Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Revista Online sobre decoración, apartamentos, casas y diseño moderno. Inspírate con nuestros recorridos por apartamentos y casas de diseño del mundo.

older | 1 | .... | 19 | 20 | (Page 21) | 22 | newer

    0 0


    Cuando una pareja joven eligió comprar esta casa de 370 m² en Nova Lima, ciudad cercana a Belo Horizonte, no se preocupó mucho de la decoración. La vista a las colinas compensaba todo el esfuerzo realizado durante la reforma, realizada por el arquitecto David Guerra.






    La combinación de paredes de hormigón, completamente desnudas, contrastan con la calidez de la madera. Para sus propietarios era muy importante poder dar fiestas y recibir gente, por lo que la bodega es sin duda el lugar más especial de la casa, petición expresa de ellos.




    Conociendo el estilo de vida de los residentes, David Guerra decidió derribar paredes, transformando una habitación en bodega integrada a la sala de estar y cocina. En el exterior, el equipo de obra sustituyó a las lozas portuguesas del suelo por un parqué de cumaru. El arquitecto creó una paleta de colores rústica y contemporánea, mezclando el calor que proporcionan los tonos caramelo con la discreción de los negros y grisáceos. Las paredes recibieron un revestimiento de cemento rico en resinas, y paneles de madera clara, que dan luminosidad a los espacios.



    Para crear el revestimiento, se han utilizado lamas de distintos origenes dando lugar a un interior de aspecto cambiante.

    "Cuando se usa un solo tipo de madera, pronto todo se vuelve muy aburrido", explica David. "Con la diversidad, cada día la casa se ve de manera diferente"


    La sala de estar da la espalda a la calle y se orienta hacia el mar que componen decenas de cerros. En el espacio, cortinas de lino preservan la intimidad de la pareja. La iluminación se compone de luminarias fijadas a la estructura. En el interior destacan piezas como la butaca Womb, de Eero Saarinen, las mesas auxiliares Nine de Jader Almeida o el banco Abaporu de Alfio Lisi. Cerca de la entrada, las pantallas de Bruno Rios inyectan energía en el ambiente. Un mueble de laca diseñado por el arquitecto de la casa funciona como bastidor para la sala y espacio social.




    Los arquitectos compusieron la cocina con el aspecto de un bar. Paredes grafito, superficies metálicas y armarios de jacarandá forman un mix equilibrado de tonos naturales y futuristas. La mesa principal sirve tanto como mesa de comedor, como para servir al área de barbacoa, en el área exterior.




    0 0



    Situada en un precioso valle en el sur de las montañas del Maresme, esta casa ha sido diseñada para captar las magníficas vistas sobre la cordillera litoral y sus bosques de pinos y encinas. Los clientes, una familia escandinava, querían crear una vivienda de vacaciones de ensueño con espacio para sus hijos e invitados: un espacio contemporáneo, único y confortable para albergar una atmósfera acogedora y armoniosa. Para ello encomendaros al equipo de YLAB la rehabilitación de la casa existente, incluyendo el nuevo diseño de las fachadas, espacios exteriores y la redistribución y el diseño de su interior.







    La casa se planificó como dos volúmenes distintos conectados por una gran terraza con la piscina y el jardín frontal. El volumen secundario aloja el garaje y la casa de invitados. El principal es un cuerpo alargado de dos plantas que contiene la vivienda principal orientada a la terraza.



    Este volumen gira en torno a la búsqueda de los propietarios de un espacio lujoso y transparente para disfrutar las vistas. En ambas plantas, un largo pa sillo a lo largo de la fachada principal conecta los espacios formando un eje a través de toda la casa. La luz natural entra a través de amplios ventanales y un patio central.




    La planta de calle se compone del salón con una zona de comedor integrada y la cocina, separados ambos por un vestíbulo de entrada que contiene la escalera. La planta superior está compuesta de tres habitaciones y una zona de juego infantil con la suite principal en el lado opuesto de la planta.



    Una rica paleta de materiales armónicos crea una atmosfera contemporánea, sofisticada y cálida: pavimento de cemento continuo color topo, paredes de piedra arenisca, panelados y carpinterías interiores de madera color tabaco, mobiliario oscuro y elegante... El color se introduce sutilmente a través de elementos de latón dorado, como parte del mobiliario a medida o de la decoración, tejidos de calidad y la vista del paisaje exterior. El espacioso y luminoso salón está formado por diferentes ambientes que favorecen el encuentro y las reuniones sociales. Un gran mueble hecho a medida en madera color tabaco con una chimenea integrada de acero negro, televisión y sistema de sonido preside la sala.




    El salón está amueblado por sofás de tejido claro y chaise longues, combinados con mesas centrales de mármol negro, butacas y reposapiés sobre una alfombra de seda beige claro. En la zona de comedor adyacente, bajo un conjunto de magníficas lámparas de latón, una mesa de laca oscura es flanqueada por sillas de patas doradas.

