Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Revista Online sobre decoración, apartamentos, casas y diseño moderno. Inspírate con nuestros recorridos por apartamentos y casas de diseño del mundo.

older | 1 | .... | 14 | 15 | (Page 16) | 17 | 18 | .... | 22 | newer

    0 0


    El equipo de interioristas de CHI-TORCH se encontró con un apartamento de cuarenta años de antigüedad en un barrio residencial de Taipei, con una atmósfera perfecta para crear un interior de estética vintage. Deliberadamente hizo un esfuerzo en el ejercicio de diseño para poder dar cabida a aquellos detalles que podían manifestar el paso del tiempo, mostrando con orgullo los materiales de construcción originales en lugar de ocultarlos.




    El concepto mezcla el minimalismo oriental y la estética industrial.  Por ejemplo, se ha empleado parquet en forma de espigas para el suelo en el que se emplean lamas de distintas tonalidades combinándose con un mural que deja a la vista parte de los ladrillos que componen las paredes del edificio. El mobiliario también refleja esta mezcla con muebles realizados con finas maderas locales  y otros fabricados con materiales reciclados. gadgets, iluminación y accesorios son principalmente de acero.




    En resumen, CHI-TORCH ha diseñado un interior funcional que combina el espíritu histórico del edificio con pinceladas de modernidad.







    0 0


    Medir la calidad de un trabajo, promocionarse, promover relaciones, aprender, conocer nuevas problemáticas; resolverlas. Dialogar, reciclarse y también, pero no sólo, conseguir oportunidades de trabajo. Y quizás un premio económico. Pero sobre todo, los concursos de arquitectura son el mejor método para experimentar, investigar materiales, analizar conceptos. “No hay razón para no probar algo nuevo sólo porque nadie lo haya intentado antes”, dijo Antonio Gaudí.Y alguien que parió la Casa Milá algo sabrá del tema.

    Existen muchos recursos para arquitectos y diseñadores, pero hoy vamos a presentaros una útil herramienta que, entre otras opciones, incluye uno de los índices más completos de concursos de arquitectura de la web en español. Se trata de OpenGap, una plataforma de promoción y de networking que surge con la intención de servir de punto de encuentro para arquitectos.

    Los profesionales del gremio podrán encontrar aquí un escaparate gráfico en el que promocionar su trabajo, una bolsa de empleo con ofertas reales y actualizadas continuamente, foros de discusión, un completo buscador de estudios o arquitectos y un amplio listado de concursos del sector detallados.

    No se trata sólo de un directorio de premios de arquitectura, sino que en esta red vertical organizan concursos, propios o para terceros. En este último caso, el objetivo es encargarse de la selección del arquitecto para un proyecto determinado a fin de que ese proceso no se base en una decisión aleatoria. Al final se trata de que las necesidades arquitectónicas de una parte se encuentren con el profesional y la solución ideales para resolverlas. De dar salida al talento.

    Y por sus convocatorias -propias, organizadas por administraciones, instituciones privadas o promotores particulares- han pasado algunos de los más talentosos arquitectos y estudiantes del actual panorama internacional, como se puede ver en la resolución de los galardones y en la revista Future Arquitecturas, que recoge algunos de estos trabajos.

    Uno de los que se ha fallado recientemente es el concurso INNATUR, que ya va por su cuarta edición. Una convocatoria que la propia Opengap lanzaba a principios de año en busca de ideas innovadoras que plantearan una estrategia actual para fusionar con éxito modelos arquitectónicos en un entorno natural. Se presentaron más de 150 trabajos de distintos países entre los que se alzó con el premio de 2.500 euros el equipo formado por Marina Levedaki y Elisania Michalopoulou (Grecia) por su proyecto ‘The line of fire’.

    Otro de los concursos habituales que organiza OpenGap es de ‘A house for...’, para el que hace unas semanas abrió la convocatoria de la nueva edición, la tercera. En este premio se pide a los participantes que diseñen una vivienda para el cliente que quieran con la idea de que los habituales límites del concepto de vivienda se difuminen para dar cabida a aspectos concretos de la identidad del personaje elegido.


    Los organizadores no fijan limitaciones ni respecto el emplazamiento en el que se ubicará el proyecto ni en cuanto al personaje, que puede ser histórico o actual, real o ficticio y de cualquier nacionalidad siempre y cuando se justifique su relación con el proyecto. El único requisito es que la vivienda no supere los 1.000 metros cuadrados totales de construcción, unas dimensiones que dan de sobra para plasmar la personalidad del supuesto cliente elegido. Con lo cual, las posibilidades para la creatividad con muchas; y tiene premio: 2.500 euros.

    En la pasado edición, el premio recayó en los estadounidenses Jackie Krasnokutskaya y Shuping Liu por su curioso trabajo ‘A house for an agoraphobe’, en el que proponían soluciones para cada una de las épocas del año y para todos los posibles momentos comprometedores a los que se enfrentaría una persona con este trastorno de ansiedad -que consiste en un temor intenso a los espacios abiertos o públicos en los que pueden presentarse aglomeraciones- con el fin de hacerle la existencia más sencilla.


    Pero no falta un buen listado de concursos abiertos como el de Tristán de Acuña, la isla habitada más remota del mundo. Es uno de los más curiosos de los que se pueden encontrar en el sector en este momento, sin duda porque toda la historia que rodea a este remoto trozo de tierra rodeado por mar lo es. Tristán de Acuña, que toma su nombre del navegante portugués que la descubrió allá por el siglo XVI, se encuentra en el Atlántico Sur, a cerca de 2.000 millas de Ciudad del Cabo, el punto más cercano.

