Attn! Always use a VPN when RSSing!
Your IP adress is . Country:
Your ISP blocks content and issues fines based on your location. Hide your IP address with a VPN!
Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Revista Online sobre decoración, apartamentos, casas y diseño moderno. Inspírate con nuestros recorridos por apartamentos y casas de diseño del mundo.

older | 1 | .... | 10 | 11 | (Page 12) | 13 | 14 | .... | 22 | newer

    0 0


    En Cádiz, Alberto Campo Baeza ha construido un plano infinito con vistas al mar, y que ha sido catalogada por el arquitecto español como la casa más radical que jamás ha hecho. Un homenaje al pasado Romano del lugar sobre el que se asienta y su estrecha relación con el mar. La pureza de líneas propia de la arquitectura de Campo Baeza permanece presente en cada rincón de esta obra.

    © Javier Callejas Sevilla

    © Javier Callejas Sevilla

    Descripción de los arquitectos: 

    Al borde mismo de las aguas del Océano Atlántico, donde el mar une el nuevo y el viejo continente surge una plataforma de piedra. En el lugar por el que cruzaban y cruzan todas las naves que vienen del Mediterráneo a abismarse en el Atlántico. Allí hemos levantado una casa como si de un muelle frente al mar se tratara. Una casa que es un podio coronado por un plano horizontal superior. Sobre ese plano horizontal rotundo, despejado y desnudo, nos situamos frente al horizonte lejano que traza el mar por donde se pone el sol.

    © Javier Callejas Sevilla

    Un plano horizontal en alto, construido en piedra, en travertino romano, como si fuera de arena, un plano infinito frente al mar infinito. Nada más y nada menos. Para materializar este plano horizontal elevado, que es la estancia principal de la casa, construimos una gran caja de 20 metros de frente y 36 metros de fondo. Y bajo los primeros 12 metros excavamos dos plantas en el sólido capaz de piedra para desarrollar todo el programa de la vivienda.

    © Javier Callejas Sevilla

    © Javier Callejas Sevilla

    © Javier Callejas Sevilla

    Los romanos estuvieron allí hace un puñado de siglos. Bolonia, las ruinas de las factorías pesqueras romanas donde elaboraban el garum y levantaron algunos templos a sus dioses, está a la vuelta de la esquina. En su honor hemos construido nuestra casa, como una acrópolis en piedra, en travertino romano.
    © Javier Callejas Sevilla

    © Javier Callejas Sevilla


    Para que esa plataforma tenga más fuerza incorporamos todo el terreno hasta el muro de entrada que nos separa de la calle, también en travertino romano. La entrada a la casa, traspasado este muro, se hará “en trinchera” por unas escaleras excavadas en el plano de la plataforma. Sobre la desnuda plataforma de piedra, tres muros nos guardan la espalda y los costados protegiéndonos del fuerte viento allí dominante. A veces pareciera que alguien allí abriera el odre de los vientos de Eolo. Los mismos vientos que empujaron la embarcación de Ulises en su nostos.

    © Javier Callejas Sevilla

    Hay un precioso aguafuerte de Rembrandt de 1655, “Cristo presentado al pueblo”, que siempre me ha fascinado. Allí Rembrandt traza una línea recta, horizontal. Perfectamente recta y perfectamente horizontal. Es el borde del potente estrado, podio, sobre el que se desarrolla la escena. Allí, como Mies hiciera tantas veces, ha convertido el plano en línea. Estoy seguro de que a Rembrandt, y a Mies, esta nuestra casa podio, todo podio, sólo podio, les gustaría. Y a Adalberto Libera, pues eso fue lo que hizo cuando construyó la Casa Malaparte en Capri. Y a nosotros también. Y cuando desde la playa contemplemos nuestra casa, nos acordaremos de todos ellos.

    © Javier Callejas Sevilla

    © Javier Callejas Sevilla

    © Javier Callejas Sevilla

    © Javier Callejas Sevilla

    Datos del proyecto:

    Localización: Ensenada de Bolonia, Cádiz, España
    Arquitecto: Alberto Campo Baeza
    Proyecto: 2014
    Construcción: 2014
    Superficie: 900 m2
    Fotografías: © Javier Callejas Sevilla












    0 0



    Tras la Segunda Guerra Mundial, en un entorno cambiante, surge en California un estilo arquitectónico domestico propio basado en las teorías del estilo internacional. Arquitectos y diseñadores como Richard Neutra o Charles y Ray Eames definieron las características de  un estilo que hoy en día está plenamente vigente. Las estructuras de acero y vidrio, de líneas sencillas, pensadas para hacer frente a condiciones climáticas extremas se popularizaron a partir de entonces. El monumentalismo comenzó a dejarse atrás dando paso a una intensa filosofía basada en el minimalismo que iba más allá de la arquitectura y el diseño.