    Panelados murales de piedra natural gris, lamas orientables de madera y cortinas de seda color topo completan la sala, que conecta con el patio interior decorado por un gran olivo. En la cocina, un mueble central con dos puertas correderas laterales separa la cocina de la vinoteca, el aseo y la zona auxiliar de cocina, situados en la parte posterior. Una gran isla central con una placa de cocción sirve como zona informal de comer. La cocina está acabada en laca color café oscuro con encimera y splash de Neolith en el mismo color y armarios de madera color tabaco.






    La suite principal está formada por un dormitorio con vestidor y baño con un techo de alistonado de madera. Una cama a medida lacada en color café oscuro con cabezal de piel y lámparas de noche de latón sobre una alfombra de seda de bambú de Elsen&Son son el elemento principal. Justo en frente, un mueble con frontales de armario en piedra arenisca gris, un hueco abierto revestido en latón y cajones bajos de madera color tabaco, esconde un televisor y espacio de almacenaje.







    Una gran puerta corredera de madera separa la zona de noche del baño y el vestidor. El lavabo exento de pie con espejo es un elemento central con dos puertas de vidrio tintado en negro que dan acceso a las zonas más privadas del lavabo. En contraste, las habitaciones infantiles al otro lado del pasillo con alegres y con el color blanco como base, diseñadas para fomentar el juego, los deportes y el estudio, están decoradas con una mesa de futbolín, grandes sofás y armarios a medidas que integran mesas de trabajo en las habitaciones.



    0 0


    El estilo escandinavo esta de moda hoy más que nuca. Su época dorada, dejo grandes diseño que aún inspiran a los mejores interioristas del mundo. Como ejemplo tenemos esta vivienda atemporal situada en Lathï, una ciudad situada el sur de Finlandia. Con la madera clara se ha creado un ambiente cálido y acogedor. Studio Joanna Laajïsto se ha basado también el los tonos oscuros para dar forma a este impresionante interior repleto de clásicos de los años cincuenta y sesenta.






    En todos los ambientes, el mismo contraste aparece: el suelo es negro, como en el baño, con pared de azulejos blanca; el negro aparece sólo en luminarias y contrasta con los suelos de maderay las paredes blancas, como en el dormitorio principal. Un juego bien calculado entre los dos tonos.






    En la cocina, armarios y frontones negros salen del estándar y reciben una luminaria de Poul Henningsen y mesa Saarinen blancas. La estampa discreta de la alfombra marroquí deja la mezcla más encendida y vibrante, pero sin llamar demasiado atención. Es ahí donde se revela el truco: los tonos terrosos que surgen en los jarrones y cuadros dan vida y calor al diseño interior. Magnetismo puro.



    Los muebles siguen el mismo lenguaje de formas puras y rectas, pocas de ellas orgánicas. Las obras de arte ofrecen al ambiente una perspectiva actual y contemporánea difuminando el clasicismo de las piezas escandinavas.



    0 0


    En las montañas de San Esteban, Chile, encontramos esta pequeña cabaña diseñada por Gonzalo Iturriaga Arquitectos como base de los montañeros que llegan a explorar este impresionante paisaje. Dentro de esta estructura con tintes geométricos tiene cabida una cocina, un baño y un dormitorio que permite a sus visitante usarlo como espacio de descanso y reflexión.




    La entrada está ubicada en uno de los pliegues de la estructura, mientras que la gran abertura ofrece luz al interior gracias a una gran área acristalada.


    El exterior está revestido con tablas de pino verticales con detalles metálicos. La cabaña se sustenta sobre pilares favoreciendo la ventilación en sus cuatro lados.



    El diseño interior se compone de un dormitorio y una sala de almacenamiento en un extremo. El otro lado alberga la sala de estar abierta con vistas a la montaña.




    0 0



    La cultura náutica que impregna a Deiva Marina, en la región de Liguria, Italia, fue la principal inspiración para llevar a cabo la reforma integral de este pequeño estudio de 35 metros cuadrados. El mobiliario realizado a medida en tonos azul pastel aprovecha al máximo el espacio permitiendo delimitar perfectamente los ambientes y dotándolo de amplios espacios para almacenamiento.

    Apartamento pequeño inspirado en un camarote

    Apartamento pequeño inspirado en un camarote


    A priori su diseño se antoja sencillo, de tintes escandinavos, pero a medida que vamos indagando más sobre este proyecto nos damos cuenta de su extrema complejidad.


    "La optimización de los espacios y el aprovechamiento máximo de cada rincón recuerda a los elementos que podemos encontrar en  una embarcación. Este fue el hilo conducto en el desarrollo del proyecto",  llabb.
    Apartamento pequeño inspirado en un camarote

    Desde la entrada hasta el final del apartamento se extiende una pared que funciona como el corazón de la casa. En ella encontramos un mueble lacado en blanco y azul que por sorprendente que parezca da acceso a través de una escalera a un dormitorio de matrimonio y un vestidor.

