses llaman Joei de vivre"

    Yrjö Kukkapuro
    Silla Fysio

    Yrjö Kukkapuro
    Silla Skaala

    Al principio, la compañía Haimi se encargaba de la producción de los diseños de Kukkapuro, pero en 1980 se fundó la compañía Avarte dedicada exclusivamente a producción de sus muebles.

    Yrjö Kukkapuro
    Silla de Oficina Plaano



    0 0


    La vivienda situada en el desierto californiano ha sido diseñada por el estudio de Edward Ogosta como un ejercicio experimental fuertemente relacionado con el entorno. Más que un edificio basado en un programa funcional la casa de los cuatro ojos fue diseñada como un instrumento para intensificar los innumerables fenomenos naturales del lugar. Cuatro torres han sido orientadas hacia cuatro experiencias espacio-temporales diferentes: el amanecer en el este, la cordillera situada en el sur, la puesta del sol en el oeste y la noche estrellada.




    Cada torre alberga un dormitorio de dimensiones reducidas con una sola cama orientada hacia las diferentes vistas. Estas habitaciones son del mismo tamaño y sin asignar, de manera el lugar elegido para dormir puede girar sobre la experiencia que cada individuo desee. La circulación vertical dentro de las torres se particulariza con diversos elementos como una escalera de caracol o en zig-zag.




    "Al dormir en una habitación elevada del suelo y abierta a las estrellas incluso se percibe el movimiento de la Tierra, a medida que gira lentamente bajo las estrellas"

    Los espacios comunes se sitúan en la planta baja formando un campo conjuntivo que conecta los volúmenes de las torre ofreciendo una relación más permeable al paisaje. 


    Datos del Proyecto:

    Localización: Coachella Valley, California, EE.UU.
    Arquitecto: Edward Ogosta
    Proyecto: 2012
    Construcción 2012















    0 0


    Ilde Fluor es la última creación de David Abad para la firma española de Iluminación B.lux. Se trata de una versión de la luminaria Ilde suspendión que cuenta con fluorescente lo que permite un mayor ahorro energético garantizando un nivel de iluminación perfecto. La adaptación del producto a la lámpara fluorescente compacta E27 globo apenas ha modificado el diseño exterior de la luminaria Ilde suspensión, que sigue manteniendo su imagen sencilla y ligera. Sin embargo, la utilización de esta nueva fuente de luz sostenible sí que ha modificado de manera notable el modo en el que se proyecta la luz. 


    Mientras la lámpara incandescente acidada y con reflector de la clásica Ilde suspensión emite un haz de luz concentrado, Ilde Fluor se caracteriza por generar a su alrededor un globo perfecto de luz, de casi 360º. Este efecto de luz plano, no concentrado, convierte a Ilde Fluor en una luminaria muy apropiada para espacios de gran tránsito que requieren de encendidos de larga duración. A ello contribuye también su alto componente estético, que huye de la tradicional imagen asociada a las luminarias equipadas con lámparas fluorescentes. Ilde Fluor se comercializa en dos acabados: cuerpo blanco texturado con cable plata, y negro texturado con cable negro. 


    La familia de luminarias Ilde se completa con las funciones de mesa, plafón y aplique, así como con una versión múltiple de suspensión, llamada Ilde Max, de gran éxito en el mercado. Ilde Max nació para cubrir la necesidad de llenar medianos y grandes espacios en los que se requería una luz ambiental y de gran volumen.







    0 0


    Fue preciso dinamitar para de la roca para  poder encajar entre ellas esta casa diseñada por Olson Kundig Arquitectos. El edificio esta situado en Isla San Juan, una isla virgen al norte de Seattle, Estados Unidos. La casa se ​​intercala fraccionada entre dos secciones de piedra. Los muros de hormigón visto se mezclan con la piedra con la piedra natural. Del mismo modo, la cubierta de hierba permite que el edificio se integre en el paisaje. Desde ciertos ángulos, la casa casi desaparece en la naturaleza engullida por la naturaleza.



