Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Revista Online sobre decoración, apartamentos, casas y diseño moderno. Inspírate con nuestros recorridos por apartamentos y casas de diseño del mundo.

older | 1 | .... | 16 | 17 | (Page 18) | 19 | 20 | .... | 22 | newer

    0 0


    La vivienda reformada por Dot Partners se encuentra en la primera planta de un edificio de corte racionalista, construido en la década de los 60 en una céntrica calle de Murcia, en el entorno de la principal zona comercial de la ciudad.

    © David Zarzoso

    La propuesta trata de favorecer la sensación de amplitud eliminando la tabiquería existente y organizando el programa únicamente mediante paneles pivotantes y correderos y mobiliario fijo, empleado a su vez para regularizar la superficie del espacio.

    © David Zarzoso

    Se ha prestado especial atención a la integración de los distintos elementos constructivos, tales como instalaciones, estructura existente, iluminación artificial, mobiliario y puertas con el objetivo de generar una composición global unificada, criterio que desde hace un tiempo atrás tenemos muy presente en nuestras obras.

    © David Zarzoso

    © David Zarzoso

    © David Zarzoso

    © David Zarzoso
    El pavimento oscuro de roble ahumado genera el contraste pretendido con los nítidos paramentos blancos tanto de pintura como de maderas lacadas y sirve para equilibrar la composición. Al atardecer, la vivienda tiñe sus paredes de dorado con la calidez de la luz artificial.

    © David Zarzoso


    0 0

    En todas las grandes ciudades del mundo encontramos distritos que destacan por su exclusividad. Muchos de sus edificios pueden ser considerados piezas de arte y sus interiores pueblan las revistas y blogs de decoración marcando tendencia. En este artículo vamos ha hacer un breve recorrido por cinco distritos de cuatro ciudades del mundo caracterizados por su estilo, entrando en alguna de sus viviendas.

    Upper East Side, Nueva York



    Históricos edificios de piedra, calles arboladas y los mejores restaurantes y museos de Nueva York hacen que un alquiler mensual de un apartamento de lujo pueda alcanzar los 75.000$. Un precio que hay que pagar por vivir junto a un buen número de celebridades. Ese es el precio de este apartamento situado en un edificio de 1907 y que dispone de todos los lujos y comodidades distribuido en nada menos que 668 metros cuadrados. Con un estilo de planta abierta cien por cien neoyorquino y mobiliario que mezcla estilos de diferentes épocas, su gran valor, según su arrendador, reside sus cuatro terrazas desde las que disfrutar de las vistas sobre Manhattan. 




    Mitte, colisión cultural en Berlín


    El Barrio de Mitte, es actualmente uno de los distritos más cotizado en la capital alemana. Centro de museos y bohemio de nacimiento ha atraído en los últimos años a un publico de muy variados orígenes que ha provocado un "colisión cultural" que ha dado como fruto una fuerte explosión creativa. En esta ocasión os traemos un pequeño lujo al alcance de todos, este apartamento en blanco y negro para alquiler por temporadas cortas de 670€ que os permitirá vivir Mitte desde dentro. Un apartamento donde la madera refleja el pasado histórico del barrio y el arte moderno el motivo por el que es considerado el barrio más chic de Europa.




    Valdemarín, una urbanización pensada para el lujo a un paso del centro de Madrid


    A un paso del centro de Madrid encontramos el distrito de Valdemarín. Valdemarín es un distrito jovén, aspecto que se refleja en la arquitectura de sus viviendas. En los últimos años se ha convertido en un autentico centro de experimentación arquitectónica en lo que a viviendas unifamiliares se refiere. Como ejemplo tenemos esta vivienda de 749m2 que supera los cuatro millones de Euros. En Livinghomes puedes ver más viviendas en venta y alquiler en este exclusivo distrito madrileño.




    De antiguos muelles a viviendas con estilo


    No podemos terminar este artículo sin visitar Ámsterdam y la transformación que están viviendo sus antiguos barrios industriales. En esta ocasión queremos visitar el barrio de  Oostelijk Havengebied o los Muelles del este donde el estudio de arquitectura Studio Appelo ha transformado una antiguo garaje en un loft para una familia. La vivienda no dispone de puertas, la planta es totalmente abierta, sucediéndose los diferentes espacios a lo largo de ella. 





    0 0

    Disponer de un interior de reducidas dimensiones no supone renunciar a un buen diseño. En algunos ambientes como los lofts las escaleras se hacen, en muchas ocasiones, imprescindibles, sobre todo si de dispone de espacios de entresuelo. En este artículo vamos a repasar algunas soluciones y diseños creativos para escaleras en proyectos en los que el espacio es reducido.


    Idea #1: Una estantería en la escalera


    ¿Has pensado alguna vez que no usas todo el peldaño para subir? Si tienes poco espacio, puedes usar lo que sobra para colocar libros. Esta opción además de creativa es muy funcional, ya que podrás regular fácilmente la longitud de los escalones, incluso, como en el ejemplo que te mostramos, puedes dividir el peldaño en dos, un espacio fijo y otro variable. Así dispondrás en todo momento de espacio para almacenamiento y otro para paso. 


    Idea #2: Escalones en el aire


    Si te gusta el minimalismo esta es tu opción. Esta idea consiste en librarse de todo lo superfluo, insertando los escalones en la pared. Puedes elegir un gran variedad de materiales y revestimientos para dar a la estancia un toque de diseño personalizado. Madera, acero u hormigón son las principales opciones.


    Idea #3: Una opción tradicional, las escaleras de caracol


    Un clásico,que se ha modernizado con el paso de los años. Por su precio y el reducido espacio que ocupa sigue siendo la principal opción para conectar diferentes plantas en viviendas cuya segunda planta no tiene una funcionalidad prioritaria, como en algunos dúplex o áticos. Empresas como Fontanoshop han revitalizado este clásico con una gran variedad de colores, materiales y estilos que las hacen totalmente personalizables.



    Idea #4: Convierte tu escalera en una escultura


    Una de las ventajas que tiene el disponer de una escalera pequeña es que personalizarla no nos costará demasiado. Ya tengas una escalera al uso o una en espiral, con un poco de imaginación puedes aportar a tu estancia un toque sofisticado. Para ello el acero puede ayudarte, puedes añadir figuras a tu escalera o crear una escultura algo más abstracta como la que presentamos a continuación.



