Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Revista Online sobre decoración, apartamentos, casas y diseño moderno. Inspírate con nuestros recorridos por apartamentos y casas de diseño del mundo.

older | 1 | .... | 12 | 13 | (Page 14) | 15 | 16 | .... | 22 | newer

    0 0


    En un  impresionante paisaje natural en el archipiélago de Nueva Escocia, Canadá, encontramos esta vivienda de líneas sencillas que permanece impasible mirando al Atlántico. La casa ha sido realizada para una familia que deseaba cambiar de aires para criar a sus hijos, una profesional de los bienes raíces y un empresario relacionado con el golf.  La casa diseñada por el arquitecto Omar Gandhi está recubierta parcialmente en cedro para no competir con el paisaje y tratar de integrarse en él. El desnivel del terreno se ha aprovecha para crear la ilusión óptica de que la vivienda se desarrolla en una sola planta. La segunda planta se ha creado a partir de la pendiente del terreno. De este modo el volumen visto desde el la zona trasera es mucho más ligero visualmente.






    La entrada se realiza a través de una sencilla puerta de cristal situada en el piso superior. La pared de la zona trasera dispone de grandes ventanales que enmarcan la vista del mar. En el segundo piso están las salas de estar para recibir invitados y la habitación de invitados. Sólo una chimenea y el cambio en la altura del suelo separa a los espacios para la vida de la sala comedor en la que se ha integrado a la cocina. El diseño interior es Jill Greaves.



    La planta baja está dedicada a un espacio íntimo, como la sala de estar familiar y las habitaciones. El acceso se realiza a través de una imponente escalera de doble altura flanqueada por paredes de cristal que enmarcan el océano.




    Algunas zonas de la casa recibieron colores vibrantes, que, vistos desde el exterior, contrastan con las placas discretas de cedro. La suite tiene acceso visual al puerto privado.








    0 0


    Kengo Kuma y Camper han colaborado para crear la nueva tienda de la firma española de calzado en Milán. Se encuentra en la calle de Montenapoleone y está contruida con la sencillez de los grandes maestros. Una simple cuadrícula de tableros de madera de 32 x 32 cm, la medida de un zapato, que se multiplica hasta convertirse en una compleja construcción que otorga una nueva dimensión al espacio.

    © Zenzo Zotti

    Según explica el arquitecto: "Hemos cubierto todas las paredes alrededor de la tienda con un sistema de tableros de madera contrachapada muy humildes, montados con el sistema de unión más simple y básico que podríamos imaginar. Cada una de estas simples tablas de madera esconden dentro las luces para el expositor y resaltan la profundidad de la construcción: de hecho es un sistema de iluminación extremadamente sofisticado y totalmente integrado, creado en colaboración con Mario Nanni."

    © Zenzo Zotti

    Con la misma idea de buscar la máxima simplicidad, el sistema de tableros se ha concebido a partir de una cuadrícula de 32 x 32 cm, una dimensión que se limita a seguir el tamaño estándar del zapato que se muestra en las tiendas. Sin embargo, debido a la diferente posición de las tablas verticales, de repente el sistema se convierte en una construcción tridimensional muy compleja y aleatoria una vez es visto en perspectiva.

    © Zenzo Zotti

    "Hemos limitado la elección de los materiales tan sólo a dos: los tableros de madera contrachapada para las paredes y las superficies heterogéneas de las losas de piedra caliza, tratada con ácido, llenan el espacio de ricas texturas y tonos. Esta dualidad coexistente entre lo sencillo y lo básico a primera vista, y lo complejo y sofisticado cuando se observa profundamente, es lo que más nos fascina de la actitud de Camper hacia el diseño. Y es precisamente esa doble actitud la que hemos intentado reflejar en nuestro proyecto para esta tienda de Camper en Montenapoleone.", comenta el arquitecto japonés.

