Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Revista Online sobre decoración, apartamentos, casas y diseño moderno. Inspírate con nuestros recorridos por apartamentos y casas de diseño del mundo.

older | 1 | .... | 15 | 16 | (Page 17) | 18 | 19 | .... | 22 | newer

    0 0


    En el distrito parisino de Belleville encontramos este loft inspirado por la estética hipster, lleno de detalles y con un mobiliario seleccionado por Multiarchi en tiendas de España, Francia, Italia y Suecia. El resultado es un interior único y original pensado para reflejar la personalidad de sus propietarios. El proyecto se desarrollo dentro de un viejo almacén situado encima de una panadería. En el loft podemos observar los techos originales de madera, integrándose como un elemento central en la escena interior. El gran volumen abierto, sin divisiones, lleno de luz natural, fue el comienzo de la inspiración. 
    ©  Multiarchi

    "Hemos querido jugar con los espacios en el interior, preservando las cualidades que rara vez se encuentran en París" Multiarchi

    ©  Multiarchi
    ©  Multiarchi

    La cocina tiende a desaparecer alrededor de un bloque abstracto de hormigón, El espacio reservado al baño crea un altillo sobre él que ofrece un espacio de juego, dando acceso a la habitación reservada para los niños.  

    ©  Multiarchi
    ©  Multiarchi
    ©  Multiarchi

    Para resaltar el foco sobre el volumen principal, los arquitectos han ocultado las puertas de las habitaciones imprimiéndole solidez. El mobiliario aporta un toque de color que rompe con la monotonía cromática del interior.

    ©  Multiarchi
    ©  Multiarchi
    ©  Multiarchi
    ©  Multiarchi






    0 0

    Si queremos disponer de una pieza de mobiliario que refleje nuestra personalidad una opción original es optar por el reciclaje. Existen numerosos lugares donde adquirir piezas de mobiliario a un precio que a priori han cumplido su vida útil como rastros o portales en internet. Podemos encontrar piezas únicas de gran calidad a precios muy asequibles que con una pequeña restauración pueden convertirse en piezas únicas que aportaran a nuestra estancia un toque autentico y personal. Para lograr dotar a la pieza de mobiliario de ese toque personal debemos tener en cuenta que  herramientas necesitaremos.

    A través de la restauración podemos actualizar el estilo de un antiguo mueble dotándolo de una nueva personalidad que encaje en la decoración de nuestro hogar.

    A priori, algunas herramientas eléctricas pueden parecer caras, pero debemos tener en cuenta que las herramientas de calidad como las herramientas Makita tienen una gran durabilidad y nos simplificaran el trabajo de restauración en gran medida. A la hora de elegir una herramienta eléctrica debemos fijarnos no sólo en sus prestaciones o en el precio, también en la calidad de sus acabados, ya que unos acabados de calidad garantizaran su durabilidad a lo largo del tiempo.

    Martillo y un juego completo de destornilladores

    Al fin y al cabo, un mueble es para ser vivido y el tiempo y uso no pasa en vano. Antes de llevar a cabo la restauración del mueble, debemos realizar una análisis visual, comprobando que no hay piezas sueltas que puedan comprometer el uso futuro. Debemos comprobar que los tornillos y clavos que componen el mueble siguen cumpliendo su función estructural. En el caso de que encontremos deficiencias con un martillo y un juego de destornilladores podremos subsanarlo. Si queremos cambiar algunos elementos como los tiradores también necesitaremos disponer del destornillador adecuado.

    Lijadora

    Antes de aplicar un nuevo acabado a nuestro mueble deberemos eliminar la pintura y el barniz original. Dependiendo del tipo de barniz y pintura aplicada, nos será más o menos fácil retirarlo. Por ello es recomendable contar con una lijadora eléctrica que facilite nuestro trabajo, valiéndonos de papel de lija para aquellas zonas donde la lijadora eléctrica no puede llegar. Para madera recomendamos lijadoras Makita orbital o tipo delta que nos permitirá llegar a los pequeños rincones.

    Gracias a las lijadoras orbitales podemos retirar las capas de pintura y barniz originales con poco esfuerzo.


    Sierra de Calar

    Si nos queremos dedicar a dar una segunda oportunidad como muebles a elementos como por ejemplo palets, necesitaremos usar una sierra de calar eléctrica que nos permita dar rienda suelta a nuestra creatividad.
    Para construir nuestros propios muebles a partir de elementos reciclados necesitaremos herramientas más sofisticadas como por ejemplo una sierra de calar. 

    Decapador

    El decapador es una herramienta avanzada que nos permite eliminar la capa de pintura y barniz mediante la aplicación de calor. Puede ser una alternativa al lijado e incluso podemos crear un acabado final muy original aplicando la técnica de origen frances del decapé. Esta técnica da un aspecto envejecido al mueble.

    Para lograr un acabado perfecto a través de la técnica de decapé es recomendable contar con un decapador.


    Juego de brochas y pinceles

    Una vez realicemos el análisis de la estructura del mueble y hayamos realizado el lijado o decapado inicial, es la hora de dar un nuevo acabado a nuestro mueble recuperado. En el mercado hay una gran variedad de pinturas y acabados disponibles. Para aplicarlos es recomendable contar con un juego completo de brochas y pinceles que nos permita cubrir cada detalle del mueble.

    Para cubrir cada detalle de nuestro mueble es importante contar con un juego completo de brochas y pinceles

    Restaurar un mueble supone un ejercicio de creatividad, gracias a los materiales y herramientas que hoy podemos encontrar en el mercado las posiblidades son infinitas. Tras llevar a cabo la restauración dispondremos de un mueble único, elaborado por nosotros mismos que aportará un toque original y único a la estancia.

    0 0


    El estudio de arquitectura Jesús Castillo Oli ha diseñado esta vivienda bautizada como Altrasluz en Alosno, Huelva. El interior que se caracteriza por un juego de luces y sombras, en el que la tradición y el entorno ha servido como eje vertebrador del diseño interior.
    © Miguel Martín
    © Miguel Martín

    La construcción ha sido diseñada para integrarse con las construcciones vernáculas de este pequeño pueblo onubense, sin embargo pretende crear una pequeña reflexión en el observador. Desde el exterior se observan sus paramentos blancos, tratándose de un pueblo andaluz no podría ser de otra forma, sin embargo sus formas son modernas. Las fachadas que dan a la calle no disponen de ventanas lo que le confiere un aire enigmatico. Altrasluz es una vivienda, sí, pero también es el reflejo de su propietario, Miguel Ángel Mora, una persona con una gran inquietud, un desmesurado anhelo y el sueño por conseguir algo único, un escaparate perfecto para narrar la esencia de una marca: Rebollo. “Mi pasión, convertida en oficio, gota a gota, año tras año”, así es el aguardiente que destila y comercializa Miguel Ángel Mora y así es Altrasluz, el espacio soñado como su particular y único “laboratorio de ideas y, si es posible, de felicidad”.

