Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Revista Online sobre decoración, apartamentos, casas y diseño moderno. Inspírate con nuestros recorridos por apartamentos y casas de diseño del mundo.

older | 1 | (Page 2) | 3 | 4 | .... | 22 | newer

    0 0

    WaterDream Instalación Nendo y Axor

    El estudio japonés Nendo y la marca Axor marca de Hansgrohe han trabajado conjuntamente para diseñar WaterDream, una instalación con el que el cerebro creativo de Nendo, Oki Sato, ha transformado conceptos y significados obteniendo un resultado realmente sorprendente e ingenioso. Nendo combina duchas y lampara, creando un juego de matices gracias a los reflejos que provoca el agua al caer.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    El desierto de Sonora pasa por se una de las zonas más inhóspitas de los Estados Unidos, en él DUST ha llevado a cabo la construcción de una vivienda preparada para hacer frente a un alto grado de insolación. La construcción ha sido diseñada para agredir lo menos posible al medio y aprovechar la belleza paisajística que lo rodea. Para ello, se tomaron una serie de decisiones arquitectónicas inusuales, lo que dio lugar a la preservación de un ecosistema rico y de rara belleza, y un alto nivel de interacción con él.

    Sigue Leyendo...

    0 0


     

    Braun & Güth Architektenhan llevado a cabo la rehabilitación de un antiguo edificio neoclásico del Siglo XIX en el centro de Frankfurt. El edificio original recibió severos daños durante la Segunda Guerra Mundial, recibiendo una agresiva renovación tras ésta que modificó completamente su esencia neoclásica. A pesar del estado decadente del edificio, los clientes encontraron restos del edificio original. El proyecto encaminado a rescatar estas cualidades persistentes y latentes, se ha basado en un concepto donde destacamos el diseño cálido y contemporáneo donde la madera toma un especial protagonismo. El objetivo era sintetizar en una entidad lo viejo y lo nuevo logrando alcanzar un armonioso contraste entre ambos.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    El estudio 3XN ha completado en una isla artificial en Marmolen al norte de Copenhague, Dinamarca la sede territorial para la Naciones Unidas. Un sorprendente edificio con planta en forma de estrella que refleja los valores compartidos por la organización. El conjunto está compuesto de ocho alas que simbolizan la presencia de la ONU a cada rincón del mundo. Las paredes del dique son de acero corten que se contrapone con la base de acero bruñido y la blancura de sus fachadas principales de aluminio perforado. Según los arquitectos, esta composición de texturas está inspirada en los barcos de color blanco que suelen frecuentar la bahía.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    La luminaria Lainoa se incorpora a la colección de soluciones decorativas de iluminación de espacios exteriores de la marca fabricante B.lux. Diseñada por Jon Santacoloma, Lainoa destaca por la sencilla y natural forma de su cuerpo esférico luminoso, que evoca la incidencia de la luz en las nubes al caer el sol. Lainoa posee una superficie irregular, que permite incorporar a la luminaria unos aros de color que circundan totalmente la esfera. Este complemento estético es opcional. 

    Sigue Leyendo...

    0 0

    Bañera de diseño

    El estudio inglés Splinter Works ha creado una bañera de edición limitada que imita la forma de una hamaca. De líneas suaves y elegantes la bañera Vessel es una propuesta para descansar tranquilamente y relajarse gracias a sus generosas dimensiones. La pieza está suspendida en el aire siguiendo fielmente su inspiración original. Suspendida y asegurada en ambos extremos por soportes de acero inoxidable, la bañera está hecha de fibra de carbono, un material duradero que puede ser moldeado con formas curvilíneas complejas, como la red de la hamaca cuando una persona se recuesta.

    Sigue Leyendo...

    0 0



    IE ha lanzado el primer concurso"House for Change" patrocinado por la Escuela de Arquitectura y Diseño de la IE. El propósito de este concurso es considerar la vivienda como un elemento básico y urgente en el desarrollo y mejora de entornos urbanos habitados por personas con pocos recursos y en riesgo de exclusión. Estudiantes y recién graduados procedentes de Arquitectura junto a compañeros procedentes de otras áreas podrán formar grupos multidisciplinares para proponer soluciones y enfoques en respuesta a la crisis de vivienda que afronta muchas ciudades hoy en día.

