Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Revista Online sobre decoración, apartamentos, casas y diseño moderno. Inspírate con nuestros recorridos por apartamentos y casas de diseño del mundo.

older | 1 | .... | 5 | 6 | (Page 7) | 8 | 9 | .... | 22 | newer

    0 0


    El objetivo del proyecto era integrar bajo un espacio continuo e ininterrumpido funcionalidades domésticas comúnmente separadas. Este fue el principal requerimiento que realizó el promotor al estudio Lineoffice encargado del rediseño del este loft en San Francisco. Tras dejar completamente diáfano el espacio eliminando las particiones existentes  se han insertado dos elementos escultóricos: por un lado una "columna vertebral" que se mueve de un extremo a otro del loft, y por el otro una forma sólida que contiene el baño y un lavadero, espacios que deben permanecer cerrados y separados del espacio principal.

    Sigue Leyendo...

    0 0

    La firma española de mobiliario SANCAL celebra su cuarenta aniversario a través de tres murales, obra de los artistas Agostino Iacurci, Ricardo Cavolo y Zozen. Una explosión de creatividad que muestra la evolución de la empresa a lo largo de estos 40 años expresando con gran detalle su trayectoria como una de las firmas más importantes del diseño y fabricación de mobiliario en España.


     40 faces for 40 year creado por Zozen es un bonito y simpático regalo que Sancal se hace a sí misma por su 40 cumpleaños. Gracias a esta iniciativa, un muro de ladrillo gris que tradicionalmente había servido como apoyo y almacén de cristales, es ahora una deslumbrante y colorida pared que celebra el paso del tiempo y alegra el día a día de los trabajadores de las secciones de lacado y montaje de muebles. Un corazón apasionado, una caja registradora, varios diablillos, un cucurucho helado, un iglú, una hamburguesa, pirámides y hortalizas, son algunos de los objetos a los que este artista de origen argentino y afincado en Barcelona da vida y con los que expresa las diferentes etapas y estados de ánimo que ha experimentado la empresa desde su fundación.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    El estudio de arquitectura Lado Blanco realiza un nuevo proyecto en Madrid enfocado en la reforma de pisos antiguos destinados a convertirse en viviendas de estudiantes. Uno de los últimos proyectos de Lado Blanco consiste en definir dos pisos en el corazón de Madrid para adecuarlos a la vida del estudiante. A partir de viviendas con mucho carácter y encanto que se encontraban deshabitadas y obsoletas, Lado Blanco ha construido hogares, conservando siempre el potencial original de los espacios y respetando los elementos que aportaban personalidad.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    La diseñadora Anne Sophie Goneau ha completado esta vivienda situada en la planta baja de un edificio industrial del barrio histórico de Quebec, Canadá. El mandato era dividir la zona de estar con el fin de maximizar el espacio manteniendo al mismo tiempo la integridad de la arquitectura, proporcionando a cada habitación suficiente luz natural. El concepto pretende poner en valor los materiales originales gran parte de ellos descubiertos durante la reforma. 

    Sigue Leyendo...

    0 0
  • 12/30/13--05:19: Green Edge House / ma-style

  • El estudio ma-style, formado por Atsushi Kawamoto y Maumi Kawamoto, ha completado esta vivienda unifamiliar en la ciudad japonesa de Fujieda. La vivienda ocupa un solar en una nueva urbanización residencial a las afueras de la ciudad lo que supone que al norte se sitúan las montañas y al sur la ciudad, sin embargo el promotor deseaba mantener la privacidad aunque ello supusiera renunciar a las vistas. En un primer momento los arquitectos pensaron en un patio central, sin embargo en el diseño final fue eliminado para evitar la perdida de privacidad que podría suponer en un futuro el desarrollo de nuevas construcciones en parcelas adyacentes. El patio fue desplazado hacia el exterior gracias a una solución inteligente consistente en un muro perimetral envolvente que funciona de fachada exterior y protege de miradas indiscretas las superficies acristaladas que componen la fachada interior. Entre ambas fachadas se sitúa un sencillo jardín que rodea la vivienda.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    Diseñado por la firma Denton Corker Marshall, este edificio busca minimizar el impacto ambiental y la interferencia humana en el paisaje histórico de Stonehenge, declarado Patrimonio de la Humanidad. Para ello, el nuevo centro se sitúa más de dos kilómetros de distancia del monumento. Por lo tanto, está fuera de la vista de los visitantes del conjunto histórico de Stonehenge, pero está a poca distancia de éste de modo que el visitante puede acceder a pie o en autobús. Al acercarse al lugar, las piedras emergen poco a poco desde el horizonte, haciendo que la experiencia sea aún más mágica.