    © Miguel Martín


    Se ha llevado a cabo una rehabilitación aplicando un nuevo punto de vista en la que se ha respetado el carácter e historia del edificio y su posición en el entorno urbano que ocupa en Alosno pero aportando un diseño moderno y contemporáneo, reflejado sobre todo en un interior sorprendente. Este concepto se refleja en las palabras del arquitecto:

    Debemos afrontar la recuperación de nuestros pueblos con espíritu de progreso, con innovación -que no evita el respeto por la tradición, más bien al contrario-, con dinamismo y con capacidad de protagonismo. Jesús Castillo Oli
    © Miguel Martín
    © Miguel Martín
    © Miguel Martín
    © Miguel Martín

    En la construcción se han empleado materiales próximos a un entorno analizado minuciosamente, como la pizarra, junto a otros neutros, como el acero, el vidrio, el alabastro o el mármol, unidos al agua, la tierra y el fuego, recrean el ambiente, las texturas, los olores en los que Miguel Ángel se mueve a diario, en los que nace su aguardiente. 

    © Miguel Martín
    © Miguel Martín
    © Miguel Martín
    © Miguel Martín

    Altrasluz, en definitiva, es un proyecto que refleja el sueño de su propietario, ampliamente unido a una actividad tradicional pero que deseaba disfrutar de todas las comodidades del Siglo XXI. Todo ello se ha plasmado en una estética contemporánea pensada para crear sensacionas y emocionar. Unas sensaciones que quedan patentes en el tratamiento de la luz y la sombra, en las formas tras el cristal, en el silencio con el que el promotor convivirá en su día a día. 

    © Miguel Martín
    "La llave que abrió el proyecto y generó el discurso arquitectónico fue el mismo Miguel Ángel. Mejor dicho, su eje vital y profesional: el aguardiente. Un licor ancestral, enraizado en sus antepasados, empapado de aromas populares y sureños, pegado a la tierra de donde sale y sometido a la fuerza y purificación del fuego y el agua. Perfumes de la flor de la badiana, aroma de anís, suspiros de misericordia... La profundidad de la tierra, el goteo de la destilación, la sabiduría de la medida, el aroma de las flores." Jesús Castillo Oli
    © Miguel Martín
    © Miguel Martín
    © Miguel Martín


    Datos del proyecto:

    Localización: Alosno, Huelva
    Arquitecto: Jesús Castillo Oli
    Construcción: 2014
    Imágenes: Miguel Martín








    0 0

    Casa en Brasil

    El proyecto ha consistido en el diseño de una vivienda para una pareja joven y sus tres hijos pensada para ser disfrutada los fines de semanas en las vacaciones. La casa se ubica  90 kilómetros al noroeste de la ciudad de São Paulo, Brasil, en un entorno natural aún virgen, perfecto para desconectar y relajarse.  El estudio Candida Tabet Arquitecturadecidió crear un impactante diseño que aunara aspectos tradicionales de la arquitectura brasileña con conceptos actuales como los espacios para la convivencia abiertos al paisaje de la selva atlántica.

    Casa en Brasil

    Casa en Brasil

    Casa en Brasil

    Casa en Brasil


    La composición volumétrica se caracteriza por planos horizontales que se separan de los verticales, permitiendo que la luz del día y que el aire fluya a través de estas aberturas. Esto se traduce en una residencia con buena ventilación, con un agradable interior y una exposición al aire libre durante todo el año.

    Casa en Brasil


    En cuanto a la estructura, se basa madera de Eucaliptus Grandis cultivada de forma sostenible. Gracias a su resistencia, esta madera ha permitido crear una estructura con apoyos mínimos. Además la madera dispone también de una función estética que tiene como objetivo lograr una mejor integración con el paisaje.





    La circulación interna se resuelve por medio de un anillo basado en una pasarela que conecta las suites, al tiempo que revela la sala de estar, invitando a los visitantes a moverse y explorar.  Para poder disfrutar de las impresionantes vistas, la fachada principal debía orientarse hacia el Noroeste: la primera consecuencia de elegir esta orientación fue que la casa recibiría con cierta frecuencia corrientes de aire de calor tropical. Ante este dilema, la solución que se propuso fue crear un panel de madera de celosía que colgase elegantemente desde el borde del techo, actuando como un brise-soleil que filtrase el calor y la luz solar proyectando sombras sobre suelo y paredes.




    El techo se extiende más allá de la sala de estar y hacia la piscina, creando mirador cubierto, donde el límite entre el interior y el exterior se difumina. Estos grandes espacios al aire libre, que también incluyen una zona de barbacoa, están pensados para ser utilizados durante todo el año por la familia convirtiéndose en el espacio social predilecto de la casa. 





    0 0


    Los llamados estilos revival, causaron furor entre la nueva élite californiana del primer cuarto del Siglo XX. Emplear un estilo inspirado en clásicos como el barroco o el renacimiento o lugares exóticos era una forma de mostrar a los demás un refinado gusto y estilo de vida. En esta ocasión nos encontramos con de nueva construcción, pero con una influencia de estilos muy presente en cada rincón de su interior. El proyecto ha sido llevado a cabo por el estudio local Allen Construction. Los clientes querían retirarse en el sur de California, realizaron una búsqueda minuciosa entre viviendas en venta, ya que su intención no era construir desde cero un nuevo hogar pero la gran oportunidad que supuso la parcela situada en una zona exclusiva, les dio un último impulso para embarcarse en la construcción de una nueva residencia.





    El objetivo era construir un nuevo hogar con un diseño que permitiera una transición funcional. Es decir, que fuese lo suficientemente manejable y acorde a los ingresos de los promotores y grande para dar cabida a sus hijos y nietos cuando estos los visitasen.  La casa dispone de una planta libre con grandes paredes pensadas para colocar la colección privada de arte. También se ha buscado por parte de los arquitectos mantener una fuerte conexión entre los espacios interiores y los exteriores, fomentando el uso del jardín por parte de sus propietarios.



    La casa es una combinación única de culturas - el esposo es de Haití y la esposa de Suiza. La estética resultante ha derivado en un diseño tradiconal, una mezcla ecléctica de estilo caribeño y del Viejo Mundo. Desde hace años este vecindario californiano está protegido por leyes urbanísticas que obligan a las nuevas construcciones tener una estética "española". En este proyecto algunos elementos como las columnas, los arcos o la balconera de madera están inspiradas en la arquitectura tradicional andaluza. Un mirador aporta luz adicional al comedor al tiempo que estéticamente le aporta el toque de arquitectura revival propio de las construcciones adyacentes.




