Attn! Always use a VPN when RSSing!
Your IP adress is . Country:
Your ISP blocks content and issues fines based on your location. Hide your IP address with a VPN!
Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Revista Online sobre decoración, apartamentos, casas y diseño moderno. Inspírate con nuestros recorridos por apartamentos y casas de diseño del mundo.

older | 1 | 2 | 3 | (Page 4) | 5 | 6 | .... | 22 | newer

    0 0


    La colección Biophilia creada por Ross Lovegrove para Vondom explora un nuevo lenguaje de diseño de mobiliario contemporáneo. Según la marca española, las piezas de la serie se basan en "exploran el lenguaje de un nuevo diseño que constituye un diálogo entre el tiempo, forma y espacio que combina el diseño de vanguardia orgánica de la Sagrada Famila de Antonio Gaudi, los conocimientos avanzados de Vondom en la técnica del rotomoldeo y los estudios de investigación sobre el proceso de transferencia digital en el diseño contemporáneo. Un diseño que ofrece un excelente equilibrio entre funcionalidad y estética que lo hace perfecto para los espacios al aire libre. 

    Sigue Leyendo...

    0 0

    Los compañeros de Ubilista nos describen en este artículo los elementos de la vivienda moderna mexicana. Los tres elementos principales que encontramos en la arquitectura mexicana son: muros, el patio interior y uso de color atrevido. Los elementos decorativos tienen la función principal de aportar confort y tradición. 

    Color: 

    Si por algo se caracteriza la arquitectura en las casas en México es por el uso de colores vivos. Se trata de una costumbre arraigada por sus orígenes Aztecas . Para los mexicanos el uso de colores fuertes es expresión de alegria . Los rosas, amarillos, azules y colores tierras son los que más nos encontraremos en el interior de cualquier vivienda mexicana. 

    Fachada: 

    En cuanto a las fachadas, las casas en México destacan por sus famosos exteriores blancos, estructuras macizas que hacen de la vivienda un espacio robusto y fuerte. Tanto los edificios de aire más modern con líneas más rectas com las casas de aire más tradicional cuentan con esa característica: Robustez y luz. 

    Los arquitectos emergentes mexicanos como los que componen el equipo de PRODUCTORA están llevando a cabo una profunda renovación de la arquitectura doméstica mexicana. © Iwan Baan.

    Artesanía: 

    Otra singularidad que encontramos en las viviendas en México es el uso de la artesanía. La utilización del mimbre, la madera, ceramica son un imprescindible en cualquier casa mexicana. La influencia de Frida Khalo está presenta siempre que hablamos de decoración, diseño o pintura. Esto se traduce en el uso de las formas mas tradicionales en cada objeto de decoración artesanal, simulando a una auténtica obra de arte. 

    Vegetación: 

    Por ultimo, las casas mexicanas llegan a su plenitud en cuanto a decoración, haciendo uso de la vegetación tanto en el interior como en el exterior de las casas. Los balcones, los patios interiores, las repisas de los grandes ventanales se llenan de plantas y flores que completan la auténtica decoración mexicana.

    Los volúmenes rectos dominan la arquitectura mexicana moderna. Como ejemplo Casa Alta diseñada por AS/D.
     
    Como conclusión podemos decir que la arquitectura mexicana refleja multitud de elementos de su herencia y de su historia, fuertemente influenciado por diversas culturas. El estilo se refleja en espacios abiertos, patios, contrastes en colores, fachadas macizas, y pequeños detalles como las rejas, las escaleras, columnas, que aportan juego de texturas, y hacen única la arquitectura mexicana. 

