Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Revista Online sobre decoración, apartamentos, casas y diseño moderno. Inspírate con nuestros recorridos por apartamentos y casas de diseño del mundo.

older | 1 | .... | 13 | 14 | (Page 15) | 16 | 17 | .... | 22 | newer

    0 0

    El uso de contenedores marítimos reciclados para la construcción se ha consolidado como una importante tendencia dentro de la arquitectura prefabricada. Este tipo de edificaciones realizadas en un gran porcentaje con materiales reciclados y que además suponen un importante ahorro de costes con respecto a los proyectos tradicionales son cada vez más valorados por los estudios de arquitectura. En este articulo repasamos algunos ejemplos de arquitectura basada en el reciclaje de contenedores.


    Las ventajas que ofrece la "cargotectura"

    Tanto es el desarrollo de la construcción con contenedores que los expertos en arquitectura ya la han bautizado como "cargotectura". Entre las ventajas de este arquitectura frente a la tradicional encontramos: 

    • Los edificios basados en contenedores son hasta un 50% más baratos de desarrollar.
    • La existencias de técnicas modulares permite adaptar la construcción a los deseo del cliente y reducir los tiempos de construcción.
    • Los edificios son faciles de desmontar, por lo que son una gran opción en paisajes sensibles a la contaminación visual o sobre los que no es posible realizar movimientos de tierra.
    • Los contenedores son fuertes y duraderos, están diseñados para resistir las inclemencias del tiempo durante años y su mantenimiento es mínimo.
    • Se ofrece una segunda vida a un material de desecho, fomentando el reciclaje. 

    Los contenedores marítimos, materia prima en la "arquitectura de emergencia" de Shigeru Ban


    Ante situaciones de emergencia humanitaria como sucedió en el terremoto y posterior tsunami de Japón en 2011, Shigeru Ban demostró como a través del uso de container marítimos se podrían crear viviendas con unas condiciones mínimas de habitabilidad en un tiempo récord. El proyecto encargado por el gobierno de Japón en Onagawa consistió en la creación de bloques de viviendas de 2 a 3 pisos. Esta intervención ayudo a paliar temporalmente el problema de está ciudad japonesa de 10.000 habitantes que vio como el tsunami arrasaba de 3500 a 4000 viviendas. 



    Para llevar a cabo la actuación fue necesaria la colaboración de ONGs y empresas del país que proporcionaron muebles y electrodomésticos para complementar la construcción y atender a los damnificados. En este sentido es importante la involucración de empresas comprometidas socialmente, como podemos ver en nuestro país, a través del proyecto @próxima, aspecto que queda reflejado en las opiniones del Banco Mediolanum.


    El retail también se apunta al reciclaje de contenedores

    El sector del comercio ha demostrado que es posible mantener una brillante imagen de marca y reciclar al mismo tiempo. BOXPARK, en Londres, tiene el honor de ser el primer centro comercial en el mundo construido con contenedores. Un compromiso social que supone un ahorro de miles de toneladas de CO2 en su construcción gracias al empleo de 61 contenedores reciclados. 





    Ya sea en situaciones de emergencia para crear viviendas temporales o  crear entornos urbanos más sostenibles, la arquitectura realizada con contenedores, es una gran oportunidad dar una segunda oportunidad a elementos que han completado su vida útil.

    0 0
  • 03/31/15--09:40: Casa Mororó / Studio mk27

  • Esta vivienda diseñada por el estudio mk27. Marcio Kogan, se encuentra en una región montañosa, a 180 km de la ciudad de São Paulo, conocida por sus bajas temperaturas. El concepto arquitectónico ha buscado crear espacios interiores espaciosos para los días fríos, tales como, por ejemplo, una acogedora sala de estar y sala de baños con piscina, donde se pueden disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece el entorno protegido por una piel de vidrio.


    Externamente, el mismo volumen continuo crea una dualidad entre un bloque opaco - donde encontramos la sala de estar, dormitorios y áreas de servicio- y el espacio transparente de la piscina climatizada y sauna. La volumetría de la casa fue creada a partir de una extrusión de sesenta y cinco metros con cubierta a dos aguas. Por otra parte, una plataforma de madera que salva el desnivel conecta los espacios y crea un solarium pensado para utilizarse durante los meses de verano.




    En la parte opaca del volumen, que cuenta con 50 metros de longitud, las aberturas se redujeron al mínimo, empleándose como puertas correderas de intensificar la integración entre el interior y el entorno. Esta relación entre transparencia y opacidad en la fachada permite un excelente rendimiento térmico, con un alto grado de conservación energética. El tramo transparente es de catorce metros de largo y cuenta con una excelente ventilación interna, especialmente diseñada para evitar la condensación de agua procedentes de la piscina y la sauna en los cristales. 




    La casa no se ha podido situar en la parte superior, donde deseaban los promotores, en cambio, se ha optado por una zona más baja en la que el contacto con la naturaleza es pleno puesto que se inserta entre un frondoso bosque de pinos, creando una relación íntima con el sitio. El objetivo inicial del proyecto es que su construcción fuese rápida y económica. Para ello se han empleado una estructura metálica basada en marcos de acero. Gran parte de la estructura se monto en el sitio reduciéndose los tiempos de construcción.
      