    Datos del proyecto:

    Localización: Milán, Italia.
    Arquitecto: Kengo Kuma
    Proyecto: 2014
    Cliente: Camper





    Camper Together Madrid / Curro Claret + Fundación San Martín de Porres
    Camper Together Palma de Mallorca / Fernando Amat

    0 0


    Este proyecto creado por Refresh*Design en Brisbane, Australia, busca re-conceptualizar el estilo contemporáneo de vida en la ciudades.


    Como la mayoría de las capitales de Australia, Brisbane reconoce que la expansión urbana no es la solución para atender el rápido crecimiento de su población. La búsqueda de una solución sostenible a este problema ha llevado al estudio Refresh*Design  ha desarrollar un modelo de expansión urbano de 'crecimiento interno-evolución' que aumenta sensiblemente la densidad de las zonas urbanas. Este modelo ha sido bautizado como "My gardenhouse" -Mi casajardín-. Los nuevos desarrollos que se llevan a  cabo en el interior de las ciudades usan infraestructuras ya existentes y esto conduce a una mayor sostenibilidad, al no consumir nuevos terrenos y no tener que realizar nuevas infraestructuras.


    Debido a la pendiente del terreno -con un desnivel cercano a los 5 metros- este proyecto adopta una estrategia no convencional de localización de habitaciones en la planta baja y las zonas de estar en el piso superior. Esta configuración proporciona unas vistas fantásticas para todas las áreas de estar, a la vez que se mantiene la privacidad de sus habitantes.



    Los espacios de la casa se estructuran a través de una sección en forma de S, que crea, con orientación sur, patios privados para las dos habitaciones en la planta baja y una sala de estar orientada al norte en la planta superior. El diseño utiliza una gran puerta corredera,  para abrir todo el lado norte de la planta superior, transformando la sala de estar en un espacio al aire libre.



    La sostenibilidad fue un aspecto clave a lo largo de la elaboración de este proyecto, no sólo por el uso de la infraestructura de la ciudad establecida, sino también en su construcción. Las consideraciones clave fueron: el uso de un programa muy compacto, establecer un diseño solar pasivo, minimizar los movimientos de tierra, y el uso de materiales de construcción con certificación de sostenibilidad.






    0 0


    Con tan sólo 30 m2 este apartamento en Venice Beach, California es todo un alarde de modernidad. En este pequeño espacio, Vertebrae, ha desarrollado un programa completo con espacios para la vida y el descanso. En el interior encontramos una interesante combinación de materiales modernos en el que destaca el cemento pulido y acero. La paleta de materiales minimiza cualquier tipo de distracción y maximiza la calidad espacial de la vivienda.



    El interior rezuma un aire industrial que transmite cierta frialdad. Se ha prescindido de elementos decorativos superfluos, a excepción de dos cuadros abstractos que se integran en el ambiente de la sala de estar y dormitorio respectivamente. Todos los espacios de almacenamiento se han concentrado alrededor de la cocina. 



    La isla de la cocina y las estantería aportan una nota de color a un interior dominado por los tonos grises que regulan la intensidad de la luz natural que penetra a través de dos grandes cristaleras. Gran parte del mobiliario de la cocina carece de tiradores, de forma que son percibidos como un único singular que busca pasar desapercibido.








    0 0
  • 12/16/14--11:21: Loft en Karakoy / Ofist

  • Este ático diseñado por Ofistse encuentra en el centro de Istambul con vistas sobre algunos de los monumentos de la ciudad otomana como una antigua iglesia armenia o la Torre de Gálata. El apartamento cuenta con 168 metros cuadrados. 




    Sigue Leyendo...

    0 0


    El proyecto Casa V diseñada por Dosis ha consistido en la rehabilitación, adaptación y ampliación de una casa existente cuyo origen se remonta a la década de 1960. La familia ha estado usando la vivienda como lugar de vacaciones durante más de cincuenta años. La familia ha aumentado no pudiendo cumplir la antigua vivienda las nuevas exigencias en cuanto a espacio para dar cabida a tres generaciones familiares. El objetivo principal de la reforma ha sido precisamente éste, poder contar con suficiente espacio para que toda la familia al mismo tiempo pueda compartir las vacaciones. Para ello , se ha construido un nuevo ala lateral para las dos generaciones más recientes unidas a la antigua vivienda a través de la fachada noreste.
    Sigue Leyendo...