    Idea #5: Espacio, estilo y material

    Esta ultima idea, es un consejo. Al elegir una escalera para un espacio reducido es recomendable reflexionar sobre estos tres aspectos. Primero debemos pensar hasta que punto es importante el espacio que ocupa, y si el uso que vamos a hacer de la planta superior es lo suficientemente prioritario como para mantener una estructura fija, o por el contrario emplear una estructura móvil.


    Es importante crear un estilo personal y que vaya de acuerdo a nuestra estancia. Actualmente dispones de una gran cantidad de escaleras de diferentes estilos, vintage, industrial, minimalistas... Tú eres quien decide que estilo quieres darle a tu hogar. Estilo y material suelen ir unidos de la mano. Por ejemplo si eliges una estética industrial deberás tener en cuenta si la deseas de hierro o acero y su tratamiento.



    0 0
  • 04/08/16--00:06: OII de Kiwi Bravo

  • OII es la nueva propuesta técnologíca de Kiwi Bravo. Actualmente el uso de muchos objetos se ha convertido en algo bastante abstracto debido a la complejidad tecnológica de los mismos (efecto de la "caja negra", donde no sabes lo que ocurre dentro). Lo intuitivo que estos sean depende de nuestra experiencia previa y sus connotaciones formales. La propuesta de este proyecto desarrollado conjuntamento con la Generalitat de Cataluña y ELISAVA para la Next Design Innovation se basa en un juego de tres “interruptores” que actúan más allá del ON y OFF tradicional.






    0 0



    Más allá de una moda, las viviendas prefabricadas están ganando popularidad y hoy en día son una opción real a la hora de construir nuestro hogar. Uno de los principales motivos que han hecho esto posible ha sido el desarrollo de nuevos materiales y el perfeccionamiento de las técnicas constructivas que entre otras cosas ha aumentado la durabilidad y resistencia de este tipo de construcciones. En este artículo veremos cinco motivos por los que elegir una casa prefabricada.

    Si te apasiona el minimalismo este tipo de vivienda puede ser perfecta para ti


    Una de las principales ventajas de las viviendas prefabricadas son sus posibilidades de diseño. Este tipo de vivienda se basan en diseños muy limpios y minimalistas, ya que de otra forma no sería posible su producción en serie, lo que les imprime siempre un toque innovador y moderno. Aquí entra en juego el material elegido, las opciones son amplias, desde la madera al acero pasando por el hormigón. Muchas empresas ofrecen servicio de personalización de tal manera que dos viviendas no tienen por que ser exactamente iguales. Además como puedes ver en los siguientes ejemplos puedes combinar diferentes tipos de materiales para darle a tu hogar un diseño realmente innovador.




    Un importante ahorro en la construcción y el mantenimiento 


    Uno de los motivos que más pesan a la hora de decantarse por una vivienda prefabricada es el precio. A diferencia de las construcciones tradicionales muchas no necesitan cimentación y al ser producida en serie su coste se abarata. Además su mantenimiento es mucho menor que el una vivienda construida en el sitio. Un estudio realizado entre las 20 mayores empresas productoras en EE.UU. en 2015 arrojo que el coste de la fabricación, montaje y entrega de materiales se situaba entorno a los 225$ por metro cuadrado. Una vivienda como la que puedes ver a continuación tiene un coste entorno a los 125.000$. 



    Reduce el tiempo de construcción y la energía empleada


    El tiempo de construcción es otro factor a tener en cuenta. Dependiendo de los materiales utilizados y su disponibilidad en apenas unas semanas la vivienda puede estar finalizada. Se calcula que el tiempo de construcción de una vivienda modular es 1/3 sobre los que tarda en construir una vivienda a través de las técnicas constructivas habituales. Este ahorro se produce al o tener que construir la vivienda en el lugar final del proyecto, el uso de técnicas industriales procedentes en muchas ocasiones de otros sectores. Otra ventaja es le considerable reducción de energía en el proceso de construcción, algo que nuestro planeta agradecerá. Gracias a la eficiencia de la fabricación de los módulos se reducen los escombros generados y además debido a los materiales normalmente empleados, estos son totalmente reciclables. 

    Dependiendo de las dimensiones de la vivienda, estás pueden requerir un cimentación sencilla con un importante ahorro de costes y tiempo en la construcción

    Modulable


    Este punto probablemente es el más importante, la modulabilidad de una vivienda prefabricada es total. Tu vida cambia con el tiempo ¿por qué tu vivienda no puede hacerlo? Todas las viviendas prefabricadas cumplen los estándares de calidad requeridos por las leyes constructivas, por tanto que sea modulable no significa, como muchos piensa, que sea de baja calidad. Las vivienda prefabricadas están hechas para resistir en el tiempo y acompañar a su propietario a lo largo de su vida siendo ampliable en cualquier momento. 



    En España existen empresas como Vipre Home que ofrecen viviendas de diseño prefabricadas en hormigón que además incluyen soluciones domóticas que harán de tu nueva vivienda un hogar inteligente. 


    0 0


    Daniele Pettenò ha llevado a cabo la rehabilitación de esta vivienda victoriana en Londres creando un diseño con elementos totalmente nuevos y de estética moderna que se mezclan en la casa con elementos originales del edificio histórico - ventanas, cornisas de techo, puertas y dinteles -. El resultado es un interior donde abundan las líneas limpias y formas simples de diseño contemporáneo.




    El apartamento ocupa los pisos superiores del edificio y se enfrenta a una vía pública en un lado y un hermoso jardín comunitario privado por el otro. Inspirado por esta dualidad, el diseñador imaginó un diseño abierto que se abre gradualmente desde el nivel de entrada hacia el entrepiso y el segundo nivel.



    El nivel de entrada alberga tres dormitorios, un estudio y dos baños. Seis aberturas en el techo ofrecen vistas de los tejados de los alrededores de Londres y permite que entre una gran cantidad de luz natural en la sala de estar, el comedor y la cocina.



    El esquema de color predominante es el blanco que además de las paredes se ha empleado en los muebles y en la encimera de Corian equilibrándose con el suelo y la escalera de madera de roble natural . La iluminación artificial indirecta también se incorporó en el proyecto, ayudando a crear un ambiente contemporáneo.