    La elección de los materiales para los interiores, como la madera, han dado como resultado una acogedora casa, con la esencia de los chalets tradicionales en las montañas. Siguiendo los deseos de los futuros residentes, la cocina se integró con el resto de espacios a través de puertas correderas de madera que pueden abrirse por completo. 




    Casa de hormigón, cristal y madera de Studio mk27
    Casa Lee de Studio mk27

    0 0


    Este apartamento ha sido diseñado por el interiorista Felipe Hess para un joven actor que vive solo. Su principal deseo era disponer de un espacio abierto y minimalista. El apartamento se sitúa en un edificio moderno de los años 60, originariamente disponía de un programa compuesto de múltiples estancias con sus respectivas divisiones. Se decidió abrir el interior conectando entre si todas la áreas sociales.

    © Ricardo Bassetti

    © Ricardo Bassetti

    © Ricardo Bassetti

    © Ricardo Bassetti

    © Ricardo Bassetti
    El principal acceso a la vivienda se realiza desde un ascensor situado en el centro del programa.Una enorme y sencilla mesa de madera de diez metros de longitud actúa como elemento cohesionador de las diversas áreas sociales. Partiendo desde el comedor hasta la cocina.

    © Ricardo Bassetti

    © Ricardo Bassetti
    El hall de entrada del ascensor es una caja de color amarillo. La idea era crear un fuerte contraste con los colores pamarillas en el suelo, las paredes, el techo y las puertas. Para abrir la puerta se hace clic en una de lauros del apartamento (blanco, gris y negro, principalmente). Se emplearon baldosas s baldosas, un sistema novedoso que aporta algo de magia a la estancia de acceso.

    © Ricardo Bassetti
    © Ricardo Bassetti
    Tras el hall de entrada, pasando a través de la librería, nos encontramos la  gran mesa, y a ambos lados la sala de estar y comedor. En estos espacios se han utilizado clásicos del diseño diseñados por maestros como Hans Wegner o Le Corbusier

    © Ricardo Bassetti

    © Ricardo Bassetti
    Esta zona se abre a las grandes ventanas, uno de los elementos diferenciadores del apartamento. El comedor dispone de sillas diseñadas por Jean Prouvé que se integran perfectamente. Junto a la zona de comedor, una barra construida en hormigón se puede usar para servir la comida o realizar una comida ligera. Por otro lado hay una cocina abierta que también dispone de una encimera de hormigón.

    © Ricardo Bassetti

    © Ricardo Bassetti
    Una enorme pared blanca divide las áreas sociales de la zona que alberga los espacios privados. En esta zona encontramos un pequeño aseo para visitas y un dormitorio tipo suite con baño y vestidor.  El dormitorio es muy sencillo, el mobiliario ha sido diseñado por el propio estudio complementándose con diseños como lámparas AJ para las mesillas de noche y silla de Muuto de estilo escandinavo. En el baño destaca el uso del hormigón y la misma madera empleada en la mesa principal de la zona social.



    Rehabilitación de un apartamento en Sao Paulo de Felipe Hess y Renata Pedrosa

    0 0
  • 04/05/15--04:44: Casa Wago / msd-office

  • Esta residencia diseñada por el estudio msd-office se encuentra en los suburbios de la ciudad japonesa de Hamamatsu. La vivienda unifamiliar ha sido diseñada para una pareja joven con hijos. Este aspecto ha condicionado gran parte del diseño interior. El edificio consta de una altura de dos pisos y se compone de un sencillo volumen de planta rectangular en el que destacan las lineas rectas definidas por un porche y balcón retranqueados con respecto a la fachada principal. Estos elemento funcionan como pasillo exterior que conectan las habitaciones de la planta superior y como extensión del interior en la inferior. 
    Sigue Leyendo...

    0 0


    La forma de esta vivienda diseñada por Mark Dzeiwilskise inspira en su entorno: la playa y las olas de Malibú Beach en Los Ángeles. El edificio se sitúa literalmente sobre la arena de la playa, pasando el océano justo por debajo cuando la marea está alta. El interior, gracias a su situación privilegiada, se abre a tres lados del volumen principal. Los principales espacios se abren hacia el océano a través de paredes de vidrio y balcones protegidos por aleros. Esta relación entre interior y exterior era muy importante para el promotor. Debido a las reducidas dimensiones y otras particularidades de la parcela sobre la que se asienta se ha optado por crear un plan compacto de planta abierta en la que se suceden los diferentes espacios.

    © Mark Dzeiwilski
    © Mark Dzeiwilski

    El diseño evoca a elementos marítimos como los barcos o las grúas de carga de los muelles lo que se refleja directamente en su programa. El edificio se apoya sobre pilotis para dejar espacio a la marea alta. La estructura en ángulo de la casa permite orientar de una mejor maneras las vistas. Esta diagonal también refuerza el drama del voladizo y crea cierta tensión en la composición, flotando sobre las olas. 