    Con la excepción de la suite de invitados, las diferentes dependencias de la casa ocupan el mismo volumen. En ella hay una cocina abierta al comedor y sala de estar, además de los espacios privados. Una caja de madera da acceso a lavandería y cocina. El elemento que separa el interior del exterior es una puerta de acero pivotante.



    El gran salón y comedor cruzan el edificio de lado a lado y cuentan con una chimenea tallada en la piedra como elemento característico. Como no podría ser de otra manera, este material vuelve a aparecer en diversas estancias. El inodoro, por ejemplo, se parece más a una cueva. La habitación tiene un amplio tragaluz perforado en la roca aportando luz natural al espacio. El dormitorio principal posee una cama personalizada con cabecero de cuero y estantes que van del suelo al techo. El baño adjunto posee un lavabo tallado en la roca. Se trata de cuatro pequeños canales pulidos que hacen que el agua procedente de la tubería caiga como en un conjunto de cascadas.




    "Situar la Casa sobre la una roca es algo tradicional. Esto se traduce en construir sobre un pedazo de tierra yerma, dejando las áreas más fértiles libres para el cultivo" Tom Kundig


    La piedra residual fue empleada para preparar el hormigón, mientras que las rocas de grandes dimensiones se han empleado para construir las paredes del garaje. La vivienda ha sido una de los 26 finalistas del Premio anual del American Institute of Architects.






    0 0


    Esta luminaria diseñada por Arik Levy ha sido creada para jugar con la perspectiva del espectador, materializándose como un dibujo de dos dimensiones suspendido en el aire dando vida a una versión innovadora y moderna de la lámpara en suspensión. Los cables y terminales LED (3W) son los únicos elementos que conforman la estructura de esta pieza escultórica, creando una continuidad visual de líneas y puntos de luz en dos y tres dimensiones. Wireflow será lanzada el mercado por la firma española Vibiaen Marzo de 2014 convirtiéndose en una de las novedades más esperadas del la firma española. 





    "Wireflow es al mismo tiempo la presencia y la ausencia, la transparencia y la luminosidad, la luz y la fluidez, impregnando la escurridiza esencia inmaterial de la luz con cualidades arquitectónicas tangibles." Arrik Levy







    0 0


    La casa está situada cerca del pueblo de Geiloe, Noruega, un destino popular de esquí en el valle de Hallingdal. Las Estaciones de esquí son abundantes alrededor de esta casa de campo. Fuera de la temporada de invierno, las montañas proporcionan excelentes oportunidades de senderismo, así como otras actividades deportivas. La vivienda diseñada para cinco miembros por Reiulf Ramstad Arkitekter posee un programa sencillo distribuido en cuatro dormitorios, un salón comedor y una pequeña sala de juego para los niños. Además se ha incluido un pequeño anexo para las visitas.






    La respuesta por parte de los arquitectos fue el diseño de una cabaña con una expresión clara y limpia con una piel continua compuesta de un revestimiento de madera para las paredes y el techo exterior, que adquirirá una pátina gris con el tiempo. El volumen se compone de un cuerpo principal, que alberga la mayoría de habitaciones, éste sigue la topografia del paisaje y se divide en dos zonas de vida. Este cambio en el programa y el uso de múltiples niveles permite el edificio adaptarse a la pendiente del sitio. El volumen separado que conforma el anexo se sitúa como prolongación del cuerpo principal.



    El acceso se sitúa bajo un voladizo. Tras la puerta de entrada encontramos un pequeño hall con suelo de hormigón pulido perfecto para descalzarse las botas de esquí. Una escalera de madera asciende desde este punto del programa y se abre hacia el generoso espacio donde encontramos los espacios comunes, coronados por un complejo techo de planos inclinados. El núcleo principal dela casa a partir de cual los diferentes espacios se ramifican es la cocina. Su encimera de hormigón armado de fibra de vidrio está en voladizo en el centro del espacio y anclado por una chimenea de dos caras en el otro extremo. A unos pasos encontramos otro espacio para cenar y relajarse junto a una segunda chimenea suspendida.