    Coincidiendo con que en 2016 se cumplen 200 años de la anexión a la Corona británica, su gobierno, junto con el RIBA (Royal Institute of British Architects), ha puesto en marcha un curioso galardón para remodelar la capital, Edimburgo de los Siete Mares -que con ese nombre bien podría estar en la desembocadura de Aguasnegras, pero no-. La principal característica de Tristán de Acuña es su ubicación y su limitado sistema de comunicaciones: la única forma de llegar allí es por barco o en hidroavioneta, porque no cuenta con aeropuerto, y las condiciones climatológicas sólo permiten el acceso a su puerto durante unos 60 días al año y en trayectos marítimos de entre 7 y 10 días.

    El objetivo es conseguir hacer viable la vida en la isla y mejorar la calidad de vida de los poco más de 300 vecinos que la habitan, además de reformar los edificios institucionales y pensar en una posible remodelación del sistema económico local, que tiene en la ganadería, la agricultura y la producción de producto fresco, sobre todo la pesca, su principal sustento.


    Cómo veis, aunque la situación en el gremio está difícil no faltan ideas y necesidades en busca de arquitectos con talento, creatividad y ganas que las solucionen.

    0 0


    Este proyecto diseñado por Z-level se encuentra en Agios Fokas en el suroeste de la isla griega de de Lesbos rodeado por campos de cultivo compuestos de olivares. Las únicas estructuras de la zona son pequeños edificios agrícolas -llamados ntam-. Topográficamente, las 3.5 hectáreas de parcela situada junto al mar se encuentran en una pendiente. Los propietarios, dos hermanos y sus familias, son habitantes de la isla, y están acostumbrados a vivir entre Atenas y Boston, por ello decidieron forjar nuevos lazos con la tierra de sus antepasados, construyendo aquí su nuevo hogar.



    Las cuestiones básicas del diseño fueron incorporadas a las residencias a través de la topografía del paisaje; la accesibilidad de bajo impacto; el desarrollo de una dialéctica entre los dos edificios; haciendo uso de la vista no confinada; incorporando elementos bioclimáticos; y materiales naturales. El diseño fue pensado para re-interpretar las referencias locales vernáculas, sobre todo basándose en los edificios industriales tradicionales. 



    Las residencias se encuentran insertadas en la ladera, por debajo de la línea del horizonte y rodeadas de los más de 300 olivos que se han plantado.  De las 3.5 hectáreas que componen la parcela, 600 metros cuadrados estaban cubiertos por materiales duros, mientras que el resto del terreno que quedaba cubierto por la tierra, y las antiguas terrazas olivar que se han recuperado. Las residencias se colocaron en paralelo a las curvas de nivel de elevación, entre el final del olivar y el inicio del terreno junto al mar. Esta zona permite un flujo del paisaje y marca el límite entre un elemento sólido y la luz: la elevación de cara al olivar es de piedra, con aberturas que aíslan segmentos del paisaje, mientras que la elevación frente al mar es transparente y unificada.


    El edificio parece elevarse del suelo en el que está arraigado, junto al olivar, levitando en el lado del mar. Al acercarse al edificio y caminar a través de él, sus espacios se desarrollan como una película, y el mar aparece gradualmente, enmarcada inicialmente por aberturas de la elevación de la piedra; luego a través de soportales y terrazas sombreadas profundas, que protegen del sol; y, por último, la vista se abre en la plataforma por encima del acantilado.





    El programa se distribuye en una sola planta con forma rectangular. Se ha diseñado valiendose de los principios bioclimáticos realizando aberturas a cada lado, para favorecer la ventilación cruzada. El techo inclinado de múltiples niveles crea un espacio único, con un balcón abierto que da al interior de la residencia. 



    Distribuir los espacios interiores y exteriores en el mismo nivel fomenta un sentido de cohesión y de flujo a través del espacio. La piscina fue creada para ser disfrutada por aquellos que tienen dificultades para llegar hasta el mar. Las áreas al aire libre están diseñadas para ser autónomas, satisfaciendo los requerimientos de los propietarios y sus visitantes, con una cocina al aire libre, un jardín, así como un espacio para estar y comer. El proyecto también incluye una zona de proyección al aire libre. 



    Se utilizaron materiales locales, incluyendo piedra Polychnitos y tierras naturales para colorear el cemento en el techo y los caminos. Además de la piedra debemos destacar su ligera estructura de acero que en ciertos lugares del interior le dan un aspecto prefabricado.


    Casa E-3 En Playa Palillos de Vertice Arquitectos

    0 0


    El último proyecto realizado por AVA Studio, un edificio de viviendas plurifamiliar en Barcelona con una particular fachada textil, es uno de los proyectos seleccionados en la 57 edición de los premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2015, una cita fundamental a la que este año se han presentado 458 obras realizadas en España y Portugal. El nuevo edificio proyectado por AVA Studio se encuentra en la calle Arizala de Barcelona y propone una fachada textil que se inspira en las telas de los andamios de las rehabilitaciones de edificios.



    La rigidez de la composición y de la modulación de la fachada contrasta con la ligereza y aparente delicadeza de las telas, que se tensan formando un filtro visual y solar a la vez que atenúa la dureza de la ciudad. La fachada principal del edificio consta de unos paneles de screen tensado por unos bastidores de aluminio que permiten su posterior tensado simplemente apretando unos tornillos laterales. Estos paneles de 290x80cm, además de aportar una imagen amable y singular, actúan como filtro solar y proporcionan la intimidad necesaria a sus habitantes sin impedir la entrada de luz. Su componente textil de hilo con alma de pvc impide que el material se caliente y que el calor se transmita hacia el interior. Estos módulos, además, funcionan como una sombrilla cuando se abren al exterior.