    © Mark Dzeiwilski
    © Mark Dzeiwilski
    © Mark Dzeiwilski

    Es un sitio inusual, ya que la casa no permanece alineada con respecto a las viviendas adyacentes, generándose tres fachadas principales de cara a la playa, dos laterales y una frontal. Era muy importante que la casa se activara visualmente en todas las fachadas. Las curvas de las ventanas reflejan el movimiento del mar. Fue construida sobre los cimientos de una casa existente, así que no se requirió perturbar el entorno natural. Fue posible reutilizar la estructura existente, transformándola en algo totalmente diferente sin necesidad de demoler y reconstruir.

    © Mark Dzeiwilski
    © Mark Dzeiwilski


    Casa Atrapa Vistas de LAND Arquitectos


    0 0


    El estudio de iluminación Luz&Control ha llevado a cabo el diseño e instalación del sistema de iluminación del Hotel Boutique Palacio Pinello. Este hotel se encuentra en un edificio histórico situado en el centro histórico de Sevilla y que data de finales del Siglo XV. El proyecto ha sido cuidado al detalle, como consecuencia del carácter histórico del edificio. El resultado un ambiente de autentico lujo en el que se ha mezclado arquitectura, ingeniería, arte y diseño. El proyecto mantiene elementos originales en algunas de sus estancias, como las cámaras reales -estancias donde antaño se alojaban a los invitados más disitinguidos-, en ella encontramos los artesonados originales que se han combinado con parquet. Junto a estos elementos encontramos todo tipo de lujos y comodidades propias de un hotel del Siglo XXI como bañeras y duchas de agua a presión con control digital.



    Dentro del proyecto destaca la espectacular montera del patio central compuesta de 49 retículas de cristal. La iluminación de la montera puede controlarse desde el PC de recepción e incluso desde una tablet o un smartphone. Para crear la iluminación, Luz&Control, ha dispuesto a lo largo de ella más de 800 metros de tiras led RGB que permiten crear la atmósfera deseada. Es un elemento destacado que permite regular la iluminación creando el ambiente en función del uso del patio en cada momento, si se está celebrando una fiesta, un evento, una presentación comercial, etcétera, todo está pensado para cumplir los deseos y gustos del cliente. La implantación del sistema de iluminación da la posibilidad de crear escenas predefinidas, temporizaciones en función de horarios, regulación de la iluminación o calendarios de encendidos, demostrando la gran utilidad que puede tener la domótica en un espacio como éste. El control de la montera se ha realizado mediante protocolo DMXcon pasarela a KNX. De esta forma queda integrado en un mismo sistema y de forma sencilla la iluminación de la montera con la de las zonas comunes. Sin duda una genial solución por parte de este estudio.





    La iluminación de las zonas comunes también puede controlarse desde el PC de recepción obteniendo en tiempo real información sobre el sistema de iluminación del hotel. Para facilitar el uso por parte de los encargados del hotel se han predefinido 5 programas: "mañana", "tarde", "noche", "madrugada" y "ahorro".



    "Al cambiar de modo el hotel poco a poco va cambiando de imagen, las luminarias de los pasillos se cambian de estado, los cuadros van siendo iluminados, la montera comienza a coger color, al igual que los pilares y fuentes…. Este cambio secuencial provoca una sensación de control y confort que acompaña a la magia que el hotel muestra en cada uno de sus rincones" Luz&Control
    Como medida de seguridad, se decidió instalar en la montera sensores de temperatura que ante días calurosos desactivarán el sistema de iluminación de forma automática generando una señal de alerta. Una vez se recupere la temperatura idónea, el sistema podrá activarse de nuevo. Por último, Luz&Control ha diseñado una sencilla y elegante caja con pantalla domótica de cristal con el logo del hotel desde la que controlar los principales modos de funcionamiento de una manera sencilla y segura. 




    Datos del Proyecto:

    Ingeniería: Luz&Control
    Arquitectos: AR27 Arquitectos
    Suministro Luz&Control y Europa Energía Eficiente
    Localización: Sevilla, España
    Tipología: Hotel
    Imágenes: "Gema Garcia" Blog -Gema Cosas

    0 0

    Durante la Feria del Mueble de Milán podemos disfrutar del mejor diseño español. En este artículo os mostramos algunos interiores en los que el diseño hecho en España está muy presente. Proyectos en los que han participados firmas que forman parte la Reunión de Empresas de Diseño (RED)como LZF Lamps, Ondarreta, Marset, Andreu World e Imasoto.

    Mamarracha Tapas y Brasas, mobiliario de Ondarreta para un ambiente vintage 


    Recopilación proyectos diseño mobiliario español

    un concepto de bar urbanita en Sevilla. Iniciativa de Juanma Garcia Tiscomia y Genoveva Torres, dos jóvenes chef que han trabajado en templos gastronómicos laureados con Estrellas Michelin. Mamarracha es un bar de tapas conceptual con una atmósfera contemporánea y un distintivo interior que ha corrido a cargo de Persevera Producciones.


    En este sencillo y urbano interior encontramos un jardín vertical compuesto por 500 plantas. Materiales como la madera o el mármol blanco le imprimen un carácter especial al local. En su diseño se ha empleado la silla BOB diseñada por Nadia Arratibel, el taburete Chico y la mesa Lac diseñada por el equipo de Ondarreta.