    Como muestra os dejamos una recopilación de viviendas diseñadas por arquitectos mexicanos:

    Casa CC de Parque Humano

    Casa Cañada de Grupo MM

    Casa Lomas Altas de Claudia López

    Casa Mixoac de Frente Arquitectura
    Casa Almare de Elíaz Rizo




    0 0

    Centro Cultural Viana do Castelo Souto de Moura

    A orillas del Miño el premio Pritzker 2011, Eduardo Souto de Moura, ha completado un nuevo centro cultural inspirado en la navegación. El municipio luso de Viana do Castelo representa la nueva identidad cultural del Miño en su tramo portugués. Una pequeña ciudad de poco menos de 47000 habitantes que ha sabido mantener intacto su centro histórico sin dejar de lado el progreso. El complejo se encuadra en la recién creada plaza de Marques Junior, uno de los líderes de la revolución de los claveles. Este edificio completa la "meca de la arquitectura" de Viana de Catelo compuesta por otros dos edificios, la Biblioteca Municipal construida en 2007 por Álvaro Siza y el Centro de Ocio diseñado por Fernando Távora.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    Esta sencilla vivienda diseñada por Tham & Videgård Arkitekter y construida integramente con hormigón se encuentra en la ciudad sueca de Lagnö. El objetivo del proyecto es conectar a sus habitantes con la naturaleza. Una sala de estar de planta abierta nos da la bienvenida a esta vivienda. Desde esta estancia pueden contemplarse hermosos atardeceres. El mar, la vegetación, la brisa, la calidez y la simplicidad son elementos que componen el conjunto y que se han tenido en cuenta a la hora de diseñar el edificio para proporcionar la máxima relajación a sus habitantes. 

    Sigue Leyendo...

    0 0


    Arquitectura Japón

    Construida en un una zona límite entre campos de cultivo y una zona residencial, la Casa en el límite diseñada por Atelier Tekuto no debía existir, ya que ésta es una zona protegida donde está prohibido construir. Sin embargo tras presentar el proyecto sus promotores, una pareja joven con dos hijos, lograron el permiso de construcción. Tekuto le han conferido a la vivienda una imagen urbana pero respetuosa con la naturaleza, tratando de convivir en armonía con ella. A la hora de diseñar el proyecto, el arquitecto tuvo en cuenta los vínculos con la naturaleza: "Para formalizarlo, decidí construir un espacio que estimulase los cinco sentidos del ser humano y que permitiese a las personas disfrutar de la sensación que se genera al situarse en el límite entre la arquitectura y la naturaleza." explica el arquitecto.

    Sigue Leyendo...

    0 0



    El interiorista Alex Bykov ha creado un interesante apartamento en Kiev, Ucrania cuyo programa se desarrolla en una planta de ocho por ocho metros. La rehabilitación se ha realizado siguiendo esquemas tradicionales locales, como es por ejemplo, la situación de la cocina en el centro de la vivienda para que el resto de estancias giren entorno a ella. A partir de este concepto Bykov ha creado una especie de ruta circular con un amplio sentido funcional.

    Sigue Leyendo...

    0 0

    Apartamento de diseño en Brasil

    El principal desafío al que se enfrentaba Fc Studio (Flavio Castro) en la rehabilitación de este espacio en São Paulo era transformar un apartamento familiar en un apartamento para un joven publicista soltero readecuando el mobiliario procedente de otro apartamento. El dialogo entre lo nuevo y lo viejo ha centrado todas las decisiones en el proceso de diseño, exigiendo respeto a los recuerdos presentes y e introduciendo nuevos elementos que reflejen la personalidad del propietario. La sala de estar, la sala de televisión y cocina se han reconvertido en un único espacio a través de la eliminación de las paredes preexistentes y uno de los baños.

    Sigue Leyendo...

    0 0
  • 09/04/13--07:47: Casa 103 / Ultramarino

  • Esta vivienda diseñada por el estudio Ultramarino está situada en el pueblo marinero de Ferragudo, Portugal, con ella el estudio portugués explora la "vida tras la muralla", un concepto que nos ayuda a entender su programa en el que se combinan espacios abiertos al aire libre con estancias independientes. "El centro histórico de Ferragudo es un área muy sensible para trabajar y nuestra intervención debía ser equilibrada y armoniosa, sobre todo, con respecto a la integración de la vivienda con la arquitectura y de la historia del entorno", comentan los arquitectos.