    Dada la orientación de la fachada, en invierno los paneles abiertos protegen de la luz de la mañana, mientras que en verano se cierran para resguardar del sol en su punto más alto. AVA Studio también aporta con este proyecto una interesante innovación desde el punto de vista de la construcción. Los cerramientos de todo el edificio se han realizado con el sistema de construcción en seco a base de perfilería de aluminio y paneles de cartón-yeso de forjado a forjado.



    Además de su fachada, el nuevo edificio también destaca por haber sacado el máximo partido a un solar de reducidas dimensiones. Consta de cinco plantas y cada una de ellas alberga tres pisos de alquiler de unos 60 metros cuadrados. La distribución interna es otro de los puntos fuertes del proyecto.Ana Gallardo y Alejandra Carreras han diseñado unas viviendas que responden a las necesidades actuales de las parejas y de las familias con hijos, pero también de quienes las utilizan como despacho. Todas las viviendas tienen ventilación cruzada y ofrecen el ancho máximo de fachada a la zona del salón, consiguiendo por tanto un buen soleamiento y la posibilidad de una ventilación natural.







    Datos del proyecto:

    Localización: Barcelona, España
    Arquitectos: AVA Studio
    Construcción: 2014
    Superficie Total 2.000 m2
    Aparejador: Rosell Giner associats
    Imágenes: simón García / Cristian Naudín




    La Guingueta Barcelona de Sandra Tarruella Interioristas
    Edificio De Viviendas De Lujo En Barcelona de Josep Lluís Mateo

    0 0



    Disponer de una oficina en la que nos sintamos cómodos al desarrollar nuestro trabajo es primordial. La aparición de nuevas tendencias en la organización del trabajo como el trabajo en equipo o el trabajo desde casa han tenido incidencia en el diseño de espacios de trabajo. Espacios abiertos que favorecen el contacto entre los miembros del equipo o despachos en casa que reflejan la personalidad del trabajador son algunas de las consecuencias inmediatas sobre el diseño interior de estos cambios sociales. En este artículo llevamos a cabo un breve repaso sobre algunas tendencias y proyectos en el diseño de oficinas.


    Espacios de trabajo Minimalistas


    Líneas rectas, sencillez, materiales como acero o cristal y el blanco como tono principal definen la estética minimalista. En los espacios de trabajo el minimalismo es el ambiente preferido en la actualidad ya que reflejan valores como la transparencia, la sobriedad y la profesionalidad.


    En ocasiones, la estética minimalista se entremezcla con otras estéticas como la industrial, como podemos comprobar en el siguiente diseño interior de Black Lab en Toronto Canadá. En ella se combinan diversos materiales como la madera o el acero que crean un espacio con un gran sentido de la estética. La mesa de trabajo que ocupa el espacio central tiene como objetivo que todos los componentes del equipo estén en contacto continuo.



    Una de las ventajas que ofrece una oficina minimalista es su diseño sencillo, lo que la hace perfecta para despachos en casa.


    La rehabilitación de antiguos espacios industriales


    La rehabilitación de espacios industriales para nuevos usos, tradicionalmente asociados con el loft, llega al mundo de las oficinas. Muchas ciudades han visto cómo sus antiguas zonas industriales viven una segunda juventud gracias a nuevos usos. Aunque en Europa este fenómeno es reciente, podemos encontrar interesantes ejemplos como el Impact Hub de Madrid, un espacio dedicado a los emprendedores. Este espacio diseñado por CH+QS Arquitectos ocupa un antiguo garaje de los años 40 en el Centro de Madrid.



    El mobiliario empleado hace referencia a este pasado con piezas de estética vintage y detalles tales como antiguos carteles de marcas relacionadas con el mundo del automóvil o estanterías realizadas con cajas de madera recicladas.

    Espacios de trabajo Vintage


    La rehabilitación trae consigo en muchas ocasiones la recuperación de interiores vintage. Crear un ambiente de trabajo vintage implica mantener viva la esencia original del edificio. Hoy en día disponemos de empresas que se dedican a la restauración y recuperación de mobiliario antiguo o la venta de mobiliario nuevo con estética vintage como Ofisillas. A la hora de crear un espacio de trabajo vintage hemos de tener en cuenta la época que queremos recrear y el estilo.


    El estilo puede ir desde una estética de principios del Siglo XX con escritorio de madera, bureaus, o lámparas tiffany hasta un ambiente más moderno caracterizado por muebles de tubo de acero y lámparas industriales que reflejen una estética moderna de los años treinta.


    Una última tendencia, la integración de los espacios de trabajo con la naturaleza


    Hablar de espacios de trabajo en la naturaleza es hablar del proyecto de Selgas Cano en Madrid. Este proyecto bautizado como “Oficina en el bosque” se compone de un único volumen con una pared de plexiglás transparente que permite la entrada de luz natural tamizada por los árboles. La integración de la arquitectura con la naturaleza hasta el punto de fundirse en un solo elemento crea un ambiente de trabajo inspirador.



    Pero no es el único ejemplo que podemos encontrar en el que la naturaleza juega un papel principal, otros arquitectos y diseñadores optan por traer la naturaleza a los espacios urbanos integrándola en el diseño interior. Esta concepción podemos comprobarla en el proyecto de oficina de Cuningham Group Architecture en el que encontramos un pequeño jardín interior compuesto de plantas autóctonas.






