Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Revista Online sobre arquitectura, interiores y diseño moderno. Descubre nuestros recorridos por apartamentos y casas de diseño alrededor del mundo.

older | 1 | .... | 9 | 10 | (Page 11) | 12 | 13 | .... | 21 | newer

    0 0


    Cuando el diseñador Christofer Coleman recibió el encargo de diseñar el interior de este apartamento situado en el Upper West Side de Nueva York decidió experimentar con los colores, empleando un esquema cromático osado y atrevido que fuera a juego con la colección de arte contemporáneo latinoamericano que posee el promotor. A través de esta rica paleta cromática se ha logrado diferenciar los diferentes ambientes que componen el interior.




    Del Hall de entrada al salón y comedor los suelos, paredes y techos son blancos. La nota de color viene dada por un mobiliario de corte desenfadado y alfombras que tienen como objetivo establecer un elemento separador de ambientes. Por ejemplo, en el living principal encontramos una alfombra con motivos geométricos en tonos grises, azules y amarillos que es la clave de color en esta habitación. Dos sillas amarillas y dos sofás azules completan el diseño de esta estancia. El diseño de los sofás (ambos diseños personalizados) crea un diálogo formal interesante entre azul, con formas orgánicas cálidas y suaves, y el gris con líneas más rectas y con una geometría más limpia. A lo largo de toda la sala destacan pequeñas piezas decorativa de la selecta colección de arte de la pareja.



    Pero fue en las habitaciones donde Christopher se atrevió más con los colores. En el dormitorio principal se eligió un azul Klein , presente en los paneles de cristal que cubren parte de las paredes, en la ropa de cama y una silla de lectura. En el dormitorio de los niños el color se utiliza con mayor generosidad, con tonos atrevidos como un esmeralda verde que encontramos en la alfombra, las paredes, los muebles e incluso la pared decorada con patrón basado en formas geométricas abstractas. En el dormitorio de las hijas se ha empleado una mezcla de color entre el lila y el morado, una silla escultórica en acrílico de alta resistencia transparente en color rosa se erige como el elemento destacado de esta estancia.





    Las áreas comunes de la casa, como el baño, el vestíbulo y la sala de invitados están cubiertas con colores más neutros (gris, blanco y negro), lo que supone la creación de una clara distinción con el área privada.











    0 0


    Este proyecto situado en el paseo imperial de Madrid ha consistido en la rehabilitación de un antiguo edificio que hacia la función de centro comercial. El proyecto de rehabilitación ha sido desarrollado por el equipo de arquitectos de E. Bardají y Asociados y ha recibido recientemente el premio internacional Archzinc, que premia a aquellos edificios innovadores que emplean el zinc como material principal. El edificio sigue manteniendo su uso como centro comercial, pero a diferencia del edificio anterior con una mayor transparencia. Además en él encontramos las nuevas oficinas de la multinacional de la distribución MAKRO en España.



    La actuación pretende inscribir el edificio en un ámbito de gran proyección urbanística futura, no solo por la reciente construcción del Parque del Río Manzanares, sino por el desarrollo del APE 02/21 “Operación Calderón/Mahou”. Esta ubicación, en el centro de Madrid, aúna la deseada imagen industrial de la compañía, con los requerimientos de adaptación al entorno edificado y la necesidad de una rápida apertura al público. Apenas diez meses después de visitar por primera vez el sitio, el almacén es ahora un moderno edificio con fachadas de cristal con vistas a la ciudad.



    El uso intensivo de un único material, el zinc en su color natural, pero con diferentes soluciones compositivas y constructivas, proporciona al edificio tanto una unidad de conjunto como una imagen potente y a la vez austera, resultando un conjunto sobrio y elegante que vibra bajo la luz cambiante como una gran sirena varada sobre el céntrico Paseo Imperial de Madrid.






    Las Oficinas Centrales se han desarrollado conceptualmente alrededor de tres principios prioritarios para la compañía alemana: Austeridad, Sostenibilidad y Diseño versátil y participativo. El conjunto generado apuesta por la creación de un espacio diáfano y abierto, con soluciones honestas e integrales en el que la luz ayuda a la transformación de los espacios, creando lugares flexibles que se adaptan a las necesidades de la compañía y las personas que en ella trabajan. El resultado ha sido un edificio inteligente, de distintas alturas, respetuoso con el medio ambiente e integrado en su entorno.






    Datos del Proyecto:

    Localización: Madrid, España
    Arquitectos: Enrique Bardají Álvarez y Carlos Santi Merayo
    Proyecto: 2012
    Superficie: 17.751 m2
    Presupuesto: 7.246.843,21 euros



    0 0


    Con la Guingueta además de dar frescura y calidez a la idea de Chiringuito, el equipo Sandra Tarruella ha interpretado el concepto de tapas de Carles Abellan y valorizado el producto fresco de sus Cocktails y germinados. 

