Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Revista Online sobre decoración, apartamentos, casas y diseño moderno. Inspírate con nuestros recorridos por apartamentos y casas de diseño del mundo.

older | 1 | .... | 11 | 12 | (Page 13) | 14 | 15 | .... | 22 | newer

    0 0


    Cuando el promotor encargó a Anthony Clarke -director del estudio de arquitectura BLOXAS- la remodelación y ampliación de su vivienda las premisas fueron claras. Deseaba una vivienda sin límites, abierta y luminosa en la que se crease una sensación de continuidad visual entre construcción y paisaje. El resultado es un espacio compacto, económico y con una gran habitabilidad. La casa está situada en el suburbio al norte de Melbourne en el que conviven construcciones industriales y domésticas. La nueva extensión se contrapone al interior lúgubre caracteristico de estas viviendas construidas en la década de 1920. Los clientes también hicieron hincapie en la sostenibilidad de su futuro hogar. El diseño, en general, refuerza el compromiso familiar y la comunicación visual, lo que a su vez ayuda a construir una fuerte relación entre espacio y actividad. 

    Sigue Leyendo...

    0 0


    Williamsburg es uno de los barrios de Brooklyn de moda, allí encontramos este loft situado en un antiguo labortorio industrial. El espacio era originalmente mayor, pero su propietaria decidió dividir los más de 200m2 del espacio original en dos apartamentos, uno para ella y otro para alquilar. El edificio goza de una apasionante historia reciente, puesto que fue desocupado al considerarse que no cumplía los requisitos mínimos para albergar viviendas, tras la lucha iniciada por los vecinos y artistas que lo ocupaban, el edificio ha sido declarado finalmente legal para albergar viviendas y estudios para artistas. La promotora, preocupada por preservar las características industriales de la construcción, pidió al arquitecto de Skip Bolling que la ayudara sólo a construir un ambiente contemporáneo manteniendo los atributos originales del edificio. Por lo tanto, se mantuvieron algunos elementos como el suelo de cemento envejecido por el tiempo y las grandes ventanas de hierro que ocupan algunos de los muros de doble altura. 

    © Filippo Bambeghi
    © Filippo Bambeghi
    © Filippo Bambeghi
    Con el espacio totalmente renovado y seguro llegó el momento de decorar y amueblar. La dueña decidió que su casa sería minimalista y ecléctica. Para encontrar piezas exclusivas recorrió tiendas de segunda mano y mercados de piezas antiguas, haciéndose con una amplia colección de piezas de los años 1970, 1960 e incluso anteriores. La mezcla de estilos y épocas se  integra armoniosamente con las paredes y el suelo que han sido envejecidos por el tiempo. 

    © Filippo Bambeghi
    © Filippo Bambeghi
    © Filippo Bambeghi
    © Filippo Bambeghi

    "El objetivo no era que los muebles destacasen,  sí que se creasen diversas capas de color, como una especie de pintura tridimensional generada por fugas", Ivonne, propietaria. 

    © Filippo Bambeghi

    Con la nueva decoración el loft ganó en personalidad. La cuidada y estudiada iluminación ayuda a mantener el ambiente ecléctico durante la noche. Sin embargo, el atributo más importante para la propietaria siempre había estado allí, ganando un mayor protagonismo con la reconversión: las impresionantes vistas del puente de Williamsburg y el Lower East Side de Manhattan.

    © Filippo Bambeghi
    © Filippo Bambeghi
    © Filippo Bambeghi





    0 0


    El Museo ICOalbergará una muestra de 30 proyectos de Juan Navarro Baldeweg. Nacido en Santander en 1939 a lo largo de su obra ha reflexionado sobre las dimensiones esenciales de la naturaleza como la luz, la gravedad, el horizonte, el equilibrio o la mano y desarrollandolas en las distintas manifestaciones de su trabajo: pintura, instalaciones y, especialmente, arquitectura.
    Sigue Leyendo...

    0 0


    Uno de los aspectos con el que se quedo fascinado el equipo de arquitectos de SVOYAal recibir el encargo de rehabilitar este apartamento en Dnipropetrovsk, Ucrania, fueron las vistas al río Dnipro, presente en todo momento gracias a la gran cantidad de ventanales de los que dispone el espacio. Para el interior se ha elegido un estilo ecléctico y austero con una decoración vintage que se funde entre la gran variedad de materiales, texturas y colores.






    Sigue Leyendo...