    Sigue Leyendo...

    0 0
  • 01/02/14--04:11: Cabaña en el bosque / UUfie

  • Dentro de un bosque en OttawaCanadá el estudio UUfie ha completado esta cabaña moderna que destaca por sus formas surrealistas. Aunque basada en el clásico tejado a dos aguas la vivienda esconde grandes sorpresas que la hacen distanciarse de las construcciones más tradicionales. La planta baja se presenta como un gran espajo qu refleja el bosque dándole continuidad al paisaje y jugando con la ilusión óptica. El resto de la vivienda está recubierta de láminas de cedro oscuro a excepción del techo de acero negro, creando un claro contraste con el verde de los árboles y el blanco de la nieve en las temporadas invernales.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    El Sillón Skate, es una pieza del el joven diseñador brasileño Zanini de Zanine. Diseñada en 2005 se ha convertido es una de las piezas imprescindibles de diseño contemporáneo carioca. El cuerpo del sillón se basa en un conjunto de coloridos monopatines, señalando la intención de Zanini de Zanine de reutilizar y recuperar objetos en desuso ofreciéndoles una nueva vida a través de la fabricación de mobiliario. La silla se basa en una sencilla estructura tubular cromada que cede el protagonismo a los monopatines. Cada pieza es completamente diferente a la anterior ya que el diseño final depende de los  diseños gráficos de los monopatines que se empleen para crear el sillón. Este diseño fue uno de las primeras obras del diseñador brasileño en pasar a producción, de ello se encarga la firma norteamericana Espasso.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    La localidad de Trancoso en Portugal al igual que gran parte de centro de Portugal posee una importante herencia judía. Este Centro de Interpretación diseñado por los arquitectos portugueses Gonçalo Byrne y José Laranjeira rinde homenaje a Isaac Cardoso, una de las figuras judías más importantes de Portugal, físico y filósofo, nacido en Troncoso, tuvo que abandonar la ciudad en 1603 trasladándose a España dejando posteriormente ésta llegando finalmente a Venecia huyendo de la Inquisición. La ciudad mantiene gran parte de la trama medieval así como su muralla. El edificio partía de unas ruinas, situadas en una parcela de esquina, los arquitectos eligieron un volumen caracterizado por planos rectos para potenciar la geometría de la trama urbana. Ésto constituye un importante gesto simbólico para la conservación de la herencia urbana judía.  El centro además contiene una nueva sinagoga bautizada como " Beit Mayim Hayin" -Casa de las aguas vivas-.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    Encargo de un director de cine francés, este ático en el SoHo neoyorquino diseñado por el estudio de Andrew Franz se estructura entorno a la abundante luz natural de la que dispone gracias a su privilegiada situación. El interior se abre a una azotea cuyo acceso se ha acristalado parcialmente para bañar de luz el piso inferior. La espectacular terraza ofrece una vista de 360º de Manhattan. Los colores, los materiales y las líneas de las piezas reflejan el estilo personal del cliente, quien deseaba un interior típicamente americano con grandes espacios diáfanos y un pequeño toque de locura que el arquitecto plasma en la paleta de colores empleada en el mobiliario.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    Para conmemorar el 50º aniversario del Sillón CH07 diseñado por Hans Wegner su fabricante, la firma danesa Carl Hansen & Son, y el fabricante estadounidense de textiles Maharam se han unido para editar una serie limitada de este clásico del diseño. Entre las nuevas tapicerías disponibles encontramos diseños de la Wiener Werkstätte o Alexander Girard, y colaboraciones con artistas contemporáneos como Hella Jongerius o Paul Smith. Curiosamente este sillón pasó prácticamente desapercibido durante 35 años, al ser relanzado cosecho numerosos premios convirtiéndose en una pieza muy apreciada por los diseñadores de interiores y prototipo de diseño escandinavo en apenas unos años. En total 20 nuevos diseños con diferentes acabados y tapicerías

    Sigue Leyendo...