    Apartamento pequeño inspirado en un camarote

    Apartamento pequeño inspirado en un camarote


    Durante el día, la estructura puede ser totalmente cerrada para que los ambientes íntimos queden escondidos. La cocina, justo al lado, guarda sólo lo esencial, con estantes y una mesa minimalista, y es que, este pequeño apartamento es ante todo funcional, lo superfluo sobra y las líneas puras y rectas toman el protagonismo en su diseño.


    Apartamento pequeño inspirado en un camarote

    0 0


    En el estudio Tiovivo creativo son especialistas en diseño a medida y en ofrecer una identidad propia a cada espacio. Tras conocer las necesidades y la personalidad del propietario de este loft, ubicado en un complejo de oficinas de Valencia, el reto lo tuvieron claro: la vivienda para un ‘single’ exigente y detallista, apasionado de la libertad, del ciclismo, la naturaleza, y poco amigo de los convencionalismos, debía reflejar su identidad en cada detalle para que se sintiese en su auténtico hogar. Un romántico del siglo XXI que necesitaba conciliar en un mismo espacio su vida social y privada. Todo ello aderezado con una optimización del espacio y un diseño funcional que ofreciera soluciones de almacenaje, ya que se partía de un espacio de tan sólo 60m2.





    Materiales nobles, techos señoriales, grandes lienzos y espejos, iluminación decorativa, sala de trofeos, vistas al jardín… son algunos de los elementos con los que tiovivo creativo ha jugado para crear un ambiente palaciego.

    La reforma de la vivienda fue integral, ya que carecía de revestimientos, pavimentos, y acceso a la zona superior del loft dúplex. Primeramente, se amplió el altillo para hacerlo habitable y ubicar la zona privada de la vivienda: dormitorio, vestidor, baño, y zona de estudio. Los espacios del altillo, la planta baja y terraza, se unificaron gracias a una escalera metálica diseñada para conectarlos y realizar, a su vez, la función de mueble de TV y soporte de huerto urbano en la terraza exterior. Las huellas de la escalera se han realizado con suelo vinílico, simulando el aspecto de fibras textiles trenzadas, añadiéndole calidez y confort a la pisada, además de hacer referencia a las elegantes alfombras de pasillo clásicas.



    Al tratarse de un espacio tan reducido, las diferentes alturas del espacio han jugado un papel esencial en la zonificación de la vivienda, ya que su acceso principal se encuentra en la planta baja, destinada a las zonas comunes, quedando el altillo reservado para las zonas privadas. La planta baja cuenta con una cocina totalmente equipada, un gran salón, módulos de almacenaje, cuarto de limpieza, aseo de invitados, y gimnasio.

    Estancias del palacio Lord Loft

    Se accede a la casa por la cocina, que además de vestíbulo hace de antesala del gran salón. Predominancia de tonos blancos, y muebles hechos a medida, entre los que destaca la mesa central de grandes dimensiones que distribuye y dirige las miradas al gran ventanal del salón. Este elemento central se divide en dos módulos: mesa con ruedas e isla fija de cocina, ambas realizadas con el mismo acabado de roble para que conformen un mismo elemento. A diferencia de las infinitas mesas palaciegas, ésta se adapta a las necesidades del propietario, pudiéndose desplazar fácilmente al salón para comodidad de los 10 comensales. 

    La decoración ha sido minuciosamente seleccionada para proyectar y reforzar en el resto de la estancia la “estética bodegón” a través de jarrones de barro, especias, y cestas llenas de frutas frescas.

    El pavimento porcelánico en espiga, predomina en toda la planta baja, unificando la cocina y el salon. Por otra parte, el techo de la vivienda se ha trabajado con molduras decorativas, haciendo referencia a diseños clásicos de los techos de viviendas señoriales.   

    El salón se ha transformado así en un espacio multifuncional que debía satisfacer la pasión por el deporte, el ocio y las veladas sociales del propietario.


    La pared donde está ubicada la escalera, simboliza las vistas a los jardines exteriores del palacio, representados con una bandada de golondrinas sobrevolándolo y una farola de exterior que ofrece una iluminación cálida y decorativa.


    El uso de la escalera te sumerge en un juego visual de reflejos y luces gracias a los espejos de 110x110cm ubicados estratégicamente en la pared de enfrente.
    En el cabecero podemos observar el retrato de David Johnston, del pintor romántico Pierre-Paul Prud’on. Esta obra ayuda a contextualizar el leit motiv del diseño de la vivienda y su inspiración en el romanticismo del siglo XVIII.

    En tonos negros y blancos, todo el mobiliario está hecho a medida para optimizar el espacio y ofrecer la máxima capacidad de almacenamiento posible.