    Sigue Leyendo...

    0 0

     

    RV12 Arquitectosha llevado a cabo la rehabilitación integral de un café-bar en Blanes, Girona, España. El local cuenta con 70 m2 e inicialmente no disponía de cocina. El equipo de arquitectos ha recuperado el atractivo del local creando un espacio totalmente abierto con una cocina visible para que los clientes disfruten de la elaboración de las tapas. Frente a la anarquía de la paleta cromática anterior, en la reforma se han empleado tonos oscuros. La cerámica brillante y el gres porcelánico crean una interesante combinación de texturas que armonizan el espacio.

    Sigue Leyendo...

    0 0

    Casa en la naturaleza de madera

    Este proyecto está situado en un bosque junto a la ciudad de Oosterhout, al sur de los Países Bajos. Un entorno natural privilegiado que ha centrado el diseño del proyecto firmado por el estudio local de Grosfeld van der Velde. La orientación hacia el paisaje rural y las condiciones de planificación fueron factores que condicionaron el diseño de las fachadas de la vivienda. Su diseño minimalista basado en las formas rectas y en la potenciación de los dos volúmenes superiores es el resultado de un cuidado estudio del lugar sobre el que se asienta el edificio.

    Sigue Leyendo...

    0 0

    Silla Roulette / Eero Aarnio para VONDOM

    Tras Peacock, la relación entre el maestro del diseño Eero Aarnio y VONDOM ha dado un nuevo fruto, se trata de un diseño más discreto que el macetero con forma de pavo real, la Silla Roulette. Cuando Aarnio comenzó el proceso de diseño de Roulette pensó en el concepto de la pata como parte del cuerpo del mueble y en las posibilidades de diseñarla a través de la técnica del moldeo rotacional. A través de la técnica del rotomoldeo el diseñador fines ha conseguido una silla en la que cuerpo y pata son un mismo volumen.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    Creado para la firma escandinava Muuto, Anderssen & Woll han diseñado este sofá valiéndose de técnicas tradicionales empleadas por los artesanos noruegos. Estos sofás ligeros y confortables emulan un sentimiento nórdico que ha caracterizado a la industria del diseño de esta región europea durante años. Anderssen & Woll han trabajado con los artesanos de la costa oeste noruega durante diez años algo que queda plasmado en el Sofá Oslo.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    En este apartamento diseñado por Ganna Studio y situado en el centro de Taipei, Taiwan, encontramos un estilo que auna la mejor de occidente, como innumerables clásicos del diseño, y de oriente, encarnado por un cuidado minimalismo. El proyecto se ha llevado a cabo en un edificio con una antigüedad de cuarenta años, antaño vivienda de militares, y que mantiene intacto los elementos históricos originales. Ganna Studio ha tratado de integrar los elementos históricos del edificio en el estilo de vida de sus ocupantes, el resultado, una armoniosa convivencia entre lo antiguo y lo nuevo.

    Sigue Leyendo...

    0 0



    El arquitecto Josep Lluís Mateo (Mateo Arquitectura) ha creado una guia en línea donde muestra la particular visión de decena de edificios de Barcelona que le han acompañado durante su vida profesional. El recorrido se divide en tres partes, la montaña, la planicie y el mar, Verde, marrón y azul.  Edificios levantados por arquitectos como Gaudí o Josep Lluís Sert han sido recopilados por el arquitecto catalán. 

    Puedes consultar los recorridos propuestos con sus respectivos edificios en el Blog de Mateo Arquitectura

    0 0
  • 09/13/13--10:36: Los Muebles de Zaha Hadid

  • La arquitecta iraquí Zaha Hadid, ganadora entre otros del premio Pritzker en 2004, se ha erigido como una de las figuras más mediáticas del panorama arquitectónico internacional. Poco a poco sus diseños caracterizados por un desconstructivismo extremo que explora las fuerzas de la naturaleza se han convertido en universales. Sus creaciones están realizadas normalmente con fibra de vidrio o plástico inyectado lo que permite crear formas inimaginables que en ocasiones desafían a la gravedad.