    0 0
  • 01/09/14--12:26: Casa en la colina / acaa

  • El estudio japonés acaaha completado esta vivienda en Yokohama situada en una parcela estrecha y con un gran desnivel. La construcción alberga además del hogar familiar una pequeña oficina, por ello una galería conecta la calle con el acceso a la vivienda y la oficina situados en el patio central. La principal exigencia del promotor era mantener abierto el edificio a la ciudad, por ello desde el estudio de arquitectura se ha optado por crear un edificio que parece "flotar" prolongando la calle hacia el interior de la parcela, dejando prácticamente la planta baja al desnudo.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    La Biblioteca Nacional de Francia fue uno de los últimos proyectos promovidos por el presidente francés François Mitterand. Se trata de un edificio de colosales dimensiones con 300.000 m2 dedicados a la palabra escrita que ocupa nada menos que un solar de 7 hectáreas entro los puentes de Bercy y Tolbiac. Este proyecto de Dominique Perrault supuso una profunda reordenación del barrio de Bercy potenciado la arquitectura como eje regulador del desarrollo de la ciudad hacia el este. Por ello el nuevo edificio debía tener un carácter profundamente urbano, abierto a la ciudad, ya que con el Ministerio de Finanzas iba a ser el estandarte de la recuperación de esta zona degradada de la ciudad dando, además, continuidad a la monumentalidad del río Sena. 

    Sigue Leyendo...

    0 0


    Tras varios años de colaboración entre Tadao Ando y la firma danesa Carl Hansen & Son, ésta lanzara al mercado la primera pieza de mobiliario del arquitecto japonés, la Silla Dream. Creada para rendir homenaje al reconocido diseñador de muebles danés Hans J. Wegner, la Silla Dream es armoniosa, la expresión minimalista de la silla explora la posibilidad de los materiales empujándolos a los límites de lo que es estructuralmente posible consiguiendo una pieza duradera y resistente. "Para el desarrollo de la SillaDream, he seguido un enfoque similar al que yo uso en la arquitectura." dice Tadao Ando. "A menudo uso el hormigón como el único material con el fin de crear estancias únicas. De la misma manera, sólo he usado un material - madera contrachapada - en la Silla Dream para definir el diseño de la silla ". 

    Sigue Leyendo...

    0 0


    El arquitecto Ryue Nishizawa junto con el estudio Nendo han completa esta intervención en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad de Tokio bautizada como Roof and Mushrooms -Tejado y Setas-. Se trata de una superficie plana a modo de techo que conecta la zona de transito con una colina caracterizada por una vegetación exhuberante. Una amplia escalera de piedra conduce a los visitantes a través de la sombra a la cima de la colina. La cubierta de madera tiene un diseño que sigue la curvatura del lugar. Imitando su orografía, el diseño aspira a seguir siendo respetuoso, afirmando que este lugar es consecuencia de la naturaleza y no del ingenio del hombre.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    Roldan+Berengué Arquitectos han completado la nueva Sede del Colegio de Economistas de Cataluña. El edificio se emplza en la zona alta de Barcelona, entre el barrio de Gracia y el de Sarria‐Sant Gervasi ocupando una parcela que contendrá además del edificio una plaza arbolada de 165 por 45 metros tangente a la Vía Augusta. El programa de 3.000 metros cuadrados se distribuye en seis plantas y dos subterráneos. Según los arquitectos "mediante una operación de agrupación de funciones en un orden doble, el edificio aparece como una secuencia superpuesta de cajas de dos plantas de altura cada una. Funciones que se dividen entre espacios de difusión (una sala de actos para 150 personas) y una sala polivalente (para 100 personas), espacios de formación/difusión y el decanato/administración".