    La Serie de Plástico de Charles y Ray Eames, un icono del diseño del Siglo XX


    Hoy en día podemos ver como este estilo continua totalmente vigente en California inspirando a los jóvenes arquitectos locales. Para ilustrarlo hemos seleccionado 5 viviendas que han sido diseñadas siguiendo los parámetros que definieron en su momento los grandes arquitectos de la Costa oeste del Siglo XX y que reflejan el autentico estilo californiano.

    La Casa Kaufmann de Richard Neutra

    Residencia Oculta en el Desierto de H3K Design


    La mezcla de materiales como el acero, la madera, el cristal o la cerámica caracterizan esta vivienda de una sola planta en Palm Spring. Vecina de la Casa Kaufmann diseñada por Richard Neutra en la década de los cuarenta del Siglo XX. Comparte elementos con ella como la apertura, gracias a grandes ventanales, a un patio con piscina. El desarrollo de las áreas sociales en un mismo espacio, es otra de las características propias de este estilo. En esta ocasión el equipo de arquitectos optaron por una mezcla de tonos blancos y azules en su interior que parecen transportar un trozo de mar al desierto de Palm Springs. Clásicos del diseño como la Silla Ball de Eero Aarnio o la mesa auxiliar diseñada por Eileen Gray aportan frescura al espacio. 






    Sonoma Connect 5 de Connect Homes


    El uso de elementos prefabricados supuso una revolución en la construcción y diseño de viviendas en el Siglo XX. Esta vivienda en plena naturaleza en Sonoma ha sido construida empleando un módulo de acero prefabricado con recubrimiento de madera natural. Su sencillez nos recuerda a las Case Study experiementales diseñadas por varios arquitectos asentados en California durante el desarrollo del estilo internacional en este estado. Varias ventanas correderas mantienen el interior conectado con el impresionante entrono natural circundante. Una  terraza exterior realizada con bloques de hormigón y paneles de madera ofrece un puesto de observación privilegiado.






    Martis Camp 306 de Blaze Makoid Architecture


    La relación entre arquitectura y naturaleza siempre estuvo muy presente entre los grandes arquitectos americanos del Siglo XX. La naturaleza se mezcla con un diseño depurado en esta vivienda situada en el famoso lago Tahoe. Recubierta de madera y con unos amplios interiores, la luz natural juega un papel protagonista en una vivienda prototipo de la casa californiana en la naturaleza.





    Casa en la Playa de Homer Oarman


    Antes de la llegada del estilo internacional los estilos "revival" era el imperante. Hoy en día la presencia de estos estilos traídos de  otras partes del mundo continua estando vigente como podemos ver es esta vivienda de estilo andaluz a pie de playa. Techos de madera o una gran chimenea de mármol son algunos de los elementos que recuerdan a la arquitectura andaluza. Las antiguedades y las obras de arte dan el toque clásico definitivo al interior.







    Casa Vertical de Form 4 Architecture


    Las paletas de colores atrevidos empiezan a popularizarse en los interiores con el desarrollo del nuevo mobiliario de plástico inyectado durante la época Pop. En su vivienda de Los Ángeles, Charles y Ray Eames crearon auténticos iconos del diseño como la serie Plastic Chair e inspiraron a otros grandes diseñadores como Eero Saarinen o Eero Aarnio quienes también diseñaron piezas de mobiliario empleando como materia prima el plástico y la fibra de vidrio. En esta vivienda situada en San Francisco observamos el uso de colores vivos. La mezcla de materiales como el acero, el cristal o el plástico y colores vivos para crear un interior fresco y joven representa el estilo de vida desenfadado de este estado y que quedó patente en los diseño de Charle y Ray Eames en los años 40. 








    0 0


    Situado en el centro de Mumbai, el promotor construyó un edificio de 6 pisos, 2 para cada apartamento. De este modo el estudio Arquitectura en Movimiento Workshopha realizado de forma simultánea 3 proyectos de interiorismo para 3 clientes diferentes, todos de la misma familia; los padres, (una pareja mayor) y 2 familias de parejas jóvenes con hijos, cada uno con diferentes necesidades y personalidades. El resultado en cualquier caso está alejado de los estándares de la India, un espacio para vivir cómodamente en el interior, en contraste con su contexto urbano, con su entorno social.

    Específicamente en el apartamento SDM, después de una conversación con cada miembro de la familia, el equipo de arquitectos diseñaron un programa bien definido basado en las costumbres de cada usuario y cada espacio, la escalera se ha situado en el centro de la vivienda. Ha sido diseñada como un escultura que abraza el espacio, con líneas muy sutiles pero protagonista, se puede ver desde cualquier punto de las zonas comunes, se convierte en el articulador de los espacios y se replica en otros elementos arquitectónicos, tales como persianas y techo; cada espacio, cada detalle posee un carácter especial impregnado por sus habitantes, cada color, cada imagen, cada utensilio de cocina, ropa de hogar, todo fue elegido específicamente para completar este proyecto y hacerlo único.