    0 0
  • 08/02/15--05:41: Casa RP / CMA Arquitectos

  • Situada en el entorno del lago Vichuquén, Chile.encontramos esta vivienda diseñada por el estudio de arquitecturaCMA Arquitectos. La construcción se ajusta longitudinalmente al horizonte, con el objetivo de reconocer la variedad del paisaje y tratar de capturar las mejores vistas del lago, a través de una terraza corredor situada a lo largo todo el espacio frontal.

    © Sebastian Aedo y Estudio Apulso
    © Sebastian Aedo y Estudio Apulso
    © Sebastian Aedo y Estudio Apulso
    © Sebastian Aedo y Estudio Apulso
    El volumen se define como un gran pabellón, un cuerpo que descansa tranquilamente en el territorio, imitando la pendiente y vegetación, integrándose con los elementos naturales. Toda la quietud de este cuerpo se erosiona en el techo, que se pliega en diferentes prismas que captan la luz del techo y proporcionan desde el interior vistas a las copas de los árboles. Con ello, se ha querido crear una percepción espacial desde el interior que fomente una perfecta unión con el bosque.

    © Sebastian Aedo y Estudio Apulso
    © Sebastian Aedo y Estudio Apulso
    Internamente, cada espacio construye su propia atmósfera de la luz y escala. CMA Arquitectos ha elegido la madera como el material principal de la construcción, ésta atraviesa todas las estancias desde los suelos, techo y paredes. Un volumen de concreto se cruza con el pabellón de madera en la parte trasera, como un volumen longitudinal con paredes opacas y vacíos que contienen en su interior todo el programa que requiere agua de la casa: los baños y la cocina, cada recinto se abre a un patio que aporta luz.

    © Sebastian Aedo y Estudio Apulso
    © Sebastian Aedo y Estudio Apulso

    El interior es austero, dotando de protagonismo, una vez más, a la madera. Para cada estancia se han seleccionado muebles y objetos decorativos para crear un estilo propio. El resultado, mezcla de tradición y modernidad, con clásicos del diseño.

    © Sebastian Aedo y Estudio Apulso
    © Sebastian Aedo y Estudio Apulso
    © Sebastian Aedo y Estudio Apulso
    © Sebastian Aedo y Estudio Apulso



    0 0


    La vivienda está ubicada en una urbanización residencial situada a las afueras de Brasilia, donde los residentes buscan tranquilidad y un mayor contacto con la naturaleza, en contraposición al contexto urbano del centro de la ciudad.

    © Joana França
    © Joana França
    © Joana França

    Dos directrices eran importantes para el proyecto: por un lado el desnivel que presentaba el terreno, y por otro, su ubicación dentro de un área de preservación natural, con vistas especulares al paisaje montañoso que la rodea.

    © Joana França
    © Joana França

    El diseño compacto se materializó como un prisma de hormigón que se orienta para ofrecer vistas panorámicas del paisaje. Por otra parte, está pensado para respetar la orografía natural del lugar, en el que el volumen de la casa simplemente descansa, preservando su pendiente original.

    © Joana França

    El programa es mínimo - puesto que se trata de una residencia para un solo residente-, con un plan simple, modulado en diversos espacios dependiendo de su uso y función: salón y cocina integrada, despacho, dormitorio, baño y por último, un lavadero independiente. Todos los espacios abiertos están abiertos al horizonte, proporcionando continuidad entre el interior y el exterior, y una percepción espacial dinámica durante todo el día.

    © Joana França
    © Joana França
    © Joana França

    El proyecto busca la coherencia entre su materialidad y estructura. El volumen, una estructura autoportante, fue ejecutado en su totalidad en hormigón armado. Durante su construcción, se tuvo especial cuidado para tratar de lograr una textura homogénea del material,. Las puertas correderas proporcionan una gran cantidad de luz natural y favorecen ventilación cruzada, lo que aumenta la refrigeración de hormigón - un material que tiende naturalmente a absorber y retener el calor, sobre todo en estas latitudes-. Otra de las características para mantener el confort térmico en el interior de la casa era la aplicación de una capa de vegetación que impide la incidencia directa de la luz solar sobre la losa de hormigón, y que además proporciona un sistema para la recogida y reutilización de agua de lluvia.

    © Joana França
    Añadir leyenda


    0 0



    Disponer de una formación práctica, enfocada al mercado internacional se antoja hoy en día imprescindible para el posterior desarrollo de tu carrera profesional en el mundo de la Arquitectura. La Universidad Europea de Canarias a través de su Grado en Fundamentos de Arquitectura te ofrece una formación práctica, conectada con el mundo real que te permitirá participar en proyectos reales, en un entorno colaborativo, motivador y multidisplinar. El objetivo es dotar al alumno de competencias técnicas y artísticas, así como de otras, valoradas en el mercado de trabajo como la capacidad para la toma de decisiones, la adaptación a los cambios organizativos sin olvidarnos de los idiomas y las habilidades comunicativas en general. Descubre más en el siguiente Vídeo:



    Profesores conectados con el mundo profesional


    El 100% de los profesores que encotnrarás en el Grado de Fundamentos de Arquitectura de la Universidad Europea Canarias están en activo dentro del mundo de la arquitectura. Entre otros, Alejandro Beautell, Premio “building of the year award 2014”. Archdaily, Nueva York, Federico García Barba,1er Premio para el diseño y ejecución de los hospitales de Los Dolores en la Laguna, 1999 y el Buen Paso en Icod, 2002. Jorge Heras Sánchez, Premio PassReg de la Comisión Europea de edicación pasiva en clima cálido, 2014, Fernando Martín Menis, 1er Premio WAF (World Architectural Festival) para la categoría “Futuros Proyectos Culturales”, Auditorio Jordanek en Torun, Polonia, 2010.

    Nuevas Tecnologías y proyección internacional

    La nuevas tecnologías son imprescindibles para el arquitecto actual. En este Grado podrás acceder a todos los medio técnologicos y materiales necesarios para una completa formación práctica en el mundo de la arquitectura.  Además de la oferta Erasmus + para la realización de estancias internacionales, gracias a la Red Laureate International, podrás completar tu formación en las mejores escuelas de arquitectura de Alemania, China, Canadá o Estados Unidos.



    0 0


    En este apartamento en Ciudad de México diseñado por Archetonicel principal objetivo del diseño consistió en aumentar la sensación de amplitud. El apartamento ocupa el ático  del  edificio. Éste cuenta con una fachada de vidrio, lo que permitió aprovechar al máximo las espectaculares vistas sobre el oeste de la ciudad.

    © Rafael Gamo
    © Rafael Gamo
    Para lograr alcanzar el objetivo el equipo de arquitectos recurrió e a una geometría muy limpia y ligera, utilizando prismas rectangulares para delimitar los espacios sin obstruir visualmente la comunicación entre ellos. Estos elementos arquitectónicos que distribuyen a lo largo del apartamento, delimitando la función especifica de cada uno de los espacios.