    El sello Tiovivo queda patente en el suelo de esta planta, al incorporar su devoción por las rayas negras y blancas que dan un punto diplomático al diseño. Las rayas se prolongan en el suelo y pared frontal del baño para dar continuidad y mayor amplitud al espacio.
    El interior del baño busca de nuevo esa conexión con la naturaleza, un espacio con materiales nobles como la madera, y estampados vegetales como decoración. 


    0 0


    La gran aceptación en el mercado de las luminarias de suspensión Speers ha llevado a la empresa fabricante B.lux a ampliar la colección, con dos luminarias de pared y una de pie. Todas ellas tienen en común el formato mini de su pantalla de 11 centímetros de diámetro, y la tecnología LED, ya que portan un LED de alta luminancia que incluye una lente de vidrio que concentra la luz y aporta mayor rendimiento lumínico.




    La versión de pared de Speers está disponible en dos formatos. Speers W1L se fabrica con una única fuente de luz directa, mientras que Speers W2L es un aplique de doble encendido, equipado con luz ambiental indirecta (touch-dim) y luz directa orientable para lectura (touch on-off). La versión de pie, que también tiene doble encendido, está formada por un fuste doble de diferentes alturas, y dos cabezas lumínicas, ambos orientables. Estas nuevas versiones de pared y pie de la colección Speers están disponibles en dos acabados: blanco mate con interior de pantalla en latón, y negro mate con interior de pantalla en cobre.


    La familia de luminarias decorativas Speers se completa con la función de suspensión, a la venta desde 2015, que permite su instalación como luminaria unitaria de superficie o empotrada. Speers también se comercializa como un sistema de luminarias de suspensión, compuesto por dos, tres, cuatro o seis elementos suspendidos que, gracias a unos soportes a techo y pared, permiten desplazar los cables para dibujar diferentes figuras y llevar los puntos de luz allí donde se necesite. Todas estas versiones de suspensión se fabrican en un amplio abanico de acabados.


    La luminaria Speers destaca por el atractivo de sus materiales, ya que para su fabricación se han empleado materiales nobles, como el cobre y el latón. La colección de lámparas Speers es un diseño de David Abad para B.lux, fabricante de luminarias de diseño contemporáneo desde 1980


    0 0


    La renovación de esta casa datada en 1860, situada en Inglaterra, conecta pasado y presente a través de un diseño interior contemporáneo. Se ganaron 65 m² de extensión en su primera planta superando los 100 m², pero si algo hemos de destacar es el uso de tonos claros con troques atrevidos, un conjunto visual que nos recuerda al interiorismo comercial. Continuemos analizando este proyecto del estudio Octopi.







    Fue una gran reforma. Las amplias claraboyas del techo se convirtieron en la nueva atracción de la vivienda permitiendo la entrada de luz natural a la vez que actualizan esta casa centenaria. En la fachada, los ladrillos antiguos mantienen la identidad de la morada. Grandes paños de vidrio se deslizan a través de la fachada de la sala de estar y dividen ligeramente el interior y el área al aire libre. La elevación hace que la vista al jardín se vuelva más interesante.



    En el baño, los colores sobrios son interrumpidos por el amarillo neón y se mezcla con tonos de grises. Una osadía permitida en un escenario de clara vocación minimalista.




    0 0

    Si algo tiene Nueva York es magia y eso se siente al visitar esta ciudad, considerada por muchos como la capital del mundo. Nueva York es una ciudad pensada para experimentar y si vas como turista querrás vivir algo diferente y que recuerdes de por vida. En este artículo te presentamos cuatro apartamentos en los que disfrutarías de una estancia como un neoyorquino más, bien sea por las vistas o por el estilo de vida que proponen. Son apartamentos que te proponemos para que te inspires si tienes que buscar uno en la gran manzana.


    Tabla de Contenidos

    1.Vive el otro Nueva York, huye de los turistas, Brooklyn
    2. Un apartamento con sabor a los años 30
    3. Amplitud y lujo en pleno Manhattan
    4. Arte para cuatro


    Vive el otro Nueva York, huye de los turistas, Brooklyn


    ¿Quieres huir del Nueva York más turístico? Brooklyn es tu distrito. Estarás a media hora de Manhattan pero disfrutarás de un estilo de vida más familiar y tradicional. Os presentamos este pequeño apartamento situado en una de las clásicas townhouses de este distrito. Su interior deja ver su historia centeneria al tiempo que ofrece una colección de arte contemporáneo particular. Es un interior inspirado en el Mid-Century, con mobiliario de inspiración escandinava y otros directamente restaurados con un toque de color.