    © Meritxell Arjalaguer

    © Meritxell Arjalaguer

    "Al color rojo, punto de partida y color obligatorio para todos los chiringuitos de playa de  Barcelona, le hemos añadido otros tres colores como el naranja el negro y el verde militar  que conjuntados con la madera natural de las mesas , el mimbre de las lámparas y el juego de luz que pasa por las persianas de madera nos crean un ambiente acogedor ,relajado y con un toque masculino". Comentan desde el estudio de interiorismo. 
    © Meritxell Arjalaguer

    "Al concepto típico de Chiringuito hemos añadido las mesas  comunitarias, unos bancos con colchonetas cómo zona lounge y el corner de los cócteles y  helados donde la fruta y germinados a la vista nos trasmiten la frescura y la alegría de los colores naturales y al mismo tiempo son un reclamo para el cliente y un elemento distintivo de la creatividad de Carles Abellan".

    © Meritxell Arjalaguer

    El resultado final es un diseño fresco basado en el concepto tradicional de chiringuito mediterraneo sin renunciar a pinceladas creativas.

    Datos del proyecto:

    Localización: Barcelona, España
    Equipo Sandra Tarruella Interioristas
    Responsable Cecilia Moretti, Ricard Trenchs
    Colaboradores Nuria Calderon, Elsa Noms
    Superficie 120 m2
    Cliente Carles Abellan
    Fotógrafo Meritxell Arjalaguer






    0 0


    Esta vivienda de 370 metros cuadrados diseñada por Anastasia Arquitectos se sitúa en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad brasileña de Belo Horizonte. El enfoque arquitectónico busca maximizar la integración de las áreas exteriores e interiores, difumianado sus fronteras, y, a continuación, aumentando la sensación de amplitud. Debido al tamaño reducido de la parcela -450 metros cuadrados-, los espacios residuales y de circulación prácticamente se han eliminado (por ejemplo, no hay ninguna entrada definida en la vivienda con el objetivo de mantener una cierta permeabilidad entre el jardín y el interior, para acceder se han instalado grandes puertas giratorias en la fachada).







    La planta es rectangular y compacta, y se extiende hasta los límites laterales de la parcela. Las habitaciones reciben iluminación tamizada gracia al uso de cristal tipo u-glass que actúa como un buen aislante térmico debido a la existencia de una capa de aire entre las láminas de vidrio. El interior además recibe luz natural a través de un jardín interior situado en el salón que permanece cubierto por una pérgola de vidrio. Por lo tanto, la casa se ​​inunda de luz natural cenital e indirecta durante el día, evitándose además el calor excesivo de la luz solar directa.






    El viento predominante proviene de la calle, por lo que las puertas giratorias funcionan como reguladores de la ventilación natural interior. Pueden permanecer totalmente abiertas en el verano favoreciendo la ventilación cruzada, o cerradas en el invierno, e incluso semi abiertas si se desea poca ventilación.



    La residencia se estableció en el nivel de la calle, un metro por encima del terreno natural, con el fin de evitar irregularidades y mejorar la accesibilidad de las áreas sociales. Y, también de este modo proteger más la vivienda de la humedad del suelo.  Es importante recordar que una de las razones para la implantación de una planta compacta, reduciendo su huella, fue aumentar la permeabilidad del suelo, algo que realmente se necesita en nuestras ciudades.



    Los colectores solares (que cumplen con la casa y la piscina) ocupan la mayor parte de la cubierta imposibilitando su uso como terraza al aire libre. El resultado ha sido una residencia Ultraligeros (a pesar de su estética de hormigón a la vista), generosamente iluminada y ventilada, con espacios agradables que invitan a hacer el mejor uso posible de la superficie exterior.







    0 0


    En el emblemático Paseo de Gracia de Barcelona podemos encontrar una de las últimas creaciones de la diseñadora Patricia Urquiola. Se trata del exclusivo Hotel Mandarin Oriental que comparte espacio urbano con construcciones de Gaudí como La Pedrera o la Casa Batlló. La invitación de la cadena hotelera a Urquiola  ha supuesto mantener la línea cosmopolita de la compañía añadiendo un toque decorativo basado profundas raíces mediterráneas de la ciudad condal. Las suites, que van desde 55 hasta 124 m², poseen como elemento común baldosas hidráulicas cuyos diseños son una reinterpretación del Modernismo catalán.




    Las obras de arte encargadas por el hotel son otra referencia a la cultura catalana. Los altos ventanales del suelo al techo permiten al sol del Mediterráneo penetrar en las suites a ambos lados. La diseñadora ha querido imprimir un ambiente doméstico a las habitaciones, por ello, la madera es uno de los materiales más empleados en la construcción de los interiores. De este modo se logra transmitir una sensación de calidez y acogimiento a los huéspedes.




    Aparte de los muebles creados en exclusiva para el proyecto por el Estudio de Urquiola encontramos piezas de vanguardia diseñadas por la propia diseñadora española como la lámpara Tatou fabricada por Flos, Sofás Gentry, editado por Moroso, bancos Re-Trouvé de EMU o sillones Husk creados para B & B.



    La diseñadora ha creado grandes terrazas amuebladas que permanecen protegidas de las miradas de la calle y que son perfectas para almorzar o cenar evocando el espíritu mediterráneo de hacer vida en el exterior.