    0 0



    Arquivistes, un joven estudio de arquitectura, ha llevado a cabo en Barcelona la reforma de un local que albergaba una oficina bancaria transformándola en una peluquería fresca y contemporánea. El programa de 89m2 se deistribuye en tres áreas diferenciadas: una zona de tocadores de styling, otra dedicada a tocadores de tinte y, por último, la zona de lavacabezas.


    "Estas tres zonas quedan articuladas mediante una zona de espera y una zona de cobro y atendimiento"Arquivistes



    Los tocadores de styling constituyen el espacio más importante del interior, por ello se han situado en la pared con mayor visibilidad desde la calle. Para dar continuidad a esta zona, se ha insertado una balda de madera que une los tocadores entre si. Estos elementos se componen de un espejo más un nicho expositivo con trasera de madera y baldas de cristal. Se resalta el espacio expositivo mediante una línea vertical de luz.



    Al igual que los tocadores de stylyn, los de tinte cuenta con un nicho y un espejos situado al fondo, como si de una ventana se tratase. Una divisora con montantes de madera y baúl de almacenaje bloquea la vista directa de los viandantes y los clientes en su tinte. Por último, encontramos una sencilla estructura de madera formada por costillas de 60x40mm que acoge los lavacabezas y definiendo con gran personalidad esta zona, de carácter más privado. La vegetación se incluye mediante macetas colgadas que junto con unos troncos de pino confieren al espacio un aire fresco y natural lo que le confiere un aspecto diferenciado del que podemos encontrar en una peluquería tradicional.




    Datos del proyecto:

    Interiorirstas: Arquivistes
    Localización: Pau Claris, Barcelona
    Superficie: 89 m2
    Proyecto: 2015
    Cliente: Atelier Perruquers








    0 0


    Nuestro jardín es uno de los elementos más apreciados de nuestra casa y el hogar, en muchas ocasiones, de una de nuestras mascotas preferidas: los perros. Más allá del estilo que creemos a través de elementos tradicionales como plantas o muebles podemos darle un toque personal eligiendo una caseta de perro que además cumpla perfectamente la función de cobijarlo y protegerlo de las incidencias meteorológicas. Existen casetas de diseño tradicional, que se insertan en obras arquitectónicas minimalistas, construidas con materiales reciclados, en definitiva, un universo de nuevas ideas decorativas que no dejarán a nadie indiferente.

    Perros y arquitectura: casetas inspiradas en construcciones arquitectónicas


    Si eres un apasionado de la arquitectura, no puedes perder la oportunidad de que tu mejor amigo viva en una obra de los grandes maestros de la arquitectura. Elije tu estilo arquitectónico y represéntalo. Como ejemplo te proponemos la siguiente caseta que nos recuerda al movimiento moderno De Stijl surgido en los Países Bajos a principios del Siglo XX. Un pedazo de la historia de la arquitectura para tu jardín.


    También hay espacio para el reciclaje


    Recuperar viejos elementos para darle una nueva vida no es una moda, sino una filosofía. Además tenemos la ventaja de que podemos crear la caseta nosotros mismo si disponemos de un mínimo de conocimientos sobre bricolaje. La siguiente caseta se ha creado a partir de un antiguo barril de madera a la que se le ha incorporado además de un cómodo colchón, una pequeña plataforma auxiliar que ayuda a acceder a la mascota y aloja el comedero y bebedero.


    Integrarla en el paisaje, haciendo que pase desapercibida


    Uno de los inconvenientes que presentan las casetas para perro tradicionales es precisamente que son casetas de perro, y como tales, estéticamente desentonan en el patio o jardín. Si no quieres que una caseta de perro estropee el paisaje que has creado lo mejor es elegir una caseta que se integre como la que te mostramos a continuación.


    Elegante y sencilla, compuesta de grandes piezas de madera se integra en el jardín gracias a un macetero que además mantiene la temperatura en el interior actuando como aislante. Si tu jardín es Zen, puedes inspirarte en esta caseta diseñada por Cesar Millán en colaboración con la marca Spring Builder. Un diseño, sin duda, muy minimalista.


    Las casetas tradicionales con un toque original

    Muchos dueños no quieren renunciar a las formas tradicionales de la caseta con cubierta a dos aguas pero buscan diferenciarse. Con algunos elementos adicionales podemos crear una caseta con estilo, que mantenga su forma original. He aquí un coqueto ejemplo, perfecto incluso para ser utilizado en el interior.


    Como puedes ver existe gran cantidad de ejemplos de casetas “especiales” para perros. Pero no olvides que al elegir una caseta no solo debemos fijarnos en su estética, también en el confort del animal disponiendo de un buen aislamiento y de un tamaño adecuado. También es importante que pienses el uso que vas a darle, ya que para un uso interior podemos decantarnos por materiales y acabados más delicados que si vamos a hacer un uso exterior e incluso mixto.

    0 0


    Good Property y Turett Collaborative Architects han llevado a cabo la reforma de esta vivienda unifamiliar de seis plantas en Greenwich Village, Nueva York. El edificio neoclásico de 1853 ha sido completamente reconvertido basándose según sus arquitectos en el "espíritu de la naturaleza". El objetivo era crear un interior acogedor abierto al paisaje urbano, enmarcando las vistas a espacios y elementos característicos de Nueva York como Washington Square o el Empire State Building. La casa dispone de un total de 6 dormitorios, 6 baños y 4 aseos, así como 120m2 de espacio al aire libre. En total mas de 850 m2 que hace de esta vivienda un espacio residencial de ensueño en pleno corazón de Manhattan.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    El estudio de arquitectos Barea+Partners ha sido seleccionado para crear la imagen de un restaurante italiano en el céntrico barrio madrileño de Ciudad Lineal. Los arquitectos se han inspirado en la variada cocina Mediterránea que ofrece el Restaurante. El resultado es un ambiente acogedor inspirado en la esencia de la Costa Amalfitana crean un entorno sosegado alejado del trajín de la ciudad.  