    Objetivo

    Por primera vez en la historia más de la mitad de la población vive en áreas urbanas. Aproximadamente un 90% de este crecimiento se está llevando a cabo en países en vías de desarrollo. Aproximadamente este movimiento migratorio supone que 70 millones de personas al año llegan a las áreas urbanas.Se estima que aproximadamente 1/3 de la población mundial vive en áreas degradadas, conocidas con diferentes nombres -chabolas, favelas, infraviviendas, etc- pero todas con un denominador común: la urgencia y que se están convirtiendo rápidamente en algo normal en nuestras sociedades. Mientras que la pobrezaurbana esuna situación compleja, el entorno físico dela vivienda esun aspectofundamentala tratarsi este problemase debeabordar.

    Edificios y proyectos específicos de un lugar deben tener en cuenta no sólo la realidad física, sino también aspectos culturales, económicos, y el contexto social. Se aceptarán propuestas de viviendas que sean adecuadas y asequibles para un lugar determinado (lugar de procedencia del equipo participante). La vivienda debe situarse en una zona urbana, y por lo tanto cubrir las necesidades de la colectividad. Las acciones o unidades deben estar diseñadas de manera que el modelo pueda ser reproducido o duplicado ... (las propuestas de una sola unidad o una casa unifamiliar o que se sitúen en un entorno rural no son apropiados).

    La vivienda propuesta debe responder a las necesidades (geográficas, posibilidades económicas, materiales, procesos constructivos, el contexto cultural, etc) de una comunidad específica o lugar, seleccionados por los participantes. Se recuerda que la propuesta se dirige a personas en una situación económica frágil - personas en situación de pobreza y excluidos-, y deben seleccionar dentro de la comunidad donde se desarrolle el proyecto. La solución de diseño y presupuesto no deben asumirse a través de subvenciones o ayudas del gobierno.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    El estudio de arqutectura japonés Testsuo Kondo Architects ha completado esta vivienda para una familia de cuatro miembro en el centro de Nagoya, Japón, en un nuevo distrito en expansión junto a la estación de Chayagasaka La vivienda ha sido diseñada para ofrecer a sus habitantes la mayor superficie de zonas comunes posibles para fortalecer los lazos entre los miembros de la familia. En respuesta a este deseo expresado por los promotores, Tetsuo Kondo  ha creado una arquitectura que ofrece un sutil equilibrio entre las zonas comunes y las estancias privadas.

    Sigue Leyendo...

    0 0

    Ecolodge en Brasil

    Praia do Forte es una de las playas más famosas de la región de Bahía al noroeste de Brasil. Para este paisaje aún virgen los arquitectos locales Thiago Bernardes (Bernardes Arquitetura) y Paulo Jacobsen (Jacobsen Arquitetura) han creado 42 villas siguiendo los métodos constructivos tradicionales de la zona pero pensadas para ofrecer un alto nivel de comodidad y relajación a sus ocupantes Las paredes de piedra natural o madera y los techos de paja conviven con grandes superficies acristaladas y mobiliario de diseño, una combinación pensada para llevar a los huéspedes a un nivel superior de afiliación con la naturaleza que les rodea. La cubierta de vegetación seca ofrece un alto nivel de confort clímatico dentro de las Villas aislando el interior del intenso calor exterior especialmente en los meses estivales

    Sigue Leyendo...

    0 0


    Desde Nueva York nos llega este triplex diseñado por Fractal Construction que reverencia el alma urbana de la gran manzana poniendo la ciudad a los pies de sus moradores. La fachada de ladrillos rojos cuenta con nada menos que 160 años de vida, lo que nos da una idea del autentico carácter neoyorquino del edificio. Sin embargo es el muro cortina de cristal el que abre el interior a la ciudad rindiendo según sus creadores un homenaje a la metrópolis americana.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    Localizada en un vecindario a las afueras de Sao Paulo, Brasil, caracterizado por una exhuberante vegetación, Una Arquitectos han completado esta vivienda unifamiliar de dos plantas en la que encontramos una interesante combinación de diversos materiales que conviven en armonía. El proyecto además alberga un gran jardín que funciona como pulmón de la casa y como elemento integrador en el entorno. Por ello se ha respetado toda la vegetación prexistente, entre la que destacan pau ferros de ocho metros de altura.  Paredes de hormigón situadas en parelelo y separadas por diez metros componen los planos estructurales de la vivienda.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    La construcción estaba condicionada desde el principio por la forma trapezoidal del terreno. La vivienda ha sido diseñado por el estudio de arquitectura de Ramón Esteve y se encuentra en Valencia, España. La vegetación se erige como un denso elemento situado en los límites. Esta es la razón por la que la vivienda se diseña como un volumen en el que la orientación hacia el paisaje es realmente importante. La composición de los diferentes espacios se basa sólo en la luz y la geometría.