    0 0


    Muchos arquitectos se encuentran actualmente en una situación de desempleo que les hace plantearse emigrar fuera de nuestro país. Ya sea por que el sector se encuentra en pleno crecimiento como sucede en algunos países de Asia, o por que el sector no ha sido tan golpeado por la crisis global, como sucede en países tales como Alemania o Reino Unido hace que el arquitecto formado en España pueda participar hoy por hoy en grandes proyectos a nivel mundial.

    En un mundo globalizado la opción de salir fuera ya no sólo se entiende como una huida de la situación laboral en España, sino que es considerado por muchos como una opción vital más.


    Asegúrate de convalidar tu formación


    Antes de emprender un viaje en búsqueda de nuevos horizontes a otro país debes tener en cuenta que tu formación sea válida para ejercer la profesión de arquitecto. En muchos países se requiere además una licencia para ejercer que debe ser expedida por el estado. Este no es el caso de los países de la UE donde los títulos son convalidables.


    El tipo de contrato


    El tipo de contrato dependerá mucho de tus cualificaciones profesionales y tu trayectoria profesional. Si eres recién licenciado puedes optar a Becas ya sean las ofrecidas por empresas privadas o Administraciones públicas tales como las Becas Leonardo o Argos Global. Este tipo de contratos pueden ayudarte a vivir una experiencia en el exterior dentro de tu profesión, aunque rara vez llegan a cubrir los gastos de estancia, en este sentido elegir un país con un nivel de vida por debajo del Español puede ayudarte.

    Si eres un profesional con una trayectoria sólida tienes varias opciones. Si manejas el idioma del país de destino aplicar a las ofertas de las empresas radicadas en este país directamente. Si no, puedes optar por aplicar a proyectos internacionales a través de empresas española, y es que, aunque en nuestro país la escasez de proyecto sea más que evidente, nuestras empresas siguen demandado profesionales nacionales para proyectos en el exterior.


    Aprender el idioma


    Conocer el idioma local es primordial no sólo para poder comenzar a trabajar, también para poder progresar profesionalmente. Aunque con el inglés es posible abrirse camino en multitud de países, para poder optar a puestos de cierta responsabilidad es imprescindible el manejo de la lengua local. Existen países como China, donde aún el inglés no está muy extendido, donde no conocer el idioma local puede ser un auténtico handicap a la hora de optar a un puesto.

    En algunos países como los Emiratos Árabes Unidos, el idioma no es un problema. Si sabes hablar correctamente ingles podrás formar parte del equipo que construye muchos de los proyectos más fascinantes del mundo. En España dispones de academias que emplean el método conversacional para aprender de manera natural el inglés. Por ejemplo, esta, que utiliza el método Callan, te será muy útil. 

    Usar tus redes de contacto


    Existen iniciativas como Fosarq, puesto en marcha por el sindicato de arquitectos que te ayudarán a contactar con otros colegas de profesión en el extranjero. Usar internet para entrar en contacto con otros arquitectos es una buena opción para conocer el clima laboral, los salarios o las oportunidades que un determinado país ofrece, pero lo que realmente puede ser de gran ayuda es conocer directamente a otros arquitectos. Puedes usar tus contactos académicos o profesionales para pulsar su opinión e incluso pedirles ayuda a la hora de encontrar alojamiento e incluso trabajo en tu lugar de destino.

    Emprender una carrera en el exterior en una decisión muy importante que condicionará gran parte de tu futuro laboral, por ellos, ante todo te recomendamos que sea una decisión meditada.

    0 0

    Barcelona es reconocida mundialmente por su estilo sofisticado. Conocida por muchos como la capital del diseño del Mediterraneo, es una ciudad que ha sobresalido durante años por la universalidad de su arquitectura y diseño de interiores. Los diseñadores afincados en Barcelona han aprendido a convivir con un clima urbano cosmopolita y una importante influencia mediterránea, creando un estilo propio. En este artículo hemos elegido algunos de los últimos interiores más interesantes de la escena del diseño interior barcelonés.

    Vivienda en Diagonal del Mar de YLAB


    En la remodelación de esta vivienda en Diagonal del Mar llevada a cabo por el estudio YLAB han participado las principales marcas de diseño mundial como Vitra, Acor o Marset. El proyecto tenia como premisa redistribuir el espacio potenciando los espacios comunes redirigiéndolos hacia el balcón. De esta manera, la terraza y la ventana longitudinal que conectan la casa con su entorno se convierten en los elementos centrales en el proyecto. Las zonas comunes, formadas por la cocina, el comedor y la sala de estar, están alineados con la terraza a lo largo de la gran ventana. Esto permite el máximo aprovechamiento de la luz y las vistas al exterior. Al mismo tiempo, los espacios privados fluyen hacia el interior, dos pasillos recorren de manera perpendicular el apartamento de un extremo al otro.





    Los materiales y acabados crean un contraste entre el color de base, blanco marfil del mobiliario o las paredes, el acabado de madera de roble del pavimento de parquet o el revestimiento de las paredes, y el color grafito que encontramos en elementos tales como la gran ventana o los estantes de la cocina.


    El apartamento está equipado con el sistema de automatización del hogar Myhome de Bticino controlada por pantallas táctiles Axolute.


    Un miniapartamento muy colorido



    Este pequeño apartamento cercano a los 60 metros cuadrados refleja otra parte importante de Barcelona, su pasado industrial. Estamos en un edificio de techos altos en el que sus diseñadores han dejado a la vista elementos como las paredes de ladrillo pintado o las conducciones del sistema  de climatización. En este apartamento todo está a mano, la cocina comparte el mismo espacio con el salón, la planta abierta es una buena opción para un correcto aprovechamiento del espacio interior. 



    Aunque en el apartamento dominan los tonos pastel, pequeños elementos aportan un toque divertido de color rompiendo la monotonía.




    Un edificio de 1908 de Loox


    Una de las grandes posibilidades que ofrece Barcelona es la posibilidad de reformar un edificio histórico actualizándolo a a los gustos y comodidades actuales pero sin perder un ápice de personalidad. El edificio data de 1908 y fue construido por el arquitecto catalán Josep Domènech i Estapà, El equipo de arquitecto de Loox mantuvo aquellos elementos originales intactos tales como las baldosas o las yeserías. En el interior se ha optado por un diseño sencillo y minimalista, centrando la atención sobre los elementos originales. 