    Las grandes cristaleras ofrecen impresionantes vistas sobre el entorno natural que rodea la cabaña.  Los niveles elevados de las zonas de estar y comedor proporcionan a sus ocupantes un alto grado de privacidad. A través de puertas correderas a lo largo del pasillo se accede a las diferentes habitaciones, el baño y la sauna. La madera libre de nudos contribuye a dar un aspecto más homogéneo al interior.





    "Este refugio de montaña es una continuación de las tradiciones constructivas de Noruega en forma y materialidad, integrado maravillosamente dentro de su paisaje y respondiendo a su contexto." Reiulf Ramstad



    0 0


    La colaboración establecida entre el diseñador español Cristian Zuzunaga y el fabricante de alfombras inglés Brintonsha dado como resultado la colección "Deep Grid". Según el diseñador: "Deep Grid ha sido inspirada por la relevancia contemporánea de los antiguos tejidos y esquemas de diseño de Brintons". Los diseños de la nueva colección se caracterizan por el uso intensivo del color y de cuadrados como figura geométrica básica para la creación de patrones formales únicos. 


    "Un marcado estilo mandala y una simetría repetitiva es el motivo principal; diminutas formas crean formas mayores construidas a través de mínusculos píxeles abstractos, esto sólo es posible con los telares de alta definición de Brintons", comentan desde la empresa inglesa. "Deep Grid" fue recientemente galardonado con el premio "Best Pixellation"en los 2014 Wallpaper Design Awards.



    0 0



    HUXHUX Design ha completado la reforma de este apartamento en la Quinta Avenida de Nueva York con un diseño marcadamente ecléctico que refleja el estilo más clásico de la Gran Manzana. El interior ha sido diseñado para los sentido de ahí la gran variedad de texturas que encontramos. Su diseño sencillo y moderno está según sus arquitectos pensado para atrapar los sentidos. Por ejemplo los armarios de Corian se muestran a simple vista como elementos desprovistos de materialidad, al tacto, sin embargo la fría sensación pétrea que transmite es totalmente contrapuesta.




    Uno de los elementos que aporta personalidad propia este interior es el mueble principal del salón compuesto de planchas de laton troqueladas mediante chorro de agua. Esta pieza crea un interior dinámico gracias al juego de claro y oscuros producido por estas pequeñas aberturas a lo largo del día.



    La madera es sin duda junto al vidrio el material más empleado tanto en la decoración como en el diseño. La madera de arce elegida permite crear formas simples en línea con el concepto global de diseño. Los tejidos han sido cuidadosamente seleccionados aportando una importante dosis de calidez. Las numerosas obras de arte del Siglo XX que atesora este interior contribuyen a transmitir una alta dosis de eclecticismo






    Más Proyectos de Interiorismo
    Triplex de Diseño en Nueva York de Fractal Construction


    0 0


    El diseñador y arquitecto español Javier Peña Ibáñez ha creado una colección de muebles de madera de pino caracterizada por su sencillez. La colección denominada Basics, está compuesta una una serie de piezas que gracias a un conjunto de perforaciones presentes en algunas de ellas permite al usuario crear una gran variedad de configuraciones, adaptando el diseño y funcionalidad del mueble a sus necesidades. La colección está basada en la instalación Abril realizada en el Café Art Bahía.

    © Laura Peña
    La Colección Basics esta formada por dos piezas, #1 y #2, la primera un columpio macetero de 70 x 50 cm pensado para ser colgado en interiores, este elemento aporta un toque innovador a la colección. La segunda una mesa de 80 x 45 x60 cm que también incluye la función de macetero a través de dos espacios diseñados para ello.

    © Laura Peña

    © Laura Peña

    La belleza de Basics radica en su sencilla geometría y en la madera de pino desnuda que sin duda aporta un aire natural al espacio en el que se encuentre.

