Arquivistes, un joven estudio de arquitectura, ha llevado a cabo en Barcelona la reforma de un local que albergaba una oficina bancaria transformándola en una peluquería fresca y contemporánea. El programa de 89m2 se deistribuye en tres áreas diferenciadas: una zona de tocadores de styling, otra dedicada a tocadores de tinte y, por último, la zona de lavacabezas.
"Estas tres zonas quedan articuladas mediante una zona de espera y una zona de cobro y atendimiento"Arquivistes
Los tocadores de styling constituyen el espacio más importante del interior, por ello se han situado en la pared con mayor visibilidad desde la calle. Para dar continuidad a esta zona, se ha insertado una balda de madera que une los tocadores entre si. Estos elementos se componen de un espejo más un nicho expositivo con trasera de madera y baldas de cristal. Se resalta el espacio expositivo mediante una línea vertical de luz.
Al igual que los tocadores de stylyn, los de tinte cuenta con un nicho y un espejos situado al fondo, como si de una ventana se tratase. Una divisora con montantes de madera y baúl de almacenaje bloquea la vista directa de los viandantes y los clientes en su tinte. Por último, encontramos una sencilla estructura de madera formada por costillas de 60x40mm que acoge los lavacabezas y definiendo con gran personalidad esta zona, de carácter más privado. La vegetación se incluye mediante macetas colgadas que junto con unos troncos de pino confieren al espacio un aire fresco y natural lo que le confiere un aspecto diferenciado del que podemos encontrar en una peluquería tradicional.
Interiorirstas: Arquivistes
Localización: Pau Claris, Barcelona
Superficie: 89 m2
Proyecto: 2015
Cliente: Atelier Perruquers