    0 0
  • 01/05/15--01:45: Casa Datri & Dasa / [mavarq]

  • Estas dos viviendas diseñadas por [mavarq] en la ciudad de Tepeji del Río, a 45 minutos de Ciudad de México se caracterizan por el uso de materiales  minimalistas y simples, entre ellos destacan el acero, el cristal y el concreto, una variedad de texturas que ofrece diversos puntos de vistas al ser complementados con formas predominantemente rectas.

    © Jaime Navarro
    © Jaime Navarro
    © Jaime Navarro
    © Jaime Navarro

    La Casa DASA requería espacios continuos abiertos, una comunicación completa física y visual con el exterior, una habitación con acceso independiente y un área recreativa en la planta superior accesible y comunicada con el resto de estancias de la vivienda

    © Jaime Navarro
    © Jaime Navarro
    © Jaime Navarro
    © Jaime Navarro

    Por otra parte la Casa DATRI requería espacios que mirasen más al exterior que la vecina Casa DASA. Esto ha supuesto particionarla y diferenciarla. Para los arquitectos ha sido importante crear una experiencia espacial enriquecedora, que el visitante fuera descubriendo el espacio transitando por las estancias. En este caso, hubo una demanda explícita para introducir acabados notables en el interior que en su mayoría están cubiertos por el uso de sencillo materiales.

    © Jaime Navarro
    © Jaime Navarro
    © Jaime Navarro
    © Jaime Navarro

    Las viviendas han sido diseñadas como espacio vacacional para dos hermanos. Ambas viviendas comparten piscina, terraza y grill contribuyendo a crear sinergias en el complejo. Bajo esta premisa, el punto de partida fue considerar la incidencia de la luz del sol, los patrones de vientos dominantes y la topografía como las principales variables para el uso pragmático de la piscina y la terraza, que debían estar situados en la parte central de ambas parcelas. Junto a estas consideraciones, se ha elegido como nuestro modelo volumétrico de referencia la tradicional casa de campo con la azotea de dos aguas.
    © Jaime Navarro
    © Jaime Navarro

    Una vez que se analizaron las variables se tomó la decisión de dividir simétricamente el esquema volumétrico inicial. Después, cada uno de los volúmenes de construcción fueron empujados a los extremos opuestos de la parcela con el fin de crear un espacio común central. En consecuencia, y con el fin de dar una personalidad propia a cada una de las casas de acuerdo con los gustos de cada hermano y los requisitos exigidos, empezamos a desarrollar la arquitectura de cada construcción.

    © Jaime Navarro
    © Jaime Navarro

    El ejercicio de diseño no sólo define los espacios interiores de las casas, también busca dar forma al espacio entre ellas: el espacio exterior común. Esto se logró con el uso de voladizos en el segundo piso de las dos casas. Aprovechando la topografía del terreno se han establecido cuatro terrazas a diferentes altura que cumplen funciones específicas:  la primera terraza es el nivel de acceso a la vivienda y el garaje; el segundo está dedicado a un jardín contemplativo; la tercera está en el nivel de la construcción. Este nivel común se compone de un área de superficie continua que conforma la terraza de ambas viviendas, en el centro se ubica una piscina cubierta -la cubierta está formada por el mismo material de piedra-. Por último, un jardín en la parte trasera de cada una de las casas busca dar continuidad a la cubierta del paisaje del campo de golf.

