Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Revista Online sobre decoración, apartamentos, casas y diseño moderno. Inspírate con nuestros recorridos por apartamentos y casas de diseño del mundo.

(Page 1) | 2 | 3 | .... | 22 | newer

    0 0



    TYIN Tegnestue Architects han llevado a cabo la rehabilitación de una cabaña de pescadores del Siglo XVIII en Noruega. Este tipo de construcciones son muy típicas de las regiones costeras noruegas. La construcción original estaba muy dañada a causa de una deficiente estructura con casi tres siglos de antiguedad. El equipo de arquitectos ha llevado a cabo una reforma integral que mezcla tradición y modernidad, una apuesta arriesgada cuyo resultado es más que interesante.

    Sigue Leyendo...

    0 0

    Caleidostudio Interiorismo

    Caleidostudio ha realizado recientemente el showroom de la diseñadora de alta costura Kerstin Krause en Madrid. Se trata de un exclusivo espacio situado en el Barrio de Salamanca, el centro neurálgico de la moda en la capital. Desde el inicio se quiso dar al proyecto un carácter neutro y atemporal (que pudiera acoger, sin desvirtuar, las diferentes colecciones de prendas que la firma presenta cada temporada), así como una calidad acorde a ella, mediante la utilización de los mismos materiales nobles presentes en todos los elementos del proyecto: Probador, percheros, espejo, rótulo, mesa y taburetes, todo ello construido a base de listones de sección 8x3 cm. de roble macizo sin barnizar y láminas de aluminio cepillado. 

    Sigue Leyendo...

    0 0

    Silla de diseño. Jaime Hayon

    El diseñador español Jaime Hayon ha creado una silla inspirada en la silueta humana para la marca danesa &tradition. Conocido por sus creaciones caprichosas, Catch plasma la alegría de Hayon. El diseñador ha creado un diseño muy ligero visualmente con tapizados que aportan un toque de color a la estancia ofreciendo de este modo un alto nivel de personalización. Los brazos se extienden desde el respaldo acolchado, literalmente, como brazos humanos listos para abrazar a los usuarios de la silla. Las patas de madera de roble teñido añaden gracia y ligereza a la silla. Según Hayon: "Cuando estaba diseñando Catch, dibujé un hombre con los brazos abiertos, el resultado es silla que quiere atraparte. Y así funciona".

    Sigue Leyendo...

    0 0
  • 05/12/13--11:42: Casa N / Maxwan Architects

  • Construida en 1938, esta villa frente al mar fue originariamente la vivienda del propietario de una fábrica de hormigón. Maltratada por el clima y el salitre del mar durante décadas, la casa requería de una profunda rehailitación para recuperar su esplendor. Además del reemplazo del techo original, se han llevado a cabo numerosas reparaciones en el sótano, los dormitorios, los baños y las ventanas para actualizarlos estéticamente y adaptar los espacios a las necesidades actuales de los promotores. La intervención de Maxwan Architects incluye una ampliación que proporciona nuevas características distintivas a la vivienda aunque respetando su carácter original.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    Membrane es un nuevo sillón diseñado por el diseñador londinense Benjamin Hubert para la firma alemana ClassiCon. Membrane fue presentada en el Salone de Milán el mes pasado. Membrane es un sillón posee una estructura de acero ligero y aluminio con una malla textil tejida en 3D estirada. La silla tan sólo pesa 3 kilos. La silla se ha sido creada siguiendo un enfoque de diseño industrial, aplicando innovaciones procedentes de investigaciones para la produción de tiendas de campaña y productos deportivos.

    Sigue Leyendo...

    0 0
  • 05/13/13--10:18: Casa en Islandia / Minarc
  •  Casa de Diseño en Islandia. Sostenibilidad.

    Minarcha completado esta vivienda en un entorno natural virgen a las afueras del la capital islandesa, Reikiavik. Para crear este santuario familiar estrechamente relacionado con el entorno natural los arquitectos se han basado en técnicas y materiales de construcción sostenibles. El resultado es una elegante combinación de materiales ecológicos acompañados de tecnología puntera de eficiencia energética, que desembocan en un diseño sencillo y minimalista. La vivienda cuenta tan sólo con 2 dormitorios y un baño, pero gracias a su configuración tipo loft su interior disfruta de grandes espacios abiertos y sobre todo de una conexión íntima y estrecha con el paisaje que la circunda gracias a las numerosas superficies acristaladas y terrazas que encontramos en el salón y las habitaciones. Su diseño con conciencia ecológica simplemente se centra en la funcionalidad creando un entorno de vida saludable para la familia.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    Una fábrica artesanal de agua, esta es la propuesta del local Casa de Agua situado en la Colonia Roma de Ciudad de México. El encargado del diseño del local es el diseñador industrial Héctor Esraween colaboración con Ignacio Cadena. Techos y suelos han sido revestidos con madera reutilizada, mientras que para las paredes se ha empleado cerámica esmaltada. El resultado es una atmósfera limpia funcional y orgánica preparada para albergar hasta 70 personas en las tres plantas que componen La Casa del Agua. El agua de lluvia se capta en una terraza desde donde se inicia un proceso de purificación y embotellado del agua recogida.