    Un hospital infantil en Oregon, LZF Lamps


    Las luminarias de la firma española LZF Lamps han hecho de este hospital infantil en Oregón, Estados Unidos, un sitio más amable. El diseño de ZGF Architects ha creado un ambiente estético y agradable para los niños. El reto al que se enfrentaban era crear un diseño que transmitiera la seriedad de los tratamientos médicos que se suministraban y que suavizara el mal trago que suponía para los más pequeños pasar por el médico. La lámpara en suspensión elegida por el equipo de arquitectos de ZGF Architects para la sala de espera ha sido el modelo Totem S5.

    Recopilación proyectos diseño mobiliario español

    Recopilación proyectos diseño mobiliario español

    Sede de Banca Privada, Marset


    Marsetha participado en la redefinición de la estrategia de marca de un banco. Su intervención se ha visto plasmada en la utilización de varias de sus luminarias para el diseño del nuevo interior de sus oficinas centrales. Entres las luminarias seleccionadas encontramos modelos como Nenúfar, Hazy Day, Cala o Espejito. Luminarias con fuerte personalidad que permiten crear un ambiente exclusivo e innovador.

    Recopilación proyectos diseño mobiliario español

    Recopilación proyectos diseño mobiliario español

    Recopilación proyectos diseño mobiliario español

    Kith Café en Singapur, Andreu World


    Una de las marcas españolas más reconocidas internacionalmente, Andreu World, ha ha sido elegida por el equipo de interioristas de la firma Hjgher para formar parte del diseño interior de este café en Singapur.  La filosofía de este café situado en el distrito de Quayside es proveer al visitante de buena comida en un entorno de diseño divertido, compuesto por líneas simples y una combinación de materiales naturales como la madera o el mármol. Para el Café se han seleccionado piezas de la colección Nub diseñada por Patricia Urquiola y otras piezas de Philippe Starck que le confieren al espacio un carácter ecléctico.

    Recopilación proyectos diseño mobiliario español

    Recopilación proyectos diseño mobiliario español

    International Coffee Orgasnization, AVP by Imasoto


    Este proyecto realizado por YourStudio, consistió en la reforma de la sede central de la Organización Internacional del Café en Londres. Se optó por un plan abierto, eliminando las divisiones preexistentes. De este modo, se ha conseguido abrir los espacios interiores a la luz natural. El concepto se ha basado en los jardines Zen tradicionales japoneses, creando una serie de "terrazas" alrededor de un espacio central social. Dentro del mobiliario encontramos la mesa de escritorio TRAY creada por el arquitecto Pedro Feduchi para AVP by Imasoto.

    Recopilación proyectos diseño mobiliario español

    Recopilación proyectos diseño mobiliario español


    0 0


    A principios de 2013, el Gobierno de Iztapalapa (México D.F.) decidió elaborar un Plan de Urbanismo que pretendía lograr una transformación social a través de una serie de transformaciones urbanas. Una de esas transformaciones fue la remodelación de la avenida Hidalgo, una calle situada en el corazón del barrio San Miguel con una gran intensidad urbana, ya que acoge escuelas, guarderías, centros sociales y deportivos y que aglutina una gran concentración comercial, tanto comercios establecidos como comercios informales, una combinación que convierten a esa calle en el área más compleja y conflictiva del barrio.


    Se buscaba lograr no solo un profundo cambio de imagen sino también de la forma de uso del espacio público. Bajo la premisa de “monumentalizar la periferia”, el equipo de Bandada Studio creó un proyecto que mantenía los usos con los que ya contaba la calle, incorporaba nuevos y multiplicaba la intensidad peatonal.


    La primera estrategia pasaba por suprimir todas las barreras arquitectónicas, focalizadas en un camellón central muy deteriorado que dificultaba el cruce transversal y unas banquetas destruidas por las raíces de los árboles en busca de agua debido al sellado general del suelo por la acumulación de pavimentos impermeables.

    Decidimos generar una plataforma única y continua en toda el área, optimizar la superficie vial logrando la ampliación del espacio peatonal y la sustitución del camellón por una secuencia de jardineras que mantenían la función básica de ordenar el tránsito, pero permitiendo el paso entre ellas.


    Las jardineras además, explican desde Bandada Studio, tienen la función de captar agua limpia de lluvia, infiltrarla y distribuirla a través de una capa drenante bajo el pavimento, aportando y acumulando la humedad necesaria para que los árboles no requieran buscarla fuera de su ámbito. La segunda estrategia pasó por corregir la escasa y deficiente iluminación pública, garantizando la visibilidad en todo el área ampliando al máximo las horas de uso de este espacio público. 



    Ambas estrategias fueron acompañadas de la idea de generar también un cambio estético en la percepción del espacio público, por ello la separación de la banqueta y el arroyo vehicular se logró con diferentes elementos urbanos que dotaban de armonía y complejidad a un recorrido lineal, o también se incorporaban elementos de iluminación ambiental que aportaban calidad y sensaciones nunca vistas en esa parte de Ciudad de México. Una de las hipótesis de partida era que la consecuencia directa de tratar con dignidad a las personas es que acaban comportándose dignamente, y esa hipótesis empezó a materializarse cuando el proyecto pasó a ser una realidad. Pese a las reticencias iniciales de los diferentes actores sociales, pronto entendieron que se les estaba ofreciendo un espacio público de calidad en un contexto urbano acostumbrado a recibir lo mínimo, y eso generó una conciencia colectiva de cuidado y mimo por ese nuevo espacio.