    © Jaime Navarro
    © Jaime Navarro

    Datos del Proyecto:

    Localización: Tapeji del Río, México
    Arquitectos:  [mavarq]
    Proyecto: 2014
    Presupuesto 800.000$
    Fotografías: Jaime Navarro









    0 0


    Cuando los arquitectos Anita Panov y Andrew Scott se trasladaron a a vivir a este lugar situado en el corazón de Sidney, Australia, se encontraron con una vieja vivienda de madera y un jardín trasero descuidado cuyas plantas habían crecido sustancialmente. Con sus propias manos y la ayuda de amigos han construido un sencillo anexo de 67 m2 abierto al jardín trasero. La vivienda original fue reformada completamente, aunque se mantuvo la fachada original, por ello en el interior no se aprecia cuando estamos en la vivienda antigua y cuando en la nueva extensión, ya que todo se ha fundido en un único espacio interior.
    Sigue Leyendo...

    0 0


    El arquitecto australiano radicado en Viena Christian Tonko ha construido este estudio experimental con un toque muy personal a la que ha bautizado como Cámara Lúcida. El proyecto es un taller multifuncional para el dibujo, pintura y escultura que funciona como dispositivo visual que enmarca el paisaje de los alrededores. A nivel conceptual el proyecto está inspirado en las antiguas cámaras lúcidas. Por un lado el interior recibe grandes cantidades de luz, que pueden modularse al nivel deseado. Al mismo tiempo el propio estudio actúa como un dispositivo de encuadre similar a la función original de la cámara lúcida como ayuda para el dibujante.

    © Eduard Huebers

    © Eduard Huebers
    © Eduard Huebers
    © Eduard Huebers
    © Eduard Huebers

    Al sureste una gran cantidad de luz natural entra a través del acristalamiento inclinado. Para bloquear el sol directo, si se desea y para permitir la modulación de las condiciones de luz y climáticas pantallas exteriores pueden desplegarse. 

    © Eduard Huebers
    © Eduard Huebers
    © Eduard Huebers
    © Eduard Huebers
    © Eduard Huebers
    © Eduard Huebers

    Al noroeste se instala un sistema de marcos que permiten elevar del suelo el estudio. Este espacio está pensado para que el artista se desarrolle confrontando su trabajo con el paisaje.  El carácter semi-industrial del proyecto se deriva de la referencia a la tipología industrial plasmada en la cubierta inclinada. Aquí esta tipología se reduce a la mínima expresión conviviendo con otros elementos como grandes superficies acristaladas. En el interior el hormigón pulido refuerza este carácter industrial. 

    © Eduard Huebers
    © Eduard Huebers
    © Eduard Huebers
    © Eduard Huebers


    0 0


    Esta vivienda situada en el municipio de Castrovillari, al sur de Italia, ha sido bautizada por sus arquitecto como la vivienda monolítica. Brain Factory han creado un interior minimalista con algunos toques de clasicismo a través de un concepto creativo que juega con las sustracciones volumétricas de un bloque monolítico. Las majestuosas vistas de las montañas del macizo Pollino, claramente visible desde las luminosas ventanas del apartamento, conducen a la elección de la piedra como materia prima conceptual. 




    Además de piedra, material natural predominante es la madera que aporta calidez al ambiente de la entrada, un lugar en el que el visitante se encuentra envuelto inmediatamente en un ambiente surrealista: una lluvia de cristales de Swarovski adornan las paredes, salpicándola de destellos. Adheridos a la pared dos apliques que simulan sendas lamparas clásicas contribuyen aún más a crear un ambiente de fantasía. 


    En el interior encontramos un elemento de tensión constructiva, es la partición de las pared de piedra entre la cocina y la sala de estar. Esta especie de isla conecta ambos espacios pero al mismo tiempo los mantiene separados.  La sala de estar ha sido pensada para reunir a una gran cantidad de invitados, por ello, se ha optado por establecer un largo sofá rinconera como protagonista. La mesa central se caracteriza por una gran ligereza visual conseguida a través del uso de mobiliario de alambre entra el que encontramos un clásico como la silla Eames.










    0 0


    En la costa levantina encontramos este apartamento en las alturas diseñado por Barea + Partners. Grandes ventanales enmarcan las vistas sobre el Mediterráneo creando un ambiente relajado que invite a la meditación. Estos ventanales son la principal fuente de luz natural del interior. Según los arquitectos: "mediante un radical cambio en la distribución, se ha creado un nuevo espacio que volcándose al mar, consigue sumergir la vivienda en el aura de tranquilidad de la costa.". En el diseño se ha aplicado el concepto de planta abierta en el que se difuminan los límites entre algunos de los espacios que componen el programa interior como la sala de estar y el dormitorio principal.