    0 0

    El Steel Frame es un sistema constructivo innovador y sostenible que se basa en la aplicación perfiles de acero galvanizado confirmados en frío para la creación de estructuras sólidas y robustas. Este sistema aporta una gran flexibilidad al diseño de la construcción, porque el Steel Frame permite la realización de proyectos con cualquier acabado tanto interior como exterior, evitando las restricciones estéticas de otros materiales tradicionales como la mampostería o el hormigón. En KONFORTA, Soluciones Constructivas, encontrarás la tecnología y los productos necesarios para la construcción que puede convertir la inspiración de los arquitectos en una realidad comercial de la manera más rápida y más rentable. Descubre todo lo que puede ofrecerte el Steel Framing.


    El sistema de construcción Steel Frame es sostenible al realizarse con más de un 60% de acero reciclado. Este material puede ser reciclado muchas veces sin perder sus propiedades, es 100% reutilizable. Además, a la hora del montaje y obra es mucho más limpio que los sistemas constructivos tradicionales, ya que procura obras limpias y rápidas.

    El Steel Frame crea estructuras de acero galvanizado que en su conjunto conforman un esqueleto estructural diseñado para dar forma y soportar a una casa o edificio. El Steel Frame reemplaza total o parcialmente las estructuras tradicionales (mampostería u hormigón) construyendo estructuras más resistentes al paso del tiempo. El acero galvanizado se trata de un material inerte resistente a las plagas de termitas, roedores, así como, hongos. 



    VENTAJAS DEL STEEL FRAME

    Entre las ventajas que ofrece el sistema constructivo Steel Frame encontramos:


    - Resistente, duradero y flexible. El sistema constructivo Steel Frame tiene una gran resistencia climatológica, tanto a las temperaturas como a los fenómenos naturales como terremotos. Además, ofrece amplias posibilidades de diseño del proyecto tanto externas como internas.

    - Construcciones más rápidas. Los tiempo de diseño, producción y construcción del sistema Steel Frame se ejecutan con mayor rapidez. Se puede llegar a reducir hasta un 30% los tiempos con respecto al sistema de construcción tradicional. Gracias en parte a que piezas son diseñadas con exactitud para que sin problemas durante la obra.

    - Sostenibilidad. El sistema es 100% reciclable, además que durante la obra este sistema no genera tantos desperdicios de materiales como los sistemas de mampostería u hormigón.

    - No es necesario mano de obra cualificada. El sistema Steel Frame no necesita de herramientas pesadas y específicas, solo es necesario herramientas manuales de fácil uso. Por esta razón, no es necesario personal profesional cualificado durante el montaje.



    Conoce más sobre el sistema constructivo Steel Frame



    0 0


    Su doble funcionalidad marca el carácter de la última novedad en iluminación exterior de B.lux: un banco con luz. Diseñado por el colaborador habitual de la marca David Abad, esta nueva luminaria recibe el nombre de Lap Bench y destaca por su capacidad de humanizar los espacios exteriores, a los que dota de calidez, debido al empleo de materiales como la madera. 


    Lap Bench está disponible en dos medidas, de 45 y 160 centímetros de largo, Lap Bench se fabrica en madera tropical de bossé, procedente de bosques de tala controlada. Su estructura, disponible en acabados gris hormigón y óxido, está tratada para soportar la intemperie, lo que certifica una elevada resistencia a los entornos exteriores (IP54). 


    Como fuente de luz, Lap Bench emplea lámparas LED o fluorescentes que emiten luz indirecta a ambos lados, lo que contribuye a reducir la contaminación lumínica, al tiempo que garantiza una óptima iluminación de bajo consumo. Además de la sostenibilidad, otro rasgo distintivo de Lap Bench son sus líneas sencillas y puras, que le permiten integrarse en la arquitectura contemporánea. Éstas, sumadas a la posibilidad de disponer el producto en versión anclada y portátil, facilitan su aplicación tanto en espacios exteriores de ámbito público como privado: hoteles, terrazas, jardines, etc.




    Luminaria Lainoa de Jon Santacoloma para B.lux
    Luminaria PHI de David Abad para B.Lux

    0 0


    En el distrito de Vila Leopoldina, en la ciudad brasileña de São Paulo, encontramos este loft de diseño obra del interiorista Diego Revollo.  Este loft de 70m2 pertenece a un joven músico y actor. Su estilo de vida moderno se refleja en el estilo de este loft, cuyos espacios sociales y zonas privadas permanecen separados tan sólo por una cortina, que también hace referencia a una escena teatral.


    Para el conjunto de la estructura de la vivienda se ha elegido un único material, el "cemento alisado", que cubre el suelo, paredes y techo. Se añadió a esta estructura neutral una mezcla inusual de tonos burdeo, lila y morado utilizado en las cortinas, en la alfombra de la sala de estar y en la cocina. Entre el mobiliario empleado destacan sillas diseñadas por Ray y Charles Eames o una silla Wiggle de Frank Gehry que le confieren al espacio un aire fresco e informal. 



    La cocina combina tonos grises, con muebles burdeos y encimera amarilla que ocupa parte de la zona del comedor y el área de preparación de alimentos.  La elección de color amarillo rompe los tonos utilizados
    y logra que el apartamento se muestre más moderno y alegre. Contrariamente a la idea de que en los espacios pequeños son más apropiados los muebles pequeños, se ha elegido un sofá de gran tamaño, que ocupa dos paredes de la sala de estar. A diferencia de lo que la gente imagina, este sofá ha dotado a este espacio de una inmensa amplitud y luminosidad. 