    © Rafael Gamo
    © Rafael Gamo
    © Rafael Gamo
    © Rafael Gamo

    Las áreas públicas y privadas están circunscritos a los dos niveles. La planta baja contiene la cocina, comedor, vestíbulo, recepción y sala de estar. La zona de estar está situada en un espacio de doble altura que durante el día que se ilumina de forma natural gracias a un gran ventanal que innunda de luz el interior. La planta superior consta de tres dormitorios y una sala de televisión.

    © Rafael Gamo
    © Rafael Gamo

    La escalera escultural que une las dos plantas "levita" sobre una piscina de agua, que se complementa con una pared húmeda que produce un sonido suave, y transmite una energía fresca. La selección de los materiales fue definida por el objetivo de lograr un resultado limpio, uniforme, utilizando madera de roble con tonos vivos y piedra de color blanco marfil, combinado con herrajes de color negro.
    Por la noche, las luces de la ciudad llenan al espacio con vida complementando el diseño de iluminación.

    © Rafael Gamo
    © Rafael Gamo
    © Rafael Gamo
    © Rafael Gamo


    0 0

    Disponer de una vivienda cercana a la playa es un autentico lujo, acertar con un estilo para el interior puede ser una tarea complicada que depende de factores como la zona en la que se ubica, el uso que le vayamos a dar y por supuesto nuestros gustos personales y nuestro presupuesto. Una casa en la playa es un oasis en el que descansar y relajarnos o reunirnos con la familia por ello debemos sentirnos cómodos en ella, la vivienda debe estar siempre preparada para vivirse. En este artículo os mostraremos una recopilaciòn de casas en la playa de diferentes estilos para que os inspiréis. 

    Crear un ambiente vintage


    Una vivienda con historia merece una cuidada decoración vintage. En este caso tenemos una casa en la playa de 1950 en Nueva Zelanda con un diseño interior que se compone de muebles restaurados de estilo vintage. Destacamos la gran mesa de comedor, junto a la ventana para potenciar las vistas sobre la playa. La mesa se conjunta con sillas clásicas de diseño escandinavo. Un estilo nada pretencioso. Según los interioristas, los promotores deseaban disponer de un espacio en el que la familia y sus invitados se sintiesen lo suficientemente cómodos para poner sus pies en alto y al mismo tiempo ser lo suficientemente elegante y cálido como para sentirse acogidos.






    Una casa en Los Hamptons


    Hablar de casas en la playa es hablar de Los Hamptons. Esta zona, la preferida por la jet set neoyorquina, ha desarrollado un estilo propio que sirve de inspiración a interioristas de todo el mundo. Huimos de las grandes mansiones para encontrar esta sencilla vivienda pensada para vivir el exterior gracias a un coqueto porche conectado con la cocina y la sala de estar, y es que esta conexión, no puede faltar en cualquier vivienda en la playa. 




    En el interior se ha optado por un estilo sencillo en el que la variedad de textiles aportan color a una paredes dominadas por los tonos grises. 



    En la playa también hay espacio para la arquitectura prefabricada


    Algunas personas prefieren la comodidad y la sencillez por encima de todo, esto no significa renunciar a la modernidad, ni al diseño. Como ejemplo tenemos esta vivienda de 190 m2 en Brasil. Una vivienda que se caracteriza por un perímetro compuesto de un muro de cristal con puertas correderas y un voladizo con estructura de madera que la protege de las intensas lluvias.



    El uso de elementos prefabricados abarató considerablemente la construcción. Tan sólo se tardaron cinco días en construir la cubierta.



    Un inconfundible estilo mediterráneo

    En la comarca italiana de Salento encontramos esta vivienda unifamiliar de estilo mediterráneo. Un lugar para escaparse y sumergirse de lleno en la naturaleza, compartiendo espacio con olivos centenarios y pinos, todo ello a escasos kilómetros del mar mediterráneo. Aunque la casa es de nueva construcción se ha construido utilizando mano de obra artesana que queda patente en los paramentos de piedra Chianca en el interior y de Acquamarina en el revestimiento exterior.




    El diseño de la vivienda ha sido enfocado hacia la sostenibilidad, se ha utilizado tanto el control pasivo, a través de filtros solares, empleando vidrios de baja emisión, pérgolas con vegetación, o el uso de la sombra natural producida por los árboles, y las técnicas de control activo entre las que encontramos paneles foto-voltaicos situados en los límites de la cubierta.




    Ahora puedes encontrar fácilmente tu casa en la playa a través de Aliseda. Viviendas en la costa española de todos los estilos.


    0 0


    Esta vivienda diseñada por el estudio de arquitectura Archieren Yackandandah, Australia, utiliza grandes bloques de hormigón de más de una tonelada de peso, reutilizados, que se anclan en el paisaje y crean una envolvente dinámica para regular el ambiente interno. La vivienda ha sido diseñada para un bohemio, un escultor local, que deseaba una vivienda rústuca que reflejase su personalidad.
    .


    Enfoque

    Aprovechando el conjunto de habilidades del promotor era una prioridad para los arquitectos crear una vivienda con un cierto enfoque escultórico. Originalmente se desarrollo un plan de trabajo de un año que se ha ido desarrollando codo a codo con el cliente en el lugar de la construcción. Este proceso ha permitudo alejarse de las soluciones convencionales, investigando posibles soluciones innovadoras.



    El uso de los bloques de hormigón recuperados es un experimento que buscaba explorar el aprovechamiento de las miles de toneladas de hormigón que se desecha cada año. Cada bloque es un subproducto del exceso de hormigón que queda en camiones hormigonera de uno o más proyectos en la región. El subproducto se vertió en cubetas de acero, obteniendo un elemento perfecto para el desarrollo de proyectos a pequeña escala como esta vivienda.


    ¿Qué contribución hace el diseño hacen que la vida de los habitantes?

    Según explica el cliente;

    "La vivienda alberga a nuestra familia compuesta por tres jóvenes miembros, que ahora pueden vivir cómodamente y con seguridad dentro de una zona eminentemente industrial.

    Grandes mamparas y puertas transforman el espacio para adaptarse a las diferentes condiciones climáticas y sociales, lo cual es crucial para nuestra familia que debe vivir en un clima diverso y en ocasiones extremo. Es importante destacar que la naturaleza cívica del diseño permite que el edificio funcione como una oficina de diseño con un aspecto fantástico ".