    Sigue Leyendo...

    0 0

    ¿Qué clásicos del diseño podemos usar en espacios al aire libre?. Muchos de estos famosos diseños fueron creados para ser utilizado en ambientes interiores y exteriores. La gran calidad con la que están fabricados y sus inconfundibles formas permiten proporcionar un aspecto sofisticado y elegante a nuestro ambiente exterior sin renunciar a la funcionalidad. A continuación os presentamos algunos de estos muebles clásicos del diseño para uso exterior.  

    Eames Plastic

    La primera silla Eames Plastic fue diseñada en los años 50 para un concurso de muebles asequibles organizado por el MoMA de Nueva York. La silla original era de fibra de vidrio, hoy Vitra la ofrece en plástico inyectado con patas en aluminio Se ofrecen 4 versiones de la silla de plástico diseñada por el matrimonio Eames.

    Eames Plastic
    Eames Plastic

    Sillón BKF "Butterfly"

    El sillón BKF o Butterfly, diseñada por el grupo Austral en 1938 es un clásico entre los clásicos en lo que a mobiliario de exterior se refiere. La sencillez de su estructura tubular unido a la gran variedad de materiales y colores de la tela que conforma el asiento la han convertido en uno de los muebles más característicos del diseño del Siglo XX. El sillón BKF era un asiduo en las viviendas de grandes arquitectos del Movimiento Moderno como Richard Neutra.

    Silla BKF
    Silla BKF

    Silla Diamond

    En la misma línea que la serie de plástico diseñado por el matrimonio Eames, Harry Bertoia creo la Silla Diamond valiéndose tan sólo de alambres para dibujar una forma sugerente y de gran ligereza. Bertoia la creó durante su etapa de Director de diseño de Knoll, empresa que aún sigue comercializandola. Sus generosas dimensiones la hacen perfecta como sillón donde descansar o leer.

    Silla Diamond
    Tokyo Chaise Lounge

    Esta selección no estaría completa sin una Chaise Lounge, La Chaise Tokyo fue diseñada por Charles Pierrand amigo y colaborador de Le Corbusier. Es comercializada por Cassina y esta fabricada con madera de bambú y esta inspirada en el famoso diseño LC4 que él y Le Corbusier crearon en 1928.
    Chaise LC4 Exterior
    Chaise LC4 Exterior

    Silla Acapulco

    Su origen no esta claro pero tras ser recuperada recientemente por thecommonproject la silla Acapulco se ha convertido en un objeto de deseo por parte de los interioristas. El concepto es muy similar a la BKF, una estructura de metal sencilla y cables de acero de colores atrevidos se unen para convivir en armonía. Una silla que tan sólo por su nombre denota que su hábitat natural es el aire libre.

    Silla acapulco para exterior
    Silla acapulco para exterior

    Para más información puedes visitar el artículo que hemos preparado para cada uno de ellos:

    Silla Butterfly de Grupo Austral
    Silla Diamond de Harry Bertioia
    Chaise Lounge LC4 de Le Corbusier y Charles Pierrand
    Silla Acapuldo, reedición de thecommonproject


    0 0


    El estudio portugués Oitoemponto nos ha enviado información sobre su último proyecto de interiorismo, una pizzeria en el barrio portuense de Foz. Para su creación el estudio se han basado en el ambiente de las pizzerias del Little Italy de Nueva York creando un espacio lleno de frescura pero con la sencillez como bandera, lo que le confiere un aire elegante pero desenfadado al mismo tiempo. El restaurante cuenta con una terraza para comer al aire libre, a la que se accede a través de una gran puerta roja, a la que debe su concepto de marca, así como su nombre, Portarossa. La puerta original ha sido modernizada por Oitoemponto, mejorando la visibilidad del cartel iluminado con el logo de la empresa, para que sea visible tanto desde la calle como desde el interior del restaurante. La terraza cuenta con suelos de madera y se encuentra enmarcada por el imponente muro original de piedra. Mesas de metal y sillas blancas crean un contraste elegante con el color caqui elegido para las paredes y el negro de los toldos. 