    Ocultas, las puertas desaparecen, los espacios se suceden, unidos por un elemento escultórico que arrancando desde el hall de la vivienda con una fuente de mármol, llega a la fachada atravesando la cocina, y separando las dependencias del dormitorio, sala de estar, y comedor.




    Cada línea se coordina para dar lugar a cambios de material en los que se integra la iluminación indirecta, confiriendo al proyecto una limpieza formal, que unida a una cuidada selección de materiales y decoración genera una armonía cromática y una acentuada sensación de paz.







    Más proyectos de interiorismo
    Residencia en Boston de The Morson Collection
    Triplex en blanco y negro de Emilie Bédard Y Maria Rosa Di Ioia




    0 0


    Nueva York es una de las capitales mundiales del diseño y la arquitectura y esto queda plasmado en la personalidad de muchos interiores repartidos por esta extensa urbe. Hoy os traemos cuatro apartamentos situados en diferentes distritos de la Gran Manzana y que reflejan este carácter.
    Sigue Leyendo...

    0 0



    Este proyecto se encuentra en Alentejo portugués a unos 10 kilómetros hacia el interior del océano Atlántico y ha sido diseñado por Valerio Olgiati. La vivienda se sitúa en un paisaje rural cubierto por bellos alcornoques centenarios. Uno de los objetivos de los arquitectos era crear un jardín privado valiéndose de este paisaje. La valla perimetral que rodean la parcela disponen de  hasta cinco y medio metros de altura para proporcionar la sombra necesaria. 

    © Valerio Olgiati
    © Valerio Olgiati
    © Valerio Olgiati

    El hormigón con el que ha sido construido el edificio dispone de un tono rojizo que le permite integrarse mejor en el paisaje seco y pedregoso. El carácter del complejo está principalmente definida por las paredes circundantes, que crean la impresión de pétalos que se cierran y se abren hacia el cielo. La vivienda en cuestión es invisible y se desarrolla a través de un solo piso detrás de los muros circundantes. 

    © Valerio Olgiati
    © Valerio Olgiati
    © Valerio Olgiati

    El salón está situado en el extremo de un eje que recorre el interior de norte a sur. Este espacio permanece abierto a la piscina, como una prolongación natural del interior, y ofrece una vista directa a través de la puerta sur de la pared del jardín a través de un paisaje llano y vacío. Un pasillo curvo permite a los habitantes refugiarse en las zonas de sombra. Las habitaciones privadas permanecen semiocultas tras los muros de hormigón.  

    © Valerio Olgiati
    © Valerio Olgiati
    © Valerio Olgiati





    Casa JA en Guarda de Filipo Pina e Inés Costa
    Casa Pó / Ricardo Silva Carvalho Arquitectos

    0 0


    Una nueva colaboración entre B.lux y Werner Aisslinger, elegido Diseñador del Año 2014 por la revista A&W, permite rememorar el interiorismo americano de los años 60. Esta nueva colección de luminarias decorativas, llamada Aspen, debe su nombre a la estación de esquí de Colorado (Estados Unidos), que vivió su máximo esplendor en aquella década.


    Son precisamente los tonos pastel de sus acabados y sus características formales los que evocan el diseño interior norteamericano de los años 60. Prueba de ello son también la funcionalidad y practicidad de las luminarias Aspen, que lucen líneas sencillas, pero con unas proporciones refinadas.