    Contexto


    Cada uno de los bloques de hormigón de una tonelada que forman el perímetro de las paredes de la vivienda tiene un historia- un puente, un sendero, un edificio; y gracias a ello se ha podido crear un mosaico de color y textura en las diferentes fachadas. Estas texturas imitan las capas sedimentarias de la tierra que continúan siendo visibles dada la vida anterior del sitio como mina de oro antes de convertirse en el aserradero local. Las pantallas creadas a partir de tablones de madera son una clara referencia a la historia reciente del lugar. En el interior también destaca el uso de la madera.

    Sostenibilidad


    Un total se han empleado 270 bloques de hormigón. El proyecto explora la posibilidad de aprovechar positivamente las miles de toneladas de hormigón que se desechan todos los años en la industria de la construcción.




    El proceso de creación de los bloques a partir de moldes da como resultado un bello mosaico de texturas. Aunque tal vez no una respuesta holística, se espera que esta aplicación de los residuos contribuyan a un aumento en la investigación de la reutilización de los subproductos del hormigón, una industria que libera una gran cantidad de CO2 a la atmósfera.


    La casa además aprovecha de la brisa local, favoreciendo la ventilación cruzada. El patio central  y la pasarela exterior permiten calentar en invierno de forma natural las estancias interiores, mientras que en verano evitan el calentamiento excesivo.  



    0 0


    El diseño del embalaje es uno de los aspectos más importantes del marketing de un producto. Las principales marcas han comenzado a fichar a diseñadores y arquitectos estrellas para el diseño de sus envases, de tal manera que el continente se convierte en el perfecto complemento del contenido, reforzando la imagen que cada marca desea transmitir a sus potenciales clientes. Un cuidado diseño hace que los productor puedan destacar, especialmente en sectores con una gran oferta de productos, como el sector de las bebidas. Actualmente los diseñadores exploran nuevas tendencias, como el uso de materiales altamente biodegradables o basados en materiales reciclados, un buen diseño de embalaje no queda sólo en un diseño atractivo sino también sostenible. Un este artículo os mostramos algunos de los diseños más icónicos de los últimos tiempos.

    VOSS, cómo destacar en un mercado con un producto poco diferenciado


    Todas las aguas parecían iguales hasta la llegada en 2006 de la botella de VOSS. Diseñada por Neil Kraft, director creativo de Calvin Klein. La marca noruega, fundada en 2001, se percató de la escasa diferenciación que existía entre las marcas premium de agua, este escasa diferenciación tenía como resultado una escasa estimulación de los consumidores a adquirir este producto. La solución fue añadir valor, diferenciándose a través de la botella. Su creador, diseño una botella elegante y sofisticada que permitiera tomar la delantera a la marca en lo que a innovación en el diseño del embalaje se refiere.

    VOSS abrió una nueva era en el diseño de embalaje de producto en el mercado de las aguas premium

    Karim Rashid, un toque de color


    Uno de los diseñadores de packaging más prolíficos es el diseñador afincado en Nueva York, Karim Rashid. Rashid, es uno de los diseñadores modernos más importantes en el campo del mobiliario con más de 200 creaciones a lo largo de su carrera. En el mundo de los envases, cuenta con más de 60 diseños. Desde productos cosméticos a jabones pasando por algunos de los perfumes más reconocibles del mundo como 212 VIP de Carolina Herrera o Kenzoamour. Sus diseños se caracterizan por sus formas curvas y el uso de colores vivos que sin duda los hace destacar entre la competencia.

    Anestasia Vodka, una de sus creaciones más recientes

    Kenzoamour

    Nendo, el minimalismo japonés tiene nombre propio


    Nendo es una de las oficinas más innovadoras de oriente en cuanto a diseño se refiere. Este estudio japonés se ha atrevido a "vestir" un plátano para añadir valor mediante el diseño de producto. Shiawase Banana es un proyecto para una marca de plátanos ecológicos que consiste en añadir una pequeña pegatina con la forma y textura de los plátanos con información de interés sobre el producto. Los plátanos se acompañan con una curiosa bolsa que adopta la forma de una hoja de platanero al abrirse.

    Una piel artificial como elemento diferenciador de un producto natural


    Una bolsa con forma de hoja explica diferentes aspectos del producto como su origen o forma de recolección

    estudioversus, vestir un producto muy español

    La sangría es conocida internacionalmente como un producto típicamente español, Estudio Versus ha creado para Sangría Lolea un "vestido" inconfundible para su botella, de lunares, no podría ser de otra manera. Lolea es un producto artesanal y la botella refleja esa diferenciación


    Lolea, un producto muy español que recibe un embalaje que refleja su personalidad

    La etiqueta es otro aspecto importante del packaging

    Un producto con un cuidado y original diseño siempre es un regalo perfecto para sorprender a una persona especial. Para su envío por correo podéis hacerlo a través de Packlink, un comparador en el que encontrar el mejor proveedor para nuestros envíos. Packlink te conecta con las principales agencias de envío y además podrás disfrutar de descuentos exclusivos en tus envíos.

    0 0



    El desarrollo turístico que están sufriendo algunas regiones del planeta que hasta el momento han pasado desapercibidas nos permite disfrutar de nuevos paisajes sin renunciar a un ambiente sofisticado y espacios hoteleros de diseño. Zonas desérticas o frondosas selvas se abren como nuevos destinos imprescindibles en los que poder convivir de primera mano con un espectacular paisaje natural y vivir sensaciones y experiencias que no están a nuestro alcance en la ciudad.

    Hotel Elqui Domos, estrellas a los pies de los Andes


    En las faldas de los Andes, en la región de Coquimbo encontramos este proyecto compuesto por pequeñas cabañas de diseño. El paisaje desértico a simple vista se compone por una sucesión continua de valles fértiles, en donde nacen los mejores vinos chilenos y montañas áridas. Las cabañas se encuentran elevadas sobre pilares. La estructura prefabricada de madera le confiere un aspecto rural, que permite al viajero fundirse con el sereno entorno que le rodea.



    Los interiores son funcionales, orientándose a una claraboya pensada ara observar las estrellas desde la cama, uno de los principales atractivos del lugar, gracias a la escasa contaminación lumínica.


    Hotel Endemico, vinos y contacto con la naturaleza

    Situado en el Valle de Guadalupe, este hotel ofrece una nueva forma de descubrir este particular paisaje semidesertico. Su nombre, Endémico, hace referencia a su concepción, inspirada por la propia región de Baja California. El hotel fue creado como un refugio en el desierto, un lugar en el que aislarse y fundirse con el paisaje. Situado a poco más de una hora y media de la ciudad fronteriza de San Diego, este espacio es un gran punto de partida para conocer una de las regiones vinícolas más importantes de México y, al mismo tiempo, gran foco de la artesanía mexicana.




    De su creación se ha encarga Gracia Studio que contó con un conjunto de artesanos locales que han creado una atmósfera única empleando para ello acero corten y madera. Cada habitación dispone de una sencilla plataforma con chimenea desde la que contemplar el paisaje durante el día y las estrellas durante la noche.