    © Laura Peña





    0 0

    Una correcta detección de gases nocivos como el monóxido de carbono o el Sulfuro de Hidrógeno en el entorno de trabajo dentro de sectores como la construcción o la industria se antoja primordial para asegurar la seguridad del personal y que éstos se centren en las tareas encomendadas aumentando su productividad. Fabricantes como Industrial Scientific están desarrollando nuevas aplicaciones para sus equipos de detección como es el sistema iNet®, este sistema está basado en un software que incrementa la seguridad gracias al uso de alarmas, e indicadores del nivel de exposición al gas nocivo y uso. El sistema permite además automatizar el mantenimiento del detector por parte del usuario ya que el detector se actualiza y calibra automáticamente con la última versión existente de software a través de un dock station. Actualmente más de 100.000 instrumentos en 5.237 lugares de trabajo en 27 países operan con iNet®, la única solución de software de detección de gases como servicio destinado a la industria.


    Detectores de gases nocivos de nueva generación Junto a la solución iNet®, la empresa líder en desarrollo de detectores de gases nocivos, Industrial Scientific, ha creado una nueva generación de instrumentos pensados para adaptarse a las necesidades y demandas más exigentes de sectores como la construcción, minería o industria. La creciente preocupación y concienciación de las empresas por la seguridad en espacios donde los gases nocivos pueden representar una amenaza, especialmente en espacios confinados (túneles, silos, pozos, etc.), ha tenido como consecuencia que equipar a los trabajadores con un detector de monóxido de carbono sea hoy tan imprescindible como equiparlos con cualquier otra herramienta de trabajo.

    En este sentido, Industrial Scientific ofrece instrumentos de medición para un solo gas o multigas. El Detector de un solo gas Tango TX1 ofrecido por Industrial Scientific tiene grandes ventajas como batería de larga duración reemplazable si con el paso del tiempo pierde sus propiedades de carga, una mayor seguridad para el usuario gracias a sus alarma audible por encima de 100 db a 10 centímetros o su tecnología Dual Sense® basada en un doble sensor que garantiza en todo momento una correcta toma de datos.


    Para quienes necesiten un mayor nivel de seguridad al estar expuestos a varios tipos de gases, este fabricante ofrece lectores como el MX6 iBird con 24 sensores que proporcionan lectura sobre la presencia de hasta 17 tipos de gases nocivos, además es compatible con iNet® garantizando una actualización y calibración constante del dispositivo.


    Esta soluciones suponen acabar con la idea de que los detectores de gases son difíciles usar y costosos de mantener. Mantener la seguridad en el trabajo es imprescindible sobre todo si hablamos de potenciales amenazas difíciles de detectar como son los gases nocivos. Además de un profundo conocimiento de la legislación sobre seguridad e higiene en el trabajo y del debido entrenamiento sobre como operar en el entorno de trabajo con seguridad, un detector de gases nocivos supone un seguro de vida para el trabajador.


    0 0


    El punto de partida del proyecto fue incorporar en el diseño un profundo respeto por el medio ambiente. El reto al que se enfrentaba John Grable Architects era equilibrar el uso de tecnologías innovadoras con técnicas respetuosas y al mismo tiempo integrar la vivienda en el contexto histórico del barrio. El edificio compensa un 67% de la energía que consume gracias al uso de elementos activos y pasivos como una cubierta ajardinada con paneles solares fotovoltáicos, iluminación LED o un sistema de recogida de agua de lluvia. Todo ello se ha complementado con un minucioso estudio del lugar para mejorar la eficiencia de la construcción y mantener los elementos vegetales preexistentes como varios robles que se sitúan en la parcela. Para su construcción se ha reutilizados elementos del edificio anterior como la madera.





    En la planta baja los continuos cambios de nivel hacen la función de espacios de transición. Esta distribución permite crear un interior diáfano con ventanas del suelo al techo que conecta con el exterior. Las puertas correderas permiten abrir el interior hacia la zona de piscina creando un espacio continuo. La escalera-puente que conforma el acceso aviva estos espacios al aire libre y comunica al visitante la clara vocación hacia el paisaje exterior que posee el diseño de la vivienda.