    La sala de pooja o sala de oración fue objeto de una importante investigación en la que se expresa en cada elemento, el color y la iluminación, el altar compuesto de figuras de dioses talladas en madera es una autentico contenedor de obras de arte.



    "La integración de los elementos que componen la sala pooja de una manera contemporánea fue nuestra manera de lograr un espacio para contemplación, comunión espiritual, la paz y la armonía"

    Cada habitación tiene un ambiente diferente y han sido especialmente decorados con piezas seleccionadas en la feria del mueble de Milán, podemos ver una gran variedad de diseños exclusivos, obras de arte, alfombras y tapices, mosaicos, mármol y madera de nogal que contrastan con el blanco del área común.




    El techo se erige como el elemento clave en la sala de estar, sutilmente ilumina el espacio, el movimiento es generado por las vigas forman la estructura, es decir, los arquitectos han aprovechado el espacio entre las vigas para generar la máxima altura posible. La cocina como elemento para la reagrupación familiar ha sido diseñado empleando líneas simples que, junto con los materiales crean un ambiente sereno y elegante.







    0 0



    En la nueva torre residencial Solea de Milán encontramos este apartamento de 280 m2 con un marcado estilo clásico. El interior diseñado por Dolce Vita Homes y Coima Image contrasta con la imagen sofisticada y tecnológica del edificio. Este interior ha sido encargado por la promotora del edificio para que los futuros compradores puedan comprobar como será su futuro hogar.




    El resultado es un interior dramático, que evoca los mejores decorados de la historia del cine y el teatro, mezclando una estética histórica con la arquitectura contemporánea. El uso inicial de colores suaves dirigió la mirada artística al pasado bajo un punto de vista contemporáneo: ¿cómo serían las salas de música y lectura de las mansiones del pasado si se convirtieran en grandes espacios tecnológicos y para la meditación en la actualidad?.




    Para dar vida a esta reinterpretación del lujo vintage, el espacio ha sido amueblado por Nina Yashar, fundadora de la galería Nilufar. Una mesa baja de Hans Wegner, un estante Rhino, de Gino Marotta, algunas sillas de Gio Ponti, entre otros iconos del diseño, han sido seleccionados para crear una decoración sofisticada mezcla de diferentes lenguajes y referencias.





    La mezcla de colores y materiales permiten crear diversos matices. Colores sobrios se superponen a otros vibrantes, texturas que se complementan para crear un verdadero mosaico de sensaciones y materiales sofisticados que ayudan a implementar definitivamente un ambiente clásico y atemporal en el apartamento.






    0 0


    Con reminiscencias de una lámpara icónica con contrapeso, Closer es sin duda la más ecléctica de las creaciones recientes de Zucchetti, un diseño icónico que se adapta a los movimientos asociados a la ducha gracias al ingenio de su diseñador Diego Grandi.


    "El movimiento fue un concepto esencial para mí desde el principio, ya que siempre me imaginaba esta pieza situada en el centro de una habitación, por lo que todo el entorno se convierte en 'el espacio del agua', y no sólo en una cierta parte de él" dice su diseñador, Diego Grandi.

    Un contrapeso cilíndrico garantiza que la alcachofa de la ducha es estable en cualquier posición y en cualquier altura, actuando como un contrapunto visual dentro de la composición global. "Toda la estructura ha sido diseñada para ajustarse de forma sencilla e intuitiva. Cuenta con un total de tres articulaciones, cada una de las cuales tiene un amplio margen para proporcionar un movimiento multi-direccional. Ésto permite crear una gran cantidad de configuraciones que permiten al usuario dirigir el chorro de agua a su gusto, mejorando la experiencia de baño.


    "El concepto es simple: el nombre -Closer, Cercano en español- proviene tanto del movimiento que hacemos buscando el agua cuando nos duchamos, como del movimiento que realiza el agua hacia nosotros".





    0 0


    Ubicada en las montañas de Yubari, en Hokkaido, la planta de esta iglesia diseñada por Tadao Ando consiste en dos cuadrados solapados de diferente tamaño. El mayor de los dos cubos sirve como capilla, mientras que el pequeño, con una escalera de caracol semicircular sirve de acceso.  El edificio está encarado hacia un lago artificial creado mediante la desviación de un arroyo cercano, que aporta una importante dosis de espiritualidad al edificio. A todo lo largo de uno de los lados del lago se alza un muro  que termina en forma de L, recogiendo así la parte posterior de la iglesia y separándola del hotel cercano.

    Junto al muro, y dominando el lago artificial, una suave pendiente ascendente conduce a la parte superior del pequeño volumen que constituye el núcleo de acceso a la capilla del agua. En su interior encontramos un espacio cerrado lateralmente con vidrios y abiertos a los elementos naturales, como el cielo.