    Apartamentos para turistas en Brooklyn

    Apartamentos para turistas en Brooklyn

    Apartamentos para turistas en Brooklyn

    Apartamentos para turistas en Brooklyn

    Un apartamento diferente para turistas en Nueva York

    Un apartamento con sabor a los años 30


    Si algo tiene Nueva York es la gran variedad de interiores que puedes encontrarte, tantos como personas. Aquí tenemos un apartamento pequeño que rompe las reglas que dirigen el diseño de espacios reducidos: minimalismo. Sus propietarias Ann y Lory han creado una pequeña pieza de arte muy personal en 35 metros cuadrados. No se han dejado guiar por las tendencia actuales sino por la inspiración y las posibilidades que da esta ciudad de adquirir antigüedades ya arte de los cinco continentes.

    Apartamentos para turistas en Nueva York

    Apartamentos para turistas en Nueva York

    Apartamentos para turistas en Nueva York


    "Utilizamos contraventanas georgianas antiguas, que encontramos en un viaje a casa para visitar a la familia, para crear un espacio separado para el dormitorio". Ann

    Apartamentos para turistas en Nueva York

    Amplitud y lujo en pleno Manhattan

    Nueva York es algo más que apartamentos pequeños, también encontramos grandes espacios abiertos como en esta unidad situada en pleno Manhattan. Sus origenes Art-Decó han sido actualizados gracias a la consecución de grandes espacios de los que destacamos una gran entrada. El mobiliario elegido es lujoso y funcional con piezas de B&B Italia o Willy Rizzo. Algunos de los muebles que ves han sido diseñados en exclusiva. Un apartamento así no está al alcance de cualquier turista, pero sin duda, un espacio de esta sofisticación te ofrecerá una experiencia inolvidable.






    Arte para cuatro

    Este apartamento refleja la creatividad de Nueva York a pesar de su tamaño de tan solo 47 metros cuadrados ofrece una vida cómoda a sus cuatro ocupantes: una pareja y sus dos hijos. Es un espacio que rezuma creatividad. Libros y obras de arte de pequeño formato se esparcen a lo largo del apartamento, chimenea incluida, reconvertida en una improvisada estantería. Según explica su propietaria este apartamento es el resultado de un estilo de vida neoyoquino a veces tranquilo, a veces una locura. Este apartamento es el lugar desde el que explorar la ciudad. 

    Apartamentos para turistas bonitos en Nueva York

    Apartamentos para turistas bonitos en Nueva York

    Apartamentos para turistas bonitos en Nueva York




    0 0

    Casa H / Sou Fujimoto. Un análisis arquitectónico.
    © Iwan Baan

    La Casa H fue diseñada por Sou Fujimoto dentro de una serie de viviendas urbanas que exploraban el concepto de minimalismo en la arquitectura vernácula japonesa en el cambio de década de los 2000. Completada en 2009 la Casa H fue concebida como vivienda para tres habitantes. Si analizamos su concepto es similar al que proponen otros arquitectos japoneses en sus viviendas urbanas como Shuhei Endo o Tadao Ando, casas que están condicionadas por la densa trama urbana y que como árboles deben crecer en altura condicionando su programa interior.



    Vivir en una vivienda de varios pisos en una metrópolis densa como Tokio es de alguna manera similar a vivir en un gran árbol. Dentro de un árbol de gran porte, apenas existen ramas grandes, de ellas surgen espacios con numerosas cualidades. Sou Fujimoto

    Casa H / Sou Fujimoto. Un análisis arquitectónico.
    © Iwan Baan

    Casa H / Sou Fujimoto. Un análisis arquitectónico.
    © Iwan Baan

    A través de esta metáfora del gran árbol Sou Fujimoto diseña un interior compuesto por espacios protegidos pero que se interrelacionan entre si. En esta interrelación entre espacio juega un papel muy importante el sistema de circulación vertical, compuesto por una serie de escaleras que conectan los espacios sin patrón definido.

    En la Casa H hemos hecho una propuesta de paisaje donde dejamos patente una dualidad características opuestos; la individualidad y la coexistencia holística a través de la relación. Sou Fujimoto

    Casa H / Sou Fujimoto. Un análisis arquitectónico.
    © Iwan Baan

    Casa H / Sou Fujimoto. Un análisis arquitectónico.
    © Iwan Baan

    Casa H / Sou Fujimoto. Un análisis arquitectónico.
    © Iwan Baan

    Casa H / Sou Fujimoto. Un análisis arquitectónico.
    © Iwan Baan

    Tanto desde el interior como desde el exterior se percibe que el protagonismo en la Casa H recae sobre sus aberturas, aparentemente situadas de forma aleatoria. Sin embargo tras un análisis minucioso podemos descubrir que gracias a estos huecos la conexión entre espacios tanto de arriba hacia abajo como hacia los lados es total. A través de estas aberturas, se sitúan escaleras creando diversos ángulos, lo que nos sugiere el modo de circular dentro de este árbol geométrico.