    Keemala, un pequeño lujo de solo 38 villas


    En Puket, uno de los destinos más reconocidos de Tailandia, encontramos este hotel de sólo 38 villas que te permitirá vivir la selva tropical desde otro punto de vista. Su diseño se basa en las elementos del entorno como hojas, flores o nidos de aves, realizados con materiales naturales como la madera, arcilla o paja. El hotel es el resultado de un cuento en el que participan cuatro tribus, las cuatro tribus dan lugar a este poblado ficticio. 



    Uno de los aspectos clave del proyecto es el vestíbulo. Este espacio del hotel simula una amapola abierta, muy comunes en el norte de Tailandia. El estar situado entre el mar y la selva invita a los huéspedes a relajarse y disfrutar de la luz natural única que baña las habitaciones. El hotel es respetuoso con el medio ambiente. Sus diseñadores, siempre que ha sido posible, han empleado materiales naturales y sostenibles que complemente el ecosistema natural cercano, en lugar de elegir materiales artificiales, que hacen más patente la mano del ser humano. 



    Hotel Ariau Amazon


    Uno de los destinos salvajes más impresionantes del mundo es el amazonas. El hotel Ariau Amazon es un clásico cuando hablamos de hoteles situados en lugares extremos. Este hotel está situado a 40 kilómetros de la ciudad brasileña de Manaus, en la desembocadura del río Negro, el afluente más caudaloso del amazonas. El acceso tan solo puede hacerse a través de barco. A través de un sistema de plataformas puedes descubrir uno de los paisajes más singulares del amazonas y su fauna



    Estos hoteles ofrecen un entorno natural único en los que realizar actividades en la naturaleza como realizar rutas en un Land Rover Defender, observar las estrellas, convivir con la fauna local o disfrutar de la gastronomía mientras observamos el paisaje natural que se abre a nuestros pies. Si optamos por la ruta en todoterreno es importante contar con recambios por si sufrimos algún percance con nuestro vehículo. En RecambiosCoches.es dispones de todo tipo de recambios para todoterrenos.






    0 0



    Hoy en día a la hora de decorar son muchas las veces que nos enfrentamos a espacios pequeños, especialmente si vivimos en el centro de la ciudad, donde en ocasiones tener ese privilegio supone renunciar a algo de espacio extra. La actitud que debemos tener a la hora de dar vida a un espacio pequeño es pensar en un diseño inteligente, que tenga como principal objetivo convertirse en un importante catalizador del cambio, convirtiendo un ambiente a priori sin brillo en un espacio interior donde sentirnos cómodos en nuestro día a día.

    Para crear un interior funcional y con un diseño atractivo podemos seguir algunos de los consejos útiles de la empresa de muebles online Menamobel nos ofrece en la siguiente infografía. Una completa guía de los principales aspectos que debemos tener en cuenta.


    1. Piensa en la funcionalidad de tus muebles


    El principal elemento de un interior es su mobiliario. Los muebles dan vida a una casa, deben ser funcionales, no solo a diario, también en ocasiones especiales como cuando recibes una visita. Usar muebles como mesas extensibles o canapés que te aporten algo de espacio de almacenamiento es una opción a tener en cuenta.

    Gracias a la gran variedad de diseños existentes en el mercado puedes dispones de mesas de centro ideales para tu salón sin renunciar a la funcionalidad. Este tipo de mesas están equipadas de tableros adicionales, bien en forma de alas -la opción más recomendable si requieres de una extensión a menudo por su comodidad- o mediante el desplazamiento de las patas, de tal manera que el tablero auxiliar permanece oculto bajo el principal -siendo ésta la opción más discreta-.

    En los estudios es irremediable acudir a soluciones como las camas abatibles

    2. Mejor colores que reflejen la luz


    Los espacios pequeños suelen disponer de una iluminación natural reducida. Para ampliar la sensación espacial podemos elegir una paleta de colores claros para las paredes. Los colores como el blanco reflejan mayor la luz. Estos colores además permiten crear un ambiente más sereno y minimalista.

    El color blanco puede combinarse con otros tonos como marrones o verdes suaves

    3. Menos es más

    Esta famosa frase que tiene su origen en la filosofía de Mies van der Rohe cobra un gran sentido en los espacios reducidos. El uso de la filosofía minimalista no debe suponer renunciar a la funcionalidad, aunque si aplicamos algunos aspectos relacionados con esta filosofía como la ligereza visual que aportan algunos materiales como el vidrio o la sencillez del mobiliario basado en líneas rectas dispondremos de un ambiente menos sobrecargado de elementos superfluos que se traducirá en una mayor sensación de espacio.

    Un interior minimalista transmite una sensación de serenidad y orden

    4. Aprender a vivir en espacios fusionados


    Probablemente estés acostumbrado a vivir en interiores en los que cada habitación tiene su propia función. En los apartamentos pequeños, las particiones consumen un valioso espacio. Fusionar los espacios te ayudará a disponer de más espacio además de tener todo al alcance de la mano. Un primer paso puede ser separar los espacios llamados "comunes" como la cocina, el salón y el comedor en un área diáfana; de las estancias privadas como el baño y los dormitorios.

    Agrupar diferentes funciones bajo un mismo espacio puede ahorrar espacio

    5. Juega con los reflejos que provocan los espejos


    Usar una pared con espejos es una manera inteligente de aumentar la sensación espacial en un espacio pequeño. En el siguiente ejemplo podemos ver como a través de una pared compuesta de espejos creamos una ilusión óptica, simulando el doble del espacio que hay realmente.



    Con estos consejos útiles podrás crear tu propio interior sin ningún problema, teniendo en cuenta todos los aspectos más relevantes. Sin embargo siempre es recomendable para hacernos una idea lo más completa posible ver algunos ejemplos de pequeños apartamentos decorados con algunas de las soluciones propuestas que nos inspiren.



    0 0


    La ciudad de Nishinomiya está situada entre Osaka y Kobe. El lugar está situado a quince minutos a pie de la estación, en un barrio residencial, en el que las parcelas del mismo tamaño se alinean en una trama urbana uniforme. Las ordenanzas municipales obligan a dejar al menos cincuenta centímetros de distancia con la parcela contigua, aspecto ha influido de manera importante en la configuración del proyecto. Las casas disponen de ventanas, pero permanecen todo el día con las persianas cerradas para evitar las miradas del vecino. En este proyecto los arquitectos de Alphavillehan logrado llevar al interior la luz del día, manteniendo la privacidad de la familia.





    En este proyecto, se ha creado una estrecha y larga abertura en la fachada que divide la casa en dos edificios, norte y sur. La apertura en los laterales este y oeste permite la entrada de luz indirecta a los edificios. Una escalera en forma de puente atraviesa el vacío conectando ambos lados. 