    Para acceder el visitante desciende a través de una mística escalera curva cargada de simbolismo, para aparecer a la espalda de la Capilla del agua. La pared del altar está totalmente acristalada, ofreciendo una imagen sosegada del lago de la que emerge una gran cruz. Este muro acristalado se puede deslizar hacia uno de sus lados, dejando el interior abierto a la naturaleza circundante.


    En cuanto a la materialidad, Tadao Ando emplea en la iglesia de la luz su material predilecto, el hormigón, que curva en aquellos espacios cargados de simbolismo, empleando los elementos arquitectónicos como pasajes de una historia.


    Para la Capilla del AguaTadao Ando diseño una silla de madera con curvas suaves basadas en el cuerpo humano, enfatizando así la suavidad táctil propia de la madera. Las silla producen un relajante efecto en sus usuarios, que va de la mano de una iglesia pensada para despertar los sentidos y confraternizar con la naturaleza.


    Datos del proyecto:

    Arquitecto: Tadao Ando 
    Localización: Hokkaido near Tomamu, Japón 
    Proyecto: 1985 
    Construcción: 1988



    0 0


    Situado en una de las torres residenciales Ritz de Boston, el proyecto dirigido por el estudio The Morson Collection ha consistido en la renovación completa de un apartamento situado en una de las plantas superiores. La intervención ha supuesto la redistribución y rehabilitación de toda la residencia, desde el mobiliario y la decoración hasta la iluminación y los suelos de mármol. Además se ha aprovechado la intervención para incluir técnología domótica para el control de las ventanas y otros elementos como el Wifi o el equipo de sonido integrado en cada habitación.





    El reto al que se enfrento el equipo de interioristas de cara al diseño final del proyecto era multifacético. En primer lugar y ante todo se deseaba dotar de un aspecto ligero y puro a las principales zonas abiertas de apartamento, y al mismo tiempo disponer de suficientes asientos para celebrar reuniones de amigos en el salón y el comedor. Todo ello transmitiendo un ambiente tranquilo y acogedor que potenciara las vistas sobre la ciudad de Boston, pieza clave en la residencia.






    Crear un sentimiento individual único para cada una de las habitaciones privadas también fue una prioridad. Con ello se perseguía que el visitante pudiera recorrer el interior recibiendo continuamente sorpresas visuales de manera muy sutil, con pequeños detalles que marcan el carácter de cada habitante de la casa. Esto se transmite, por ejemplo, en la combinación de texturas lujosas o piezas de arte que definen fuertemente cada una de las áreas.







    0 0



    El estudio Nextofficeha completado la construcción de una vivienda en Teherán, Irán que dispone de varios elementos ingeniosos para paliar los cambios climáticos. El edificio se adapta a los cambios climáticos de una de las ciudades más calurosas de oriente medio, con temperaturas que pueden superar los 50 Cº en verano, gracias a unas cajas que pueden rotarse abriendo o cerrando el edificio para protegerlo del intenso calor.  Según los arquitectos:  "La apertura y cierre de los volúmenes del edificio es una referencia a las casas iraníes tradicionales, que podían adaptarse dinámicamente a las diferentes estaciones del año, ofreciendo un Zemestan-Neshin (una sala de estar de invierno) así como un Taabestan-Neshin (un salón de verano) a sus residentes ". Incertidumbre y la flexibilidad son el centro del concepto de diseño de este proyecto.





    El programa de la vivienda se distribuye en siete plantas: las dos plantas del sótano se han asignando a espacios destinados a la convivencia familiar, instalaciones de fitness y zona de bienestar -que incluye una piscina interior-, mientras que en la planta baja encontramos el hall, el garaje y el cuarto del servicio. Las estancias comunes se desarrollan en las plantas primera y segunda, mientras que la vida privada de la familia se lleva a cabo en las plantas tercera y cuarta. 




    La casa se ​​adapta a las necesidades funcionales de sus usuarios. Por ejemplo, dependiendo de si hay invitados o no, la habitación de invitados (ubicada en el segundo piso) se puede reconfigurar para diferentes propósitos. Del mismo modo, el espacio destinado a despacho profesional y la sala de desayuno (situadas en las cajas rotatorias de  los pisos primero y tercero) pueden cambiar su apariencia de acuerdo a los deseos de sus residentes. Otra de las funciones de las cajas es favorecer la ventilación cruzada, orientándolas para que el aire fluya a través de ellas desde el exterior. Gracias a un patio interior la luz natural penetra en el interior aunque las cajas que componen las habitaciones exteriores estén protegidas del sol. Interesantes soluciones para protegerse de temperaturas extremas.






    Datos del Proyecto:

    Localización: Teherán, Irán
    Arquitectos: Nextoffice
    Proyecto: 2013
    Superficie: 1400 m2
    Imágenes: Parham Taghioff, Mandana Mansouri, Salar Motahari, Majid Jahangiri











    0 0



    Después de la exitosa colaboración entre los interioristas dei29 y el estudio de arquitectura VMXpara el diseño de un lugar de trabajo social, ambas oficinas han colaborado en la creación de un nuevo proyecto para la agencia de comunicación MediaXplain en un edificio industrial con un interior con una fuerte personalidad en el antiguo puerto de Ámsterdam. VMX aprovechó el punto fuerte de este lugar - las vistas sobre el agua y los muelles - y potenció la fachada abierta al exterior a través de paneles de vidrio inclinados. 