    0 0


    La casa está situada en la zona residencial de Shiga, Japón, sobre una colina, por ello los arquitectos decidieron desarrollar el edificio sobre una terraza de hormigón que permitiese desarrollar todo el programa sobre un único plano y al mismo tiempo potenciase las vistas sobre un lago cercano. El propio cliente solicitó que se potenciarán las vistas sobre el paisaje de tal manera que ninguna de las casa vecinas se interpusiera y el interior quedara protegido de miradas provenientes del exterior.

    Sigue Leyendo...

    0 0

    El aumento de la población mayor de 65 años en las últimas décadas está teniendo como consecuencia directa que arquitectos e interioristas que realizan proyectos para este grupo poblacional tengan en cuenta diversos aspectos en el proceso de diseño de los espacios interiores que faciliten la movilidad de sus clientes.  Según el INE en España el 8,5% de la población -que equivale a algo menos de tres millones y medio de personas- sufre algún tipo de discapacidad, de ellos, casi el 70% posee una discapacidad que afecta a su movilidad. 




    Disponer de un hogar adaptado a nuestras habilidades y destrezas es más importante, si cabe, para aquellas personas cuya movilidad es reducida. En muchas ocasiones es importante anticiparse a las necesidades futuras del cliente y crear desde un principio un espacio en el que se sienta cómodo a lo largo de su vida. En este artículo realizaremos un repaso sobre los aspectos que debemos tener en cuenta al diseñar un interior para personas con movilidad reducida así cuáles son la medidas, de las que disponemos para conseguir una completa adaptación.


    Aspectos a tener en cuenta en el proceso de diseño 


    A continuación detallamos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar una vivienda para personas con movilidad reducida. Todos estos aspectos deben ser considerados para garantizar la autonomía de la persona. El resultado final debe ser una adaptabilidad completa a sus necesidades.

    La situación de la Vivienda: Facilitar el acceso al interior de la vivienda debe ser el primer aspecto a tener en cuenta en el proceso de diseño. De nada valdrá que una persona con movilidad reducida pueda maniobrar perfectamente en el interior si para acceder a su hogar debe sobrepasar barreras arquitectónicas como bordillos, escaleras o desniveles.

    Superficies para suelos: Uno de los aspectos más importantes para la seguridad de la persona con movilidad reducida es que disponga de superficies estables y no resbaladizas. En este sentido debemos elegir superficies antideslizantes que respondan a los deseos estéticos del cliente sin comprometer su seguridad. Pisos de mármol o terrazo tienden a ser más resbaladizos que los realizados en otros materiales como la cerámica.

    Iluminación: Estudios constatan que una persona mayor de 65 años requiere de hasta tres veces más de iluminación que una persona joven para desempeñar actividades como la lectura. Por ello debemos realizar un estudio previo de la iluminación natural de la vivienda y analizar qué puntos no disponen de la iluminación adecuada para reforzarla a través de iluminación artificial.

    Disposición del mobiliario y los espacios para almacenamiento: Gran parte de la eficiencia del diseño final radica en que la persona con movilidad reducida pueda realizar sus labores de forma natural sin la presencia de barreras que se lo imposibiliten y sin requerir de la asistencia de una tercera persona. Por ello hay que establecer rutas predefinidas para cada acción cotidiana como vestirse, cocinar, etcétera. En este aspecto posee una gran importancia la disposición del mobiliario para cumplir la ley de diseñar para el mínimo esfuerzo. Otro de los principios que se han de cumplir es el de suficiencia de espacio para el uso, de tal manera que el usuario debe disponer de suficiente espacio para acceder a manipular los controles si se trata de un electrodoméstico o para poder acceder interior del espacio de almacenamiento.


    Circulación interna: El último aspecto que debemos tener en cuenta es la movilidad entre los diferentes espacios que componen el programa espacial de la vivienda. Debe ser sencillo circular entre los diferentes espacios así como disponer de áreas en las que poder maniobrar de forma autónoma. Eliminar o automatizar las puertas es una manera de facilitar la circulación de la persona entre los diferentes espacios.




     Medidas para la adaptación de la vivienda


    El Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad a través de su portal Ser cuidador publicó una Guía sobre adaptación y accesibilidad en el Hogar que recoje algunas medidas y estándares básicos para la adaptación de un hogar a una persona con movilidad reducida. Además de estas recomendaciones básicas encontramos medidas encaminadas a hacer más fácil la vida a estas personas:


    Salvaescaleras: Los salvaescaleras son elementos indispensables en viviendas cuyo acceso es sólo posible a través de una escalera o para aquellos hogares cuyo programa se desarrolla en más de una planta y no cabe la posibilidad de instalar rampas. Proyectos como Wheelmap.org ayudan a las personas con movilidad reducida a saber que edificios disponen de salvaescaleras o rampas para facilitar el acceso a ellos, los responsables de EncasaExperts realizaron una entrevista al impulsor de esta innovadora iniciativa Raul Krauthausen.