    Apartamento Mediterráneo de Meritxell Ribe


    Situado en una de las principales avenidas de la vibrante ciudad de Barcelona, ​​este apartamento de 70 m2 encapsula la esencia del mar Mediterráneo al jugar con los colores y materiales inspirados en la naturaleza. Sus propietarios querían maximizar el espacio disponible, aumentando la sensación de amplitud y llevar la luz natural para aquellas habitaciones que no tienen ventanas, un problema clásico en edificios con cierta antigüedad.

    El proyecto fue encargado a la diseñadora de interiores Meritxell Ribe. Se derribarón paredes para conectar las habitaciones y hacer que el espacio parezca más grande y luminoso. La cocina se abre a la sala de estar y comedor mediante la sustitución de una de las paredes por una isla de madera natural para crear un área de desayuno funcional. 

    El segundo dormitorio se convirtió en un espacio flexible que pudiera funcionar como sala de estudio o dormitorio de invitados, y conectado a la sala de estar a través de una puerta corredera doble.

    El dormitorio principal es un espacio precioso, con un ambiente íntimo y tranquilo. En lugar de un cabecero visualmente pesado la cama fue coronada con un fondo con dibujos de hojas.







    ¿Te gustan esto interiores?  Comprar un piso en Barcelona es una maravillosa opción para disfrutar de esta ciudad y su estilo de vida mediterráneo. Como has podido ver en este artículo esta ciudad ofrece un sin fin de interiores, históricos,industriales, abiertos a la ciudad... solo tienes que buscar y encontrar el tuyo.

    0 0



    Elegir una vivienda modular como vivienda habitual es una tendencia en auge. Las grandes ventajas que ofrece como su menor coste o la rapidez de construcción hacen que sea una alternativa a tener en cuenta. En este artículo os mostramos cuatro opciones para inspirarse.

    Una vivienda construida en tan solo dos días


    Una de las mayores ventajas que ofrecen las viviendas prefabricadas es su rapidez de construcción. Un claro esjemplo es esta vivienda bautizada como M1 diseñada por el estudio de arquitectura estonio Estudio 11. El tiempo de contrucción de la vivienda se ha reducido a tan solo dos días y se entrega completamente amueblada con todas las comodidades. Aunque M1 es la más pequeña de la serie, la vivienda de 51,4 metros cuadrados puede convertirse en un gran modelo de eficiencia energética.





    Un casa realizada con contenedores


    La arquitecta María José Trejos ha diseñado una casa modular en Costa Rica utilizando ocho contenedores marítimos. La Casa Incubo auna ambos espacios, residencial y de trabajo, incluyendo un espacio optimizado para la reproducción audiovisual, un estudio de fotografía, y un estudio de publicidad. Construido alrededor de un cedro gigante la vivienda se mimetiza con su entorno gracias a una piel de bambú que puede ajustarse para dejar pasar estructura está cubierta con una piel de bambú que se puede ajustar para que en mayor o menor cantidad de luz natural.





    Una vivienda totalmente autosuficiente


    En arquitectura, el lugar sobre en el que se asienta una vivienda puede comprometer su diseño, sobre todo si hablamos de entornos hostiles. La vivienda se asienta suavemente sobre el terreno, con una clara intención de no modificarlo y respetarlo. La pequeña cabaña se sitúa en el territorio de Victoria en Australia y es totalmente autosuficiente. La electricidad es producida a través de placas solares y dispone de un tanque séptico y otro dedicado a recolectar el agua de lluvia. El diseño minimalista fue creado a fin de no restar valor a las vistas del paisaje montañoso de los alrededores.





    La posibilidad de alquilar


    La empresa española Algeco ofrece la posibilidad de alquilar módulos con diferentes prestaciones para la creación de construcciones modulares. Alquilar un módulo puede ser una buena opción para saber si una vivienda modular puede satisfacer nuestras necesidades. Todos los módulos pueden ser complementado con servicios e instalaciones extras.




    0 0



    El modernismo, no es considerado un estilo, es más bien un movimiento que evolucionó de manera diferente en cada país, e incluso podemos decir que en cada ciudad. El nacimiento del modernismo se sitúa hacia finales del Siglo XIX, muchos teórico señalan a Viollet-le-Duc, defendedor del uso de los materiales modernos como nuevo vehículo de expresión artística el padre del Modernismo. Un breve recorrido por las diferentes ciudades donde el modernismo ganó impulso nos permitirá interpretar los diversos enfoques del espíritu del Art Nouveau en Europa.

    Bruselas y la casa Tassel.


    El arquitecto Victor Horta fue uno de los discípulos de Viollet-le-Duc, y probablem,ente, el primer arquitecto en aplicar correctamente sus pensamientos. Sus edificios se muestran como entes orgánicos, vivos, con músculos y órganos, toda una revolución estética que tuvo su principal centro de experimentación en Bruselas.

    Queremos destacar la casa Tassel, en ella el modernismo alcanza la madurez. Un interior fluido y continuo, basado en la magnificación de la percepción espacial se abre paso es este edificio de fachada modesta.  Horta eliminó los corredores y los sustituyó por estructuras de acero y claraboyas. Personalizadas en formas abstractas se siente la influencia de la cultura japonesa y el último estilo con miedo al vacío, el rococó.

    Casa Tassel de Victor Horta

    El diseño de Horta fue el referente para otros diseñadores locales como Armand Solvay O Edmond van Eetvelde. Hoy son parte del Patrimonio mundial de la Humanidad.

    Casa Solvay de Armand Solvay

    La París de Guimard


    Por cercanía, la siguiente ciudad en recibir el eco de las obras de Horta fue París, donde Héctor Guimard se apresuró a adaptar el serpenteante interior de la casa Tassel y su original ornamentación a una infraestructura pública como el metro de París. Aún hoy podemos ver alguna de estas estaciones que han perdurado en el tiempo. Guimard se erigió rápidamente como el principal representante del modernismo en Francia, llevando sus obras a otras ciudades como Lille. Curiosamente el estilo modernista parisino acabó uniéndose a los elementos dieciochescos 



    Barcelona, una expresión única del modernismo


    El modernismo catalán respondió a la necesidad de crear un estilo propio que reflejase la identidad catalana. La expresión de este sentimiento se basó en la recuperación de estilos históricos, lo que unido al Art Nouveau dio como resultado un estilo único en el mundo caracterizado ante todo por un nivel de experimentación artística propio de una gran revolución. Antoni Gaudi i Cornet es el mayor exponente, comenzó combinando neogoticismo y modernismo, evolucionando hacia un estilo propio. En su ingenioso punto de vista, que podemos ver en edificios como la Casa Batló o la Sagrada Familia, buscaba unir ingeniosas soluciones estructurales con llamativos efectos decorativos.