    

El espacio se configura creando una sucesión de pórticos abovedados donde se ocultan las instalaciones y se integra la iluminación indirecta, alrededor de los cuales crecen enredaderas naturales, reinterpretando en clave actual los jardines de la costa Amalfitana. 

    Gracias a los grandes ventanales que ofrece el local de esquina desde su interior se puede observar el fluir de una gran ciudad como Madrid.







    En cuanto a los materiales y la paleta de colores seleccionada se ha inspirado en la tradición costera. Así encontramos materiales como piedra natural y latón envejecido que se intercala con el azul y amarillo de los tejidos, una clara referencia a los limones, fruta tradicional de la zona. Para el mobiliario se ha elegido la madera como material principal combinándose con otros con un origen artesanal como el ratán.






    

La intención de crear un espacio delicado ha llevado a cuidar cada línea, materiales y texturas, creando una cohesión entre todos los elementos que componen el proyecto, y generando un espacio cuyas perspectivas dialogan con el espectador.









    0 0
  • 06/26/15--00:12: Nuevos Lavamanos de Hi-Macs

  • HI-MACS acaba de ampliar su oferta añadiendo tres nuevos versátiles lavabos para su colección de básicos de baño. Se trata de tres nuevos elegantes lavamanos de sobreencimera, disponibles en tres formatos - cuadrado, rectangular o circular- especialmente diseñados para colocarse en la parte superior del mueble del baño o en una superficie hecha a medida. Mezclar y combinar es una realidad hoy en día, especialmente para los proyectos de reforma donde hay un deseo de combinar estilos y materiales para conseguir un diseño de espacio armónico. 


    La agradable sensación al tacto característica de HI-MACS y el elegante diseño de estos lavamanos combinan perfectamente con otros materiales y superficies, desde hormigón natural, cálida madera natural o azulejos de época, a cualquier otra superficie que se desee, el límite sólo está en la imaginación. 

    La piedra acrílica tiene excelentes propiedades higiénicas. Gracias a su superficie no porosa, el material no absorbe la humedad. Además de ser resistente al agua, es extraordinariamente eficaz en repeler las manchas, por lo que es fácil de limpiar y mantener. Asimismo, es resistente a los arañazos y al desgaste. Todas estas propiedades hacen de HI-MACS el material ideal para el baño. La colección está disponible en los tonos Alpine White y Nougat Cream. 




    0 0
  • 06/29/15--02:51: Casa Camaleón / Petr Hajek

  • Esta particular vivienda diseñada por Petr Hajeken una zona residencial a las afueras de Praga se  sitúa en el centro de un jardín. Cada habitación individual está orientada a uno de los árboles que lo componen reforzando la relación de sus habitantes con la naturaleza. El salón se sitúa frente al manzano, el dormitorio principal, al cerezo, el baño, al melocotonero, la habitación de invitados, al abeto de plata y habitación de los niños, al nogal. Por tanto cada habitación tiene una vista única que le imprime un carácter propio.  





    El edificio se asienta sobre el prado, como un camaleón al sol, de ahí el nombre con el que ha sido bautizado por el arquitecto al edificio, Casa Camaleón. La piel de la fachada también se inspira en la piel dura y rasposa formada por escamas de este reptil. La fachada ha sido creada a partir de una capa de pintura semi-brillante que le confiere un aspecto ciertamente futurista que refleja los colores del jardín y el cielo. Las ventanas se abren como los ojos del camaleón sobre el paisaje circundante, cada una se adueña de una porción del jardín.. 



    La geometría de las paredes crea dos tipos diferentes de espacios dentro de una parcela: "Los espacios de la casa" y "los espacios del jardín". "Los espacios de la casa" se enfrentan a los árboles en el jardín, mientras que los "espacios de jardín" son intervalos entre "los espacios de la casa", ya que son, de hecho, invisibles desde el interior.



    0 0

    Interiores Escandinavos

    El diseño escandinavo nunca ha estado más de moda. La sencillez y calidez definen a los nuevos espacios interiores de inspiración escandinava. El blanco, es el color elegido, y la madera el material que no puede faltar. En cuanto al mobiliario no podemos olvidar alguna pieza de grandes maestros como Alvar Aalto o Eero Aarnio. Hacemos un breve repaso al nuevo diseño interior escandinavo a través de cuatro apartamentos.

    La influencia del diseño escandinavo en América


    El diseño escandinavo tuvo dos etapas de pura ebullición, los años treinta y los sesenta. Este apartamento se inspira en el segundo periodo, una etapa llena de formas orgánicas y color que tuvo una gran influencia sobre los diseñadores americanos de la época. Este apartamento de planta abierta mantiene la funcionalidad y el predominio del color blanco combinandolo con elementos decorativos que aportan un toque de color. Europa y América se encuentran en la sala de estar a través de elementos como el mítico sillón Womb de Eero Saarinen o las clásicas sillas de comedor de Charles y Ray Eames.

    Interiores Escandinavos

    Interiores Escandinavos

    Interiores Escandinavos

    Reforma de un apartamento en Linnenstaden


    En la ciudad sueca de Linnenstaden encontramos este coqueto apartamento de mediados del Siglo XX. El interior es sencillo con mobiliario de madera lacada. El suelo, realizado con tablones de madera, es original y ha mantenido su color blanco tras la  reforma. El acero es otro de los materiales elegidos en la reforma, estando presente en elementos como la cocina o las sillas. Un sofá de tela vaquera pone el contrapunto en este ambiente. 