    A petición del cliente, que vive solo, el área privada fue diseñada para proporcionarle un gran nivel de comodidad y relajación. La madera natural para el suelo aporta calidez rompiendo la frialdad del hormigón. El armario, el baño y la bañera se han sectorizado mediante la creación de espacios apartados aunque visibles desde el dormitorio.  La integración del baño crea una atmósfera que nos recuerda al de un SPA, un baño realmente completo con vistas directas sobre Vila Leopoldina, algo inesperado para un apartamento de 70 m2. También en esta zona, se creó una pequeña oficina con aislamiento acústico que permite al propietario trabajar y hacer grabaciones de audio directamente en su casa.









    0 0
  • 07/24/14--08:09: Casa B / ch+qs arquitectos

  • En plena naturaleza castellana, en el pueblo de Berrocal, Segovia, ch+qs arquitectos han diseñado esta vivienda caracterizada por una gran sencillez y pureza de líneas. El prado fue adquirido hace 15 años por sus promotores y tras 12 años contemplando un paisaje dominado por el color amarillo decidieron construir una casa que alterase lo menos posible el paisaje. El color amarillo ha sido clave en el proyecto tal y como describen sus arquitectos: "se trata de un paisaje humanizado de prados, vallas de piedra, fresnos y arroyos, un paisaje de pequeña escala, mínimo, casi doméstico, y donde absolutamente todo sucede en amarillo".








    En verano, el cereal tiñe el paisaje de amarillo, en invierno los destellos de los líquenes aportan un tono amarillo, en primavera las flores silvestres crea un cuadro de verdes y amarillos y en otoño las hojas de los fresnos crean una alfombra que cubre el paisaje.  La vivienda constituye un refugio, un pedazo de paisaje como si de un marco se tratase, un pequeño umbral habitado con dos puntos de vista, uno al este y otro al oeste.






    Los 150m2 se reparten en varios espacios abiertos y conectados entre sí. Dos grandes cristaleras fusionan el interior con el paisaje, difuminando los límites internos y externos. Al oeste, una vista cercana de rocas, musgos, zarzas y antiguos fresnos. Y al este, se presenta las lejanas montañas amarillas. Esa doble mirada y el cuerpo terminaron de dibujar la casa.






    "Y al sentarse, al detenerse en el umbral, la casa desaparece y prosigue el mundo en amarillo"



    Datos del Proyecto: 

    Ubicación: Berrocal, Segovia, España
    Arquitectos: Josemaria de Churtichaga, Cayetana de La Quadra-Salcedo (ch+qs arquitectos)
    Superficie: 150.0 m2
    Proyecto: 2011
    Construcción: 2014
    Fotografías: FG + SG








    0 0

    ¿Qué clásicos del diseño podemos usar en espacios al aire libre?. Muchos de estos famosos diseños fueron creados para ser utilizado en ambientes interiores y exteriores. La gran calidad con la que están fabricados y sus inconfundibles formas permiten proporcionar un aspecto sofisticado y elegante a nuestro ambiente exterior sin renunciar a la funcionalidad. A continuación os presentamos algunos de estos muebles clásicos del diseño para uso exterior.  

    Eames Plastic

    La primera silla Eames Plastic fue diseñada en los años 50 para un concurso de muebles asequibles organizado por el MoMA de Nueva York. La silla original era de fibra de vidrio, hoy Vitra la ofrece en plástico inyectado con patas en aluminio Se ofrecen 4 versiones de la silla de plástico diseñada por el matrimonio Eames.

    Eames Plastic
    Eames Plastic

    Sillón BKF "Butterfly"

    El sillón BKF o Butterfly, diseñada por el grupo Austral en 1938 es un clásico entre los clásicos en lo que a mobiliario de exterior se refiere. La sencillez de su estructura tubular unido a la gran variedad de materiales y colores de la tela que conforma el asiento la han convertido en uno de los muebles más característicos del diseño del Siglo XX. El sillón BKF era un asiduo en las viviendas de grandes arquitectos del Movimiento Moderno como Richard Neutra.

    Silla BKF
    Silla BKF

    Silla Diamond

    En la misma línea que la serie de plástico diseñado por el matrimonio Eames, Harry Bertoia creo la Silla Diamond valiéndose tan sólo de alambres para dibujar una forma sugerente y de gran ligereza. Bertoia la creó durante su etapa de Director de diseño de Knoll, empresa que aún sigue comercializandola. Sus generosas dimensiones la hacen perfecta como sillón donde descansar o leer.

    Silla Diamond

    Tokyo Chaise Lounge

    Esta selección no estaría completa sin una Chaise Lounge, La Chaise Tokyo fue diseñada por Charles Pierrand, amigo y colaborador de Le Corbusier. Es comercializada por Cassina y esta fabricada con madera de bambú y esta inspirada en el famoso diseño LC4 que él y Le Corbusier crearon en 1928.