    La luz natural, la ventilación, la vegetación y el estado de la ciudad están conectados entre sí en vertical, horizontal y diagonal a través del espacio abierto y se puede disfrutar de los cambios en el entorno a través de todas las ventanas. El interior es eminentemente minimalista, algunos elementos del interior parecen flotar.






    0 0

    El color de un interior es uno de los aspectos que más influyen en su personalidad ¿blanco minimalista? ¿o un tono que aporte calidez al hogar? si en estos momentos te estas planteando estas cuestiones tenemos algunas ideas y consejos preparados para ti.

    El color beige es muy recomendable si tus muebles son de estilo vintage

    Entendiendo el color 


    Antes de elegir el color de la pintura para nuestro hogar debemos analizar algunos aspectos relevantes para no equivocarnos en la elección. Debemos tener en cuenta que los colores transmiten una amplia gama de sensaciones, hay colores como el azul o el verde que transmiten calma, otros como el rojo o el amarillo, nos transmiten vitalidad, por último nos encontramos con colores neutros como los tonos marrones, blancos o grises. En algunas estancias como la cocina es recomendable utilizar colores vivos, en cambio en estancias privadas como el dormitorio es recomendable elegir una paleta de colores neutra. Y recuerda, los colores que elijas expresan tu personalidad.

    Uno de los grandes errores que se comenten al seleccionar un color para nuestras paredes es no tener en cuenta el resto de elementos de la habitación. Para elegir el color de pintura correcto tenemos que tener en cuenta el color y estilo de nuestros muebles, los cuadros y elementos decorativos, los textiles e incluso del suelo de la habitación.

    A la hora de elegir un color para pintar un interior debemos tener en cuenta diferentes aspectos como el mobiliario o el suelo 


    Tono e intensidad


    Probablemente si estas eligiendo un colo dispondrás de una paleta de colores. La paleta de colores no es más que la representación gráfica del tono de color y su intensidad. El tono es el color en estado puro. Mientras la intensidad se refiere a la saturación del color, su intensidad y brillo. Los tonos primarios puros se pueden suavizar añadiendo principalmente color blanco, suavizándolos.

    Podemos basarnos en la paleta de colores de los textiles de nuestro hogar




    Combinar diferentes colores para crear un interior original


    Elegir varios colores dentro de un espacio común como un salón o una cocina nos permite crear fácilmente diferentes ambientes. Si optamos por ello, es interesante experimentar con colores que transmitan sensaciones contrapuestas.

    Diferentes colores nos permiten crear diversos ambientes en los espacios comunes de la casa

    DIY, experimenta hasta conseguir el look adecuado

    Existen una gran cantidad de opciones al alcance de nuestra mano para redecorar nuestra casa a través del color. Podemos encontrar patrones online y usarlos como plantillas para crear, por ejemplo, chevrones. Otra opción es crear líneas horizontales, muy sencillas de confeccionar y con un resultado original.

    Podemos usar  motivos geométricos como líneas horizontales para combinar varios colores

    Los chevrones son fáciles de confeccionar gracias a las plantillas que podemos encontrar en la red

    En el mercado dispone de una amplia variedad de pinturas plásticas que te permitirán dar rienda suelta a tu creatividad.

    0 0



    Disponer de las principales estancias comunes, como la cocina o el comedor, en un sólo espacio abierto que las fusione, es una opción a tener en cuenta si deseamos aumentar la sensación espacial y funcionalidad de nuestro hogar y darle un toque contemporáneo. Unir la cocina y el comedor supone en la mayoría de los casos la creación por parte del diseñador de una isla. La isla es un elemento sumamente funcional, ya que además de ofrecer espacio adicional para el almacenamiento, es perfecto para desayunar o realizar una comida rápida; pero además puede convertirse en un elemento de diseño gracias a la introducción de elementos como la taburetes de cocina. En este artículo haremos un repaso a diversas ideas decorativas en las que los protagonistas son los taburetes altos y las sillas. Una manera sencilla y barata de dar un toque original a nuestra isla.

    Mantener la esencia vintage con taburetes de estilo industrial


    Estructura de metal o de madera decapada y cuero, es lo único que necesitas para crear un taburete para tu cocina que convierta tu interior en un auténtico loft industrial neoyorquino. La estética vintage está de moda, el mundo DIY o hazlo tu mismo, la venera. Puedes comprarlos nuevos o restaurarlos tu mismo. Si tu isla está terminada en ladrillo de fábrica u hormigón la estética vintage es lo que necesitas.




    Un taburete para el interior y el exterior. 


    Una alternativa funcional, sobre todo si dispones de jardín, es optar por un taburete apto para el uso exterior.  Dispones de materiales como la resina que simula cuero que aúnan funcionalidad y diseño. Si recibes visitas en tu casa, disponer de este tipo de taburetes es una opción, ya que te serán útiles en cualquier época del año.



    Nada como un clásico del diseño para crear un hogar sofisticado


    Aunque originalmente nacieron como sillas, muchos fabricantes de clásicos del diseño han editado versiones en taburete de cocina de piezas tan reconocibles como la Serie 7 de Arne Jacobseno la silla Diamond de Harry Bertoia. El principal inconveniente es su alto precio, ya que son productos de alta calidad, muchos de ellos realizados de forma artesanal.




    Taburetes tapizados, una tendencia en auge


    Tapizar nuestros taburetes, huyendo del minimalismo imperante, es una tendencia actualmente en auge. No solo tendremos muebles mucho más confortable, además gracias a la tela, a diferencia de cuero o la madera, tiende a ser un poco más versátil. Dispones de muchas texturas y colores diferentes, por no hablar de la gran variedad de colores y patrones que podemos encontrar en el mercado, Nuestro taburete hablará de nosotros y de nuestro hogar. 





    0 0


    Este proyecto diseñado por Z-level se encuentra en Agios Fokas en el suroeste de la isla griega de de Lesbos rodeado por campos de cultivo compuestos de olivares. Las únicas estructuras de la zona son pequeños edificios agrícolas -llamados ntam-. Topográficamente, las 3.5 hectáreas de parcela situada junto al mar se encuentran en una pendiente. Los propietarios, dos hermanos y sus familias, son habitantes de la isla, y están acostumbrados a vivir entre Atenas y Boston, por ello decidieron forjar nuevos lazos con la tierra de sus antepasados, construyendo aquí su nuevo hogar.



    Las cuestiones básicas del diseño fueron incorporadas a las residencias a través de la topografía del paisaje; la accesibilidad de bajo impacto; el desarrollo de una dialéctica entre los dos edificios; haciendo uso de la vista no confinada; incorporando elementos bioclimáticos; y materiales naturales. El diseño fue pensado para re-interpretar las referencias locales vernáculas, sobre todo basándose en los edificios industriales tradicionales. 