    El interior hace referencia al origen industrial de esta zona. Siguiendo la estructura del edificio, con sus muros de hormigón en bruto y diseño abierto, i29 propuso un interior con materiales a juego, como la madera de roble, paredes oscuras, muebles diseñados a medida, techos acústicos grises y una gran escalera de corte industrial para conectar las dos plantas de oficinas . 




    Amplios escritorios de madera de roble dan cabida a los empleados orientando las vistas al puerto. Un conjunto de oficinas privadas, salas de reuniones y área de servicios se ​​han situado en la parte posterior. Un pasillo atraviesa longitudinalmente el interior conectando las diferentes áreas. Visto desde la zona principal de la oficina, este corredor funciona como una sala de cine con grandes paredes de proyección para la exhibición del trabajo digital, en referencia a las actividades que realiza la empresa como agencia de medios.






    0 0


    Konstantin Grcic ha creado para la firma de mobiliario Plankla colección Monza. Las sillas de la colección mezclan diferentes materiales como el plástico inyectado y la madera, referencia al diseño industrial contemporáneo. Las sillas siguen esquemas del diseño escandinavo con una estructura de madera sencilla que define sus formas. La principal características que define a las sillas de la colección Monza son sus respaldos y reposabrazos de polipropileno que aportan confort y una nota de color. Su diseño hace que las sillas de la colección Monza sean perfectas para múltiples usos, desde espacios para conferencias a bares o espacios domésticos como el comedor.




    La colección Monza además se compone de un conjunto de mesas que ofrecen diferentes soluciones y materiales que se adpaptan a las necesidades que requiera el espacio. Desde mesa para café a mesa para conferencias. que permite configurarla dependiendo de las necesidades que el usuario requiera. A diferencia de la silla las mesas incorporan aluminio en sus patas para dotar de una mayor resistencia a la estructura. El tablero está realizado en HLP - Madera laminada de alta presión- y está disponible en negra o blanco.


    0 0

    Casa de diseño en Florida

    Situada en la costa interior de Palm Beach, Florida, esta vivienda familiar de 360 metros cuadrados ha sido diseñada por 1100 Architects caracterizada por una gran simplicidad y elegancia. El diseño del jardín que muestra un cuidado paisajismo mejora la privacidad frente a la calle, protegiendo la parte delantera de la casa del exterior, mientras que la parte trasera de la casa se abre al patio trasero, en el que destaca la piscina y el canal de navegación.

    Casa de diseño en Florida

    Casa de diseño en Florida

    El programa se desarrolla en una sola planta que se compone de volúmenes de diversa escala que aportan un carácter dinámico a la vez que moderno. Los principales espacios comunes están completamente abiertos, permitiendo que los espacios de estar y comedor fluyan entre sí.

    Casa de diseño en Florida

    Casa de diseño en Florida

    Una pared compuesta de ventanas correderas sigue este concepto uniendo el interior con el patio trasero, difuminando los límites interiores y exterior. Para la casa el equipo de arquitectos ha seleccionado una paleta de colores neutros; el interior está revestido de estuco blanco con elementos de madera que añaden algo de calor a las estancias.





    0 0


    Los interioristas de Casamanarase habían enfrentado ya a diversos espacios abiertos en la ciudad de Nueva York, pero en esta ocasión se trataba de la remodelación de un espacio singular en una antigua fábrica de botones que posteriormente se habia convertido en el local de ensayo de un conocido bailarín. Debla y Piero Manara (hermanos y socios de la firma Casamanara) se enfrentaron al reto de mantener la esencia pura del loft neoyorquino caracterizado por grandes espacios abiertos y crear al mismo tiempo un espacio acogedor e íntimo. El objetivo es que todos los miembros de la familia así como sus amigos pudieran compartir un mismo espacio sin sentir agobios.


    Para ello, los diseñadores decidieron recurrir a la arquitectura residencial japonesa en la que la la luz natural y la determinación de un movimiento que va del claro al oscuro, supone también realizar una transcisión entre lo privado y lo público. De este modo, las ventanas estaban abiertas a las vistas de la ciudad.



    La habitación principal es abierta y espaciosa. Tres paredes correderas hacen las veces de divisiones móviles que permiten controlar la luz y ampliar o reducir la sensación espacial. Gracias a estas paredes se logra además el objetivo de que todos los mimbros de la familia estén en una misma sala aunque conectados de algún modo entre sí.