    Chaise LC4 Exterior
    Chaise LC4 Exterior

    Silla Acapulco

    Su origen no esta claro pero tras ser recuperada recientemente por thecommonproject la silla Acapulco se ha convertido en un objeto de deseo por parte de los interioristas. El concepto es muy similar a la BKF, una estructura de metal sencilla y cables de acero de colores atrevidos se unen para convivir en armonía. Una silla que tan sólo por su nombre denota que su hábitat natural es el aire libre.

    Silla acapulco para exterior
    Silla acapulco para exterior

    Para más información puedes visitar el artículo que hemos preparado para cada uno de ellos:

    Silla Butterfly de Grupo Austral
    Silla Diamond de Harry Bertioia
    Chaise Lounge LC4 de Le Corbusier y Charles Pierrand
    Silla Acapuldo, reedición de thecommonproject


    0 0


    El proyecto dirigido por YLAB Arquitectos consistió en la creación de la imagen de marca y el interiorismo de una clínica dental situada en el barrio del ensanche de Barcelona, en un pequeño y estrecho local a pie de calle. La propietaria, una joven doctora, quería una consulta moderna y funcional, que trasmitiera el encanto del nombre elegido para la clínica “Dental Angels” y con un presupuesto ajustado. 


    El proyecto buscaba lograr una imagen diferenciadora, elegante pero accesible, profesional y fresca. Los espacios debían ser amplios y luminosos y el ambiente cálido y confortable. Para ello se propuso un desarrollo orgánico de la distribución alojando las funciones en un único espacio continuo que sugiriese amplitud y dinamismo. Se crea la ilusión de movimiento, invitando al visitante a adentrarse en la clínica y descubrir sus espacios. 




    Se escoge el color blanco como color de base, y se añaden pinceladas doradas y azul celeste mediante elementos corporativos como los rótulos dorados, elementos de interiorismo como expositores o detalles en el mobiliario, o la iluminación lineal en leds RGB. Se utilizan materiales atemporales como la laca blanca satinada, los acabados laminados para mobiliario clínico o el linóleo claro para el pavimento, y se combinan con superficies que aportan brillo y calidez como el aluminio dorado o la madera de nogal. 



    "Los colores claros, el lenguaje de formas curvadas y la iluminación indirecta que recorre todos los espacios, confieren sensación de calma y equilibrio tanto para el paciente como para el equipo médico" 


    La fachada consiste en una carpintería de vidrio transparente que muestra desde la calle la recepción de la clínica. El rótulo exterior se compone de unas letras retroiluminadas de aluminio dorado con el logotipo de la clínica destacando fuertemente sobre un plafón antracita. Sobre las puertas de vidrio un discreto rótulo adhesivo en letras doradas informa sobre los servicios de la clínica.

    En el interior, una amplia y luminosa área de recepción da la bienvenida al paciente. Bajo unas lámparas blancas un mostrador blanco de formas redondeadas con zócalo dorado es el elemento central. Está enmarcado por un conjunto de armarios murales también blancos que ocultan los equipos de escritorio y almacenaje, permitiendo que el mostrador esté siempre limpio y ordenado. Unos expositores cilíndricos dorados encastrados en los frontales muestran artículos y elementos de marketing.




    Datos del proyecto:

    Autores: Tobias Laarmann y Yolanda Yuste López Proyecto: Reforma y adecuación de local para consultorio odontológico
    Superficie: 108 m2
    Localización: Barrio del Ensanche. Barcelona
    Diseño corporativo: Oi Comunicació / Silvia Civit Studio
    Fotografía y estilismo: Ciro Frank Schiappa
    Contratista: 7Works General Contractor
    Suministradores, industriales: Cristalería Bonanova, Safintex S.L., Ebandent, Casa Schmidt, Acor, Armstrong, Grup Sesaelec.




    Sede de Inaugure Hospitality Group de YLAB Arquitectos
    Oficinas ANV de YLAB Arquitectos
    Vivienda en Vallvidrera de YLAB Arquitectos

    0 0

    Lampara LED para exterior

    Su diseño se ha hecho posible gracias a la tecnología LED, Ipnos, diseñada por Nicoletta Rossi y Guido Bianchi, es una lámpara con tecnología LED para exterior o interior con la forma de un paralelepípedo hueco. Gracias a esta singular forma la luz parece flotar sin esfuerzo entre los marcos de metal. Con un peso de sólo 900 gramos, Ipnos es fácil de transportar aunque esto no le resta un ápice de robustez, siendo una pieza resistente a los agentes meteorológicos como el viento o la lluvia.

    Lampara LED para exterior

    Lampara LED para exterior

    Los LEDs están ocultos dentro de los marcos superiores de la estructura, protegidos por difusores de PC transparentes que se pueden regular a través de un interruptor situado en el cable de alimentación. Los arquitectos con sede en Milán Nicoletta Rossi y Guido Bianchi ha colaborado por primera vez con el fabricante italiano Flos disñando Ipnos. "Pensamos que sería interesante utilizar esta innovadora tecnología de una manera más discreta, casi misteriosa" comentaron en entrevista reciente el equipo de arquitectos, "una presencia discreta que proporciona la luz de una manera menos intrusiva".