    El agua y el viento son referencias continuas en los diseños de Zaha Hadid. La acción de los elementos sobre cuerpos naturales es la fuente de inspiración de la arquitecta para la creación de gran parte de sus muebles.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    El concepto aplicado al proyecto por el equipo del estudio portugués Arquitectos Matos surge de la interpretación del programa funcional de una casa unifamiliar con las instalaciones específicas que requerían los clientes y el estudio de las características de la parcela y las condiciones morfológicas de su entorno. La casa se organiza en una sola planta alrededor de un patio central, orientándose al sur y el oeste, protegida de la calle en el lado norte. Su planta en forma de "L", se divide en dos partes: un volumen longitudinal organiza las áreas de servicio y la zona de ocio, mientras que los dormitorios se encuentran en el volumen más corto, transversal al terreno. Un volumen adicional situado en el límite del terreno funciona como espacio de almacenamiento, definiendo con precisión el patio central.

    Sigue Leyendo...

    0 0
  • 09/17/13--10:54: Casa EPR / Luís Aldrete
  • Casa de diseño en Jalisco

    El proyecto de esta vivienda situada en Jalisco, México, responde a la morfología y  topografía del terreno aprovechando la longitud del mismo para acomodar la planta de la casa y lograr de este modo una mayor extensión del jardín. El ejercicio de diseño de Luis Aldreteconsistió en trabajar en la superposición de dos volúmenes. El primer volumen, realizado en acero se sitúa por debajo del nivel del terreno dando la impresión de solidez y arraigo a la tierra, al mismo tiempo que se abre a la terraza y jardín. 

    Sigue Leyendo...

    0 0


    "Alcove Plume" es la última creación de los diseñadores franceses Ronan & Erwan Bouroullec para el catálogo de muebles para hogar de Vitra. "Un sofá puede ir más allá de ser un mero mueble para convertirse en una habitación dentro de una habitación. Esta fue la idea que inspiró a Ronan y Erwan Bouroullec en su diseño de Alcove Plume", comentan desde Vitra. Con su cómodo asiento, el respaldo acolchado y unos paneles con una altura generosa se crea un espacio protegido con un alto nivel de privacidad y confort, un lugar de retiro dentro de nuestro hogar.

    Sigue Leyendo...

    0 0
  • 09/19/13--09:52: CET Budapest / ONL

  • El CET convertirá a Budapest en un importante centro metropolitano en el corazón de Europa Central. La forma del CET simboliza la posición cultural y el potencial comercial de una de las ciudades mejor conservadas del mundo. Este proyecto tiene como objetivo unir visualmente la dos orillas del Danubio a su paso por Budapest. Se han introducido en el proyecto nuevas plataformas que abren por primera vez estos antiguos almacenes a otros espacios urbanos como la Universidad y el Hotel Gellért. Un nuevo sistema de taxi acuático establecerá contacto entre las dos orillas, siendo el CET paso obligado, lo que lo convertirá en un nuevo referente dentro de la trama urbana de la ciudad.

    Sigue Leyendo...

    0 0


    Cosmic, creador del baño como escenario donde disfrutar de objetos bellos y funcionales, conceptualmente pensados para aportar placer y bienestar, presenta Fancy, su nueva colección de lavabos. Cuando menos es más, Fancy es la solución más adecuada. Completa la gama de lavabos de Cosmic con una colección compacta y a la vez adaptable, concebida para satisfacer a todo tipo de consumidores, desde aquellos que no disponen de espacio hasta aquellos que buscan un producto de diseño, calidad y funcionalidad.

    Sigue Leyendo...

older | 1 | 2 | 3 | (Page 4) | 5 | 6 | .... | 22 | newer