    Aspen se caracteriza también por su doble pantalla, cuyo acabado lacado mate exterior, disponible en tonos clear turquoise, lemon, mango, grey, snow y aqua se puede combinar de manera personalizada. Todas ellas poseen el interior acabado en blanco y los cables textiles de color negro. Aspen emite luz directa y difusa, en el caso de las aplicaciones de plafón y suspensión, y luz directa e indirecta, en las versiones de pie. Todas estas funciones están disponibles con pantallas de 17 y 40 centímetros de diámetro, lo que convierte a Aspen en una amplia familia de luminarias decorativas, con aplicaciones para hogar y contract. Como fuente de luz, Aspen emplea lámparas LED, halógenas ECO y fluorescentes (E27).


    0 0


    La casa diseñada por Gonzalo Mardones Arquitecto se construye a través de un gran eje. Dos volúmenes compuestos de estructuras monolíticas se sitúan uno sobre el otro. Sendas terrazas se distribuyen a lo largo de los niveles de la casa, protegidas del sol y el viento al oeste por grandes aleros y vigas. Enterrada en la ladera, el acceso a la Casa MO sólo se puede realizarse a través de escaleras y rampas que conducen al nivel intermedio de la casa, donde se encuentra la sala de estar, el comedor y la cocina que permanecen abiertos a la vista al mar.

    © Nico Saieh
    Las habitaciones privadas están ubicadas en la planta baja de la casa con acceso directo al jardín. La sala principal se encuentra en la planta superior, en un volumen suspendido que domina la vista y destaca la clara intención de la casa por capturar el horizonte.

    © Nico Saieh
    © Nico Saieh
    © Nico Saieh
    El arquitecto eligió hormigón armado con dióxido de titanio como el único material utilizado en la casa. El hormigón armado permite crear la estructura en pendiente, dejándola parcialmente enterrada y haciéndola resistente ante eminentes riesgos sísmicos, un aspecto muy importante en un país como Chile. El dióxido de titanio añadido al hormigón permite blanquearlo, además de ayudad a la eliminación de gases nocivos, convirtiendo al edificio en una especie de árbol fabricado por el hombre. 

    © Nico Saieh
    Para el interior los arquitectos han empleado el blanco con el objetivo de aumentar la luz natural que se filtra por las ventanas, patios y tragaluces. Los interiores son minimalistas, destacando pequeños detalles en madera de cedro.

    © Nico Saieh
    La azotea se ha diseñado como una quinta fachada terminada en piedra blanca. La piedra blanca teñida de la azotea es una reminiscencia de la ola que rompe justo en la costa del Pacífico situada a los pies de la casa.



    0 0


    Una de la principales preocupaciones del estudio de arquitectura Stanton Williams fue insertar un nuevo edificio en un paisaje natural a las afueras de Londres con edificios construidos en la década de 1950. Por lo tanto se enfrentaban a un doble reto, respetar el entrono natural y el arquitectónico al mismo tiempo. Para maximizar la orientación a las vistas, los arquitectos diseñaron una casa con líneas contemporáneas, con caras transparentes que diluyen los límites entre el interior y el exterior. Los espacios internos son muy grandes, favorecidos por la estructura ligera, con pilares circulares.

    © Edmun Sumner
    © Edmun Sumner
    © Edmun Sumner
    © Edmun Sumner
    © Edmun Sumner
    © Edmun Sumner

    En la planta baja, encontramos el principal espacio para la vida, un gran salón a doble altura. En esta planta baja se integra además, tras una puerta corredera, la cocina. La altura del techo de seis metros y paneles de vidrio que se extienden del techo al suelo mejoran la sensación de amplitud. Unas grandes lámparas esféricas contrarrestan el exceso de sensación espacial provocada por la gran altura de los techos.

    © Edmun Sumner
    © Edmun Sumner
    © Edmun Sumner
    © Edmun Sumner
    La superficie superior está definida por una gran caja rectangular que descansa sobre la unidad parcialmente vidriada. Es en este nivel donde se sitúan cuatro habitaciones con vistas directas sobre el paisaje natural circundante, todas cuentan con balcones a los que se accede a través de puertas compuestas por lamas de madera africana.
    © Edmun Sumner
    © Edmun Sumner
    En muchos de los espacios que componen la vivienda, se instalaron claraboyas para llevar la luz y crear una conexión más profunda entre los moradores y la naturaleza. En el interior, el suelo y el revestimiento de madera aporta calidez. La iluminación artificial permanece en un segundo plano, creando una ambiente agradable.