    Lampara LED para exterior





    Más sobre iluminación y lámparas de diseño
    Lámpara Splügen Bräu de Flos

    0 0


    El estudio radicado en Tokio Nendoha creado una colección de mobiliario minimalista formada a partir varillas y láminas de acero que le confieren un aspecto etéreo.  La nueva colección de acero es ha sido creada para el fabricante italiano Desalto, conocido por sus muebles de metal. La serie de Softer than steel incluye elementos como un perchero con forma de árbol, sillas con respaldo de tubo de acero o curiosas mesas que pueden ser combinadas entre sí.






    El blanco puro acentúa aún mas sus formas minimalistas, haciendo valer la simpleza escultórica con la que han sido concebidas por parte del estudio de diseño nipón. "Al añadir hojas de metal y varillas plegadas, dobladas y envolventes, la dureza ordinaria del material obtiene nuevas funcionalidades las ganancias normalmente dura de material nueva funcionalidad y una luz asi como una sensación de flexibilidad y luz, como si el metal se ha convertido en papel o tela." Comentan desde Nendo.








    0 0


    Pasarelas de madera elevadas se extienden a través de un paisaje junto al mar, atravesando las dunas características del paisaje de Long Island. Al caminar a través de estos senderos se puede disfrutar de una paisaje cambiante que se complementa con modestas construcciones que desafían a los elementos naturales extremos que se encuentran en la intersección de la tierra y el mar. Este diseño para una casa de vacaciones en Water Mill, Nueva York, utiliza una pasarela como la descrita como un dispositivo arquitectónico para tejer varias partes que componen un lugar histórico para la arquitectura norteamericana al que se le han añadido nuevos elementos constructivos y paisajísticos.





    Ubicado junto a un pequeño brazo de mar, el lugar contenía dos edificios, un estudio y una pequeña casa, ambos diseñados en 1962 por el arquitecto estadounidense Andrew Geller. En cuanto al paisaje se combinan zonas de humedal con otras semidesérticas donde arboles como el tejo o plantas autóctonas como la Iris Siberica han creado un ecosistema de alto valor ecológico. La intervención dirigida por Bates Masi Architects ha consistido en la creación de una nueva vivienda principal. Los propietarios solicitaron un diseño que unificase todos los elementos dispares, naturales o no, que estaban presentes en el lugar. Para lograr esto, una pasarela de madera atraviesa la parcela con el objetivo de unificar las relaciones visuales y espaciales entre los elementos. El camino toma la forma de los paseos marítimos característicos de la arquitectura de Geller. 





    Las restricciones de servidumbre y de conservación del ecosistema natural se superponen para crear los parámetros de la ruta serpenteante. La ruta tiene su origen en la Casa Geller para posteriormente bordear la nueva piscina que se sitúa frente al estudio original de 1962. Al final de la parcela encontramos la nueva vivienda.  Una cubierta en voladizo envuelve su extremo, justo en la terminación de la ruta, ofreciendo vistas del humedal y el arroyo. La superficie del camino se pliega hacia arriba para convertirse en el recinto de la casa principal, que funciona al mismo tiempo como suelo, pared y techo. Todas las superficies de este recinto se construyen con la misma madera que se ha empleado para realizar el sendero. Esta uniformidad refleja la influencia del trabajo de Geller. De esta forma, el material, las cualidades espaciales y físicas facilitan un diálogo arquitectónico entre las estructuras Geller y nueva casa que se entrelaza con el paisaje existente, recogiendo los elementos que una vez fueron individuales en un todo unificado.







    0 0

    Casa de Madera en la Naturaleza / Uhlik

    El estudio de arquitectura checo Uhlik Architekti recibió un encargo singular, el cliente deseaba un espacio en el que poder ocultarse y huir de la vida frenética de Praga. Ya había adquirido con anteriroidad al encargo una parcela en medio de la naturaleza dentro de la región de Bohemia, un lugar que le traía recuerdos de su niñez. "Nos llevó a un lugar apartado y olvidado. Estaba en e medio del campo, entre bosques y prados, lleno de piedras extrañas. El paisaje mágico y el deseo del cliente caló en nuestros corazones.", comentan desde el estudio Uhlik Architekti.

    Casa de Madera en la Naturaleza / Uhlik


    "Nos llevó a un lugar apartado y olvidado. Estaba en e medio del campo, entre bosques y prados, lleno de piedras extrañas. El paisaje mágico y el deseo del cliente caló en nuestros corazones." Uhlik Architekti.

    Casa de Madera en la Naturaleza / Uhlik

    Los arquitectos decidieron construir con sus propias manos, una casa de tan sólo 16 m², con el apoyo de un carpintero y un herrero. La casa se ​​adapta al terreno: su entrada descansa sobre las rocas más bajas, mientras que el fondo se asienta suavemente sobre una roca.

    El interior de la casa consta de una sola habitación, un espacio libre y multifuncional con tres funciones: servir como asiento, cama y armario.

    Casa de Madera en la Naturaleza / Uhlik

    Casa de Madera en la Naturaleza / Uhlik

    Casa de Madera en la Naturaleza / Uhlik

    El exterior de la casa fue construida con madera procedente de los árboles del entorno, mientras que el interior ha recibido un recubrimiento de OSB (paneles de madera industrial). La vivienda se sella con dos capas de tela asfáltica.