    Las residencias se encuentran insertadas en la ladera, por debajo de la línea del horizonte y rodeadas de los más de 300 olivos que se han plantado.  De las 3.5 hectáreas que componen la parcela, 600 metros cuadrados estaban cubiertos por materiales duros, mientras que el resto del terreno que quedaba cubierto por la tierra, y las antiguas terrazas olivar que se han recuperado. Las residencias se colocaron en paralelo a las curvas de nivel de elevación, entre el final del olivar y el inicio del terreno junto al mar. Esta zona permite un flujo del paisaje y marca el límite entre un elemento sólido y la luz: la elevación de cara al olivar es de piedra, con aberturas que aíslan segmentos del paisaje, mientras que la elevación frente al mar es transparente y unificada.


    El edificio parece elevarse del suelo en el que está arraigado, junto al olivar, levitando en el lado del mar. Al acercarse al edificio y caminar a través de él, sus espacios se desarrollan como una película, y el mar aparece gradualmente, enmarcada inicialmente por aberturas de la elevación de la piedra; luego a través de soportales y terrazas sombreadas profundas, que protegen del sol; y, por último, la vista se abre en la plataforma por encima del acantilado.





    El programa se distribuye en una sola planta con forma rectangular. Se ha diseñado valiendose de los principios bioclimáticos realizando aberturas a cada lado, para favorecer la ventilación cruzada. El techo inclinado de múltiples niveles crea un espacio único, con un balcón abierto que da al interior de la residencia. 



    Distribuir los espacios interiores y exteriores en el mismo nivel fomenta un sentido de cohesión y de flujo a través del espacio. La piscina fue creada para ser disfrutada por aquellos que tienen dificultades para llegar hasta el mar. Las áreas al aire libre están diseñadas para ser autónomas, satisfaciendo los requerimientos de los propietarios y sus visitantes, con una cocina al aire libre, un jardín, así como un espacio para estar y comer. El proyecto también incluye una zona de proyección al aire libre. 



    Se utilizaron materiales locales, incluyendo piedra Polychnitos y tierras naturales para colorear el cemento en el techo y los caminos. Además de la piedra debemos destacar su ligera estructura de acero que en ciertos lugares del interior le dan un aspecto prefabricado.


    Casa E-3 En Playa Palillos de Vertice Arquitectos

    0 0


    El equipo de interioristas de CHI-TORCH se encontró con un apartamento de cuarenta años de antigüedad en un barrio residencial de Taipei, con una atmósfera perfecta para crear un interior de estética vintage. Deliberadamente hizo un esfuerzo en el ejercicio de diseño para poder dar cabida a aquellos detalles que podían manifestar el paso del tiempo, mostrando con orgullo los materiales de construcción originales en lugar de ocultarlos.




    El concepto mezcla el minimalismo oriental y la estética industrial.  Por ejemplo, se ha empleado parquet en forma de espigas para el suelo en el que se emplean lamas de distintas tonalidades combinándose con un mural que deja a la vista parte de los ladrillos que componen las paredes del edificio. El mobiliario también refleja esta mezcla con muebles realizados con finas maderas locales  y otros fabricados con materiales reciclados. gadgets, iluminación y accesorios son principalmente de acero.




    En resumen, CHI-TORCH ha diseñado un interior funcional que combina el espíritu histórico del edificio con pinceladas de modernidad.







    0 0

    Esta navidad tenemos la oportunidad de visitar exposiciones relacionadas con el diseño y la arquitectura. No solo Madrid y Barcelona disponen de oferta museística relacionada con estas disciplinas, otras ciudades como Murcia o Santa Cruz de Tenerife ofrecen exposiciones que no puedes perderte, imprescindibles para descubrir el panorama actual de la arquitectura en estas ciudades. En este artículo hacemos un repaso por algunas de estas exposiciones imprescindibles.

    Dos grandes maestros en Madrid, David Chipperfield y Alvar Aalto. 


    Dos instituciones como el Museo ICO y el CaixaForum Madrid apuestan en su programación por dos maestros de la arquitectura y el diseño respectivamente. En el Museo ICO la exposición David Chipperfield: Essentials recorre la obra de este arquitecto británico desde 1985. Una retrospectiva en la que se presenta más de veinte maquetas de sus principales proyectos entre los que encontramos las instalaciones de la Copa América de Valencia o el Museo Jumex de Ciudad de México.

    Essentials muestra la obra de David Chipperfield en Madrid

    El CaixaForum Madrid nos ofrece la oportunidad de redescubrir las principales obras y la vida de uno de los diseñadores y arquitectos más influyentes del Siglo XX, Alvar Aalto. En esta exposición que permanecerá abierta hasta el 10 de Enero podrás ver más de veinte maquetas y cien piezas pertenecientes a sus trayectoria.

    Lo mejor de la arquitectura Suiza en Barcelona


    Las exposición internacional Swiss Position llega a Barcelona mostrando 33 obras a través de un recorrido fotográfico en el Colegio de Arquitectos de la ciudad Condal. La exposición presta una atención especial a la introducción de la sostenibilidad en la arquitectura contemporánea Suiza. Hasta el 8 de Enero permanecerá abierta al público.


    La mejores obras de la Región de Murcia


    El Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia organiza una exposición compuesta de 33 imágenes que recorren las obras galardonadas en el XVIII Concurso de Arquitectura de la Región de Murcia.


    Fernando Menis en Santa Cruz de Tenerife


    Caja Canarias dedica una exposición a uno de los arquitectos canarios contemporáneos más reconocidos, Fernando Menis.  La exposición muestra al visitante la trayectoria del último periodo creativo del arquitecto Fernando Menis, que basa gran parte de su obra en la experimentación e innovación. 


    Souto de Moura, ganador del Pritzker


    En Sevilla la Fundación Valentin Madariaga y Oya muestra el trabajo del laureado arquitecto portugués Souto de Moura. La exposición recorre sus obras desde 1979 hasta 2014 a través de en ella maquetas, planos, fotografías y bocetos de sus trabajos. La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de Enero.



    Como puedes ver Madrid, con sus exposiciones sobre Alvar Aalto y David Chipperfield es la ciudad a la que no puedes faltar estas navidades si quieres disfrutar de la arquitectura y el diseño. Ambas exposiciones se celebran a apenas unos metros por lo que puedes usar la Web de Parking Kong para encontrar tu aparcamiento con grandes descuentos y disfrutar durante todas una jornada de estas exposiciones. Si no eres de Madrid puedes pasar unos días, utilizando tu propio coche como medio de transporte, gracias a las promociones que obtendrás usando esta Web, no te costará mucho encontrar aparcamiento junto a tu alojamiento.


older | 1 | .... | 15 | 16 | (Page 17) | 18 | 19 | .... | 22 | newer