    Si algo tuvo el modernismo en Barcelona fue la gran aceptación que tuvo llegando no solo al plano arquitectónico, también al decorativo. Fruto de ello hoy quedan muchos comercios que aún mantienen su estética modernista. Entre ellos encontramos la Farmacia Bólos conservando aún su interior con mobiliario y vidriera modernista.



    Estas son tres de las ciudades que cuentan con construcciones dignas de ser visitadas y que reflejan las diferentes corrientes del Art Nouveau en Europa en el cambio de Siglo.

    0 0

    A pesar de la crisis que atraviesa el sector de la construcción, Barcelona se mantiene como una ciudad en la que podemos disfrutar de nuevos edificios de vivienda vanguardistas, yes que como demuestran los últimos informes el sector vuelve a ser atractivo. Si por algo se ha caracterizado la capital catalana ha sido por estar históricamente a la vanguardia de la arquitectura. Barcelona permite disfrutar de grandes proyectos que lideran un nuevo tipo de urbanismo o de pequeños edificios entre medianeras. Este último tipo de construcción ha tenido una gran aceptación en barrios como La Barceloneta en la que comparten oferta con casas de bancos, que aún siguen siendo una opción atractiva para quien compra una vivienda.

    Pequeños pisos destinados al alquiler


    Este edificio diseñado por AVA Estudio, son un claro ejemplo de nueva arquitectura, adaptada a los cambios sociales que se están viviendo en los centros de las grandes ciudades españolas. La construcción, entremedianeras, dispone de tres tipos de viviendas que van desde los 55m2 a los 65m2. La gran novedad que presenta la fachada es que se compone de paneles textiles a base de screen tensado sujeto a unos bastidores de aluminio, lo que le proporciona un aspecto discreto pero de factura moderna. Este componente además ayuda a reducir la excesiva insolación que reciben las viviendas, reduciendo la temperatura en su interior.




    Casa CP, un pequeño proyecto entremedianeras


    Os presentamos un pequeño proyecto, con una particularidad: se encontraba en un solar rodeado de edificios de gran altura. Esta característica tenia como principal inconveniente la escasa entrada de luz natural. A partir de estas premisas el equipo de arquitectos de Alventesa Morell Arquitectes decidió diferenciar entre el programa de noche situado en el ámbito de la calle de acceso y el programa de día orientado al patio interior de manzana.




    La zona abierta a la calle guarda la intimidad de sus habitantes, mostrando poco permeable. Es hacia la fachada trasera donde la vivienda se abre. 



    Edificio de Viviendas de Lujo en Passatge Marimon


    Esta intervención a pequeña escala es uno delos proyectos de lujo más interesantes en los últimos años en Barcelona. Las viviendas de Josep Lluis Mateo se caracterizan por una extremas sencillez que en este caso se ve reducida con el uso de brisoleil de madera. Como en el caso anterior distinguimos dos fachadas contrapuestas. La fachada trasera de acero inoxidable y vidrio lleva a cabo una propuesta más contemporánea. 



    El interior, se imagina como un espacio continuo en el que las piezas se organizan alrededor de un estar continuo que va desde el acceso hasta la misma fachada. Las terrazas y cubiertas se conciben como una extensión de los apartamentos, la envolvente de este edificio y el proyecto en sí se concibe como un interior que vive hacia el exterior llegando a transformar la lectura que tienen los viandantes como por ejemplo en el caso del velo de madera, que se abre, se cierra y se transforma en función de las personas que lo habitan.


    Nuevos desarrollos en el área metropolitana


    Este proyecto ha sido desarrollado en el centro de la localidad de Manresa por Lola Domènech y Antonio Montes. Dentro del plan de rehabilitación urbana se ha creado un edificio compuesto de 55 viviendas sociales, un local comercial y parking. Aunque a priori puede parecer demasiado atrevido para su entorno, el edificio es un claro ejemplo de construcción pensada para renovar y atraer nuevas inversiones a un entorno urbano antaño degradado. El proyecto cumple con importantes exigencias en términos de eficiencia energéticas fijados desde el propio Ayuntamiento de la localidad. 




    La planta irregular del edificio se va adaptando a los límites construidos y del solar, dando fachada a dos calles, a la plaza existente y dejando en su parte posterior un patio abierto. Las lamas orientables de aluminio favorecen una correcta ventilación cruzada.



    Estos son algunos ejemplos de desarrollos inmobiliarios en Barcelona en los que el diseño ha jugado un papel importante. Aunque la dimensión es mucho menor a los proyectos de hace una década, su calidad se ha mantenido en el tiempo, lo que hace de Barcelona uno de los puntos más importantes de experimentación arquitectónica de Europa. 

    0 0



    Poseer un loft ha sido siempre algo muy bohemio, y de hecho, así surgieron, como espacios industriales en desuso que por su precio asequible eran ocupados por artistas. El concepto de loft se ha renovado y actualizado, desvirtuándose de sus orígenes humildes para convertirse en interiores que por su sofisticación requieren de grandes inversiones para poder ser vividos. En este artículo queremos volver a los orígenes, recorriendo algunos lofts a través del mundo que siguen siendo usados como taller para artistas. 

    Loft de un pintor en Valencia


    El primer ejemplo que os queremos presentar es este loft en venta en Valencia. El loft ha sido además de vivienda estudio de pintura de su propietario, por lo que nada más entrar se respira arte. Los techos altos son unas de las características más aprecias en este loft valenciano. El programa interior se distribuye en dos altura, en el piso inferior se encuentra el taller del artista, completamente abierto, mientras que en la superior se encuentra la vivienda. La reforma le ha conferido al espacio en aspecto neutro, pensado para poner en la valor las obras del artista.







    Un estudio en San Francisco


    En palabras de su propietaria este loft es una mezcla de diseño escandinavo y tradición asiática. El loft se encuentra en San Francisco y se caracteriza por su gran ventanal que proyecta la luz natural sobre el taller artisitico. En el interior encontramos una gran cantidad de piezas curiosas procedentes de los mercadillos de la propia ciudad y que le confiere un aspecto vintage aunque sin llegar a ser recargado. 