    Sigue Leyendo...

    0 0


    Camper ha inaugurado recientemente su nueva tienda en Chicago creada por el prestigioso diseñador de interiores Martí Guixé. La enseña en la "ciudad del viento" se sitúa en la Michigan Avenue en la milla de oro del Downtown de la ciudad americana. En esta ocasión Guixé ha creado un interior que destaca por el uso de postales, Camper Postcard Shop es un concepto de espacio de retail donde aparte de los elementos característicos de las tiendas Camper, como mostrador y expositores, hay unas estructuras metálicas en las paredes que permiten la exposición de postales. Las postales pueden cogerse y llevarse e incluso si se compra en la tienda el cliente dispone de un sello para que la envíe si lo desea, una curiosa iniciativa que traspasa las frontera del diseño adentrándose en las profundidades del marketing retail.





     "El gesto natural obsoleto de mandar una postal hace visible el glamour implícito del objeto físico a partir de su desplazamiento en el tiempo y el espacio reales" Martí Guixé.


    Mediante el uso de las postales se logra además crear un interior dinámico que va más allá del trasiego de compradores. Este concepto ya se ha aplicado con gran éxito en las tiendas que la firma española posee en Bruselas, Estambul y Copenhague. El diseño del mobiliario es sencillo y aséptico con el fin de no robar protagonismo a las postales, fomentando de este modo la interacción con el visitante.





    0 0


    Cerca de la histórica muralla de la ciudad portuguesa de Braga encontramos un palacete burgués del Siglo XIX junto a él se construyó un anexo para albergar al servicio. En 1930 este anexo fue dividido en tres viviendas individuales, una de ellas, la de color turquesa ha sido rehabilitada en 2013 por el estudio Tiago do Vale transformándola en una vivienda moderna que además alberga un espacio de trabajo para sus promotores. El mayor reto era respetar la esencia de un edificio decimonónico y crear al mismo tiempo un interior contemporáneo que satisficiera las necesidades de sus nuevos moradores. La edificación cuenta con techos altos y una fachada estrecha, el programa se ha divide en tres plantas.





    Las diversasáreas funcionales han sido divididas por pisos, de tal modo que la primera planta se destina a oficina, la segunda a las áreas sociales -comedor y cocina-, y la tercera al dormitorio y el baño. La escasez de luz natural, era otro problema que debía ser tomado en cuenta por el equipo de arquitectos, la solución fue realizar una nueva división del interior, creando espacios mucho más abiertos que los originales para que de este modo la luz llegara a todas las estancias. La escalera que conecta todas las plantas no sólo delimita el entorno en cada nivel, también es responsable de la entrada de luz durante todo el día. Las grandes ventanas verticales, en parte, influencias de las casas brasileñas de la época -el promotor del palacio era de origen brasileño-, es otro activo para garantizar una mayor luminosidad.

       
      



    El blanco predomina en gran parte del interior, desde las paredes hasta el techo e incluyendo elementos como las contraventanas. El único lugar que permanece a salvo del color blanco es el vestidor, que se ha convertido en una especie una caja de madera. El suelo es original, de pino americano, siendo uno de los elementos que reflejan el carácter histórico del edificio. Áreas como el cuerto de baño se han revestido de mármol procedente de la ciudad portuguesa de Estremoz.




    0 0


    La Colección Parrish fue diseñada por Konstantin Grcic para el Museo de Arte Parrish en Nueva York inaugurado en Noviembre de 2012. El modesto edificio del museo posee sin embargo una amplia complejidad interna, al igual que la colección Parrish, el diseño sutil se combina con un proceso técnico a través del cual se consiguen sus sugerente formas curvas. Grcic se ha unido al fabricante americano de mobiliario Emeco, quien realiza cada Silla Parrish con aluminio 100% reciclado en acabado natural, o con laca rojo o negra.