    Sigue Leyendo...

    0 0

     

    Frank Architects ha completado esta vivienda localizada en Sea Ranch, California, un tupido bosque de secoyas centenarias, pensada para que sus habitantes convivan con la naturaleza en armonía. A la vivienda se accede a través de un serpenteante camino a través del bosque que funciona como una pantalla que la aisla del exterior. Dos terrazas unidas por una pequeña escalera funcionan como espacio de transcición entre el exterior y el interior. Los grandes ventanales ayudan a difuminar los límites, permitiendo al mismo tiempo la entrada de luz natural ya tamizada por las copas de las secoyas.

    Sigue Leyendo...

    0 0

     

    El edificio diseñado por Coop Himmelb(l)au refleja las dos caras de la ciudad china de Dalian, por un lado su futuro moderno prometedor y por el otro su papel tradicional como un importante puerto, y un foco turístico, industrial y comercial en el este de China. El lenguaje formal del proyecto combina y fusiona una estructura racional con la organización de un moderno centro de conferencias con espacios flotantes propios de la arquitectura contemporánea. Actualmente la ciudad se hay en un profundo proceso de regeneración.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    La lámpara de escritorio Demetra es la última creación del diseñador japonés Naoto Fukasawa para la firma italiana Artemide. La lámpara es regulable, y cuenta con un sensor de movimiento para autoapagado. Demetra posee un único LED de gran intensidad que se encuentra alojado en el interior de un difusor dentro de la pantalla circular encuentra unida que se una pantalla redonda unida a los brazos ajustables mediante cables de acero tensados.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    El arquitecto uruguayo Rafael Viñoly construirá en Nueva York el edificio residencial más alto de América. El edificio de 425 metros situado en el 432 de Park Avenue está previsto que este concluido para 2015 y se convertirá en el segundo más alto de la gran manzana tras el One WTC sin tenemos en cuenta la antena de Empire State Building. El arquitecto afirma no haber tenido la intención de batir récords con su proyecto, aunque sí el reto de lograr un edificio lo más eficiente posible. "Con la tecnología cada vez más avanzada, la arquitectura será cada vez más eficiente en todos los sentidos", dijo en la presentación del edificio.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    El estudio ARCHJSha diseñado esta tienda para la firma The Fragance Kitchen en Kuwait City. Los arquitectos se han inspirado en humo del incienso árabe para crear un interior compuesto de más de 500 paneles de madera cortados mediante láser que dibujan formas curvas elegantes y sensuales. La tienda de poco más 65 m2 es el último capitulo del sueño de su propietario, Sheikh Majed Al-Sabah, quien en 2005 puso en marcha la enseña partiendo de los recuerdos sensoriales que tenía de su abuela. Los arquitectos de ARCHJS interpretaron la profunda pasión por las fragancias del jeque Majed trasladándola a un ambiente construido a partir de una apariencia exterior minimalista y discreta.

    Sigue Leyendo...

    0 0
  • 07/29/13--12:06: Tower House / Gluck+
  •  Casa de Diseño Nueva York

    Gluck+ ha completado esta vivienda de vacaciones en un bosque situado en el centro del estado de Nueva York. Mantener la planta sobre el terreno al mínimo a fin de no perturbar el sitio boscoso era uno de los principales objetivos durante el proceso de diseño. Cada uno de los tres primeros pisos tiene sólo un pequeño dormitorio y un baño, a modo de pequeña suite privada. Tras estos espacios se encuentra una escalera de color amarillo que le proporciona un toque de color visible desde el exterior. 

    Sigue Leyendo...

older | 1 | (Page 2) | 3 | 4 | .... | 22 | newer