    "A lo largo del proyecto hemos tratado de usar variedad de materiales y revestimientos. Para las paredes, elegimos principalmente una textura rústica conocida como "marmorino" (técnica veneciana que combina la pasta con polvo de mármol) en algunos tonos neutros y tonos oscuros creando contraste, reforzando la idea del claroscuro" comentan desde el estudio. Para el suelo se seleccionó madera de roble.

    Un sofá customizado, diseñado por Piero, se colocó en la sala de estar para ayudar a definir el área social. Éste se ha acompañado con una alfombra gris y una mesa de centro, diseño de Paul Evans, una pieza clásica del diseño, creada en la década de 1970. En la esquina, una escultura del artista franco-gabonés Owanto completa la decoración del espacio.



    En la cocina el Mármol rojizo armoniza con el resto de elementos del proyecto, ya que se ha utilizado un tono similar en los detalles de las sillas y la alfombra en el comedor. Uno de los puntos principales del proyecto es el comedor. Piero y Debla eligieron sillas y una mesa de la diseñadora Charlotte Perriand, de la firma italiana Cassina. En el dormitorio principal se ha optado por un diseño clásico apoyado en un cabecero de cama de gamuza de cuero de Elitis.







    Concrete Jungle de PROJECT.interior

    0 0


    Agency Brenges Le Pavec han completado esta vivienda moderna de líneas sencillas en Francia. Los arquitectos se han valido en el proceso de diseño de la posición privilegiada de la parcela, situada en una colina dentro de un espacio natural privilegiado. El estilo minimalista y elegante tiene su plasmación en el uso de líneas rectas y grandes superficies acristaladas que le imprimen un carácter completamente abierto al paisaje, que permite a los propietarios beneficiarse de un entorno mediambientalmente excepcional.

      © RB photographies

      © RB photographies

      © RB photographies

    Con el fin de aprovechar mejor la pendiente natural, la casa se ​​organiza en dos niveles; su orientación, así como las amplias terrazas, generan vistas al centro histórico de Montferrier y a las colinas circundantes. El salón y la habitación principal se encuentran en el nivel superior; los límites entre la construcción y el entorno natural desaparecen, abriendo el interior a un punto de vista sorprendente. Otros espacios más íntimos se han dispuesto en la planta baja, son espacios dedicados a recibir a los amigos y visitantes. Una sencilla escalera de madera conecta ambos niveles. 

      © RB photographies

      © RB photographies

      © RB photographies

      © RB photographies

      © RB photographies

    El espacio al aire libre se articula en terrazas entre las que se intecala vegetación. En este espacio el blanco también lo invade todo como extensión del minimalismo interior.

      © RB photographies

      © RB photographies




    0 0

    Los pequeños apartamentos son cada vez más comunes en las grandes ciudades debido a la falta de espacio para nuevos desarrollos y el alto coste del metro cuadrado. Diseñar una vivienda de reducidas dimensiones supone un reto para muchos interioristas que a menudo deben desarrollar soluciones imaginativas para hacer frente a la falta de espacio. En este artículo te presentamos una muestra 5 apartamentos urbanos procedentes de diferentes lugares del mundo pero que guardan algo en común un estilo moderno muy personal.

    Apartamento con vistas al Mar de Gosplan


    Funcional y con vistas al mar, un apartamento perfecto para el descanso, situado en un pequeño pueblo pesquero cercano a Génova. El proyecto dirigido por el estudio Gosplan consistió en la creación de un nuevo programa con dos dormitorios, un estudio, salón, cocina y un baño. A pesar del tejado abuhardillado y la escasa superficie con la que contaban, los arquitectos pudieron satisfacer las necesidades de su promotor. Cada habitación, según comentan los arquitectos, es una pieza de mobiliario: "después de hacer uso de ella puedes cerrarla".



    Sigue Leyendo...

    0 0


    Los más de 40 años de experiencia que la firma Expormimtiene realizando mueble en rattan se han unido a la creatividad del diseñadoÓscar Tusquet para crear la colección Fontal. Según comenta el diseñador “el proyecto nace del deseo de recuperar el rattan como material nobilísimo y la rica tradición artesanal de nuestro país en su tratamiento. He procurado dar nueva apariencia a una técnica centenaria. La caña de rattan es ligera y resistente pero muy flexible. En nuestro diseño hemos substituido los habituales acartelamientos y ligaduras como elementos de unión por el maclado de una caña con la contigua. Con este innovador recurso hemos conseguido una estructura flexible pero resistente de poquísimo peso.”.






    El proceso de fabricación mejorado asegura una alta calidad y resistencia a cada pieza de la colección. Ligereza, flexibilidad, sostenibilidad y naturalidad, entre otros aspectos, definen a este material tradicional que logra con su uso redefinir interiores dotándolos de una personalidad propia. La silla de comedor de la colección Fontal ha sido seleccionada por la Asociación de Diseño Industrial del FAD como finalista para los prestigiosos premios DELTA 2014 entre otros aspectos FAD destaca la apuesta de la firma por retornar a sus orígenes manteniendo el conocimiento y las técnicas tradicionales locales.