    Vinilos para Suelo: Como comentamos anteriormente la elección de un correcto material para evitar deslizamientos es una medida de seguridad a tener en cuenta. En ocasiones la sustitución del suelo por otro puede ser muy costoso. Una medida más asequible es la instalación de vinilosantidezlizantes.


    Cocinas y Baños adaptados: Ambas constituyen estancias vitales en un hogar y por ello suelen ser las primeras en adaptarse. En la cocinaes esencial que todos los mandos de los electrodomésticos puedan ser manipulados y que la persona disponga de suficiente espacio para maniobrar y realizar las labores con comodidad. En el baño, la medida principal adoptar es la sustitución de la bañera por una placa de ducha, así como instalar los asideros y asientos necesarios para que la persona de forma autónoma pueda realizar las labores de higiene.

    Adaptación de interruptores e interruptor de anulación: La domótica ha facilitado el control de la iluminación, persianas, aparatos eléctricos e incluso puertas en el hogar. Optar por una instalación domótica es hoy por hoy la mejor opción. Debemos tener en cuenta que el hogar debe de disponer de varios interruptores de anulación que permitan cortar la corriente eléctrica en caso de accidente sin tener que realizar importantes desplazamientos.



    0 0


    Esta vivienda diseñada por RS+ está situada en un tranquilo barrio norte de Tychy, Polonia, cerca de un bosque. El acceso al edificio principal se logra mediante un cul-de-sac que conecta con la carretera principal. Los planes de zonificación han impuesto ciertos limites a aspectos en el diseño como la geometría de la cubierta o la altura máxima del edificio. Por ello los arquitectos decidieron basar su diseño en la forma de un granero tradicional, logrando una mejor integración en el paisaje. La forma rectangular de la parcela y su orientación hacia el suroeste sugirió la ubicación perfecta del edificio.





    Uno de los requisitos que planteaban los clientes era disponer de un jardín situado al sur de la parcela, un espacio abierto y espacioso para relajarse. Para lograr esto se optó por dividir el cuerpo del volumen en dos partes materialmente y funcionalmente diferentes. La primera forma se oriento hacia el sur incluyendo en ella todos los espacios de día. El segundo volumen se orientó para que los clientes pudieran acceder fácilmente en coche a la vivienda, este segundo volumen alberga además el resto de áreas funcionales.





    Los volúmenes comparten forma pero se contraponen en solidez y materiales. Ambos se proporcionan sombra entre si de tal manera que, por ejemplo, la habitación principal se mantiene a una temperatura constante gracias a la sombra que durante la tarde proyecta el volumen de día. Ambas formas permanecen conectadas mediante amplias puertas correderas. La elección de materiales muy duraderos tiene como objetivo que la vivienda mantenga su aspecto original sin mantenimiento durante toda su existencia.




    Los interiores han sido diseñados en dos colores, empleando grandes superficies de madera y eligiendo un estilo minimalista cálido que contrasta con la fachada donde predominan los colores fríos. La geometría externa se replica en un interior plagado de ángulos rectos que tienen como objetivo introducir cierto dinamismo jugando con las luces y sombras provocadas por la iluminación natural.




    Datos del proyecto:

    Localización: Tychy, Polonia
    Arquitectos: RS+
    Construcción: 2014












    0 0


    El estudio de arquitectura vietnamita Vo Trong Nghia ha creado este proyecto piloto que combina edificios de viviendas y árboles. El estudio hace uso de materiales locales, procedente de fuentes naturales como la madera para reducir los costes y la contaminación derivada de la producción y transporte. La inspiración llegó a través de la observación del impresionante desarrollo de Ho Chi Min City, la capital del país, donde los ciudadanos disponen tan sólo de un 0,25% del total de zonas urbanas para zona verde.




    "El exceso de motocicletas generan una gran cantidad de tráfico y contaminación. Aspectos como este hacen que las nuevas generaciones están perdiendo contacto con la naturaleza ", dicen los arquitectos. La propuesta se ha bautizado como Casa para los árboles. Su concepto no podría ser más sencillo: la villa se compone de cinco edificios que actúan como grandes "recipientes" de hormigón que dan cabida a sendos jardines en la cubierta.