    Las pérgolas y voladizos actúan como elementos pasivos que reducen la incidencia solar creando un ambiente más fresco en el interior. La segunda planta dispone también de puertas plegables que abre la sala de descanso a un terraza exterior que goza de una chimenea al aire libre para poder disfrutar de ella incluso cuando el clima es frió. 




    En su interior la madera es el material protagonista combinada con materiales más "duros" como el hormigón o el mármol, los arquitectos la han empleado epecialmente en paredes, techos y suelos dentro de las estancias privadas aportando un alto nivel de calidez. Esta vivienda situada en uno de los barrios más antiguos de San Antonio, Texas supera las exigencias de los principales estándares de construcción sostenible como Energy Star – Gold, NAHB Green Building – Emerald, y Build SA Green – Nivel 3.






    0 0


    El proyecto desarrollado por Paolo Frello & Partners ha consistido en la renovación de parte de una antigua fábrica situada en la zona de Navigli en Milán, concretamente en la Via Col di Lana, transformándola en un loft de más de 350 metros cuadrados distribuidos en dos plantas dotado de un mobiliario exclusivo con soluciones a la medida. El objetivo del proyecto era hacer del comedor un área crucial, creando un espacio caracterizado por un alto nivel de intimidad sin renunciar a la flexibilidad, todo ello sin llegar a ser una isla desconectada de la vida familiar pensado para ser utilizado sólo en ocasiones especiales, el concepto de diseño aplicado a este núcleo central finalmente se ha basado en la multifuncionalidad: un espacio donde organizar una elegante cena, un desayuno familiar, un lugar donde hacer los deberes de los niños o para servir de apoyo al catering en las fiestas con amigos.

    © Valentino Bellini

    © Valentino Bellini

    © Valentino Bellini

    El comedor se ve complementado con otros dos espacios para la vida, un rincón para el relax dotado de cómodos sofás blancos y la última tecnología en entretenimiento y un lugar para conversar en el que destaca una chimenea y una biblioteca con una altura de 7 metros.

    © Valentino Bellini

    © Valentino Bellini

    © Valentino Bellini

    © Valentino Bellini

    La mesa de comedor rectangular (100 x 220 cm) esta compuesta de  una estructura de acero que soporta una superficie de cristal y se combina con sillas en madera lacadas en negro de Capellini. Lámparas de Artemide completan el espacio transmitiendo una sensación de ligereza visual. Todo está presidido por una obra de Alik Cavaliere. La cocina está separada del salón por una puerta corredera de cristal, el diseño es totalmente personalizado con acabado en madera y acero inoxidable. De particular interés es también el mueble bar que se oculta bajo en hueco de las escaleras.

    © Valentino Bellini

    © Valentino Bellini

    Otra característica clave del proyecto es la gran altura del loft, que es de más de 7 metros. Esta característica ha permitido la realización de una entreplanta, donde se encuentran las habitaciones y sala de juegos para los niños. Al mismo nivel de la sala de estar, en el lado este del loft, el interior se completa con un dormitorio principal con un gran vestidor y un cuarto de baño privado y con la zona de invitados.

    © Valentino Bellini


    0 0


    Benoit Challandha creado esta curiosa casa que se asienta en un paraje natural de Escocia. Basada en el concepto de etéreo este arquitecto de origen francés ha creado la Casa Roost, un edificio que parece flotar en el aire, sobre todo desde la perspectiva interior. La vivienda se asienta sobre una estructura de madera apenas visible. A la vivienda se accede a través de una calera también imperceptible lo que le imprime un cierto aura de fantasía.