    Casa H / Sou Fujimoto. Un análisis arquitectónico.
    © Iwan Baan

    Casa H / Sou Fujimoto. Un análisis arquitectónico.
    © Iwan Baan

    A diferencia de otras obras diseñadas en esta época por Sou Fujimoto la Casa H mantiene sus paredes desnudas, mostrando el hormigón, quizás como una manera de continuar la metáfora del árbol, evitando el enlucido tan clásico en sus obras. Usando materiales artificiales y orden geométrico, la sucesión de espacio y aberturas genera una mayor variedad de relaciones. La vivienda fue creada como prototipo de unidad habitacional del futuro, de hecho un año más tarde pudimos ver la Casa NA una evolución del concepto.

    Casa H / Sou Fujimoto. Un análisis arquitectónico.
    © Iwan Baan

    Casa H / Sou Fujimoto. Un análisis arquitectónico.
    © Iwan Baan

    En el resultado final ha tenido que ver mucho las exigencias del cliente que incluso pidió recrear un modelo a escala 1:20 para testar la vivienda antes de construirla. En el interior la sala de estar es la habitación principal, definida como el espacio más lujoso de la casa por su propietario dispone de una altura de 4.3 metros.

    0 0

    Si algo tiene Nueva York es magia y eso se siente al visitar esta ciudad, considerada por muchos como la capital del mundo. Nueva York es una ciudad pensada para experimentar y si vas como turista querrás vivir algo diferente y que recuerdes de por vida. En este artículo te presentamos 6 apartamentos en los que disfrutarías de una estancia como un neoyorquino más, bien sea por las vistas o por el estilo de vida que proponen. Son apartamentos que te proponemos para que te inspires si tienes que buscar uno en la gran manzana.

    Vive el otro Nueva York, huye de los turistas, Brooklyn


    ¿Quieres huir del Nueva York más turístico? Brooklyn es tu distrito. Estarás a media hora de Manhattan pero disfrutarás de un estilo de vida más familiar y tradicional. Os presentamos este pequeño apartamento situado en una de las clásicas townhouses de este distrito. Su interior deja ver su historia centeneria al tiempo que ofrece una colección de arte contemporáneo particular. Es un interior inspirado en el Mid-Century, con mobiliario de inspiración escandinava y otros directamente restaurados con un toque de color.

    Apartamentos para turistas en Brooklyn

    Apartamentos para turistas en Brooklyn

    Apartamentos para turistas en Brooklyn

    Apartamentos para turistas en Brooklyn

    Un apartamento diferente para turistas en Nueva York

    Un apartamento con sabor a los años 30

    Si algo tiene Nueva York es la gran variedad de interiores que puedes encontrarte, tantos como personas. Aquí tenemos un apartamento pequeño que rompe las reglas que dirigen el diseño de espacios reducidos: minimalismo. Sus propietarias Ann y Lory han creado una pequeña pieza de arte muy personal en 35 metros cuadrados. No se han dejado guiar por las tendencia actuales sino por la inspiración y las posibilidades que da esta ciudad de adquirir antigüedades ya arte de los cinco continentes.





    "Utilizamos contraventanas georgianas antiguas, que encontramos en un viaje a casa para visitar a la familia, para crear un espacio separado para el dormitorio". Ann




    0 0

    Si estas planteando reformar tu hogar es importante que conozcas los pasos que damos los arquitectos e interioristas a la hora de crear un proyecto. Es una práctica comúnmente aceptada que el cliente participe en cada una de las fases del proyecto, al fin y al cabo un proyecto de interiorismo es algo muy personal que debe reflejar los gustos y necesidades del cliente. Si estás buscando profesional de las reformas te recomendamos que solicites tu presupuesto en Vip Reformas. En este artículo conocerás las diferentes etapas que componen el diseño de interiores, de esta manera podrás participar y mejorar el resultado de la reforma de tu hogar.


    En el diseño de interiores todo se inicia con la programación de unos requisitos funcionales y otros no funcionales, que no tienen por que ser tan solo estéticos. En la fase de programación del proyecto es donde se responden a todas las preguntas. En nuestro blog habrás leído mucho sobre el programa del proyecto. El programa es el resultado de esta fase inicial donde se establecen las directrices y los parámetros del proyecto. A partir de aquí se desarrolla una solución: el programa.

    Antes de iniciar una reforma el interiorista te visitará, escuchará tus necesidades y tomará notas y fotografías para tener referencias a la hora de presentar una propuesta de proyecto. Debes tener en cuenta que la primera propuesta es muy modificable, sobre todo en lo que a materiales se refiere. Para captar bien la idea del cliente el interiorista tiene que tener la capacidad de ordenar tus ideas.Todo debe adaptarse a la realidad de la vivienda, quizás quieras una gran ducha en tu aseo, pero no tengas espacio suficiente para realizar la reforma, siempre debes de guiarte por la opinión del profesional. Recomendamos crear una checklist con los elementos y requisitos imprescindibles para posteriormente filtrarla con las recomendaciones del profesional, puede ser que incluso se incluyan en la lista requisitos que inicialmente no fueron tenidos en cuenta.