    Loft de un artista veneciano

    Este apartamento está situado en un típico palacio veneciano del siglo XIII. Su propietario Maurizio Pellegrin se dedica a la creación de instalaciones en las que usa materiales y técnicas muy diversas. El edificio conserva sus techos y vigas de madera originales. Aunque de reducidas dimensiones el loft dispone de todo tipo de comodidades. Una entreplanta funciona como dormitorio de este modo, Maurizio ha podido destinar la habitación de dormitorio a su taller.





    Arquitectura industrial en Los Ángeles


    Este loft en Los Ángeles destaca por sus grandes espacios abiertos. El propietario ha optado por usar el color blanco en paredes, techos y suelos para hacer destacar sus propias producciones y los curisoso objetos vitage que ha ido acumulando a lo larog de su vida. Entrar en el él es como entrar en una galería de arte, grandes espacios con elementos dispuestos en los laterales. El loft mantiene un inconfundible estilo industrial dejando a la luz algunos elementos como la instalación eléctrica o paredes y suelos desnudos de hormigón como vestigios del pasado del edificio. 





    Estos son algunos ejemplos en los que el diseño se une al espacio de trabajo del artista. Los loft nacieron como espacios de trabajo, la gran cantidad de espacio de la que disponen los hacían ideales para artistas, actualmente podemos obtener interesantes ideas decorativas de estos espacios, que no han perdido ni un ápice de originalidad como hemos podido ver en estos interiores. 


    0 0

     


    ¿No te ha sucedido que quieres cambiar la ambientación de alguno de los espacios de tu casa/hogar y no sabes cómo? ¿Estas interesado en remodelar o de conocer nuevos estilos sobre cómo mejorar el diseño de tu jardín? Disponer de una casa con dimensiones considerables, o tan solo tener un exterior que más de uno puede envidiar son pequeños lujos que se deben de cuidar, y mucho Bien, presta mucha atención a lo que hoy te damos tres ideas para que elijas la que va más contigo, y sobre todo, para que tu inspiración vea la luz y decores tu exterior como quieras. Estate atento porque… ¡Empezamos!

    Estilo Zen, mediterráneo o chill out: Sensorial y místico


    Muchos son los estilos que imperan en la gran mayoría de terrazas y jardines, pero cada uno de ellos tiene su magia que a unos u a otros enamoran (o no). Actualmente está en boga un carácter más sutil y elegante, pero a su vez sencillo y que transmite más que un jarrón bonito o un sillón de mimbre cómodo. Este tipo de jardines tienen un aura en el que el misticismo y sensorialidad se huelen e impregnan por todos sus costas, hasta invadir la personalidad de sus dueños ¿Seductor verdad?

    Con piscinas y a lo loco


    Una de las opciones más clásicas son las de jardín con piscina para la mejor diversión para pequeño y mayores, pero… ¿Se le puede dar una vuelta de tuerca a esta decoración? Pues la verdad es que sí. Existen empresas como las de ACMSA que fabrican e instalan cubiertas y cerramientos para piscinas. Pero os preguntaréis para que sirva. Bien, este tipo de instalaciones permite la creación de un espacio más íntimo, y sobre todo de aprovechamiento durante todo el año. Darte un buen baño en pleno invierno o hacerte unos largos en plena noche y sin pasar ni un ápice de frío es unas de las ventajas. ¿Te apetece?

    Rustico y con plantas

    Y aquí viene el estilo que es más tradicional. Geranios, plantas del dinero, pensamientos y todo tipo de flores que a más de uno le provocaría alergia hacen que sea otro atractivo diseño para tu terraza, pero eso sí, bien estudiado… Un sofá montado con palets, o un rinconcito con un huerto de lo más chic convierten a este estilo de jardín en una terraza acogedora que a más de uno le gustaría disfrutar las tardes.



    En definitiva, conseguir una terraza de ensueño es muy relativo a los gustos de cada uno, pero siempre hay que tener en cuenta cuál es tu personalidad y que estilo va contigo, y sobre todo con tu hogar.

    0 0


    B.lux ha lanzado al mercado una nueva colección de lámparas decorativas de suspensión, fruto de una nueva colaboración con el estudio madrileño Stone Designs. Ireland es una luminaria de suspensión tricolor compuesta por tres cuerpos lumínicos independientes, que pueden regularse en altura de manera individual.




    Esta deconstrucción de la pantalla tradicional constituye su principal atractivo. Las tres pantallas independientes de la lámpara Ireland se deslizan las unas sobre las otras, lo que permite generar diferentes proporciones y volúmenes, con una única luminaria. Las pantallas están fabricadas en cerámica artesanal, y se comercializan en tonos que evocan la naturaleza: tierra, piedra y arena, todos ellos en acabado mate texturado, con interior blanco satinado. Además, cada una de estas pantallas posee su propia fuente de luz (E27). Ireland está disponible en dos tamaños, de 20 y 30 centímetros de diámetro.



    Stone Designs define esta nueva colección de lámparas para hogar y contract como una escultura lumínica, cuyas formas y color encajan en cualquier ambiente. Ireland se presentó en la feria Light + Building 2016 de Frankfurt, en Alemania, que se celebró en marzo. Pertenece a la colección de luminarias decorativas de diseño de B.lux, fabricante vasco de luminarias de diseño, desde 1980.

    0 0


    Con motivo de la celebración de la Semana del Diseño de Tokio de 2016, el fabricante de relojes de lujo florentino Officine Panerai presenta «Slice of Time», una exposición concebida especialmente por nendo para este espacio que se inspira en el concepto del tiempo y la interacción entre el tiempo y el diseño.



    La instalación, que se ha presentado como primicia mundial en el Spiral Garden Omotesando el 20 de octubre, brindará a los visitantes una oportunidad única de presenciar la creación de relojes especiales inspirados en los diseños icónicos de los relojes Panerai y recibir «el regalo del tiempo».


    Primero se hizo un diseño de «reloj vacío» transparente que resumía las características de la marca PANERAI y se componía de índices horarios con cifras de un solo trazo y cajas cuadradas. Seguidamente, el diseño se alargó hasta alcanzar una longitud de 15 metros mediante un proceso de moldeado por extrusión. A partir de ahí, se procedió a la producción manual de relojes dividiendo este «reloj vacío» por elementos, y convirtiendo cada elemento en un producto terminado para que los visitantes se lo llevaran a sus casas. Se crearon relojes de diversas proporciones de forma natural, convirtiendo las «edades» de los visitantes en «milímetros».