    "La casa es como un barco en el mar, aislado del mundo , cara a cara con los elementos y la naturaleza", Benoit Challand 

    La Casa Roost es un lugar cargado de ilusión y tranquilidad. Incluso en su interior, se percibe una sensación de irrealidad en gran parte debido a la belleza del paisaje enmarcado por grandes ventanales. Aparte de su aspecto conceptual , la residencia también cuenta con características arquitectónicamente importantes relacionadas con la sostenibilidad. La energía proviene íntegramente de paneles fotovoltaicos y turbinas eólicas. La madera cubre todo el exterior de la casa , lo que facilita la integración visual del edificio con el paisaje.





    0 0




    Ya sea por el alto coste de la energía o por razones medioambientales, la eficiencia energética comienza a jugar un importante papel en el diseño y mantenimiento de nuestros hogares.  Uno de los elementos más importantes que contribuyen a la mejora de la eficiencia energética es un adecuado aislamiento térmico. Materiales como la Lana Mineral para fachadas logran un alto incremento de la eficiencia y un aumento del confort interior con una inversión mínima y sin los grandes inconvenientes que llevan aparejadas las obras tradicionales de Rehabilitación. En este sentido, Supafil de Knauf Insulation ofrece una solución respetuosa con el Medio Ambiente, económica y sencilla de instalar que genera resultados desde el primer día ayudando a mantener una temperatura constante en el interior del hogar durante todo el año, evitando las pérdidas de frío y calor.




    La importancia de un correcto aislamiento en nuestros hogares




    Grandes inversiones en elementos de climatización energéticamente eficientes como chimeneas, sistemas de climatización de alta calificación energética o láminas solares pueden no proporcionar los resultados esperados, debido a un deficiente aislamiento térmico de la vivienda. Por ello, antes de llevar a cabo esta inversión, debemos preguntarnos si una vez instalados estos elementos las pérdidas de temperatura interior incidirán sobre su rendimiento térmico. En épocas del año, como el invierno, en el que la calefacción puede suponer un 50% del gasto energético en un hogar medio, un correcto aislamiento térmico que reduzca la transmitancia térmica pude suponer un gran ahorro en la factura.



    Además Supafil 034 de la Lana Mineral aísla acústicamente, mejorando el confort en el interior reduciendo el ruido hasta en 6 dBa



    La sencillez de instalación de Supafil de Knauf Insulation, una de sus mayores ventajas




    Una de las grandes ventajas de Supafil 034, aparte del reducido coste, es la sencillez de instalación, la cual puede llevarse a cabo en un solo día y sin necesidad de desalojar la vivienda. Una vez instalado, sólo queda disfrutar de sus ventajas desde el primer día. El proceso de instalación se compone de cuatro pasos:



    1. Se realiza un examen endoscópico para determinar si la cavidad del muro está en óptimas condiciones. Antes de la puesta en obra de la solución se realizan trabajos de inspección y verificación por el personal técnico de la empresa instaladora, para conocer todos los detalles y garantizar que la construcción es adecuada y apta para realizar el insuflado. El técnico lleva a cabo un análisis exhaustivo para no dañar conducciones de electricidad o agua.


    2. Replanteo de perforaciones en el muro para garantizar la óptima distribución del producto. Se analizan las cámaras de aire disponibles en la fachada y la tipología de éstas.

    3. Se lleva a cabo la inyección de la Lana Mineral Supafil 034 a través de la manguera en los orificios efectuados. Durante el insuflado se lleva a cabo un control de calidad en tiempo real para garantizar la óptima distribución del producto.

    4. Y por último, los orificios hechos en fachada se taparán con cemento, dejando la fachada intacta.


    El proceso de instalación por lo tanto es limpio ya que no produce ningún tipo de escombro y sencillo que no afecta ni la estética del edificio ni a la vida de sus ocupantes durante el breve proceso de instalación de la lana mineral.


    Además, otra de las grandes ventajas es su durabilidad ya que a diferencia de otros sistemas activos y pasivos de ahorro energético, Supafil 034 no necesita mantenimiento y conserva las prestaciones constantes durante la vida útil del edificio. Adicionalmente, la Lana Mineral no constituye soporte nutritivo a hongos ni bacterias con lo que se garantiza su pervivencia en el tiempo.