    Cada cubierta posee una capa de tierra de 1,5 metros de profundidad lo que permite plantar árboles de gran tamaño, ya que los árboles disponen de suficiente tierra como para desarrollarse sin dañar los edificios. Los arquitectos optaron por una especie, Banyan, que prácticamente sólo tiene raíces aéreas. El peso del jardín de la azotea se apoya en muros estructurales hechos con hormigón colado in situ con encofrados de bambú.


    "Sin la noción de espacio interior y exterior, esta villa ofrece un estilo de vida tropical que convive con la naturaleza"


    Los edificios se dividen en función de su función. El primer edificio fue diseñado para albergar a un altar. En cuanto a los otros cuatro, con dos plantas cada uno tienen, respectivamente: la biblioteca y el dormitorio; cocina y espacios de almacenamiento; comedor y dormitorio; y dos cuartos de baño. En conjunto, un total de 226,5 m²,  que fueron diseñados para una familia de tres miembros. Las plantas superiores están unidas por puentes de acero, que también proporcionan sombra y refugio para los que pasan por debajo.







    0 0


    La renovación de la planta superior de esta mansión holandesa en La Haya era un reto para el equipo de Global Architects ya que el objetivo a perseguir era restaurar la función tradicional de las habitaciones de una forma eficiente y moderna sin comprometer la experiencia espacial en general. La sección principal del apartamento consta de un gran espacio que contiene la sala de estar y el comedor. Dos armarios empotrados de estilo minimalista se sitúan en el centro junto a las dos paredes proporcionando un gran espacio de almacenamiento, que incluye una nevera oculta, lavadora y varias estanterías. La luz natural penetra por ambos lados del apartamento gracias a que se ha prescindido de puertas y se han reducido los obstáculos, ésta recorre libremente todo el espacio. 





    Los ladrillos de una sección de la pared en el comedor, así como la estructura de hormigón de la chimenea original se han revelado y puesto en valor creándose un maravilloso contraste con el estuco blanco del acabado interior. 

    Además, se han incorporado nuevos elementos de estilo industrial como armarios de cocina de acero inoxidable o una estufa retro de acero corten y paneles de madera. El resultado es un interior que garantiza una experiencia de vida completa que combina los ideales de la burguesía a principios del siglo 20 con la alta tecnología contemporánea y las características de diseño industrial, coronado por un ambiente interior confortable proporcionado por la aplicación de los principios de construcción sostenible.









    0 0


    Diego Revollo es uno de los diseñadores de interiores más destacados del panorama brasileño. En este diseño, el arquitecto, utiliza inteligentemente elementos clásicos para crear un ambiente contemporáneo. El loft dispone de algo más de cien metros cuadrados, ubicado en un edificio en el sur de Sao Paulo, fue diseñado teniendo en algunas características de la personalidad de su propietario. Él vive solo, por ello la integración de las diferentes áreas se ha convertido en una de las medidas adoptadas en el diseño más importantes, en aras de crear un interior lo más compacto posible sin renunciar a amplios espacios para la vida. Como resultado, el proyecto ha logrado la combinación perfecta entre confort y modernidad, dando, al mismo tiempo, un aspecto industrial al interior.

    © Alain Brugier
    © Alain Brugier
    © Alain Brugier
    © Alain Brugier
    © Alain Brugier
    © Alain Brugier
    © Alain Brugier
    A través de los colores negro y gris se ha hecho hincapié en la masculinidad del espacio. La elección de un sólo un tipo de recubrimiento para las paredes y el techo ha provisto de una mayor uniformidad al interior. Con el objetivo de alcanzar el equilibrio entre las características rústicas e industriales y una sensación cálida y confortable, se ha optado por un suelo de cemento quemado. En la ducha integrada en el dormitorio se ha utilizado el mismo material impregnado de una resina que lo hace impermeable.
    © Alain Brugier
    © Alain Brugier
    © Alain Brugier
    © Alain Brugier

    En la planta baja, la sala de estar, el comedor y la cocina también se han unificado, una vez que se han eliminado las divisiones interiores el protagonismo se ha transferido a una mesa de pino que conecta la isla de la cocina con el espacio dedicado a comer. La combinación de materiales y texturas aporta modernidad al conjunto. 

    © Alain Brugier
    © Alain Brugier
    © Alain Brugier

    En el entresuelo, se ha eliminado la división entre el baño y el vestidor proporcionando una mayor amplitud al espacio. El cabecero ha sido diseñado por Diego Revollo así como las dos mesillas de noche que se integran a ambos lados, con este cabecero se ha acentuado la horizontalidad. Un espejo doble situado sobre el moderno lavabo de acero inoxidable contribuye a aumentar la sensación espacial. El mueble de baño de madera de ébano aporta calidez frente a la frialdad del acero y el cristal.