    0 0


    El estudio de arquitectura de Elsa Urquijoha completado en La Coruña, España, la nueva sede del la Institución Benéfico Social Padre Rubinos. El nuevo complejo nace, según sus arquitectos, de una forma silenciosa de entender la arquitectura. La edificación se concibe como una cobertura para la vida que transcurre en ella, un espacio sereno, íntegro y con voluntad de permanencia. Todo ello queda reflejado en la sencillez y minimalismo de su diseño plagado de formas rectas y con el blanco como color dominante. El uso de la linea horizontal surge como consecuencia de esa búsqueda de sosiego y relajación configurando una sucesión de espacios mensurables y ordenados.




    "Se trata de un espacio arquitectónico que gira entorno al individuo renunciando a la composición académica de fachada y ofreciendo un pórtico de entrada que rodea y define una plaza abierta a la ciudad. Retomamos el concepto de claustro en sintonía con el carácter religioso y la labor social de la institución", comentan desde el estudio de arquitectura.




    Los patios son uno de los elementos caracteristicos del complejo aportan funcionalidad como articulador de los diferentes espacios y espirualidad aportando iluminación natural a los espacios interiores y conectando visualmente interior y exterior.



    "Los diferentes volúmenes se adaptan a la morfología del terreno de forma que tanto en planta baja como en las superiores hay comunicación directa al exterior".

    La residencia de ancianos ocupa el uso más extenso del complejo. En planta baja se desarrollan las zonas comunes como salones de convivencia, despachos profesionales, salas de terapia,... mientras que en las dos plantas superiores se ubican las zonas privadas vinculadas a las habitaciones.



    Se ha tenido especial cuidado en el uso de materiales que cumpliesen los requisitos para un edificio de estas características: alta calidad, resistencia, durabilidad, ecología, pero al tiempo otorgasen humanidad, serenidad y calidez a los interiores (suelo cálido, textura de madera, tejidos naturales…)


    La escuela infantil se desarrolla en una única planta. La diafanidad y continuidad espacial entre aulas permite un uso polivalente de las mismas. Se busca también la relación visual y simbólica con las zonas comunes de la residencia para que ambas generaciones puedan relacionarse y estrechar lazos.



    El albergue de transeúntes se divide en 3 usos diferenciados: albergue, comedor social y centro de atención social continuada que se desarrolla principalmente en planta baja y una planta superior reservada para las habitaciones. El acceso del albergue reproduce el concepto de plaza abierta cuyo pórtico da escala humana y protege al visitante.

    Además de estos usos básicos el complejo consta de Residencia para las religiosas que gestionan el albergue, Sede social de la Institución y Área representativa con salón de actos y una capilla que es símbolo y reclamo dentro del complejo. Su presencia se evidencia mediante elementos claramente reconocibles como el campanario y la puerta de entrada con una arquitectura ordenada y serena. Accedemos por un espacio recogido y cálido pasando a un espacio magnificado que potencia el simbolismo del lugar. Éste a su vez nos abraza mediante la linea horizontal del zócalo de madera que nos devuelve a la escala humana.






    0 0


    La firma española de luminarias de diseño B.lux ha lanzado al mercado la colección Classics, compuesta por una actualización de sus luminarias icono. En esta reedición, B.lux ha apostado por sugerentes acabados que dejan al descubierto la nobleza de los materiales empleados en la fabricación de las luminarias. Además, las ha adaptado a nuevas fuentes de luz sostenibles, instalado en ellas tecnología LED de bajo consumo.


    Esta colección está compuesta por los programas de iluminación Regina, Bluebird y Olympia. Diseñadas por Jorge Pensi en los años 80, todas poseen una coracterística en común, fueron las primeras luminarias de aluminio pulido del mercado, marcando así una tendencia que se generalizaría en años sucesivos. Actualmente, B.lux ha ampliado el catálogo de acabodos fabricándolas no solo en aluminio pulido, sino también en un nuevo acabado industrial, que satisface las necesidades de los ambiente modernos. La lámpara de despacho Bluebird, fabricada en aluminio y madera, se comercializa ahora en un nuevo acabado de madera de roble natural.


    De diseño atemporal y altamente innovadoras, las luminarias Regina, Bluebird y Olympia lograron un gran reconocimiento internacional, al tiempo que marcaron un antes y un después en la trayectoria de B.lux. 





    0 0


    AMBAU Taller D´Arquitectes ha completado la reforma integral de un ático en Ruzafa, uno de los barrios en auge de la Ciudad de Valencia. Sus calles se han llenado de locales modernos y atractivos en lo que a lo culinario se refiere, pero también desde el punto de vista del diseño. Esta vivienda ideada para alguien muy especial para los arquitectos no podía ser menos: aprovecha la luz de su posición privilegiada y transforma un piso muy compartimentado, en un espacio fluido de una excelente calidad espacial y material.