    La instalación se lleva a cabo por profesionales certificadosde Knauf Insulation que cuentan con herramientas de última generación para garantizar una correcta instalación del producto.  



    Knauf Insulation, garantía de calidad 



    Knauf Insulation cuenta con las más amplia gama de aislamientos térmico-acústicos y entre ellos la novedosa Lana Virgen Supafil, que cuenta con 30 años de experiencia en el Reino Unido, 15 años en Holanda y 3 años en Alemania, Francia y Bélgica. Supafil 034 es un producto de alta tecnología centrado en mejorar el rendimiento energético real de los hogares con los mínimos inconvenientes para sus moradores.

    Conoce más detalles acerca de Supafil de Knauf Insulation

    0 0

    Festival. Tadao Ando
    Interior de Festival

    Este complejo comercial construido por Tadao Ando entre 1980 y 1984  en el centro de Naha -Okinawa- está compuesto de un volumen cúbico cuyos muros perimetrales ocupan todo el solar. El hormigón es el material protagonista en Festival, en esta obra permanece a la vista con ciertas reminiscencias al brutalismo aún muy presente. La estructura posee ocho plantas de altura  con cerramientos a base de bloques de hormigón de 20x20 cm, sustituidos siguiendo un patrón por bloques huecos, del mismo material y dimensiones, formando una especie de celosía. 

    Festival. Tadao Ando
    Festival en la Actualidad

    Las dos plantas superiores dan acomodo a un patio descubierto que actúa como núcleo central del Centro Comercial Festival. Este patio se articula mediante la propia estructura. Internamente se dispuso un atrio englobado dentro del orden estructural. Las plazas a distintos niveles se van entrelazando dentro del volumen global del atrio, mientras que el continuo flujo vertical de compradores que circula a través de este espacio confiere coherencia y continuidad a todos los niveles.

    Festival. Tadao Ando
    Patio Interno

    Más proyectos de Tadao Ando.



    0 0

    Edificio Raika / Tadao Ando

    El edificio de oficinas Raika fue diseñado por Tadao Ando en 1986. Está situado en un terreno ganado al mar, en la zona sudoeste de Osaka. Esta zona fue ordenada por un importante proyecto urbanismo que pretendía transformarla en un moderno distrito plurifuncional. El edificio era un prototipo de edificio inteligente, basado exclusivamente en factores puramente funcionales y económicos, intentando ofrecer confort y estimulo creativo a sus ocupantes. 

    Edificio Raika / Tadao Ando
    Edificio de oficnas Raika en la Actualidad

    El vestíbulo, el espacioso atrio y la azotea ajardinada están concebidos como espacios funcionales y crean un ambiente proclive a la comunicación entre la gente. El edificio está formado por un cuerpo cilíndrico vacío entorno al que se organizan diferentes cuerpos rectangulares. Los tres cuerpos conectados entre sí mediante puentes, tienen una altura moderada y están retranqueados con respecto a la vía pública. 

    El edificio se compone de tres volúmenes

    El arbolado se sitúa a lo largo del perímetro del solar ocultando parcialmente el edificio, suavizando el impacto sobre el entorno inmediato. En la esquina sudoeste del solar se creó una plaza pública y, junto a ella, un edificio que contiene tiendas, un salón de explosiones e instalaciones de aprendizaje, con galerías en las plantas superiores y aparcamiento en el sótano. Ya en el interior del atrio cilíndrico de 7 plantas del edificio Raika , la rampa espiral adosada a las paredes se recorta a contraluz sobre un muro cortina curvo de bloques de vidrio.

    Edificio Raika / Tadao Ando
    El volumen circular funciona como espacio de encuentro y circulación

    Más proyectos de Tadao Ando.




older | 1 | .... | 6 | 7 | (Page 8) | 9 | 10 | .... | 22 | newer