    Interiores Escandinavos

    Interiores Escandinavos


    Interiores Escandinavos

    Apartamento en Gotemburgo


    La chimenea es uno de los elementos tradicionales en el diseño escandinavo. En este apartamento en Gotemburgo encontramos una original chimenea de esquina Debemos destacar la cocina creada a partir de muebles recuperados y otros nuevos que reproducen formas clásicas. 





    El color blanco, el protagonista


    Compacto y moderno, así podríamos definir este espacio en la periferia de París. El programa del apartamento se distribuye en una única planta abierta en la que conviven las diferentes estancias, una verdadera apuesta el espacio. La predominancia del color blanco combinado con la calidez de la madera le confieren un estilo minimalista.








    0 0

    Taquería interior de diseño

    El proyecto diseñado por Red Arquitectos nace de la necesidad del cliente al querer renovar la imagen de su marca. El proyecto no sólo ha consistido en la reforma del local, tambien se ha renovado el branding de taquerías "La Vecindad" para cubrir una nueva demanda compuesta por clientes más exigentes en cuanto a concepto y calidad. La idea principal del cliente era disponer de un espacio de diseño que atrajera a este nuevo segmento de clientes, haciendolos sentir comdodos en un ambiente agradable.

    Taquería interior de diseño
    © Armando Ascorve Morales
    Taquería interior de diseño
    © Armando Ascorve Morales

    Este espacio se encuentra dentro de una plaza comercial en uno de los mejores fraccionamientos de la ciudad de Xalapa. El diseño está inspirado en los elementos conjugados que existen en los patios de las vecindades mexicanas antiguas, haciendo una clara referencia a la marca, los diferentes materiales que se unen y convergen, juegan con los sentidos y se proyectan en un espacio divertido en el interior y hacia la terraza. 

    Taquería interior de diseño
    © Armando Ascorve Morales
    Taquería interior de diseño
    © Armando Ascorve Morales

    En su diseño se han utilizado diferentes elementos como concreto a la vista, instalaciones hidráulicas visibles que fungen como luminarias o lavaderos, madera y diferentes texturas que generan una gran diversidad de elementos que hacen referencia directa a los que podríamos encontrar en un vecindad. Se adoptó la imagen del logotipo de la taquería La Vecindad como la forma protagónica interior que es la conceptualización de una casa a dos aguas para generar un concepto integral entre las taquerías existentes y la nueva propuesta.

    Taquería interior de diseño
    © Armando Ascorve Morales


    Datos del proyecto:

    Localuzación: Xalapa, México
    Arquitectos: Red Arquitectos
    Fotografías: Armando Ascorve Morales

    0 0


    La nueva colección de Mario Ruiz para Expormimhabla el lenguaje de la madera y el rattan, una colección discreta y natural, que no por ello renuncia a la elegancia. Porque la sencillez no está reñida con la excelencia. Así, la firma Expormim, sobre todo conocida por su mobiliario de exterior, busca potenciar el espacio interior mediante la selección de materiales naturales cálidos que transmitan la sensación de hogar.



    Otro rasgo distintivo es la atención al detalle. Pequeñas pinceladas que ayudan a crear grandes piezas. Algunos objetos, como el sillón “Huma” y la mesa de comedor “Kotai”, ocuparon un espacio central en el stand de Expormim durante la pasada edición del Salone del Mobile de Millán. Pero existen otros componentes que merecen ser destacados. Se trata de los centros “Kiri” y de “Team”, un sistema de estanterías y contenedores, con los que se completa esta línea de productos para el interior. 


    El juego de centros redondos “Kiri” es idóneo para quienes disfrutan con la sobremesa. Lo más sorprendente es la combinación de los pies de rattan con los posibles acabados del tablero: lacado, piedra natural o madera maciza. Cuesta imaginar cómo algo tan liviano y maleable como el rattan es capaz de soportar el peso de la madera o la piedra, pero no sólo es fuerte, sino que en combinación con otros elementos funciona, estéticamente hablando, a la perfección. 


    Por su parte, “Team” agrupa un sistema de unidades modulares de estantería y contenedores en madera maciza de roble europeo. El inconfundible bisel, presente en toda la familia, contribuye a suavizar la austeridad que destilan sus líneas. La gran capacidad de los contenedores y el hecho de que la estantería pueda construirse según múltiples patrones convierten a este equipo en un must para los amantes del orden. Existen diferentes anchuras para las baldas de las estanterías y es posible customizar tanto la tapa de los aparadores, cambiando la madera por piedra natural, como sus patas, de metal o madera en diferentes alturas.




    0 0


    Diseñada como una reinterpretación moderna de la cabaña de caza tradicional de Tenessee, Meyer Davis comenzó este proyecto llevando a cabo un estudio sobre ejemplos de residencias modernas emblemáticas de mediados del Siglo XX. La referencia en estos edificios modernos a la conexión entre la casa y el paisaje era frecuente, y el extenso paisaje de Tennessee que rodeaba a la futura casa ofreció al equipo de diseño la oportunidad de responder a la naturaleza, diseñando una casa de campo abierta a él, como los grandes maestros de la arquitectura moderna habían hecho en sus obras.




    Elevada sobre un pedestal de hierba, la casa actúa como una representación geométrica simple de la topografía natural; se trata esencialmente de una caja de vidrio, aprovechando todas las vistas disponibles. Es una vivienda pensada para vivirla y disfrutarla. Materiales nobles le imprimen un carácter especial. 