    © Alain Brugier
    © Alain Brugier
    © Alain Brugier
    © Alain Brugier

    La contemporaneidad presente en este proyecto va más allá de su estructura, el bienestar también juega un papel protagonista, quedando representado en numerosos elementos decorativo. El diseño interior ha tratado de inspirarse en los míticos lofts neoyoquinos. El resultado final  es impresionante.

    © Alain Brugier
    © Alain Brugier




    0 0


    La vivienda diseñada por LAND Arquitectos en Chile ha sido creada para capturar y enmarcar los diferentes puntos de vistas existentes sobre el Océano Pacífico. De esta manera los espacios interiores se abren hacia el mar y el entorno circundante, invitando a la naturaleza a fundirse con la arquitectura. Para lograr este objetivo, y teniendo en cuenta la fuerte pendiente de la parcela, los arquitectos han optado por apilar varios volúmenes caracterizados por las líneas puras. El programa interior se ha diseñado teniendo en cuenta la iluminación natural, la ventilación cruzada y la interconexión de los espacios que lo conforman.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    La vivienda ha sido diseñada para un familia que vive en el exterior y desea pasar un año en su país de origen, Finlandia por el estudio local Playa Architects. La parcela se sitúa cerca de un lago y una playa natural que entorno propicio para el descanso. Desde el interior una gran ventana apunta hacia el lago, los arquitectos han abierto el interior hacia este elemento natural, mientras que permanece resguardado del denso bosque.

    © Tuomas Uusheimo
    © Tuomas Uusheimo
    © Tuomas Uusheimo
    © Tuomas Uusheimo

    El programa queda dividido por un jardín-atrio y una terraza cubierta, a un lado encontramos pequeñas habitaciones, al otro, espacios de vida de dimensiones más generosas. Durante el verano la distribución en planta Permite la circulación completa a lo largo del programa. En lugar de separar totalmente la sauna del edificio principal como es tradicional en el diseño escandinavo, la sauna se ha integrado bajo el mismo techo de la vivienda. Un amplio pasillo al aire libre conecta ambos espacios lo que permite a los usuarios de la sauna enfriarse para recuperar la temperatura del cuerpo. 

    © Tuomas Uusheimo
    © Tuomas Uusheimo

    El exterior de color negro está pensado para difuminar el volumen del edificio entre las sombras de los árboles que conforman el bosque. En el interior se ha empleado madera tratada d abedul, pino y aliso, junto a este material se ha utilizado cemento pulido para crear la isla de la cocina que al mismo tiempo acoge una sencilla chimenea empotrada. El suelo y el techo son exclusivamente de madera de pino lo que le confiere al espacio una cierta uniformidad en cuanto a texturas y tonalidades.

    © Tuomas Uusheimo
    © Tuomas Uusheimo
    © Tuomas Uusheimo
    © Tuomas Uusheimo





    0 0


    Anvil es la última novedad en iluminación arquitectural de la empresa fabricante B.lux. Diseñada por David Abad, Anvil System es un sistema de iluminación fluorescente de luz continua seamless (G5), que también permite alojar módulos y proyectores LED de alta luminosidad con reflectores.


    Anvil System ofrece accesorios para configurar el producto, atendiendo a los requerimientos del proyecto. Estos complementos permiten la combinación de diferentes fuentes de luz en línea, y, como consecuencia, ofrecen la posibilidad de combinar la emisión de iluminación general fluorescente con luz proyectada LED.


    B.lux también comercializa el sistema Anvil como luminaria unitaria de suspensión, de techo e incluso aplique, todas ellas con iluminación fluorescente o LED. Tanto las versiones de Anvil Fluor y Anvil LED, así como Anvil System están fabricadas en aluminio extruído, y se comercializan en acabados blanco o negro mate.




    Luminaria AMS de David Abad para B.Lux
    Tree Series de Werner Aisslinger para B.Lux
    Round Glass de Marco Bisenzi para B.Lux 

    0 0


    Rad Design ha llevado a cabo la remodelación de un apartamento en el centro de Toronto, Canadá. El apartamento fue adquirido por un fotógrafo que deseaba conjugar un estilo moderno con elementos vintage, entre ellos una esplendida colección de cámaras antiguas. Con respecto al antiguo interior se han eliminado los armarios, ganando más espacio. Parte de estos armarios se ha sustituido por estanterías de hierro colado y tablones de madera reciclada perfectos para mostrar la colección de cámara y libros de fotografía. Los materiales para las estanterías fueron seleccionados en colaboración con el cliente.
    Sigue Leyendo...