    Algunos grupos se empezaron a organizar para pintar los muros de las escuelas con nuevos motivos, modernizar los carteles y fachadas de algunos negocios y el caso más importante fue el de los comerciantes ambulantes, el colectivo que más fricciones encontraba en su encaje dentro del proyecto, que decidieron dar un salto de calidad en paralelo al que estaba dando el entorno urbano y diseñaron y construyeron, por iniciativa propia, unos nuevos puestos homogéneos y uniformes buscando una mejor consonancia con el nuevo contexto. El primer paso para la transformación urbana del barrio San Miguel estaba dado, y el de la transformación social mostraba sus primeros signos.


    Datos del proyecto:

    Urbanismo: Bandada Studio
    Localización: Ciudad de México, México
    Proyecto: 2013
    Construcción: 2014





    0 0


    Este era un lugar lleno de recuerdos para la promotora del proyecto. Ella había crecido y vivido durante más de 30 años en esta vivienda situada en la entreplanta de un edificio en Taipei, Taiwan. La propia promotora, influenciada por su religión y sus hijas pequeñas, indicó a los interioristas del estudio Ganna Design que deseaba un apartamento alegre con colores vigorosos. El elemento central del diseño es una pequeña ventana que da al patio de luces del edificio y que se compone de diversas lamas de colores que simulan la vidriera de una iglesia y proyectan la luz hacia el interior. Esta ventana ofrece un rincón maravilloso para tomar un respiro y pensar profundamente.







    Las zonas comunes se desarrollan en un área abierta en la que la cocina se conecta con el comedor a través de una larga mesa en la que encontramos una gran variedad de sillas de diferentes estilos y colores. Para unificar las diferentes áreas se ha empleado suelo de madera de color negro que contrasta con elementos como la pared principal con acabado que imita al cemento cemento pulido, creado a través de chapas teñidas.




    En las áreas privadas, como el dormitorio principal y el dormitorio de las niñas, encontramos igualmente notas de colores claros como el rosa. Estos colores reflejan, la personalidad de cada uno de los miembros de la familia. En definitiva, a través de la renovación se ha logrado crear un espacio familiar manteniendo vivos los recuerdos acumulados durante años.








    0 0


    Este loft en Taiwan posee un historia interesante y es fruto de la estrecha colaboración entre su promotor, un ingeniero de 30 años y el estudio de arquitectura House Design Studio. Era su primer apartamento y deseaba un hogar con suelo de cemento pulido y una estética ecléctica que le invitase a relajarse tras una larga jornada de trabajo.  Para crear el ambiente deseado se optó por utilizar elementos industriales y una decoración basada en los superhéroes.

    © Hey! Queso
    © Hey! Queso
    Durante los 2 meses que duró la reforma, llevamos a cabo una divertida y emocionante discusión con nuestro cliente acerca de la decoración de su nuevo hogar. House Design Studio

    © Hey! Queso
    © Hey! Queso

    La idea de viajar está muy presente en la decoración del loft. Así por ejemplo, se han creado elementos como la mesa de centro imitando a viejas maletas. Por lo general, se ha empleado mobiliario de diseño simple basado en líneas rectas. Esta ausencia de ornamento combina perfectamente con la estética industrial. 

    © Hey! Queso
    © Hey! Queso
    © Hey! Queso
    © Hey! Queso

    El estante principal de la sala de estar de acero y cristal aporta una gran ligereza visual que contrasta con los focos de plato cinematográfico o el sofá vintage. En esta estantería encontramos algunas barras dobladas que aportan dinamismo a la sala, una clara referencia a los poderes de los superhéroes, ocurrencia del promotor conjuntamente con el equipo de diseño.

    © Hey! Queso
    © Hey! Queso
    © Hey! Queso
    © Hey! Queso

    En la habitación principal encontramos elementos originales como una mesilla de noche que imita a un cubo de rubick o lámparas de estética moderna. En la cocina la madera, el cemento y el ladrillo se contrapone a una isla de acero con remaches a la vista, autentica protagonista de esta sala.

    © Hey! Queso
    © Hey! Queso


    © Hey! Queso


    Datos del Proyecto:

    Localización: Kaohsiung city, Taiwan
    Interioristas: House Design Studio
    Proyecto: 2014
    Fotografía: Hey! Queso





    Loft industrial en Sao Paulo de Diego Revollo

    0 0



    Con el respaldo de tres generaciones dedicadas a la carpintería artesana la firma española Ondarretaha presentado en el Salón del mueble de Milán su nueva colección de sillas y mesas funcionales. Una amplia familia de productos con múltiple soluciones que se adaptan a las necesidades de los clientes sin renunciar a un atractivo diseño. 

    Silla Bob XL


    La nueva versión de la silla Bob XL ha sido fabricada con barras de metal sólido y tiene la opción de montar o no brazos. La nueva silla Bob XL esta disponible en una gran variedad de acabados. La estructura metálica se puede acabar con una gran variedad de colores o con un baño de níquel.