    Casa de Madera en la Naturaleza / Uhlik


    Las superficies de vidrio que encontramos en la puerta lateral y la ventana trasera, garantizan la entrada de abundante luz. Paneles de madera esconden completamente los cristales. Así que cuando no hay nadie allí, el edificio se convierte en otra piedra en el medio del bosque.

    Casa de Madera en la Naturaleza / Uhlik






    0 0



    Perímetro es el nombre con el que bautizó el estudio Zoocoa la reforma de este apartamento de tan sólo 36 m2 en el que se han empleado para sus diseños de cerámica vidriada procedentes de las colecciones de la firma Hisbalit. El proyecto consistió en la transformación de un espacio abierto en un apartamento. La idea era dividir el interior en dos elementos: los muros perimetrales y un espacio central vacio.  Estos nuevos elementos configuran el ambiente interior proporcionando unos requisitos mínimos de espacio para una vivienda. El resultado final es un área de servicio en el perímetro "ocupado" y una zona de transición en el centro "vacio" de la habitación.




    Cada pared tiene una función concreta y un obetivo, liberando el centro como espacio vividero. En ellas, diversos planos salientes y entrantes que ofrecen pequeños huecos necesarios para la rutina diaria. El área destinada al descanso, la cocina. la zona de comedor y el baño ha sido recubierta con piezas de cerámica de la colección Identity de Hisbalit que permite imprimir cualquier imagen en la superficie de los mosaicos. Una pequeña zona verde multifuncional con vistas a la calle se ha establecido junto a la ventana principal del apartamento.





    Los arquitectos consideraron este proyecto de vivienda en su conjunto, por ello, el uso del espacio crea un concepto singular de un lugar habitable alegre, cálido, confortable y práctico. 







    Más proyectos de interiorismo
    Apartamento en Blanco y Negro de Norm

    0 0


    Compuesta de dos estructuras superpuestas, esta vivienda ha sido diseñada para dedicar el mayor área posible a las estancias para la vida y proporcionar fluidez entre los diversos espacios que la componen. Situada en una parcela de tan sólo 160 metros cuadrados a las afueras de Sao Paulo los arquitectos tuvieron que maximizar la planta para garantizar una optima calidad espacial interior. La estructura superior está diseñada para ser más grande que la inferior, transmitiendo la sensación de que parte de la casa parece flotar sobre el suelo, proporcionando un espacio exterior de sombra en el que sus huéspedes pueden relajarse.  

    ©Pedro Kok
    ©Pedro Kok

    Con la intención de garantizar la entrada de iluminación natural y la ventilación, los arquitectos del el proyecto, Estudio BRA, han abierto grandes aberturas en las fachadas y el techo, un aspecto que también contribuye a la composición de sus fachadas principales. En la planta baja, la sala de estar puede abrirse completamente al jardín deslizando los paneles de vidrio, creando una extensión de la casa que une los ambientes interiores y exteriores. Para garantizar la privacidad, las persianas de madera situadas en el piso superior y pintadas en blanco protegen las aberturas. 

    ©Pedro Kok
    ©Pedro Kok

    Los arquitectos ha dado prioridad en el proyecto a la riqueza espacial. Las paredes internas fueron enlucidas y paredes exteriores están cubiertas por una textura mineral, ambas en color blanco. El suelo interior es de granito blanco y el exterior de una mezcla de cemento gris y blanco. Las circulaciones horizontales y verticales reciben luz natural a través de una abertura en el techo, ello, permite la transformación de estos espacios en una pequeña área de exposición de pinturas y objetos de la vida cotidiana a modo de galería. 

    ©Pedro Kok
    ©Pedro Kok

    Datos del Proyecto:

    Localización: Sorocaba, Sao Paulo, Brasil
    Superficie de la Parcela: 160m2
    Superficie Construida: 127m2
    Proyecto: 2013
    Construcción: 2014
    Fotografías: Pedro Kok












    0 0


    La primera obra de Álvaro Siza en China se inaugurará el 30 de Agosto en la ciudad de Shihlien. El proyecto se desarrolla en una de las mayores plantas químicas de este tipo, el nuevo edificio diseñado por Siza alberga las oficinas de la compañía. El edificio se sitúa sobre un lago artificial de más de 100.000 metros cuadrados. La idea era combinar a la perfección el elemento más importante en el proceso de fabricación de vidrio - agua - al mismo tiempo que se establece un perfil arquitectónico de clase mundial para la planta. Construir sobre el agua se convirtió en una nueva aventura para Álvaro Siza.

    © FG + SG
    Arquitectura en China-Alvaro Siza
    © FG + SG
    © FG + SG

    Las fases de diseño y construcción han llevado cuatro años. Meticulosamente construido en hormigón visto blanco, las formas curvilínea del edificio se extienden a lo largo de más de 300 metros de longitud, que comprende dos niveles por encima del agua. Su diseño es como si evocase un dragón elegantemente suspendido sobre el agua, gracias a los contornos suavemente ondulados de este complejo.