    0 0


    Los promotores deseaban una casa de vacaciones de diseño simple y que conectara y respetara el entorno natural de la isla escocesa de Skye. El equipo de arquitectos deRural Design se encontró con un paisaje geológico excepcional con suaves ondulaciones presentes desde la Edad de Hielo, esto suponía una gran dificultad, ya que el terreno no podía alterarse si se deseaba cumplir las premisa de respeto al entorno que habían transmitido los cliente. La decisión final fue elevar el edificio del suelo a través de finos pilotis de hormigón. De este modo se logro solucionar el problema del respeto al medio y al mismo tiempo orientar mejor la vivienda hacia las vistas.


    La forma de la casa se estrecha deliberadamente hacia el norte, la reducción de su superficie, permite concentrar los espacio para la vida y orientarlos mejor hacia las vistas a través de una gran cristalera. El acceso se lleva a cabo a través de un pequeño puente de madera. Los vanos han sido situados estratégicamente, los situados en la altura superior del volumen captan la luz natural, mientras que los inferiores tienen como objetivo enmarcar las vistas, como pequeños lienzos dibujados con el pàisaje.


    El interior está revestido principalmente en OSB, que proporciona resistencia a la estructura de madera y sirve de apoyo para el revestimiento. El espacio es un bien escaso en la casa ya que dispone de menos de 70m2 por lo que los espacios para almacenamiento se han repartido inteligentemente a lo largo de la casa. Una sencilla escalera de madera contrachapada conduce  a la planta superior en la que encontramos el dormitorio principal.




    La casa fue construida en el lugar con materiales propios del territorio, esto ha supuesto un ahorro en costes. En el interior se requiere poca calefacción gracias a los altos niveles de aislamiento y estanqueidad del aire que ofrece el OSB, esto contribuye a reducir su huella energética, contribuyendo a su sostenibilidad.



    En el exterior la textura y el ritmo de los tablones de madera de alerce escocés permite al edificio integrarse en el paisaje en un alarde de diseño rural contemporáneo.









    0 0


    La versatilidad y posibilidades estéticas que ofrece el cemento como material lo ha convertido en uno de los más usados en los últimos años en el diseño de mobiliario. Una tendencia que avanza imparable. Gracias a la mejora del moldeado el precio de estos diseños se ha visto reducido haciéndolos más asequible para el gran público. Su durabilidad lo hace perfecto para ser usado en exterior pero diseñadores como Konstantin Gric ya han creado piezas de diseño para interiores usando este material.

    Lámparas de cemento recubiertas de papel. Co-Design

    La Silla Loop fue uno de los primeros diseños en usar el cemento como material. Esta silla fue diseñada en 1954 por el diseñador suizo Willy Guhl. El diseño realamente estaba construido con fibra de cemento y estaba destinado para ser usado en el exterior.

    Silla Loop de Willy Guhl

    La combinación con otros materiales como el acero, la madera e incluso el papel permite a los creadores crear piezas realmente originales que podemos disfrutar en nuestra casa. Un ejemplo es la Silla One de Konstantin Grcic. En ella se combina el aluminio con un pie de cemento, creando una combinación muy interesante.


    Mesa y banco de Metrofarm

    Silla One de Konstantin Grcic

    Si hablamos de iluminación el cemento está siendo empleado como materia prima para crear nuevos diseños. Al ser un material opaco permite dirigir el haz de luz, por lo que es perfecto para el diseño de luminarias que proyectan luz directa.

    Una sencilla lámpara de pie con tulipa de hormigón

    Lámpara Trabant de Tecnolumen




    0 0


    Este espacio urbano se encuentra en un edificio del Siglo XX en Lisboa. La altura del techo de 4 metros es uno de los aspectos más destacados de este interior, que ha sido rediseñado completamente por el estudioArchitect your home. Para el interior se ha elegido un estilo minimalista en el que los diferentes elementos textiles aportan una nota de color. El resultado ha sido un interior moderno paro cálido y sobrio. La intención del cliente era mantener el programa del antiguo edificio intacto pero con una configuración moderna y funcional, donde la luz lo inundase todo. 



    El nuevo interior se basa en una triple configuración funcional: vivir, comer y trabajar. En la sala de estar, un sofá modular de gran tamaño con telas personalizadas dota de una personalidad propia al espacio. Por el contrario oficina dispone una atmósfera más sobria, creando una zona de trabajo informal que convive con la sobiredad del resto del mobiliario. 