    Aia Pufs


    Los Pufs Aia hacen sentarse sea una experiencia nueva y diferente. Su diseño triangular permite la creación de un original y cómodo banco uniendo 6 piezas.Aia han sido diseñados para cualquier espacio en el que relajarse, ya sea público o privado, con finos detalles como sus costuras y una amplia gama de colores.



    Silla Mikado


    El juego oriental del mismo nombre inspiro su diseño. Mikado dispone de un pequeño asiento que realza la belleza de lo pequeño. Disponible con una estructura de contrachapado de abedul con asiento y respaldo de laminado fenólico o tapicería.



    Taburete Oto


    Un taburete simple como un botón. Está disponible en madera o tapizado con efecto "burbuja". Gracias a su redondez, este taburete es un asiento estable independientemente de la altura.



    Silla Bai


    La silla Bai con estructura de acero es una pieza versátil y única a la vez. La estructura metálica está disponible en varios colores de epoxi combinados con asiento tapizado en cualquiera de las telas ofrecidas por Ondarreta.





    El Mejor Diseño Español En Cinco Interiores

    0 0


    Maarten Baas ha creado para la firma checa Lasvit una nueva versión de su luminaria Das Pop creada de forma artesanal a través de la técnica del vidrio soplado. El revestimiento de cinta aislante crea una forma irregular de color negro alrededor del bulbo de cristal que le confiere un aire industrial. Este revestimiento ha situado sobre un elemento de acero que le proporciona la seguridad adecuada.


    "Con esta pieza Maarten Baas ha vuelto a lo clásico, formas reconocibles , pero con un toque moderno y cómico" Lasvit




    Su peso es de aproximadamente tres kilogramos. Está disponible en cuatro colores, blanco translúcido, rojo, verde y amarillo. Técnicamente es el resultado de una alianza única entre el trabajo artesano del vidrio de Lasvit, el diseño de Baas y su equipo de producción, Der Herder Production House.




    0 0


    El proyecto encabezado por el estudio deKennedy Nolan ha supuesto la ampliación y remodelación de una antigua casa victoriana en un barrio residencial de Melbourne, Australia. La parcela larga y estrecha, ha requerido de soluciones ingeniosas. Uno de los objetivos principales del proyecto era minimizar el uso de energía a través de un diseño solar pasivo. El cliente deseaba que su nueva vivienda reflejase rasgos característicos de la arquitectura asiática. Esta influencia viene dada por el largo periodo de tiempo en el que ha vivido en varias urbes de Asia y a las que estaba sentimentalmente ligado.






    El equipo de arquitecto ha evitado crear una representación literal o temática de la arquitectura asiática, empleando elementos como una paleta mínima de colores, el uso de grandes superficies acristaladas o el predominio de las formas rectas, en un intento para hacer referencia a los aspectos cualitativos de la arquitectura asiática en lugar de representaciones visuales obvias.




    El patio central, que alberga una piscina de reducidas dimensiones, actúa como filtro de la luz natural, dirigiendo ésta hacia los espacios comunes manteniendo intacta su privacidad. En definitiva, una vivienda de inspiración asiática que como no podría ser de otra manera, destaca por su sencillez minimalista.







    Más Casas de diseño actual
    Extensión De Una Vivienda En Melbourne de BLOXAS
    Residencia ALH de MIM Design

    0 0


    El diseñador de origen egipcio y actualmente afincado en Nueva York, Karim Rashid, ha creado para Rastelliuna cocina que refleja la originalidad que ha llevado a este diseñador industrial a ser uno de los más reconocidos internacionalmente. El concepto se basa en una isla abierta en forma de pedestal. La curva suave de la isla invita amigos y famillias en tomar asiento. Tanto el grifo que la luz de LED bajan en el plan de trabajo creando una superficie lisa. Agregando simplemente una tabla multiuso encima del fregadero se crea un sólido espacio sobre el cual es posible comer. Las curvas continúan en la unidad de pared. Una silueta redondeada crea un espacio de cocción y de preparación al interior de la unidad. El respaldo de espejo retroiluminado está rodeado por luces de LED ambientales. 

    La cocina es el corazón de la casa. Con esta  idea en la mente, cogí lo que muchas veces se considera un arquetipo del ambiente cocina y lo convertí en una elegante experiencia compartida. Karim Rashid



    Los muebles de refrigerador, horno y despensa tienen la apertura con uñero. El uso del vidrio para las puertas en acabado mate y brillo junto con la cerámica contribuye a hacer aún más exclusivo un modelo en sí ya original y reconocible. Un diseño que lleva más allá de sus límites a la firma italiana, mostrando una nueva faceta basada en el diseño de autor.





    0 0



    Esta casa de la piscina diseñada por Kali Arquitectura, cuya ejecución llevó sólo 30 días, fue concebida centrándose en las increíbles vistas sobre el río y dos estampas características de Porto Alegre: el Muelle de Porto Alegre y la Usina del Gasómetro.
    Sigue Leyendo...