    © Edmun Sumner
    © Edmun Sumner
    © Edmun Sumner



    Más Casas de diseño actual
    Rehabilitación de tres viviendas en May Fair de Squire


    0 0


    En las colinas de  Killesberg. Stuttgart, encontramos esta residencia diseñada por Werner Sobek y que representa a la primera vivienda activa del mundo. En la colonia Weissenhof, donde se asienta, grandes arquitectos revolucionaron el mundo de la arquitectura y los materiales en los años veinte del siglo XX. Parte de estas viviendas fueron destruidas en la Segunda Guerra Mundial y posteriormente reconstruidas.  Ahora, un nuevo y progresivo edificio, orientado hacia el futuro ocupa una parcela este barrio. Consturida a lo largo de tres años en ella se han implantado una gran cantidad de innovaciones que van desde los materiales hasta el sistema de gestión de energía. 






    El proyecto de investigación se ha denominado "B10", abreviación de la dirección Bruckmannweg 10, en la que se sitúa la primera casa activa del mundo. Gracias a un concepto de energía sofisticada y un sistema de control de autoaprendizaje la casa es capaz de generar el doble de energía que consume, y todo a partir de fuentes sostenibles. 







    Más Casas de diseño actual
    Ecocasa de diseño de John Grable Architects
    Casa con fachada vegetal de Vo Trong Nghia

    0 0




    El Museo ICO ofrece hasta el próximo 17 de Mayo la oportunidad de conocer de primera mano las principales obras de los arquitectos españoles en el extranjero. EXPORT abarca más de una década de arquitectura española en el mundo desde la Terminal Marítima de Yokohama de Zaera Polo y Farshid Moussavi (2002) hasta la rehabilitación del Rijksmuseum de Cruz y Ortiz (2013). Los visitantes podrán obtener una imagen de conjunto del estado actual de una disciplina artística y profesional que constituye, ademas, un importante sector de la economía española, esencial para la construcción de la marca España.


    EXPORT ofrece una visión global de la arquitectura española en el extranjero yendo más allá de los arquitectos analizando todo lo que rodea al sector como sus publicaciones, exposiciones, instituciones educativas o concursos internacionales. Edgar González, comisario de la exposición, explica que la arquitectura es"una profesión que se está reformulando, que está reemplazando las estructuras tradicionales por un pensamiento más global y actual." Tras analizar la figura de más de 300 arquitectos, Edgar señala que "el arquitecto español está muy bien considerado en el extranjero, incluso en los mercados más exigentes como Suiza".


    Una de las principales innovaciones que presenta EXPORT es su organización a través perfiles (Insiders, Young, Achievers, Producer, Scholars, Healers y Outsiders) y el papel de otros agentes (Soft Power, Giants of Construction, Publishing y Retail Empire) que ayudan a obtener una visión más rica y plural de la arquitectura española en el exterior. 

    MUSEO ICO

    El Museo ICO, inaugurado en 1996 y gestionado por la Fundación ICO, dispone de tres colecciones propiedad del Instituto de Crédito Oficial que recorren el arte contempráneo español del siglo XX.

    Desde 2012, el Museo ICO se centra en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo, y organiza exposiciones temporales, visitas guiadas y talleres educativos en torno a tres ejes temáticos: el papel de la arquitectura frente a los grandes problemas y retos de la sociedad actual; la arquitectura y el urbanismo desde la óptica de la fotografía; y las grandes figuras, escuela o corrientes de la arquitectura contemporánea.