    La residencia como resultado, es un clásico que recuerda a la casa moderna de Casa de cristal de Philip Johnson y la Casa Kaufmann de Richard Neutra. La estructura rectilínea dramática combina líneas geométricas modernas elegantes e imponentes paredes de cristal que crean una hermosa casa, habitable con conexión al exterior - los espacios fluyen de dentro hacia afuera. Los marcos y la escala dramática aumenta la percepción del paisaje y el entorno natural invitando a contemplar el exterior desde dentro. En definitiva, el diseño crea un paisaje panorámico desde el interior y ofrece el escenario perfecto para la colección de arte de los propietarios, otro de los elementos que ha condicionado el ejercicio de diseño. 






    Lo que hace que la propiedad excepcional es la forma en que Meyer Davis enmarca las vistas con el fin de atraer la atención del observador desde todos los ángulos. No sólo es el entorno natural, las jerarquías establecidas entre espacios privados y semiprivados através del uso de la planta abierta se convierten en parte de la experiencia integral de vivir en este espacio. 








    0 0


    El arquitecto español Ramón Esteve ha diseñado esta impresionante vivienda en la sierra valenciana de Caldenora. El paisaje, prácticamente virgen, ha tenido una gran influencia en su diseño. La estructura esta compuesta de roca con un caracteristico color rojizo que la mimetiza con la montaña, pareciendo formar parte de ella. Esto le imprime un carácter espontáneo además de una gran dosis de originalidad. Gran parte de la piedra retirada ha sido reutiliza para crear la envoltura de esta vivienda de 886 m2.

    © Ramón Esteve
    © Ramón Esteve


    "La casa adquirió una apariencia tectónica, responsable de su integración en el paisaje. Considere el uso de los recursos que estaban disponibles para dar una respuesta natural cuando me enfrenté a la tarea de diseñar " Ramón Esteve.

    © Ramón Esteve
    © Ramón Esteve

    No solo pesaron los motivos estéticos, los motivos ecológicos también fueron determinantes, ya que se logró un importante ahorro en la producción y transporte del material. Para reducir la solidez de las paredes, el arquitecto ha añadido varios paneles de vidrio repartidos estratégicamente a lo largo de las fachada que da al patio central de la casa. Este espacio central se ha definido como una extensión natural del interior albergando una pequeña piscina.  El balcón de la suite principal ocupa la parte delantera disfrutando de la mejor vista.

    © Ramón Esteve
    © Ramón Esteve
    © Ramón Esteve
    © Ramón Esteve
    © Ramón Esteve

    El interior de la residencia está marcada por la circulación fluida entre los espacios y una paleta de tintes minimalistas. Además de la integración con el entorno, la decisión de llevar a cabo algunas particiones beneficia al uso de luz natural, destacando aún más el efecto del color blanco sobre paredes y muebles. Para el arquitecto, quien pasó siete años dando forma al proyecto, el resultado final revela un equilibrio entre el uso de los materiales y la geometría,combinándose para formar una especie de torre de vigilancia en medio de la naturaleza.

    © Ramón Esteve
    © Ramón Esteve
    © Ramón Esteve
    © Ramón Esteve
    © Ramón Esteve


    0 0


    Mateo Arquitectura ha llevado a cabo la remodelación de unos de los mercados con más solera de Barcelona, el Mercado del Ninot. Un edificio del Siglo XIX en el que el arquitecto ha sabido conjugar perfectamente la estética original Beaux Arts con los servicios que se demandan en la actualidad en un edificio como éste. El mercado desde sus origenes fue concebido como una gran plaza cubierta, una evolución de los antiguos mercados al aire libre, por ello la estructura de acero es uno de los elementos más característicos, siendo respetada y puesta en valor durante la reforma.

    © Adrià Goula

    El interior ha sido completamente reformado para dar cabida a nuesvos servicios como espacios para la logística, un aparcamiento e instalaciones auxiliares pensadas para dar el mejor servicio a los visitantes.

    © Adrià Goula
    © Adrià Goula

    En palabras de Josep Lluis Mateo: "No cambiamos el volumen que se percibe, cambiamos las superficies que lo cierran, para mejorar las condiciones de uso y espaciales. Controlar la entrada de luz y organizar el espacio urbano adyacente, con la presencia integrada de las paradas exteriores.".

    © Adrià Goula
    © Adrià Goula
    © Adrià Goula
    © Adrià Goula

    El interior se asemeja a una ciudad con dos ejes ortogonales norte-sur y este-oeste. Alrededor se despliegan los diferentes puestos que componen el mercado. Un nuevo hall abierto hacia la Calle Mallorca recibe al visitante.

    © Adrià Goula
    El espacio interior, bañado por la luz lechosa que filtramos del exterior bulle de actividad. En su exterior, las pieles con las que recubrimos la estructura existente siempre al acercarse al suelo se abren y nos ofrecen mercancías.El mercado se relaciona con la ciudad comunicando su uso; las calles y las plazas ganadas son lugares de intercambio y no solo de paso.
    © Adrià Goula

    Datos del Proyecto: 

    Arquitecto: Josep Lluís Mateo
    Cliente: IMMB-Institut Municipal de Mercats de Barcelona
    Ubicación: Calle Mallorca 135, Barcelona
    Concurso: 2008
    Construcción: 2010-2015
    Superficie: 16.184 m2
    Instalaciones / Concepto Energético / Estudio de valoración de costes / Seguridad y Salubridad: Mur Garganté
    Estructuras: BOMA
    Foto: Adrià Goula

    0 0

    El pasado mes de Mayo cerraba sus puertas en la Fira de Barcelona la Feria de la construcción referente en España, el Beyond Building Barcelona – Construmat. En esta edición se ha apostado por la innovación y la creatividad en la arquitectura y la construcción.



