"El clima cálido creado en la entrada roba al menos un suspiro de los vecinos y de sus invitados", explican los arquitectos Emilio Cabrero, Andrea Cesarman y Marco Coello.
Una sensación refrescante se da en el jardín, que crea una atmósfera suave en la entrada de la residencia. Aunque el entorno es urbano y moderno, el verde acompaña a la vista en prácticamente todos los ambientes. La ligereza y la naturalidad con que la madera es usada concibe el espacio como un lugar de aspecto cálido, sin exigir muchos elementos decorativos tanto en el área externa como en los interiores.
La madera cubre la casa conformando las paredes, de ella parten los estantes y los mueves. En la cocina, el material elegido, hace destacar aún más si cabe la textura de la madera resaltando las betas naturales de ésta. Cerca, encontramos el comedor integrado con el living mostrando la fluidez y la amplitud de la arquitectura.
El confort y la relajación son las prioridades en el diseño de esta vivienda por ello se han elegido muebles en tonos claros. Para colorear los ambientes, basta con el verde de los jardines, que surge por medio de las enormes ventanas de vidrio. En la habitación de matrimonio, esta estrategia va más allá: una terraza con pergola permite que los propietarios se relajen en medio de la copa de uno de los árboles del terreno.