    La iluminación es uno de los detalles que se ha cuidado en este apartamento. Un largo pasillo sin iluminación natural es el articulador del programa, en él encontramos una nota de iluminación difusa, creando un ambiente agradable. En el resto de estancias encontramos notas de sofisticación basadas en la iluminación, por ejemplo, en la oficina la iluminación se ha integrado en las estanterías.  






    Más proyectos de interiorismo
    Casa en Avintes de Gisela Silva
    Casa 103 de Ultramarino





    0 0


    La última obra de Studio mk27 se caracteriza por la presencia de líneas rectas y materiales esenciales como el cemento, el cristal o la madera. La casa ha sido diseñada para un empresario deportivo y una exmodelo que eligieron este terreno en Quinta do Baroneza, a las afueras de Sao Paulo para desarrollar su plan de vida. Desde la vivienda se puede disfrutar de unas excelentes vistas sobre un bosque virgen y las montañas. Por ello, el arquitecto eligió el punto más alto de la parcela.






    Dos losas de hormigón paralelas atravesadas por pilares conforman la estructura principal de la vivienda. El suelo se eleva a 50 centímetros del terreno, gracias a esta solución se reduce la humedad en el interior y se transmite a sus huéspedes la sensación de estar flotando en el aire. Esta sensación se acentúa en momentos como la puesta de sol.




    El programa interior se divide en una suite principal, garaje, cuatro dormitorios y sauna, y por último, el área de servicio.Los espacios para la vida permanecen abiertos al jardín y al paisaje con paredes de cristal, mientras las estancias privadas permanecen resguardadas a través de paneles compuestos de listones de madera que tamizan la luz natural y por la noche producen un interesante efecto linterna. Las losas y columnas de hormigón se ven complementadas con baldosas hidráulicas del mismo material. Los aleros y porches permiten mantener el interior fresco en verano. 








    Del interior se ha encargado Diana Radomysler. La interiorista brasileña ha logrado crear un acogedor ambiente en un espacio sobrio. En el se han combinado piezas modernas con otra clásicas como una mesa creada en 1930 por Xavier Pauchard para Tolix. 











    0 0

    Una muestra de arquitectura sin planos ni maquetas. La exposición EXPORT: Arquitectura española en el extranjero tiene el objetivo de mostrar una panorámica actual de lo que representa practicar la arquitectura fuera de nuestras fronteras. Un proyecto del arquitecto y comisario Edgar González para el Museo ICO, que se inaugurará el próximo mes de febrero de 2015. 


    La primera fase–que se desarrollará en las próximas semanas– es una invitación a profesionales y estudios españoles que estén trabajando fuera, para que formen parte de la muestra enviando sus proyectos. «Esta llamada es para descubrir talentos que se pueden escapar de nuestro radar», afirma el comisario de la muestra. «Además de las figuras consagradas de la arquitectura construyendo grandes proyectos de referencia, hay una generación de profesionales españoles que están construyendo fuera su primera obra, o trabajando en cooperación, o simplemente, a la sombra de grandes oficinas internacionales y queremos que tengan un papel protagonista en la exposición que estamos creando». 

    EXPORT: Arquitectura Española en el Extranjero estará articulada en tres capítulos: Pasado, Presente y Futuro. Aunque el peso mayor estará representado por la actualidad, enmarcada en un período que comprende dos obras emblemáticas de la arquitectura española, Yokohama Maritime Terminal (2002) de Alejandro Zaera-Polo y el Rijksmuseum (2013) de Cruz y Ortiz. Del 17 al 30 de noviembre invitamos a arquitectos españoles que estén –o que hayan estado recientemente– trabajando en el extranjero, a enviar sus proyectos para recopilar experiencias creativas que vayan desde la construcción, al diseño –gráfico, industrial, moda...– pasando por la investigación o por el trabajo editorial. Los interesados solo tendrán que rellenar esta ficha ( LINK ). 

    El equipo de investigación de la exposición determinará la incorporación de los proyectos más interesantes a ecosistemas en los que han dividido el capítulo Presente de la exposición, bajo los epígrafes de: Trincheras, ‘Young archievers’,... La muestra -muy gráfica, muy documental–, realizará también un recorrido por obras emblemáticas de la arquitectura española en el exterior, anteriores a 2002, e intentará dibujar el futuro a través de una serie de hilos narrativos diversos,


    informaciones cruzadas que el visitante pueda luego usar para tejer sus popias conclusiones acerca del futuro de la arquitectura. Y, como dice Peter Drucker, «la mejor manera de predecir el futuro es inventándolo».

