La cultura náutica que impregna a Deiva Marina, en la región de Liguria, Italia, fue la principal inspiración para llevar a cabo la reforma integral de este pequeño estudio de 35 metros cuadrados. El mobiliario realizado a medida en tonos azul pastel aprovecha al máximo el espacio permitiendo delimitar perfectamente los ambientes y dotándolo de amplios espacios para almacenamiento.
A priori su diseño se antoja sencillo, de tintes escandinavos, pero a medida que vamos indagando más sobre este proyecto nos damos cuenta de su extrema complejidad.
"La optimización de los espacios y el aprovechamiento máximo de cada rincón recuerda a los elementos que podemos encontrar en una embarcación. Este fue el hilo conducto en el desarrollo del proyecto", llabb.
Durante el día, la estructura puede ser totalmente cerrada para que los ambientes íntimos queden escondidos. La cocina, justo al lado, guarda sólo lo esencial, con estantes y una mesa minimalista, y es que, este pequeño apartamento es ante todo funcional, lo superfluo sobra y las líneas puras y rectas toman el protagonismo en su diseño.