    Paralelamente a la actividad comercial, los visitantes y expositores han podido disfrutar de actividades de todo tipo. Reseñables son aquellas relacionadas con el cool hunting, que han ido dirigidas a capturar las nuevas tendencias del mercado y clientes. Es el caso de las actividades Aperitivos de Mercado, dirigido a compartir experiencias sobre la internacionalización, y las Cápsulas de tendencias, un foro en el que los profesionales reflexionan en torno a tendencias innovadoras.


    Durante los 5 días de duración de la Feria, además, los asistentes han podido disfrutar de conferencias y ponencias sobre tendencias innovadoras en el mundo de la construcción como el internet de las cosas, la sostenibilidad en la construcción o el modelado de información en la construcción, más conocido por sus siglas en inglés como BIM.  


    Iniciativa un Salto a BIM, una apuesta por la tecnificación de los Expositores


    La Feria ha contado con más de 280 expositores y la presencia de 580 marcas que han podido beneficiarse de una iniciativa pionera promovida por BBB-Construmaty el partner tecnológico de Software Revit®. La iniciativa ha ofrecido la oportunidad de beneficiarse sin costes del desarrollo de uno de los productos de los exhibidores presentes en la feria en formato BIM. Un salto tecnológico que será apoyado por la Unión Europea a partir de 2016 y que se antoja imprescindible para la competitividad del sector de la ingeniería y la construcción.

    Premios BBB-Construmat


    En su 16ª edición los premios BBB-Construmat presentaban dos nuevas categorías: Proyecto Innovador y Proyecto Social.  En la primera categoría, a la  que podían optar los expositores del salón, resultó premiado el proyecto de hormigón biológico, una innovación constructiva presentada por un equipo formado por la Dra. Sandra Manso, el Dr. Ignacio Segura y el Prof. Antonio Aguado de la UPC.  El premio para Proyecto Social recayó sobre el Ayuntamiento de Nigüelas, Granada, por su iniciativa de Huerto colectivo -creación de parque y espacio escénico a través de taller de empleo. En la categoría de edificación, el jurado premió el proyecto de Hospital en Olot. En otra categoría tradicional como la de ingeniería civil el premio fue para el Viaducto del Río Ulla situado en las provincias de A Coruña y Pontevedra.





    En 2017 se celebrará una nueva edición de BBB-Construmat. Las inscripciones ya están abiertas para expositores que deseen participar en ella. Sin duda una oportunidad única para los profesionales de la construcción, la arquitectura y el diseño de conocer las tendencias del mercado y potenciar su marca a través de encuentros comerciales.  








    0 0



    Equilibrio, ligereza y confort se fusionan con la practicidad para crear una colección de piezas de mobiliario exterior apilables. Stack, colección diseñada por Borja García para GandiaBlasco, extiende su línea con nuevos sofás modulares, mesas monopata, taburetes, pufs y sillones de respaldo alto. Stack está inspirada en la estética náutica y reminiscencias estilísticas de los años 60-70, donde la pureza de piezas elementales y la sencillez de los materiales otorgan un concepto formal que rige toda la colección. 



    Su estructura está elaborada con perfilería de aluminio soldado termolacado, lo que garantiza su durabilidad en condiciones de exterior. Sobre el cuerpo de aluminio se acomoda la tela Batyline, un innovador tejido cuya principal característica es la resistencia y el confort en el asiento. Stack se complementa con mesas altas y bajas con diferentes formas, sillones sencillos y dobles, así como butacas y tumbonas reclinables, disponibles en colores blanco, bronce, arena, antracita, coral, turquesa y pistacho. 



    Para el diseñador, esta colección es un conjunto de piezas que se adaptan perfectamente tanto a grandes instalaciones contract, como a pequeñas intervenciones residenciales gracias a su fácil almacenaje.




    0 0


    En un edificio de cinco plantas de 1893 en el centro histórico de Lisboa encontramos este apartamento rehabilitado por el estudio Atelier Veloso. El edificio cuenta con una altura de 3,5 metros. Los techos con molduras de yeso y el suelo original compuesto de tablones de madera, mantienen intacta la esencia decimonónica del apartamento.  

    ©  Jose Campo
    ©  Jose Campo
    ©  Jose Camp
    ©  Jose Campo

    Algunos elementos como las ventanas de madera que dan a la calle han sido salvadas, llevándose a cabo una restauración concienzuda para devolverlas a su estado original. Para el cliente era vital mantener elementos como este, no descontextualizar el interior, aunque sí combinarlo con elementos más modernos. En este sentido las lámparas ofrecen un contrapunto de color y formas frente al clasicismo que reina en el interior.

    ©  Jose Campo
    ©  Jose Campo
    ©  Jose Campo
    ©  Jose Campo
    ©  Jose Campo
    ©  Jose Campo
    ©  Jose Campo

    A uno de los retos a los que se enfrento el equipo de interioristas fue encajar en un espacio estrecho y poco funcional una cocina completa que contase con numerosos electrodomésticos. La solución propuesta fue la creación de una isla en el centro de la estancia que añadiese una mayor funcionalidad al área de cocina. 

    ©  Jose Campo
    ©  Jose Campo
    ©  Jose Campo
    ©  Jose Campo




older | 1 | .... | 14 | 15 | (Page 16) | 17 | 18 | .... | 22 | newer