    Sigue Leyendo...

    0 0

    Eileen Gray. Biografía y Obras

    Eileen Gray estudió en la Slade School of Fine Art de Londres de 1898 a 1902, a la vez que aprendía el arte del lacado en el taller de muebles de D. Charles, en la calle Dean. Visitó París por primera vez en 1900 y entre 1902 y 1905 asistió a clases en la École Colarossi y en la Academia Julian. En 1907 se instaló en París, en un apartamento en la Rue Bonaparte, que sería su hogar hasta su muerte en 1976. Durante su estancia en Francia aprendió técnicas de lacado japonés con el artesano Seizo Sougarawa. Hacia 1910 comenzó a diseñar pantallas y paneles lacados con motivos figurativos y en 1913 expuso su obra en el Salon des Artistes Décorateurs, donde sus diseños atrajeron la atención del modisto y coleccionista de arte Jacques Doucet. Se convirtió en su cliente principal y realizó diversos encargos para él, como la pantalla de cuatro paneles Le Destin (1914) y la mesa Lotus (1915), antes de que su trabajo se viera interrumpido por la I Guerra Mundial. En 1915 Eileen Gray se traslada a Londres con el artesano Sougarawa, donde vivió dos años. En 1917 regresó a París y dos años más tarde recibió su primer encargo de peso, un apartamento para Mme Mathieu Lévy en la Rue Lota, para el cual diseño sus famosas pantallas en bloque lacadas.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    Elephant es la última creación delEstudio Nadadora para la firma española Sancal. Inspirada en las huellas de este animal la original colección incluye 7 piezas -compuesta por puffs y taburetes- que pueden ser combinadas entre si para crear una decoración elegante con un toque de color y formas redondeadas. Sus formas geométricas sencillas y sus acabados nobles y sobrios en roble, cobre, grafito, lana, lino y algodón hacen de la colección Elephant un diseño pensado para encajar en cualquier estancia sea cual sea su función y estilo.  

    Sigue Leyendo...

    0 0

    Casa de diseño en Panama

    El estudio holandés de Haiko Cornelissen ha creado esta villa de verano en Panamá, un edificio pensado para adaptarse al entorno natural sobre el que se asienta y ofrecer un interior flexible que cubra las necesidades del cliente. Su diseño rompe con el diseño clásico de vivienda que consta de una colección de espacios separados entre sí y encerrados dentro de una pared periférica que tiende a crear una desconexíon entre los programas interiores y exteriores. El programa de la villa se organiza de manera lineal de modo que cada espacio tiene una conexión identica con el exterior, formada por una sección que integra ciertos elementos en la estructura primaria. 

    Sigue Leyendo...

    0 0


    El estudio de interiorismo danés Normha diseñado este interesante apartamento en el barrio de Frederiksberg en Copenhague, empelando para ello una paleta bícroma formada por el negro y el blanco.Los arquitectos han creado un espacio cuya única decoración son las sombras provocadas por una cuidada y estudiada iluminación. Otro aspecto importante ha sido la utilización de materiales naturales como la madera.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    Enclavada en un privilegiado entorno de la provincia de Cáceres, España, el objetivo era transformar un establo abandonado en una vivienda familiar mediante una rehabilitación integral, coherente y respetuosa con el entorno. Al final, el estudio decidióque crear una nueva construcciónera la mejoropción, ya queel establoestaba sumamente deteriorado. Alejada de conexiones de agua potable y líneas eléctricas, Ábatón aplico al proyecto un conjunto de soluciones tecnológicas como paneles fotovoltáicos o turbinas que utilizan el cauce de dos arroyos para generar energía, asegurando el suministro de energía para la nueva función del edificio. Durante el invierno la vivienda genera la mayor parte de la electricidad  a través de la fuerza del agua, mientras en verano, es la energía fotovoltáica la que la electricidad que consumen sus habitantes. La energía se almacena en sendos acumuladores, uno de invierno y otro de verano.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    El restaurante Ikibana diseñado estudio de arquitectura El Equipo Creativo en Barcelona, ofrece una fusión entre gastronomía japonesa y brasileña en un ambiente único. Por un lado, Brasil representa un extraordinario paisaje exuberante, y un estilo de vida, el brasileño, que absorbe y refleja la voluptuosidad, siempre alegre y lleno de color. Por otro lado, la tradición japonesa compuesta de artes visuales y dramáticas con continuas referencias a su paisaje. El arte del arreglo floral Ikebana es conocido como uno de los ejemplos de este respeto por la naturaleza profundamente arraigado en la cultura japonesa, y da nombre al restaurante y ha sido una fuente de inspiración para su diseño.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    Una hoja de papel arrugada fue el punto de partida de la arquitecta y diseñadora Zaha Hadid para crear la silla Kuki para la firma italiana Sawaya & Moroni. La fluidez de sus líneas orgánicas le proporcionan una elegancia sin igual que acentúan su carácter de mueble-escultura. La silla está fabricada a partir de una única pieza de plástico de color púrpura. Los bordes alineados forman las patas de la silla, responsables de apoyar la pieza. Las incisiones abiertas en forma de gota aportan a la creación una mayor ligereza. Una curva cerrada en el centro rompe la circularidad estableciendo los límites entre el asiento y el respaldo, sin perjudicar la armonía y la naturaleza orgánica con la que ha sido concebida. 