    Dónde: Museo ICO. C/ Zorrilla, 3 (Madrid)
    Horario: De martes a domingo: 11.00 - 20.00 h. Festivos: 10.00 - 14.00 h. 
    Cuándo: del 24 de febrero al 17 de mayo de 2015.  
    Entrada Gratuita
    Web: Web de EXPORT
    Museo ICO en las Redes Sociales:

    Facebook
    Twitter
    Instagram



    0 0


    Diseñar una vivienda rural no debe suponer renunciar a líneas y materiales modernos y así lo ha demostrado con esta casa situado en Irlanda del Norte el estudio de arquitectura de Patrick Bradley. En el concepto de diseño se ha empleado voladizos y formas esculturales así como una paleta de colores naturales basada en materiales como el acero oxidado COR-TEN® y un metal expandido de color gris oscuro, todo ello basado en las formas y texturas empleadas en los sencillos cobertizos agrícolas ubicados alrededor de este edificio, de este modo se ha logrado complementar al paisaje circundante.

    © Richard Lavery

    © Richard Lavery
    © Richard Lavery
    © Richard Lavery

    Como parte de un proyecto experimental, el edificio fue diseñado no sólo para ser innovador, sino también para ayudar a cambiar la percepción de la arquitectura contemporánea rural de Irlanda del Norte y como muestra de cómo es posible crear un diseño atrevido dentro de un presupuesto modesto. 

    © Richard Lavery
    © Richard Lavery
    © Richard Lavery

    La casa fue diseñada no sólo para camuflarse en su entorno, sino también para ser una elegante pieza de arquitectura que mejora al sitio donde ahora existe. Para ello se han empleado 4 contenedores de 45 pies dispuestos aprovechando la orografía del terreno.

    © Richard Lavery
    © Richard Lavery







    0 0


    Las ruinas de una antigua granja de piedra se ha convertido en el punto de partida del arquitecto Carl Fredrik Svenstedt para construir una nueva vivienda rural con vistas al Valle de Luberon, un parque regional protegido por estrictos reglamentos que imponen entre otros aspectos construir con materiales tradicionales.
    ©  Carl Fredrik Svenstedt
    ©  Carl Fredrik Svenstedt

    Las ruinas de la antigua construcción de labranza fueron preservados con el fin de enmarcar la nueva casa, mientras que la casa de huéspedes y la piscina se insertaron dentro de los viejos muros de piedra. La casa principal está construida con bloques de piedra arenisca de 50 x 50 x 200 cm, de cantera cercana de origen romano.

    ©  Carl Fredrik Svenstedt
    ©  Carl Fredrik Svenstedt

    El esquema constrictivo recuerda a los clásicos juegos infantiles de bloques en el que con total libertad aparente se van insertando diferentes aberturas. Las gruesas paredes de la casa también crean masa térmica, transpiran y no requieren de aislamiento, incluso en esta zona de veranos calurosos e inviernos nevados funcionan como un perfecto aislante térmico.

    ©  Carl Fredrik Svenstedt
    ©  Carl Fredrik Svenstedt

    El resto de materiales empleados en la casa son la madera y el hormigón. Los interiores se han dejado sin tratar, con pisos de hormigón pulido y techos de madera contrachapada de abedul. La casa principal de 200m2 se caracteriza por una cubierta a dos aguas que recuerda a las construcciones tradicionales.

    ©  Carl Fredrik Svenstedt

    El salón acristalado y las terrazas abiertas bajo este techo permiten abrir el interior al patio situado en el sur y las amplias vistas hacia el valle hacia el norte. El plan abierto del ala de los dormitorios está estructurado en tres volúmenes de madera contrachapada distintas, como grandes cajas. Puertas correderas ocultas dividen el espacio en dormitorios y baños. Un garaje de madera completa la planta cuadrada de la casa principal, y enmarca el estrecho pasaje de entrada a lo largo de las ruinas que también conduce a la casa de huéspedes de 35m2, con un muro de piedra escalonado como característica principal.
    ©  Carl Fredrik Svenstedt




    Más casas de diseño actual
    Casa frente al Pacífico de Gonzalo Mardones Arquitecto
    Casa en la Roca de Olson Kundig Arquitectos

older | 1 | .... | 12 | 13 | (Page 14) | 15 | 16 | .... | 22 | newer