    Según Konstantin Grcic: "Emeco es la única empresa que se me ocurrió que pudiese llevar a cabo este concepto, una compañía especialista en aluminio, respetuosa con el Medio Ambiente, y una compañía genuinamente americana - ha sido una combinación perfecta". La Silla Parrish es apta tanto para exterior como para interior. El asiento está disponible en cuatro opciones: polipropileno regenerado, madera local sostenible, la tapicería de alta calidad en tela o piel. Estas opciones permiten diferentes combinaciones, creando una familia versátil que se adapta a cualquier ambiente moderno.












    0 0

    Sillas de Comedor de diseño moderno

    En este artículo os proponemos varias sillas de diseño perfectas para el comedor. La elección de sillas es una de las decisiones claves a la hora de diseñar el espacio social por antonomasia en el hogar. Os presentamos una serie de alternativas que van desde los clásicos del diseño moderno hasta las últimas tendencias de diseño contemporáneo.

    Serie Eames Plastic de Charles y Ray Eames

    Creada en los años 50 en fibra de vidrio por Charles y Ray Eames para participar en el concurso de "Mobiliario de bajo coste" organizado por el MoMA de Nueva York, esta serie de sillas se han convertido en uno de los diseños más reconocibles del Siglo XX. La forma orgánica de su carcasa y la gran variedad de patas y colores disponibles. Su precio desde aproximadamente 220 € la unidad la convierten en una opción asequible y de alta calidad ya que es producida por la firma suiza Vitra.

    Sillas de Comedor Eames
    Su forma icónica la ha convertido en uno de los clásicos del diseño del Siglo XX
     
    Silla de Comedor Eames
    Vitra ofrece una gran variedad de colores

    Silla La Hormiga y Serie 7 de Arne Jacobsen

    The Ant -La hormiga- puede ser una elección acertada entre aquellos que buscan lo mejor del diseño escandinavo. Diseñada por Arne Jacobsen característica silueta le ha valido el apodo de la "Hormiga". Se caracteriza por unas líneas sencillas y una gran disponibilidad de colores que hacen infinitas las posibilidades de configuración esta silla realizada en madera laminada y fabricada por Fritz Hansen. Su precio parte desde los 347 €. 

    Silla de Comerdor The Ant
    Su característica forma le ha valido el apodo de "La Hormiga"

    Silla de Comerdor The Ant
    Sus dimensiones la hacen perfecta para espacios reducidos

    Silla de Comerdor The Ant
    Fritz Hansen oferta la Silla en gran variedad de colores

    Saarinen Side Chair

    Al igual que sus edificios el diseño orgánico escultural de Eero Saarnien compuesto de formas curvas fluye por esta silla diseñada en 1957 y considerada un icono del diseño popular americano. Las patas de acero tubular cromado y el cuerpo originalmente construido en fibra de vidrio le aportan una gran ligereza visual. Actualmente es producida y distribuida por Knoll con un  precio cercano a los 500 €. La gran variedad de tejidos disponibles para el cojín permite personalizarla para adaptarse al ambiente deseado. 

    Silla Comedor Saarinen
    La gran variedad de tapicerías disponibles permiten la personalización de la silla

    La Silla Saarinen de Comedor ofrece un alto nivel de comodidad


    Silla One de Konstantin Grcic

    La propuesta más actual es la Silla One, un clásico moderno diseñado en 2004. Su forma tridimensional se ha logrado siguiendo el procedimiento de construcción de una pelota de fútbol mediante la superposición de diversos planos que le confieren ese aspecto high tech. La base de hormigón y el cuerpo de aluminio le confiere aún más ese aspecto industrial.

    Silla One Konstantin Grcic Comedor
    Hormigón y aluminio le confieren a la Silla One un aspecto industrial

    Silla One Konstantin Grcic Comedor
    Base de Hormigón

    Silla One Konstantin Grcic Comedor
    La SIlla One es una gran opción para ambientes con marcado carácter urbano

older | 1 | .... | 5 | 6 | (Page 7) | 8 | 9 | .... | 22 | newer