    Crea una lista pero con mente abierta de los requisitos de tu reforma


    Ahora que la programación está completa y te has decidido por el profesional que realizará tu reforma es hora de crear un concepto. Con la creación del concepto se demuestra la creatividad del arquitecto en la reforma. Para conocer la creatividad es importante solicitar al arquitecto un portfolio y ver si sus proyecto encajan en nuestros gustos, al fin y al cabo aunque trabaje para nosotros el toque final del diseño lo pondrá él o ella a través de su visión creativa. Hay profesionales que tienen una visión más minimalistas, otros son de una estética más ecléctica o vintage, al realizar una reforma interior partimos de un lienzo en blanco, si queremos un interior minimalista y elegimos un interiorista que haya desarrollado con anterioridad proyectos de este estilo será más fácil que capte nuestras ideas.

    En la fase de concepto es usual que nos presenten renderizados 3D o diseños esquemáticos así como una lista de materiales a incluir en el proyecto. Este es el momento de realizar los últimos cambios, ya que una vez que ejecutemos el proyecto el coste de modificar el diseño final sera mayor. Tienes que tener en cuenta que el papel del arquitecto es seguir una lógica para obtener un resultado final en función de tus necesidades, pero esto no significa que esta lógica siempre sea correcta, el que va a vivir en el espacio es el cliente y por ello los arquitectos siempre estamos abiertos a sugerencias, siempre y cuando estén en los límites establecidos por el presupuesto.

    Con el renderizado 3D puedes ver de una manera clara el concepto creado para tu reforma por el interiorista.


    La última fase corresponde a la ejecución y revisión del proyecto. En esta fase se ejecuta la reforma en función del programa y concepto creado. Se realiza la obra de reforma con las calidades elegidas y se lleva a cabo la etapa de decoración interior. Es importante distinguir entre ambos puntos ya que mientras la decoración aún completada puede ser modificada, la obra es prácticamente inamovible por los gastos que supondría. Es muy recomendable establecer hitos en la reforma para ser revisada por parte del cliente y sobre todo realizar la llamada prueba de materiales antes de su implementación definitiva.




    0 0

    Apartamento pequeño en Sao Paulo



    Este apartamento de 60 m² en Vila Olímpia, en São Paulo, fue totalmente reformado para convertirse en la morada de dos jóvenes hermanos - un publicitario que trabaja en casa y un estilista que dirige su propia marca de pantalones personalizados. El diseño de este colorido interior está firmado por Flavio Castro quien ha creado un interior flexible compuesto de muebles que son fácilmente transportables y con múltiples usos.


    El mayor desafío, según el arquitecto, fue la conversión de un apartamento compartimentado en un espacio completamente integrado, en el que la sala de estar, comedor, cocina, y oficina pasaron a formar parte de un único ambiente. De este modo, según su arquitecto, el espacio se adapta a los todos los posibles escenarios en los que se pueden ver envueltos sus habitantes. Actividades como trabajar, comer, cocinar, lavar la ropa, etc., ocurren de forma fluida en este apartamento gracias a este concepto de ambiente único.

    Apartamento pequeño en Sao Paulo

    Apartamento pequeño en Sao Paulo

    Apartamento pequeño en Sao Paulo


    Antes de la reforma la sala estaba separada de la cocina y del balcón, haciendo que los hermanos y sus invitados no se sintieran cómodos por la limitación de espacio. Los colores oscuros aumentaban la sensación de agobio al estar en un espacio reducido y al estar algunos elementos, como la mesa de comedor sobredimensionados. El tipo de puerta que existía originalmente en el balcón perjudicaba la circulación interna por lo que todo fue repensado y transformado.

    Apartamento pequeño en Sao Paulo


    Un mueble caracterizado por un tono de verde intenso concentra todas las funciones de la cocina. Él desempeña un fundamental papel funcional y, al mismo tiempo, camufla todo detrás de puertas  y cajones. La puerta de entrada del apartamento fue revestida en el mismo color y material. El programa interior se complementa con un área privada conformado por dos suites.


    Apartamento pequeño en Sao Paulo

    Apartamento pequeño en Sao Paulo

    Apartamento pequeño en Sao Paulo

    Apartamento pequeño en Sao Paulo

    0 0

    Si la señalización exterior e interior de un edificio debe dar confianza al usuario del mismo, en el caso de la de emergencia y evacuación, la seguridad es un condicionante fundamental e imprescindible para la seguridad del usuario.