    © Jose Aranda

    © Jose Aranda

    © Jose Aranda

    © Jose Aranda

    El objetivo principal del proyecto es el de crear dos zonas diferenciadas: una de día con distintos espacios entrelazados, y otra zona más reservada para el descanso nocturno. De esta forma, los espacios públicos se relacionan entre sí a través de diferentes mecanismos: el mueble alto, que integra la nevera, se convierte en una pieza noble (de acabado en chapa natural de roble) que articula las zonas de acceso, baño, cocina y comedor; la encimera de cocina se prolonga en el comedor dando servicio de almacenamiento y consiguiendo fundir los espacios sin un límite tangible; el mueble de la entrada con el telefonillo no es otra cosa que una prolongación de la despensa; la zona del salón y el comedor se convierte en una pieza pasante norte sur cuya única división es una potente pieza de pladur que oculta una viga de cuelgue e insinúa el acceso a la zona de noche, a la vez que integra las luminarias en fisuras lineales; el ambiguo panel lacado en blanco del comedor se convierte en una puerta invisible y posteriormente en una estantería que produce un amueblamiento supletorio que elimina la necesidad de introducir mobiliario en un espacio reducido; por último, una estantería de obra hace las veces de mueble de la tele y relaciona el salón con el estudio, dando mayor profundidad de perspectiva al ajustado espacio.

    © Jose Aranda

    © Jose Aranda

    © Jose Aranda

    © Jose Aranda

    En la cocina, los muebles se adaptan a necesidades específicas pero intentando pasar desapercibidos como tales. Para ellos se escoge un panel lacado gris y una chapa de madera de roble que dan lugar a un diseño atemporal desprovisto de toda connotación. Una gran puerta corredera que desliza por el frente del mueble oculta el horno y el lavavajillas, y juega con la profundidad del zócalo que se aumenta con la intención de generar más ligereza a su visión. La encimera y aplacados se realizan con una pieza de Compac gris, similar al lacado de las puertas, dotando de unidad al conjunto.


    © Jose Aranda

    © Jose Aranda

    © Jose Aranda

    © Jose Aranda

    El baño se plantea como un lugar de relax. Se utilizan piezas de porcelánico oscuro sobre las que contrasta una encimera volada de silestone blanco zeus en la que apoya el lavabo y que se introduce, junto con el espejo superpuesto, en la zona de ducha, manteniendo la idea de continuidad espacial. El cromado de los grifos y el gris de los cerámicos se combina con un plato extraplano de ducha, mientras que la mampara se realiza en vidrio transparente para evitar que interrumpa visualmente el espacio.

    © Jose Aranda

    © Jose Aranda

    © Jose Aranda

    Datos del Proyecto:

    Localización: Valencia, España
    Arquitectos: AMBAU Taller D´Arquitectres
    Superficie: 65 m2
    Finalización: 2014
    Fotografías: Jose Aranda



    0 0


    i29 Arquitectos ha llevado a cabo la rehabilitación de un antiguo garaje en el distrito de Pijp en Ámsterdam para reconvertirlo en una vivienda unifamiliar. Con un total de 230m2 el programa se desarrolla en una sola planta. La iluminación proviene principalmente de claraboyas que proyecta iluminación indirecta sobre los diversos espacios que componen el interior. Las amplias superficies de madera de roble crean un gran contraste con las paredes blancas, las superficies oscuras y los elementos de fundición gris.




    La cocina de diseño personalizado incluye una gran puerta corredera de madera para cubrir las áreas de almacenamiento, una isla de cocina de color negro se ha situado justo delante crean un interesante juego de contrastes. Los armarios empotrados y la chimenea tienen las mismas características y contrastes de materiales. Paredes de madera de arriba a abajo con puertas integradas marcan la entrada a las estancias privadas, como dormitorio y baño.





    Sus habitantes disponen de un patio entre el dormitorio y salón principal. Con el fin de conectar el interior y exterior los arquitectos de i29 ha diseñado una alfombra que cuenta con un patron que simula el musgo natural. El efecto visual logra engañar al espectador.  El exceso de luz natural en combinación con las capa de color verde y beige se asemeja a una experiencia al aire libre, aunque se permanezca en el interior de la vivienda. 







    0 0


    Camper ha inaugurado una nueva tienda en Madrid bajo la enseña Together. Se trata de la segunda tienda que el diseñador Curro Claret ha diseñado bajo este concepto para firma de calzado española. A través de la Colaboración con la Fundación San Matín del Porres -una Fundación que trabaja con personas sin hogar- el proceso de diseño y creación de la tienda se ha abierto a personas en riesgo de exclusión social. La tienda también se caracteriza por el uso de materiales reciclados que encontramos en lugares tan insospechados como las cortinas realizadas con decenas de cordones de zapatos descatalogados.

    Sigue Leyendo...

older | 1 | .... | 10 | 11 | (Page 12) | 13 | 14 | .... | 22 | newer