    Se creó un espacio de taller circular para cada fase de la producción, como el pulido, el lijado con chorro de arena y el montaje. La formación gradual de los relojes a medida que estos espacios se entrelazan se asemeja a los engranajes de un reloj. Los relojes se crean a un ritmo de uno cada 5 minutos. El largo y estrecho «reloj vacío» se va acortando a medida que se divide en elementos a lo largo de los 4 días, y la instalación termina cuando desaparece. En otras palabras, el «reloj vacío» es un mecanismo como un reloj de arena que permite percibir el tiempo. Reduciendo el «tiempo» a «longitud» (un concepto que es similar a «vender tiempo por medida»), los visitantes pueden experimentar el tiempo y, sobre todo, pueden «recuperar su propio tiempo».



    Diseño icónico de Officine Panerai En el universo de la relojería de lujo, los relojes Panerai destacan por el innegable atractivo de sus diseños. Concebidos en las décadas de 1930 y 1940 para el cuerpo militar de submarinistas, son muy sólidos y resistentes, y cada detalle está perfectamente desarrollado para cumplir la función para la que se había ideado. Las líneas limpias y sobrias de los relojes Panerai se han convertido en un icono de la relojería de lujo internacional. Para celebrar esta excelencia, Panerai lleva muchos años patrocinando proyectos destinados a promover la cultura del diseño.



    Así es como se originaron un sinfín de colaboraciones internacionales: la alianza con el Museo de Diseño de la Triennale de Milán para la exposición «O’Clock», el concepto de boutiques Panerai creado por Patricia Urquiola y el patrocinio de eventos como el Design Miami (EE. UU.) y el London Design Festival (Reino Unido). Se trata de un compromiso que crece año tras año y que consolida la posición de Panerai como protagonista del diseño internacional.

    0 0



    Cual nave intergaláctica que acaba de aterrizar en nuestro planeta se erige en el Vallès Occidental (Barcelona) esta singular vivienda unifamiliar, diseñada por ON-A Arquitectura y construida por la compañía especializada en construcción modular sostenible ARQUIMA. La original casa, de categoría energética A y construida con criterios passivhaus y tecnología BIM (Building Information Modeling), destaca por su volumetría y acabados: un casa opaca hacia la calle, pero totalmente abierta y transparente en la parte frontal y los laterales.


    Las características del solar, de forma alargada, definen y configuran el espacio y el volumen de esta vivienda de 320 m2, distribuidos en dos plantas. En la planta baja tenemos la zona de día, que destaca por una distribución muy abierta ya que la entrada, el salón, la cocina y el comedor están interconectados. La cocina, de estilo funcional, es el corazón de la casa y a su alrededor se desarrolla la vida del hogar. Ésta destaca por su cálido suelo de madera en roble viejo gris, una gran isla blanca con barra para desayunos, una agradable zona office y los volúmenes blancos y compactos que dan cobijo a los electrodomésticos y a las zonas de trabajo y grifería.


    Una enorme chimenea en volumen negro separa la cocina de un luminoso salón, de estilo vanguardista y desprovisto de elementos decorativos. Si el negro predomina en la zona de estar, la madera natural de roble francés es la protagonista del mobiliario del comedor. Toda la planta baja dispone de grandes ventanales que hacen que el jardín exterior se integre en el salón y la piscina forme parte de la decoración. La lengua de la piscina acompaña el lateral de la casa otorgándole un carácter singular que se acentúa, de manera especial, durante la noche con la iluminación del agua.


    En la planta primera hallamos la zona de noche con un estudio, las habitaciones infantiles y la suite principal de 55 m2, de estilo rústico moderno, que dispone de un baño doble privado, con suelo porcelánico negro, adornado por una gran bañera aislada. Una vez más, el único elemento decorativo de la habitación es un gran ventanal con vistas al jardín.



    El interiorismo de esta original vivienda destaca por el uso casi exclusivo de tres tonalidades: el negro, el blanco y los colores de la madera natural. Otra singularidad de la casa, a parte de su atrevido diseño, ha sido su rápido proceso constructivo. En tan solo una semana ARQUIMA realizó el montaje de la envolvente facilitando el inicio de los trabajos interiores.


    0 0
  • 11/07/16--12:10: Block / MUT Design Studio

  • Formas opuestas que se atraen. Colores complementarios que se combinan con vistosa naturalidad. Líneas curvas que encajan en cuerpos paralelepípedos. Así son los nuevos sofás y sillones Block, de MUT Design, para la firma española Missana. Con Block, el estudio valenciano profundiza en esa búsqueda de la dualidad que ya exploraran en proyectos anteriores, haciendo que conceptos en principio contradictorios entablen un diálogo fluido y terminen por fundirse apaciblemente.


    Así, las formas geométricas básicas, como cubos o prismas, se adaptan a las formas orgánicas. La dureza del soporte se contrarresta con el tacto mullido del asiento y el respaldo, mientras que la simetría de la estructura se ve alterada por la asimetría de la distribución de los cojines. Esta nueva colección toma de la tendencia color block los colores lisos, brillantes y atrevidos, como el azul royal o el burdeos. Una paleta radicalmente moderna que no renuncia a la elegancia más clásica.



    Una vez más, el juego de los opuestos que da como resultado un producto divertido, provocador y además, totalmente apto para el sector contract, ya que por sus reducidas dimensiones se adapta a la perfección a salas de espera, zonas lounge o lobbies. Con Block, MUT Design vuelven a poner a prueba, con éxito, su habilidad para el diseño camaleónico: versátil, lleno de color y siempre sorprendente.

    0 0

    Una de las reformas más importantes que podemos llevar a cabo en nuestra vivienda es la renovación de nuestro baño o cocina. Por ello debemos estar muy atentos a las tendencias en la decoración y materiales. En este artículo os daremos algunas claves para crear una cocina o baño de diseño con algunas ideas recomendadas por Interiodeco, una empresa especializada en reformas de baños y cocinas.