    Arquitectura en China-Alvaro Siza
    © FG + SG
    Arquitectura en China-Alvaro Siza
    © FG + SG

    Sus formas contrastan con la ortogonalidad de la planta. El arquitecto logra este contraste mediante el cruce de geometrías curvas y el establecimiento de puentes que interconectan los diferentes espacios, niveles y volúmenes. El diseño aprovecha al máximo su entorno poético y la luz natural. El edificio permanece en constante interacción con el entorno gracias a las tonalidades cambiantes y reflejos que produce el agua que generan diferentes tonos de luz y sombra.

    Arquitectura en China-Alvaro Siza
    © FG + SG

    Los espacios al aire libre permiten a los bomberos cubrir el perímetro del edificio, tal y como es requerido por la ley china, al mismo tiempo se promueve un flujo libre de circulación horizontal a lo largo del complejo. Los trabajadores y visitantes puede moverse en diagonal a través de los puentes de un piso a otro, así se unen espacios teóricamente lejanos entre sí como el restaurante, las oficinas y las salas de reunión.

    Arquitectura en China-Alvaro Siza
    © FG + SG
    Arquitectura en China-Alvaro Siza
    © FG + SG

    Datos del proyecto:

    Localización: Parque industrial, Huaian City, Jiangsu. China
    Arquitectos: Álvaro Siza + Castanheira Carlos
    Project Management: Sephen Wang, Richard Wang
    Proyecto: 2011
    Consturcción: 2014
    Fotografías: Fernando Guerra




    Iglesia de la Semilla de O Architects
    Centro Internacional de Conferencias de Dalian de Coop Himmelb(l)au

    0 0


    Los diseñadores Erik Olovsson y Kyuhyung Cho han creado la colección Room basada en grandes bloques de madera intercambiables que nos recuerdan a los bloques de construcción para niños. Un alarde imaginativo que permite en esta ocasión a los adultos configurar su propia estantería. En total los diseñadores han creado 25 módulos diferentes realizados a partir de paneles de madera barnizados. Cada módulo ofrece una geometría diferente dependiendo de su función. Mientras las estanterías tradicionales se componen de formas rectas, las piezas de la colección Room poseen círculos, zigzags así como varios polígonos, formas, que se relacionan directamente con el tipo de objeto a almacenar.



    Más allá de la funcionalidad, la colección creada por este dúo de diseñadores busca añadir un elemento escultural a cualquier ambiente. La unión perfecta de durabilidad, estética, creatividad y audacia, se combina con las infinitas posibilidades de ordenación que ofrece.






    0 0


    El estudio australiano March Studioha creado en Melbourne una tienda en línea pero física para Sneakerboy, un concepto que desde el estudio australiano definen como: "una tienda en línea por la que se puede pasear; no hay productos en el almacén, ni dinero, ni caja registradora, y, por supuesto, ningún producto para llevar a casa. Todo lo que se necesita para hacer una compra en la tienda es un teléfono inteligente o acudir a uno de los iPad que hay en la tienda además de un ID de cliente de Sneakerboy. Gran parte del espacio se dedica a mostrar la gama de zapatos. Este concepto supone un gran ahorro de espacio".


    La forma de realizar nuestras compras ha cambiado drásticamente en los últimos años. Sin embargo, tiendas como ésta van un paso más allá ofreciendo la comodidad de una tienda on líne con la experiencia sensorial que ofrece una tienda física.  La experiencia de tocar, probar y oler un objeto nunca será reemplazada y eso es algo que la firma de calzado ha tenido muy presente en el proyecto.



    La arquitectura y la imagen de marca de la tienda - también diseñada Studio March- sigue esta estructura de negocio subyacente, incorporando las posibilidades que ofrece la conectividad digital. 



    La tienda de Sneakerboy en Melbourne se compone de dos áreas principales; el área de exposición y el área para la prueba de los zapatos. Estas dos áreas se expresan en la fachada, un gran portal de acero circular dirige al cliente a la entrada y al espacio de exposición, mientras que los bloques de vidrio oscurecidos proporcionan privacidad al área destinada a la prueba del calzado permitiendo además la entrada de luz natural. 


    El área de exposición se ha diseñado siguiendo una estética futurista retro de una estación de metro de Nueva York. Esta estética se refleja en la forma curvada de los estantes de vidrio en los que se muestran toda la gama de zapatillas de deportivas de la marca, un lienzo compuesto de 162 zapatos individuales, que puede atenuarse y ajustarse cambiando la iluminación. 


    Los clientes están invitados a explorar los productos a través de la App de Sneakerboy para la conocer los precios y tallas disponibles, e interactuar con cada zapato gracias a un visor LED situado justo debajo de cada estante. Gracias a esta brillante idea los clientes pueden dejar mensajes personalizados, promoviendo la actividad en línea dentro de la tienda. Los 1.200 metros de cableado recorren los estantes de vidrio como recordatorio a la importancia de este elemento para el desarrollo tecnológico y de la conectividad.




    Las 6 sillas de acero que conforma el área de probador integran iPads que permiten a los clientes navegar en linea y comprar al mismo tiempo.





    Datos del proyecto:

    Localización: High Street, Melbourne, Australia
    Arquitectos: March Studio
    Proyectos: 2014







    Tienda Indulgi de Nendo
    Stabucks Espresso Journey de Nendo

older | 1 | .... | 9 | 10 | (Page 11) | 12 | 13 | .... | 21 | newer