    0 0


    El diseñador Alessandro Mendini ha diseñado la lámpara Amuleto, una original lámpara LED. Este diseñador se percató de la vista cansada de su nieto después de horas de estudio bajo la luz de una lámpara.
    Fue entonces cuando trasladó esta idea a su taller, y junto a su equipo hicieron una lámpara creada con
    sofisticadas luces LED, que permiten el ahorro en los hogares utilizando materiales ecológicos.
    Ofrece una línea de anillos con un sistema giratorio exclusivo que permite que la luz se posicione para apuntar en cualquier dirección. Este sistema amplifica la belleza de la luz y gracias a su diseño se puede mover incluso en el toque de dedos de los niños. Es ideal incluso para el uso prolongado.


    La lámpara Amuleto está libre de materiales que podrían ser perjudiciales para el cuerpo humano y está certificado en base a la directiva europea RoHS, restringe el uso de sustancias peligrosas en los AEE, lo que limita el uso de materiales nocivos como el plomo y mercurio.


    Ha sido probado por los Servicios de Oftalmología más famosos del mundo, hospitales universitarios con respecto a la emisión cero de los rayos ultravioleta e infrarrojos, y otros factores, a fin de garantizar el diseño óptimo para el ojo y proporcionar la luz correcta para el dormitorio y durante el estudio sin molestar a los ojos.


    Esta lámpara es un objeto de deseo, que se caracteriza por formas esculturales y colores fuertes.
    Acompaña el estudio de la modulación de la luz, a fin de dar vida a un objeto que puede cambiar la percepción del espacio de acuerdo a su posición en una habitación. La lámpara Amuleto es comercializada por la firma Ramun




    Luminaria Anvil de David Abad Para B.Lux

    0 0


    En la localidad de Emeryville, California, encontramos este sencillo loft obra de Visual Jill Interior Decorating. El apartamento se encuentra en un antiguo almacén que se ha restaurado sin alterar su caracter industrial. Por ello se han conservado algunos elementos como la carpintería metálica original o los paños de ladrillo de fábrica. En su interior el estudio ha aplicado un enfoque divertido y casual, como no podría ser de otra manera refleja claramente el espíritu californiano.




    Todos los ambientes, a excepción de baño, se distribuyen a lo largo de la planta abierta. En cuanto al mobiliario se han elegido diversos materiales para crear una cierta divergencia entre ambientes. Los materiales elegidos van desde la cálida madera hasta el frío acero, sin dejar de lado una amplia colección de tejidos que aportan un carácter propio al loft. En el loft encontramos clásicos del diseño de Charles y Ray Eames como sus famosas sillas de plástico o el Chaise Lounge.










    0 0
  • 05/14/15--07:25: Complex / FORM

  • El edificio diseñado por FORM está situado junto a una calle principal con mucho tráfico dentro de una localidad de la prefactura de Shiga. El espacio urbano se caracteriza por una densidad media con edificios de apartamentos y comercios que generan un gran trasiego de personas. El edificio fue diseñado como espacio para oficinas pero además incluye una amplia vivienda para huéspedes. El programa se distribuye en cuatro niveles. En la planta baja se sitúa el garaje privado, en la primera encontramos el despacho, mientras la segunda y tercera quedan reservadas para la vivienda.
    Sigue Leyendo...

    0 0


    Luz&Control ha colaborado con la empresa sevillana Hnos. Velasco para crear un Showroom en el que se une las nuevas tecnologías a través de la domótica y la iluminación de diseño y los tejidos de calidad. Se trata de un Showrrom vivo en el que periódicamente se muestran luminarias de los distintos fabricantes con los que colabora Luz&Control. En las instalaciones se ha incorporado un amplio abanico de soluciones.


    El local está diseñado creando distintas estancias que simulan a salones residenciales, cada uno de estos salones está equipado con luminarias de techo, pie y empotradas, según el diseño del mobiliario. Debido a que Hnos. Velasco ofrece soluciones hoteleras, se ha diseñado una “habitación de hotel” que cambia mensualmente, en la cual también Luz&Control ha incorporado luminarias de las marcas que distribuyen.



    En este primer proyecto se han incorporado luminaria de LedsLC4, Faro o Luzval. En las próximas semanas se irán incorporando otras firmas con quien Luz&Control ha comenzado a trabajar desde su visita a Euroluce 2015 como Slamp, Vibia, Marset o Delta light



    Pero el proyecto no sólo se ha ceñido a una cuestión de diseño, gracias a la domótica es posible controlar toda la iluminación de las zonas comunes a través del PC. Para facilitar el uso de los sistemas de iluminación y asegurar de que en cada momento estuvieran encendidos los elementos que realmente la tienda demandaba, mediante la regulacion de cada una de las luminarias se comprueba como un salón puede cambiar totalmente dependiendo de la intensidad o color de las fuentes de luz que se disponga. Luz&Control diseñó diferentes modos de funcionamiento. Estos modos son: “abiertos”, “exposición”, “noche” y “ahorro” de esta forma al cambiar de modo, la tienda poco a poco va cambiando de estado, las persianas y cortinas eléctricas que la tienda dispone van cambiando de posición y el sistema de audio que también ha sido controlado e integrado con la domótica va cambiando de volumen y canal.