    Sigue Leyendo...

    0 0


    La isla KNSM es una península artificial situada en la zona este de Ámsterdam e inicialmente acogía a una empresa de transporte que le dio origen a su nombre. En 1990, el lugar, lleno camiones y mercancías de la empresa, dio paso a una reconversión del uso del espacio, de industrial a residencial. En este proceso muchos edificios de la empresa desaparecieron. Tras varios años los almacenes restantes se han reconvertido en hermosos loft, como es el caso de esta vivienda bautizada como "House of Village" y diseñada por el estudio de arquitectura holandés de Marc Koehler.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    “Diseño Abierto / Creatividad Compartida”

    La segunda edición del congreso “Diseño Abierto / Creatividad Compartida” tendrá lugar el 5 y el 6 de Julio en Barcelona, en el marco del festival de diseño y arquitectura FADfest. Tras el éxito de la pasada edición del Congreso Internacional Diseño Abierto / Creatividad compartida, el ODSC llega a su segunda edición con el objetivo de convertirse en un espacio de reflexión anual sobre la cultura del diseño abierto y su potencial en las profesiones creativas. El objetivo de este encuentro, comisariado por la historiadora del diseño Viviana Narotzky, es ofrecer un espacio privilegiado en el que abordar el nuevo escenario creativo que permite la tecnología digital, el mundo en red y la emergencia de la cultura libre.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    Rooftecture OT2 ha sido diseñada porShuhei Endo para una familia y sus tres hijos se localiza en un pequeño solar en el corazón de Osaka, Japón. La vivienda es todo un ejemplo de adaptación al medio urbano, de aspecto compacto desde fuera, el interior distribuido en tres plantas muestra amplitud y confort. La vivienda situada en una bulliciosa calle, está rodeada de edificios en altura por tres de sus cuatro lados, esto suponía un grave problema a la hora de proporcionar luz natural y ventilación al interior. El promotor deseaba un cierto nivel de seguridad y privacidad pero sin renunciar a la luz y la ventilación.

    Sigue Leyendo...

    0 0
  • 06/13/13--06:46: Casa en Tamatsu / Ido Kenji

  • El arquitecto japonés Ido Kenji ha compartido con nosotros su último proyecto una vivienda urbana situada en una parcela de tan solo 43 m2 en Osaka. La vivienda ha sido diseñada para una familia y sus dos hijos. En el entorno conviven viviendas y pequeños negocios de forma caótica, sin armonía aparente. La antigua casa del cliente se situaba en este mismo lugar, era una vivienda tradicional de dos plantas, los edificios adyacentes fueron engulliéndola hasta dejarla sin luz, por lo que se hizo necesario la construcción de un nuevo edificio. 

    Sigue Leyendo...

    0 0


    Las características físicas y urbanísticas de la parcela, determinan la organización del edificio. Por un lado su condición triangular irregular, por otro lado su proximidad a edificios residenciales y finalmente por la presencia de la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra vía principal donde, razonablemente, deben ubicarse los accesos. Estos condicionantes nos han sugerido el dividir el edifico en dos partes, unidas funcionalmente entre sí, pero distinguibles formalmente. El cuerpo donde se ubican los juzgados adopta una planta rectangular que se eleva hasta tres alturas y que se conecta con el resto del edificio, con forma triangular, mediante la transición de dos espacios, vestíbulo principal y patio. En el primero la escalera principal asciende configurando un hito identificador de todo el conjunto, en el segundo la utilización de un elemento compositivo de gran tradición en la arquitectura meridional española recupera para un edificio institucional la mejor referencia local extremeña de las casas-palacio con huecos rítmicos ligeramente rehundidos en la fachada.

    Sigue Leyendo...

    0 0
  • 07/03/13--03:19: Residencia ALH / MIM Design

  • El estudio australiano Mim Design ha completado recientemente la rehabilitación de una antigua misión española situada en un barrio residencial de Malvern East una ciudad satélite de Melbourne, Australia. La familia de cinco miembros quería crear un ambiente divertido y acogedor con una extensión moderna, respetando al mismo tiempo la esencia original del la estructura original. al tiempo que abarque las características existentes de la casa original. El dormitorio principal y la sala de estar  están situadas en la parte delantera de la casa y presentan una sensación de textura cambiante. El gran hall de entrada conduce a una cocina tipo americana, que se inserta en un salón-comedor con abundante luz natural.

    Sigue Leyendo...

(Page 1) | 2 | 3 | .... | 22 | newer