    El Museo ICO


    El Museo ICO se inauguró el 28 de marzo de 1996, destinándose en un primer momento a la exhibición de las colecciones permanentes del Instituto de Crédito Oficial que gestiona la Fundación ICO. Las colecciones están divididas en tres conjuntos: pintura española contemporánea, escultura moderna con dibujo y la Suite Vollard de Pablo Picasso. En los primeros años se trabajó principalmente en difundir las mismas y ampliar el conocimiento de los artistas representados en ellas.

    Actualmente, las Colecciones ICO se han convertido en un vehículo excepcional para la difusión del arte español del pasado siglo. Así lo demuestra la activa política de préstamos que se lleva a cabo en colaboración con numerosas instituciones, tanto nacionales como internacionales.

    Desde 2012, la Fundación ICO ha diseñado una nueva estrategia expositiva para el Museo ICO centrada en el ámbito de la arquitectura y del urbanismo en torno a tres ejes temáticos: - El papel de la arquitectura frente a los grandes problemas y retos de la sociedad actual. - La arquitectura y el urbanismo desde la óptica de la fotografía. - Las grandes figuras, escuelas o corrientes de la arquitectura contemporánea. Con cada exposición, la Fundación establece un amplio calendario de actividades con el objetivo de acercar lo más posible el arte y la arquitectura al visitante. Hay visitas guiadas, talleres infantiles, conferencias…

    El Museo ICO es, además, un espacio totalmente adaptado que permite la accesibilidad a personas con movilidad reducida. Es un espacio abierto a todos.

    Sobre Edgard González


    Trabaja con la arquitectura como materia prima principal en su actividad como investigador, divulgador y comisario. Particularmente interesado en los límites de la práctica de la arquitectura, trabaja en la intersección entre las nuevas tecnologías, los procesos creativos y la comunicación de la arquitectura y el diseño. Profesor y conferenciante escribe en varios medios especializados y dirige desde 2002 edgargonzalez.com y EGD una agencia de consultoría estratégica. 

    Como participar en EXPORT: Arquitectura española en el extranjero


    Para participar en la fase de recopilación de proyectos para la muestra, simplemente hay que rellenar un formulario. 

    Pueden participar los arquitectos españoles que estén trabajando o hayan trabajado desde 2002 en el extranjero en los siguientes campos: - Obra construida, proyectos no realizados y urbanismo. - Cooperación, participación y mediación. - Trabajadores o colaboradores en estudios internacionales - Diseño (gráfico, diseño industrial, moda,…). - Exposiciones. - Investigación, Docencia y Comunicación. - Editorial. - Producción artística. 




    0 0


    Los arquitectos Filipe Pina e Inés Costa combinan los estilos de vida rural y urbano en la Casa JA situada en el pueblo de Guarda, Portugal. La parcela está rodeada de diferentes tipos de construcciones, consecuencia de asentamientos informales, característica propia de muchas pequeñas ciudades portuguesas. Los arquitectos se encontraron las ruinas de una vivienda de piedra tradicional. Este edificio se ha mantenido en el nuevo proyecto. Por los requisitos del programa, para una familia, casi la totalidad de la parcela se ha ocupado.

    © João Morgado
    © João Morgado
    © João Morgado
    El primer principio fue separar la nueva y la vieja construcción, incluso estando conectadas entre sí a través del interior, desde el exterior se expresan como volúmenes separados y contrapuestos. El volumen de piedra representa el edificio existente; el volumen de hormigón visto el nuevo.

    © João Morgado
    © João Morgado

    El segundo principio fue introducir luz en los espacios centrales de la casa. Se generaron dos espacios vacios: uno situado en la entrada, y otro el corazón de la casa -el patio-. El patio y las escaleras son el centro de la casa y de su vida. Estos son los elementos clave para las relaciones espaciales entre las diferentes partes de la casa, el interior y el exterior

    © João Morgado
    © João Morgado

    El programa se divide en dos niveles: la sala de estar, la cocina y el garaje se posicionaron en la planta baja; los dormitorios y la biblioteca en el primer piso. La suite se colocó en un punto privilegiado dentro del volumen de la vieja casa. La escala e identidad del sitio estuvieron siempre presentes en los detalles de construcción y materiales elegido: piedra, hormigón, acero y madera de roble.
    © João Morgado

    Datos del proyecto:

    Localización: Guarda, Portugal
    Arquitectos: Filipe Pina e Inés Costa
    Proyecto: 2014
    Superficie: 240 m2
    Fotografías: Joao Morgado




    Casa en Avintes de Gisela Silva Monteiro

older | 1 | .... | 11 | 12 | (Page 13) | 14 | 15 | .... | 22 | newer