    La señalización de emergencia es algo que molesta a todos, especialmente a los arquitectos. Siempre opinan que hay más rótulos y son más grandes de lo que deberían ser y de lo que les gustaría. Son elementos que no ayudan a mejorar la estética del espacio. Tenemos que convivir con ellos porque son obligatorios. Por eso es importante realizar los proyectos de emergencia y evacuación con un detallado y minucioso estudio de necesidades, ejecutándolos con el conocimiento del entorno y la legislación vigente. Pero a la vez es importante que tengan una mínima calidad y estética, sobre todo en aquellos proyectos en los que se ha cuidado la arquitectura y la calidad de la construcción, materiales y acabados. No tiene mucho sentido invertir una gran cantidad de dinero y esfuerzo en contratar al mejor estudio de arquitectura y cuidar la calidad en la construcción al máximo, para después poner la señalización de emergencia y evacuación más barata y menos cuidada. En un buen proyecto de arquitectura hay que cuidar hasta el más mínimo detalle.

    Por otra parte, cualquier defecto de fabricación o una mala ubicación de las señales pueden convertirse en un problema futuro. La señalización de emergencia va dirigida a alertar tanto a los usuarios habituales del edificio como a los visitantes, de la aparición de una situación de peligro y de la consiguiente y urgente necesidad de actuar de una forma determinada o de evacuar la zona de peligro.

    Esta señalización abarca, tanto la señalización de la localización de los medios de protección contra incendios como la señalización de evacuación, salvamento y socorro en sus diferentes tipos y modalidades: rótulos direccionales que nos indican hacia dónde están las diferentes salidas de emergencia y evacuación del edificio; rótulos posicionales para colocar en las salidas de emergencia; planos de evacuación, en los que se muestran tanto los recorridos hacia las salidas de emergencia, como la ubicación de los diferentes equipos contra incendios (mangueras, pulsadores, extintores, etc.); señales que nos indican la ubicación de los equipos contra incendios, así como otro tipo de mensajes indicadores de la no utilización en caso de incendio de una determinada salida o los ascensores.


    En la señalización de emergencia se debe ser infalible. Por ese motivo no tiene que haber espacio para los errores. Todos los edificios se deben señalizar por normativa y por sentido común pero, lamentablemente, las alternativas estándar que proporciona el mercado dejan mucho que desear, tanto por los básicos materiales utilizados, como por sus impersonales grafismos. Al final, señalizar un espacio según normativa se convierte, en demasiadas ocasiones, en un atentado a la estética y el buen gusto.

    Y, ya que hablamos de elementos que hay que colocar por ley, es importante que los rótulos de emergencia y evacuación la cumplan al máximo: a ser posible deberían ser de categoría A (productos fotoluminiscentes con alta luminancia, empleados preferentemente para señales y balizamientos de lugares de concentración pública o con iluminación exclusivamente artificial). Y si, además, tienen un diseño bien resuelto y a un precio competitivo, habremos conseguido un reto... y dejaremos contento al arquitecto!

    0 0



    Sin duda, tu casa es tu objeto más preciado, por lo que no es raro que quieras tenerla lo más bonita posible. Tanto si sabes mucho de decoración de interiores y diseño moderno, como si te estás iniciando, hay algunos puntos de tu hogar que puedes empezar a mejorar. Lo más fácil es comenzar por crear un rincón acogedor y original, un espacio para ti que sea totalmente a tu gusto y te haga sentir bien.


    Lo principal para dar forma a este espacio de tu casa es que sea conforme a tus gustos, es decir, que sea un lugar de liberación. Si te encanta la lectura, un rincón para leer, si el bricolaje es tu pasión, crea el ambiente perfecto para ello, si te gusta pintar, lo mismo. Decide a qué quieres asignar ese espacio y elabora el concepto en base a ello. Recuerda que es algo que no debería crearte estrés, así que simplemente puede ser un rincón para pensar o para tomar un café tranquilamente.



    Escoge cuidadosamente el estilo y los elementos de decoración que más se adecuen a ti. Si te atrae la decoración nórdica, el abanico de colores se centrará en los grises y el diseño en la sobriedad absoluta. Las líneas rectas y la ausencia de adornos en mobiliario, suelos, paredes y techos, caracterizan este estilo, muy de moda en los últimos años. Añade un punto de color para dar un toque alegre, con unas flores, unas plantas o unos cojines llamativos. Si, por ejemplo, prefieres un estilo rústico, nos decantaremos por el uso de la madera vista, con aspecto de poco tratada, lijada y sin barnizar. Podría colocarse una mesa con una silla a juego y emplear algo de cartelería vintage. Si te decides por algo clásico y ornamental, puedes probar con el estilo victoriano. Aportará elegancia y distinción a tu hogar. Además, recuerda que la buena decoración no tiene porqué ser cara, puedes encontrar de todo en mercadillos y tiendas de segunda mano que te ayuden a crear su lugar perfecto.



    0 0


    0 0


    0 0


    0 0


    0 0


older | 1 | .... | 19 | 20 | (Page 21) | 22 | newer