    "Desde 2014 obtuvimos nuestro primer Showroom, donde diariamente mostramos nuestras soluciones y arropados por el equipo de Hnos Velasco vamos creando nuevos espacios e incorporando luminarias de distintos fabricantes. Creemos en la cooperacion entre profesionales y seguiremos equipando instalaciones buscando sinergias que nos permitan potenciarnos, el próximo mes de junio abriremos un segundo punto de venta en Los Remedios (Sevilla) junto a unos arquitectos colaboradores y a finales de año tenemos prevista la apertura de un tercer Showroom en Marbella, en esta ocasión se trata de un decorador de interior" Luz&Control


    El sistema de audio ha sido otro de los elementos que se han automatizado introduciendo la zonificación del hilo musical que permite que el PC reproduzca diferentes pistas en cada uno de los altavoces que lo componen. Además, el sistema se ha integrado con Tablet y Smartphone facilitando el uso de aplicaciones como Spotify o simplemente reproducir la música que tangamos guardado en nuestros dispositivos.


    Una de las innovaciones que ofrece el sistema domótico es la integración del audio con el control de acceso a la tienda de forma que cuando alguien entra en la tienda la música cambia, de esta forma se dispone de una canción de bienvenida para que el asesor del Showrrom sepa que alguien ha entrado a las instalaciones. Por otro lado en caso de que la tienda se encuentre cerrada el sensor de movimiento que detecta la entrada de personas posee una función muy diferente, actuando como dispositivo de seguridad, como medida disuasoria, si en menos de 5 segundos no se desactiva el “modo cerrado” todo el sistema de iluminación se encenderá de forma intermitente, las persianas se subirán, y el audio se encenderá al máximo volumen, también el sistema mandará mensajes de texto y llamadas de emergencia al responsable del Showroom.


    De esta forma, Luz&Control ha querido demostrar que con un simple control domotico se puede diseñar un sistema de alarma bastante potente, ofreciendo una doble funcionalidad a un simple sensor de movimiento.





    Proyecto Domótico En Hotel Boutique Palacio Pinello de Luz&Control


    0 0



    Metalarte ha lanzado la nueva categoría Icons en la que agrupa diseño clásicos atemporales, que resisten el paso del tiempo y las modas. Luminarias que han forjado la marca de Metalarte a lo largo de los años, que aportan una fuerte personalidad a la marca cosechando un importante éxito en el mundo de la iluminación a nivel global. Son lámparas como la Alta Costura de Josep Aregall, la Dojo de Antoni Arola y la Triana de Ramón Úbeda y Otto Canalda. Las hemos refrescado y actualizado con nuevos acabados.

    Alta Costura


    Es uno de los clásicos indiscutibles del diseño español. Nació en uno de los momentos álgidos de su proyección internacional, durante los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, una fecha emorable, y ha sabido resistir todas las crisis que llegaron después. El secreto de su longevidad está en su sencillez: una lámina translúcida que le confiere un aspecto textil, enrollada alrededor de un mástil que sirve también de soporte para la fuente de luz. Pero no doblada de cualquier forma.





    Josep Aregall supo hacerlo de la manera precisa para dotarla de un porte elegante, irrepetible, inimitable. Por eso se llama Alta Costura, la luz vestida de etiqueta. Se abotona por detrás y se presenta en tres tamaños. Ahora también con versiones más decorativas y acabados de pintura que tienen la garantía de Axalta.


    Dojo

    Antoni Arola la concibió especialmente para los espacios exteriores, con materiales tratados para resistir a la intemperie, aunque también se puede colocar en interiores y ocasionalmente hacer la función de mesa o de peana. Esa ambigüedad que la propia lámpara refleja nos ha animado a actualizarla, para adecuarla a distintos entornos y dotarla de mayor personalidad, con nuevos acabados que se suman al clásico del aluminio extrusionado y se caracterizan por la ausencia de color: blanco, óxido y oro.




    "Los jardines me apasionan desde muy pequeño y las lámparas también, así que esta unión era todo un reto. Quizá el contraste con las formas de las plantas me llevó a diseñar un objeto muy racional, pulcro. Un cubo formado por persianas. No recuerdo muy bien cómo sucedió, pero es evidente la influencia de la admirable arquitectura tradicional japonesa en este proyecto. Por algo son los grandes maestros de la interrelación entre la arquitectura y el jardín. Dojo —lugar donde se practica el budismo zen— forma parte de una colección bautizada originalmente con el nombre de Ishi Doro, que en japonés significa ‘linterna de jardín’.” Antoni Arola

    Triana


    Triana es una lámpara de pie como las de antes. De tres pies en este caso. Elegante y señorial. De cuerpo escultural y fina pantalla de chinz fabricada a mano. Su singularidad es que dispone de tres medidas de pantalla que son aptas para la misma base, pantallas que si se quieren con intercambiables y le confieren tres personalidades distintas según sea la medida: pequeña, mediana o grande. Todas se adaptan igual de bien en el salón de las casa más exigente o en el hall del hotel más elegante. Diseñada por Ramón Úbeda y Otto Canalda, salió al mercado en 2008 con el pie en acabado de laca piano color negro, estilizado como un tacón de aguja. Ahora se presenta con tres nuevas versiones que triplican sus posibilidades: un brillante color blanco, un amarillo luminoso –también para la pantalla – que no pasa desapercibido, y una tranquila versión en madera natural para satisfacer a los gustos más nórdicos.





older | 1 | .... | 13 | 14 | (Page 15) | 16 | 17 | .... | 22 | newer