    Mezcla diversos materiales, colores y estilos 


    Una de las ultimas tendencias que encontramos en baños y cocinas es la combinación de diferentes materiales, colores y estilos en la decoración que aportan un toque fresco, original y dinamico a la estancia. Así por ejemplo, podemos crear una cocina de color blanco con electrodomésticos con colores personalizados. Depende del atrevimiento de cada persona, pero te recomendamos dividir la cocina o baño por elementos al crear tu proyecto y probar a combinarlos para crear diseños extremos encontrando el punto intermedio que complete tus gustos.


    Personaliza


    En el afán por captar nuevos clientes las principales marcas de baño y cocina ofrecen altas cotas de personalización que te permitirán crear un interior a tu gusto y que complete tus necesidades. Muchas gamas disponen incluso de colores exclusivos que sin duda, elevarán el resultado dinal de tu reforma a un nivel superior. Algunas marcas como Geberit permite incluso integrar sus pulsadores en la decoración mediante la inserción de imágenes.



    Técnología para mejorar la funcionalidad y nuestra factura energética


    Ahora más que nunca la tecnología ha venido para quedarse, no solo el internet de las cosas está suponiendo una revolución, tecnologías más sencillas como las orientadas a la eficiencia energética, están ganando terreno y deben ser tenidas en cuenta a la hora de planificar nuestra reforma. La gama alta de los principales fabricantes de electrodomésticos ya incluyen la posibilidad de gestionar su principales funciones a través de una Aplicación instalada en nuestro Smartphone. Imagínate tener la comida lista en el horno al llegar a casa, con el internet de ls cosas ya es posible. En el baño la técnología además de eficiencia aporta confort. Por ejemplo se incluye técnología de cromoterapia o aromaterapia para hacer de la ducha una rutina placentera.



    Texturas, para sentir tu cocina o baño


    ¿Cansado de los clásicos azulejos lisos? Texturiza tu baño o cocina gracias a la gran oferta de diseño de piedra y cerámica disponibles en el mercado. La tendencia actual va orientada a la creación de superficies 3D combinadas con otras lisas, creando un juego de formas y tonalidades nunca antes vistos en el mundo del diseño interior.  



    Sobre todo lo importante en la renovación de tu cocina o baño es que quedes satisfecho tanto en lo referente a diseño como a funcionalidad. Este último aspecto debes tenerlo muy en cuenta ya que no todos los baños o cocinas valen para todas las personas, dependerá mucho de tu estilo de vida y del uso que vayas a darle.

    0 0

    Seguramente uno de tus propósitos con la llegada del nuevo sea reformar tu hogar, para hacer de tu hogar lo mas trendy hemos recopilado en este artículo las últimas tendencias en reformas e interiorismo con la ayuda de Arficom, una empresa de reformas y contrucción. Muchas de estas ideas, como la cocina de planta abierta, son un clásico año tras año, otras son un verdadero capricho. Aunque ha sido difícil seleccionar solo cuatro ideas, éstas son las que consideramos imprescindibles:

    Cocinas espaciosas o de planta abierta


    Es el momento de integrar la cocina como una habitación más donde hacer vida y pasar el tiempo. Para redescubrir tu cocina puede bastar con eliminar el tabique de separación del resto de la casa y sustituirlo por una isla, uniéndolo al salón o al comedor. Un proyecto de reforma sencilla y no muy costoso, que hará de tu nueva cocina un lugar excepcional. El próximo año será el año de las cocinas sin dudarlo. Si tiene junto a ella un patio o un jardín, deberías conectarlo, y es que los comedores al aire libre, como extensión del interior, es otro de los elementos que no debe faltar en tu hogar.

    Un lugar para tu mascota


    ¿Cuantas veces has dicho que tu mascota es uno más de la familia? pero ¿realmente dispone de su propio espacio en la casa? No se requiere una gran reforma para crearle su propio espacio, con una pequeña instalación basta y nos lo agradecerán. Remodelar pensando en ellos se está convirtiendo en una tendencia imparable.



    Tu Baño, un Spa


    Si muchas reformas van encaminada a crear un dormitorio tipo suite con gran parecido al que podemos encontrar en un hotel de lujo ¿por qué no crear un baño que se parezca a un Spa? Aquí la tecnología juega un papel importante, en el mercado podemos encontrar duchas con aromaterapia o cromoterapia que nos reconfortarán tras un largo día de trabajo. Crear muebles de obra recubiertos con piedra natural es otra de la tendencia que le dará a nuestro baño inequívoco toque de Spa de lujo.


    Corre algunos riesgos en la elección de los materiales para tu reforma


    Incluso la persona más aversa al riesgo debe tener algo divertido la casa de sus sueños. Tal vez  no estás listo para empapelar todos los techos o poner tus molduras de dorado. Pero has pensado en combinar diversos materiales como metal, ladrillo o vidrio. Podemos dar pequeñas pinceladas a nuestra reforma ya sea con nuevos mueble o mediante el uso de materiales constructivos innovadores. La época en la que todo era aburrido y plano definitivamente ha pasado, atrévete.


    Estas son algunas de las tendencias actuales en reformas de hogar, está claro que en estos momentos todas las ideas tienden a crear interiores casuales y distendidos, donde los materiales juegan un papel principal en la personalización. La fusión de espacios, borrar los límites de antaño, puede ser un punto de partida para iniciar el proyecto.

    0 0



    El equipo de arquitectos de De Rosee Sa fue contratado para el desarrollo de una vivienda en un pequeño patio con valla de madera en Londres. Aunque a priori el lugar podría no ser el ideal, los arquitectos aceptaron el reto de crear un espacio familiar, luminoso y abierto. El cobertizo de madera existente marcaba los límites perimetrales del proyecto. También había una importante restricción en altura que se resolvió creando un espacio subterráneo que ha permitido crear todos los espacios interiores que el cliente demandaba.







    La planta baja alberga una sala de estar, cocina y dormitorio con un baño en suite. Queriendo maximizar la luz a lo largo de la estrecha propiedad, diseñaron tres patios externos entre los tres espacios, dándole nombre a la casa: la Casa del Patio. Una serie de puertas de acero y vidrio separan los espacios permitiendo líneas de visión abiertas desde el frente a la parte posterior, proporcionando además la capacidad de abrirlas para la vida interior / exterior.




    Paneles de cedro se han insertado en las paredes y la nueva valla de la vivienda, un guiño al pasado del lugar, y continúan por algunas de las partes del interior creando un todo. Así se crea además un ambiente interior más cálido




    .






older | 1 | .... | 16 | 17 | (Page 18) | 19 | 20 | .... | 22 | newer